Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

JavierX escribió:
Adiutrix escribió:
JavierX escribió:- Si es para beneficiar al Ecuador, entonces SI y el doble!. O tres tratados diciendo lo mismo, si eso que se dice ahi, beneficia a Ecuador.

¿Y porqué?
¿Que es lo que quiere insinuar usted?
¿Que no es de fiar, la palabra oficial de la República del Perú? ¿Que lo que vale hoy quizás ya no valga mañana?
Bueno, si es por eso, entonces le tendré que decir que ni mil tratados le darán al Ecuador la seguridad jurídica que usted gentilmente le está ofreciendo.
Me tendrá que disculpar si eso le suena "antiperuano", pero no sé que otra respuesta le puedo dar.

- Si es para beneficiar al Ecuador, entonces SI y el doble!. O tres tratados diciendo lo mismo, si eso que se dice ahi, beneficia a Ecuador.

Aqui no existen insinuaciones, los dichos son claros, directos y concretos, al mismo tiempo que respetuosos. Lo que si existe es clara muestra que usted, y espero que no muchos ecuatorianos, no esta pensando patrioticamente en funcion a lo que beneficia a su pais, sino que esta pensando en qué NO beneficia al Peru, No-Peru, Contra-Peru o Anti-Peru. Su desconfianza, el ver fantasmas e insinuaciones, el que usted no se fie de lo firmado con Peru, no tienen una base real, es por tanto un lamentable prejuicio, contra el Peru y los peruanos, grave si consideramos que precisamente la historia de los dos paises, ha sido marcada por un Peru terco en el respeto de lo firmado y un Ecuador dandolo por nulo e inejecutable. Historicamente el Peru ha demostrado su irrestricto respeto a lo firmado, tanto como hoy que exige el respeto al espiritu de los Convenios del 52 y 54 y la formalizacion de las fronteras maritimas. Agradezco su atencion y viendo que no tiene usted mas respuesta simplemente le saludo respetuosamente, no sin antes invitar gentilmente a todos los interesados a continuar el dialogo en el tema Limites Maritimos Chile-Peru.

Saludos cordiales y respetuosos.

JavierX

Javier estás muy atrasado de noticias, Ecuador realizó las aclaraciones del caso y tu país ya expresó su satisfación por las mismas.

En resúmen, la posición ecuatoriana es que no tenemos nada que ver con el asunto en la forma y etapa en la que hoy se encuentra, pero que en caso de que se presente la eventualidad de tener que aclarar nuestra posición, está será la de iempre, o sea, estricto, total y absoluto respeto a todo lo que hasta hoy hemos firmado, en especial la Declaración de Itamaraty (todo está resuelto, no hay nada más que definir en límites y fronteras con Perú).

Voy a solicitar a los Moderadores respetuosamete, que ya corten con tu actitud por lo sano, llamándote al órden, amigo........te la pasas diciendo cosas que te salen de la panza (dudo que de la cabeza, caso contrario, lo haces sin usar el encéfalo), haces clara omisión de las Reglas del Foro al ofender a nuestro País y le endilgas a nuestro País, Pueblo y Gobierno, una ideología falsa y un proceder ilegal (anti-peruanismo) que solo existe en tu pequeña y confundida mente...........PERÚ NO ES EL OMBLIGO O PUPO DEL MUNDO, NO NOS INTERESA LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER Y SOLO HAREMOS LO QUE LE CONVENGA A NUESTRO PAÍS, APEGADOS A DERECHO, ÉTICA Y PATRIOTISMO, COMO ES NUESTRA OBLIGACIÓN HACER.........POR FAVOR, TE LO PIDO, ENTIENDE QUE ESO ES ASÍ, SIN ÁNIMO DE AYUDAR O PERJUDICAR A NADIE, PUNTO.

Mejor dedícate a hacer cualquier cosa que más te convega, participa de nuestro sub-Foro con altura y respeto, sino, mejor lee el Reglamento antes de postear o al menos, intenta respetar mi País, que nada tiene que ver con asuntos ajenos y que solo defendrá sus derechos según su capaciad y medios disponibles apegado siempre a lo legal.......y por favor, trata esto en otra parte, acá el tema son las FF. AA. del Ecuador, o al menos, eso intentamos tratar.

Saludos y suerte en todo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Lucho_Pistolas escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:

Hoy Moncayo es un Héroe Nacional que vive el reposo del guerrero,

Huelgan comentarios entonces, ojalá Pistolas pueda ir de visita con unas vianditas, regalos y revistas en la mano, a visitar las cárceles donde se están pudriendo estos delincuentes peruanos, para celebrar con ellos la supuesta "victoria" peruana en el Cenepa........que "héroes" esos, no???

:conf:

Por supuesto Ecuador es dueño del Cenepa, y le regalo un kilometro cuadrado a Peru por reclamar... ¿o era al revez? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pistolas, si esa es la lógica, entonces como Chile ganó la Guerra del Pacífico (y por soberana goleada, pues ocupó por varios años Lima), pues entonces a resignarse amigo, a llorar otra parte y anda mejor al Palacio de La Moneda o a Valparaisol Congreso chileno a pedirle a Bachelet y/o a los diputados de ese país, que les den lo que tanto quieren, pero por favor, no traigas el off topic peruano a nuestro sub-Foro, pues nada tiene que ver con nosotros o con el tema qe acá intentamos tratar.

Para ustedes, el qe gana la guerra impone las fronteras, no???.....excepto cuando ustdes pierden, jajajaja.........valiente coherencia la de ustedes, no??? mejor dicho, a llorar a Chile o a los chilenos con este tema mi amigo, porque nosotros no podemos ni queremos hacer nada respecto al mismo, excepto decir la verdad, que ya sabes cual es y ha sido clara y meridianamente expresada por nuestras Autoridades.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lucho_Pistolas escribió:

Hoy Moncayo es un Héroe Nacional que vive el reposo del guerrero,

Huelgan comentarios entonces, ojalá Pistolas pueda ir de visita con unas vianditas, regalos y revistas en la mano, a visitar las cárceles donde se están pudriendo estos delincuentes peruanos, para celebrar con ellos la supuesta "victoria" peruana en el Cenepa........que "héroes" esos, no???

:conf:

Por supuesto Ecuador es dueño del Cenepa, y le regalo un kilometro cuadrado a Peru por reclamar... ¿o era al revez? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pistolas, si esa es la lógica, entonces como Chile ganó la Guerra del Pacífico (y por soberana goleada, pues ocupó por varios años Lima), pues entonces a resignarse amigo, a llorar otra parte y anda mejor al Palacio de La Moneda o a Valparaisol Congreso chileno a pedirle a Bachelet y/o a los diputados de ese país, que les den lo que tanto quieren, pero por favor, no traigas el off topic peruano a nuestro sub-Foro, pues nada tiene que ver con nosotros o con el tema qe acá intentamos tratar.

Para ustedes, el qe gana la guerra impone las fronteras, no???.....excepto cuando ustdes pierden, jajajaja.........valiente coherencia la de ustedes, no??? mejor dicho, a llorar a Chile o a los chilenos con este tema mi amigo, porque nosotros no podemos ni queremos hacer nada respecto al mismo, excepto decir la verdad, que ya sabes cual es y ha sido clara y meridianamente expresada por nuestras Autoridades.

metes a coalicion temas que no tine nada que ver...

pero te repito, ganaron un par de batallas pero perdieron la Guerra. asi que se les trato bien y se les dio lo que pidieron. no pudieron declarar inejecutable el protocolo, el cual ahora tuvieron que aceptar al 100%... quien gano a la larga?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

a ver amigos ecuatorianos estados unido aunque no lo quiera expresar a flor de piel esta muy desilusionado con su gobierno pues por un lado esta el retiro de la base de manta y por el otro sus relaciones con países que ellos llaman eje del mal, y con Venezuela a hora con todo esto ustedes creen que estados unidos les vendan F-16 de cosas y se los vendieron a Chile, la verdad no creo que usa les venda ese material estratégico.
ha y si no lo saben hay muchos oficiales de la FAC que han tenido entrenamiento con los aviones F-16 y no por eso Colombia va a adquirir esos aviones.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

jhonalbert escribió:ha y si no lo saben hay muchos oficiales de la FAC que han tenido entrenamiento con los aviones F-16 y no por eso Colombia va a adquirir esos aviones.

Un par para mi no son "muchos" y "entrenamiento" tampoco fue.

Nos vemos. :cool:

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Nos vemos. cool

y si no es entrenamiento entonces que fue ??????'.

Saludos.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Vamos por partes, el tema aborda la lucubracion de que por que esta una comitiva invitada en Venezuela, a volar en los Su30,s, Ecuador iria a hacer un pedido de dichas naves.Como contraparte, se pone lo expuesto aqui, el programa de intercambio (que por cierto, me acabo de enterar que se inicio un programa simíl con la USCG y la Aviacion Naval de la ARE, recien este año)con la USAF que viene desde hace mucho tiempo y no por eso Ecuador va a adquiri T-6 TexanII (aunque ya tenemos un instructor :lol: )o F-16´s ( a diferenciar tambien, no es lo mismo volar EN, que volar UN).
De hecho, el General (R) Frank Vargas Pazzos, fue( y sigue siendo) el unico piloto de la FAE en hacer un intercambio en la USAF volando F-15 Eagles (que en esa epoca, era cutting edge, lo ultimo de lo ultimo)y eso en la 1era mitad de los 80´s, y como ven, los unicos F-15 que encuentras en Ecuador los consigues en Jugeton o Mi Jugeteria (recomiendo el Revell).
Es normal que tanto fabricantes como comerciantes de armas inviten a pilotos de todas las naciones, envien brochures (he visto hasta presentaciones hacia la FAE del Mako, y eso no significa nada)y la hermandad entre fuerzas tampoco implica otra cosa mas que eso, lazos de amistad.
Ahora, Jhonalbert, yo presumo que tu trabajas en el departamento de Estado de Los Estados Unidos, por que tu ASEVERAS algo de lo cual, solo se PRESUME, USA jamas ha dicho "nos vamos de este pais por que nos botan, y son parte del eje del mal", respetan la desicion (muy desacertada en mi opinion) de renovar un CONVENIO de uso de instalaciones militares ECUATORIANAS.El discurso de soberania y otras yerbas es para consumo local(y de paso, fui rayando algunos coforistas, pero es mi opinion).
Y por cierto, el MAWS/RWR(que es el sistema de defensa automatico electronica y antimisil, fuera del Radar Warnign Reciever) de los A-29 de la FAE (y la logica dice que deben ser los mismos en los de la FAC) es exactamente el mismo que esta instalado en la actualidad en los aviones de la USAF, fuera de las NVG ANVIS-9(este NVG necesta aprobacion del congreso de USA) y esas cosas..y pues, vienen con los A-29 FAE.
Yo soy un ferreo detractor de este gobierno, pero hay que saber distingir entre lo REAL y lo de consumo interno("revoluciones, e idioteces asi)

ES MI OPINION

JG

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

para cuando esta presupuestado que lleguen sus aviones super tucanos me imagino que estarán equipados como los adquiridos acá o no ???.

Saludos.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

jhonalbert escribió:a ver amigos ecuatorianos estados unido aunque no lo quiera expresar a flor de piel esta muy desilusionado con su gobierno pues por un lado esta el retiro de la base de manta y por el otro sus relaciones con países que ellos llaman eje del mal, y con Venezuela a hora con todo esto ustedes creen que estados unidos les vendan F-16 de cosas y se los vendieron a Chile, la verdad no creo que usa les venda ese material estratégico.
ha y si no lo saben hay muchos oficiales de la FAC que han tenido entrenamiento con los aviones F-16 y no por eso Colombia va a adquirir esos aviones.

Saludos.

Eso es lo lindo de ser un país independiente johnalbert, el no tener que vivir y trabajar para complacer a un segundo o tercero, sino que puede dedicarse uno a atender sus propias cosas y asuntos.

Por allí hay países que sin tener con que, mandaron desde Latinoamérica tropas a Irak a pelear solo para complacer a los yankis (me acordé del corrupto de gutiérrez que intentó hacer lo mismo con nosotros, jaja), mientras otros, sin haber logrado vencer a su propia guerrilla y menos aun a sus mafias narcotraficantes, dicen que quieren mandar tropas a Afganistan dizque a vencer eso mismo (¿¿??)...........en fin, cada Estado soberano haga lo que bien pueda o quiera según su entender y conveniencia, a nosotros ni nos interesa, ni nos conviene ni nos gusta tener a los yankis en casa, así que se les agradece las ganas de quedarse, pero no gracias, que sigan nomás.

Hay países NADA DEMOCRÁTICOS como E.A.U., Arabia Saudita, Pakistán, Georgia, etc, que son amiguísimos de USA y donde se ha amparado a Bin Laden y no por ello son terroristas, países donde se mata a las mujeres como a perros solo por no aceptar un matrimonio impuesto o por mostrar la cara en la calle o saludar con un beso a un pariente o amigo o en los cuales se reprime hasta a la muerte a los opositores del gobierno y se lleva contra su voluntad a todo un país a la guerra contra una superpotencia solo por complacer a los yankis........pero esos países, donde hay dictadura, muerte, represión y apoyo y simpatías por terroristas anti-USA y terroristas en general (recordemos que Pakistán por ejemplo apoya abiertamente a los terroristas que atacan a la India) pues bueno, esos países no están en ningún "eje del mal"...............así que si a tu país el tío sam le dicta le ordena de quién ser o no ser amigo, perfecto por ustedes, pero a nosotros no nos puede imponer eso, así nos regalara F-22's, B-2B o una estrella de la muerte.......no por necios, sino solamente porque pretendemos ser soberanos e independientes.

Chile, si mal no recuerdo y como dijo alguien de ese país, se negó a apoyar la patraña y payasada del criminal de bush en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde estaba de miembro ocasional.......sin embargo de ello y pese a defender su postura cn dignidad, los yankis no les vetaron aun nada a los chilenos, les venden sus F-16/B50 y autorizan los negocios de sus MLU con Holanda, o sea, o tienen una política de doble rasero para medir a Latinoamérica o simplemente no les interesa tu postura y potencial docilidad en política internacional......sea lo que sea, Ecuadro prefiere comprarle a otro y no someterse a la voluntad ajena ciegamente y sin chistar......otra vez lo digo, eso es lo lndo de ser un país independiente, o no????

Finalmente, Ecuador ha concedido bases militares a USA tanto en la II guerra mundial (Galápagos) como ahora en Manta, amén del apoyo que se brindó siempre a las posturas yankis en foros como la OEA, ONU, TIAR, etc.............sin embargo, cuando tuvimos guerras, fuimos invadidos por vecinos, cuando solo necesitábamos que se nos permita comprar lo indispensable para nuestra auto-defensa, pues allí, justo allí, los yankis fueron miserables y mal agradecidos...........pues perfecto, quizás no estamos en condición de tomarnos revanchas, pero al menos si estamos en condición y derecho de decidir a quién invitamos y a quién no, a quedarse y estar en nuestro territorio............y si con todo el apoyo que antes Ecuador brindó a USA en la forma en que nos requirieron, no nos vendieron su material "sensible" pues quizás menos aun lo harán ahora..........así que ni modo, por eso vengo diciendo páginas atrás que Ecuador debe dar un salto, cambiar de proveedores militares, comprar lo que quiera y pueda según sus necesidades y no según la gana de quien vende y bueno, hacer su propia política de Inteligencia, Defensa y Desarrollo Estratégico...........para esos un país independiente, o no???

Bien dijo Thomcat, nosotros proponemos a USA o a quien sea, lo que queremos comprar y necesitamos..........si ellos dicen si o no, es cosa de ellos, punto........y respecto a las hipótesis, elucubraciones y teorías que acá exponemos, pues bien lo dice, MAGISTRALMENTE de nuevo Thomcat..........este Foro es precisamente para eso........porque si acá en vez de esas elucubraciones, se tomaran decisiones, pues seríamos el Gobierno del Ecuador y no un Foro de FMG........así que a los que les duele la barriga por lo que acá soñamos, decimos o imaginamos, pues a comprarse unas yerbitas de valeriana, hacerse un té y relajarse y tranquilizarse, o sino, a soportar nomás nuestro estilo, pues les va a seguir tocando aguantar que opinemos como queremos y se nos viene en gusto, siempre intentándolo hacer dentro de los cánones fijados por las Reglas del Foro.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Jorge Gonzales escribió:Vamos por partes, el tema aborda la lucubracion de que por que esta una comitiva invitada en Venezuela, a volar en los Su30,s, Ecuador iria a hacer un pedido de dichas naves.Como contraparte, se pone lo expuesto aqui, el programa de intercambio (que por cierto, me acabo de enterar que se inicio un programa simíl con la USCG y la Aviacion Naval de la ARE, recien este año)con la USAF que viene desde hace mucho tiempo y no por eso Ecuador va a adquiri T-6 TexanII (aunque ya tenemos un instructor :lol: )o F-16´s ( a diferenciar tambien, no es lo mismo volar EN, que volar UN).
De hecho, el General (R) Frank Vargas Pazzos, fue( y sigue siendo) el unico piloto de la FAE en hacer un intercambio en la USAF volando F-15 Eagles (que en esa epoca, era cutting edge, lo ultimo de lo ultimo)y eso en la 1era mitad de los 80´s, y como ven, los unicos F-15 que encuentras en Ecuador los consigues en Jugeton o Mi Jugeteria (recomiendo el Revell).
Es normal que tanto fabricantes como comerciantes de armas inviten a pilotos de todas las naciones, envien brochures (he visto hasta presentaciones hacia la FAE del Mako, y eso no significa nada)y la hermandad entre fuerzas tampoco implica otra cosa mas que eso, lazos de amistad.
Ahora, Jhonalbert, yo presumo que tu trabajas en el departamento de Estado de Los Estados Unidos, por que tu ASEVERAS algo de lo cual, solo se PRESUME, USA jamas ha dicho "nos vamos de este pais por que nos botan, y son parte del eje del mal", respetan la desicion (muy desacertada en mi opinion) de renovar un CONVENIO de uso de instalaciones militares ECUATORIANAS.El discurso de soberania y otras yerbas es para consumo local(y de paso, fui rayando algunos coforistas, pero es mi opinion).
Y por cierto, el MAWS/RWR(que es el sistema de defensa automatico electronica y antimisil, fuera del Radar Warnign Reciever) de los A-29 de la FAE (y la logica dice que deben ser los mismos en los de la FAC) es exactamente el mismo que esta instalado en la actualidad en los aviones de la USAF, fuera de las NVG ANVIS-9(este NVG necesta aprobacion del congreso de USA) y esas cosas..y pues, vienen con los A-29 FAE.
Yo soy un ferreo detractor de este gobierno, pero hay que saber distingir entre lo REAL y lo de consumo interno("revoluciones, e idioteces asi)

ES MI OPINION

JG

Estimado Jorge, aparte de que yo soy de esos idiotas que cree en la Soberanía, Independencia, Libertad y demás malas yerbas de "consumo interno" que tú acá expones, de todas formas debo reconocer que son ciertas muchas de las otras cosas que bien apuntas acá.

No comparto, aunque respeto infinitamente, tus posturas políticas, en las antípodas de las mías en algunos aspectos, según veo........pero aparte de ello, concuerdo en líneas generales con muchas de las cosas que opinas en realción a los temas que evocaba el forista colombiano y me alegro por ello enormemente, pues aparte de la ideología personal, profesamos la ideología suprema del amor al Ecuador, que mejor cosa que eso, no????

Eso es lo lindo de vivir en Democracia y Libertad........podemos opinar diferente, creer diferente y sin embargo, eso no debe ser motivo de opresión o persecusión al que piensa diferente, pues somos ecuatorianos todos y tenemos el derecho a seguir viviendo y actuando libremente.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 22 May 2009, 19:53, editado 2 veces en total.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

CONDOR ANDINO escribió:Imagen

OFICIAL PILOTO DE LA FUERZA AEREA ECUATORIANA, INSTRUCTOR DE PILOTOS DE LA USAF.

El Teniente Coronel Neil Woods, Comandante de el 8vo Escuadron de Entrenamiento de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos ( USAF ), se refirio al Mayor Fausto Tapia de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, como un excelente aporte al 8vo Escuadron de entrenamiento de la USAF.
En propias palabras del Tnte. Crnel Woods: "El Piloto Ecuatoriano es un extraordinario Piloto Instructor, quien posee una ejemplar Etica de trabajo, asi como tambien una gran personalidad. Todos nosotros hemos disfrutado la oportunidad de llegar a conocer a el y a su Familia".
Desde Enero del 2007, el Mayor Fausto Tapia, ha estado en la Base Aerea de Vance, como parte de un intercambio de duracion de 2 anos, que tiene la USAF.
Bajo este programa, un Piloto Norteamericano es enviado a Ecuador a volar los C-130s, mientras un Piloto Ecuatoriano es enviado a los EEUU para desempenarse como Piloto Instructor.

En el pasado, Pilotos de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, se desempenaban como instructores en la USAF volando los T-37, avion similar a los A-37, un avion de combate Jet usado por la FAE, pero desde que los T-37 fueron desactivados, el Mayor Tapia tuvo que adaptarse a volar los T-6.

"El otro Piloto Ecuatoriano que estuvo como Instructor antes que mi, estuvo todavia volando los T-37". Yo tuve la suerte de venir a volar los nuevos aviones destinados para el entrenamiento de pilotos de la USAF, y no puedo quejarme por eso" (dice el Mayor Tapia de la FAE).

"Yo era un Piloto Instructor de los A-37, quien se dedicaba a instruir a pilotos con experiencia, con un minimo de 200 horas de vuelo.
En estos momentos, Yo me encuentro dando instruccion a pilotos sin ninguna experiencia, lo cual es muy distinto, cada vuelo es una aventura diferente.

El Comandante del Escuadron el Teniente Coronel Woods, dice que el Mayor Tapia, desde que se integro a la USAF, ha aprendido todas las "extranas practicas"del sistema de entrenamiento de pilotos de la USAF y ha sido uno de los mas destacados Pilotos en el Escuadron, quien cada mes se asegura de que todos completen el entrenamiento primario de acuerdo a lo programado.

http://www.vanceairscoop.com/story.php? ... 472&c=f230

Hola Cóndor, excelente reporte, gracias por el mismo.

Y bue...........que podíamos esperar de este piloto, si es miembro de la ÚNICA Fuerza Aérea latinoamericana que ha obtenido victorias en combate aéreo con aviones supersónicos???????? en fin, la calidad no se discute, sino que se consume.......eso es lo que dan a entender los USA boys teneindo a éste excelente piloto como Instructor allá en sus lares.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod. 4

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

jhonalbert escribió:

Nos vemos. cool

y si no es entrenamiento entonces que fue ??????'.

Saludos.

Jorge Gonzalez, lo expone perfectamente:

( a diferenciar tambien, no es lo mismo volar EN, que volar UN).

Nos vemos. :cool:

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod. 4