Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Pues si se ha de dar el golpe que mencionas, pues que se dé por el bien de ambas naciones. A nosotros nos interesa que caiga el Jefe de las FARC (el actual) y todas sus lacras de cómplices; si cae con colaboración venezolana, pues mejor y eso caería muy bien en las relaciones binacionales, especialmente porque reconstruiría bastante la confianza perdida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Garagon
- Sargento
Hola sneydergco.
Creo que la primera imagen son halcones Estadounidenses. Aun asi, excelentes imagenes!
Saludos.
Creo que la primera imagen son halcones Estadounidenses. Aun asi, excelentes imagenes!
Saludos.
Ingeniero.
- General
Me recuerda a cierto campamento borrado en Ecuador...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Noticia de CM&, aun sin confirmar, pero la foto que vi, el hampon dado de baja parece ser Lozada, si no me falla la memoria el nombre es Antonio....una de las cabezas de las ONT farc y maximo jefe de las milicias urbanas.
Felicitaciones a mis FFMM y a la PONAL por tan excelentes resultados, por su dedicacion y sacrificio en aras de limpiar a nuestra patria de todas estas lacras y bandidos.
Felicitaciones a mis FFMM y a la PONAL por tan excelentes resultados, por su dedicacion y sacrificio en aras de limpiar a nuestra patria de todas estas lacras y bandidos.
- sneydergco
- Sargento
Ampliando un poco la nota de CM&
http://www.cmi.com.co/?n=78442
Forenses trabajan en la identificación del cadáver de quien sería Carlos A. Lozada
Al parecer se trata de Luis Antonio Losada Gallo, alias Antonio Losada, considerado el cerebro urbano de las FARC. CM& tuvo acceso a la imagen de subversivo abatido.
Un grupo de expertos en dactiloscopia e identificación tratan de establecer la plena identidad del hombre que fue abatido en el bombardeo a un campamento en Vista Hermosa, quien sería el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada.
http://www.cmi.com.co/?n=78442
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
FIDAE 2012
Panhard expone el vehículo 4×4 VBL MK 2 para Chile y Colombia
28/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santiago de Chile - La compañía Panhard, está presente en la FIDAE 2012, exponiendo como principal producto, su vehículo V.B.L. MK-2, utilitario anfibio 4x4, sobre el cual ha mostrado interés Chile y Colombia.
Las expectativas se centran en poder comercializar el carro en Sur América, así como también el modelo P.V.P, recientemente adquirido por Chile para su cuerpo de Infantería de Marina, y que tiene como principales características poseer blindaje nivel 2 -tipo OTAN-, contar con una estación de armas en la parte superior del mismo (torreta) y tener capacidad de transporte de hasta ocho hombres.
Este vehículo ha sido del interés del Gobierno del Brasil quien lo utilizaría como utilitario para uso de su Policía y Gendarmería.
El representante de esta compañía manifestó adicionalmente que próximamente se estará probando el MK-2 en Chile, en la parte norte de este país; este vehículo posee un nivel 1 de blindaje, reforzado en el frente hasta el nivel dos, tiene una estación de armas en la parte superior, puede transportar hasta cinco hombres, y se ha mostrado efectivo frente ha ataques de artefactos explosivos improvisados.
En Latino América es usado por las Fuerzas Armadas de México -versión MK-1- y se conoce locamente como Lynx; en este sentido Panhard adelantará los procesos de mantenimiento de este modelo en ese país.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pan ... y-colombia
saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
FIDAE 2012
General Dynamics Land Systems aguarda la elección del Gobierno de Colombia sobre su LAV III
28/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santiago de Chile - Christopher Poole, gerente de desarrollo para Latino América de General Dynamics Land Systems, confirmó las pruebas recientemente realizadas en Colombia de su modelo LAV-III, pruebas que fueron desarrolladas con completo éxito y que dejaron gratamente impresionados a los mandos de las Fuerzas Armadas de ese país presentes en la mencionada jornada.
Manifestó que el interés colombiano estaría dirigido a dotar a sus unidades de Infantería Mecanizada con un vehículo de estas características, pero que se encuentran a la espera de las decisiones que en este sentido tome el gobierno de Colombia, habiéndose reunido ya a la fecha en unas tres ocasiones, con representantes del mismo.
Menciono adicionalmente que General tiene y ofrece récords del 100% en Off Set, y que los precios de sus modelos son muy competitivos a nivel internacional, habiendo además demostrado sus vehículos, tanto en Afganistán como en Irak, su valía y prestaciones en situaciones reales de combate.
El representante de General reveló también que Chile, estaría interesado en adquirir en un futuro lotes adicionales del LAV III.
http://www.infodefensa.com/?noticia=gen ... s=Colombia
saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Soldado Primero
Pues señores, sigo sin entender muchas cositas.
la primera: no que otra empresa nos había ofrecido vehículos blindados? no que la Panhard?
segunda: no que ya estaba "casi listo" lo de la compra de los carros de Navistar que iban a reemplazar a los Hummer?
tercera: no que nos andaban ofreciendo los Stryker y que también ya estaba "a tiro de as" para la compra?
cuarta: no que estaba un proyecto para comprar pero mas M1117 Guardian?
Gracias por las "excelentes" noticias
Cuando vea los LAV III desfilando al lado de los Stryker, apoyando los Leo 1 (ah no, perdón, los M1A1, K1) y detrás de los Caesar que ya fueron recontrahipermegahijuemilveces evaluados y "listo para la firma" el contrato!
Señores, por favor, por favor, no nos dejemos encantar por cantos de sirena, esperemos las realidades nacionales! con los golpes que se han dado por parte de las Fuerzas, están todavía pensando en que se van a comprar este tipo de carros? yo más bien creería que se le va a dar prioridad a cosas más puntuales como la inteligencia, las comunicaciones y la posibilidad de seguir con más golpes contundentes que adquirir blindados en un corto/mediano plazo.
Gracias, es mi humilde opinión, pero en este caso me toca ser como Santo Tomás: "ver y creer"
la primera: no que otra empresa nos había ofrecido vehículos blindados? no que la Panhard?
segunda: no que ya estaba "casi listo" lo de la compra de los carros de Navistar que iban a reemplazar a los Hummer?
tercera: no que nos andaban ofreciendo los Stryker y que también ya estaba "a tiro de as" para la compra?
cuarta: no que estaba un proyecto para comprar pero mas M1117 Guardian?
Gracias por las "excelentes" noticias
Cuando vea los LAV III desfilando al lado de los Stryker, apoyando los Leo 1 (ah no, perdón, los M1A1, K1) y detrás de los Caesar que ya fueron recontrahipermegahijuemilveces evaluados y "listo para la firma" el contrato!
Señores, por favor, por favor, no nos dejemos encantar por cantos de sirena, esperemos las realidades nacionales! con los golpes que se han dado por parte de las Fuerzas, están todavía pensando en que se van a comprar este tipo de carros? yo más bien creería que se le va a dar prioridad a cosas más puntuales como la inteligencia, las comunicaciones y la posibilidad de seguir con más golpes contundentes que adquirir blindados en un corto/mediano plazo.
Gracias, es mi humilde opinión, pero en este caso me toca ser como Santo Tomás: "ver y creer"
-
- Recluta
WOOWW esta info no la conocia
Después del 11-S
Tras la invasión de Afganistán por parte de EEUU, la OTAN ha llevado una misión encargada por la ONU llamada Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). En Irak, simplemente se ha limitado a entrenar a las fuerzas de seguridad de este país. Las negativas de numerosos países europeos a que la OTAN actuara en Iraq, encabezados por Alemania, disuadió a éste organismo de involucrarse directamente en una guerra iniciada por EE.UU y el Reino Unido.
En septiembre de 2006, la OTAN puso en marcha la operación "Medusa" sobre el sur de Afganistán, con el objetivo de acabar con los reductos talibán en Panjwai y Zhari, en Kandahar, donde los insurgentes poseían una fuerte presencia. Hasta el 10 de septiembre de 2007, se estima que han fallecido unos 400 supuestos talibán, y 20 soldados extranjeros en Kandahar.
Por petición de la OTAN al gobierno colombiano en el año 2008, se solicitó la presencia de tropas del Ejército Colombiano y expertos en antiminas y antinarcóticos para participar en esta labor que se desarrolla en la región bajo la jurisdicción del Ejército de España, debido a su gran experiencia en estos temas, mayor a la del resto de países que conforman la OTAN. El 20 de febrero de 2009 fue aprobada la participación del Ejército Colombiano en la ISAF bajo bandera española como lo afirma el comandante de las FF.AA. de Colombia; inicialmente se enviarán 150 hombres expertos en antiminas, antinarcóticos, y posiblemente en operaciones de fuerzas especiales; aún no se ha confirmado la fecha del envío de estas tropas. El caso de Colombia resulta particular por cuestiones de no pertenecer geográficamente a la región del Atlántico Norte y, al mismo tiempo, no ser una nación perteneciente a la OTAN.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/OTAN
Después del 11-S
Tras la invasión de Afganistán por parte de EEUU, la OTAN ha llevado una misión encargada por la ONU llamada Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). En Irak, simplemente se ha limitado a entrenar a las fuerzas de seguridad de este país. Las negativas de numerosos países europeos a que la OTAN actuara en Iraq, encabezados por Alemania, disuadió a éste organismo de involucrarse directamente en una guerra iniciada por EE.UU y el Reino Unido.
En septiembre de 2006, la OTAN puso en marcha la operación "Medusa" sobre el sur de Afganistán, con el objetivo de acabar con los reductos talibán en Panjwai y Zhari, en Kandahar, donde los insurgentes poseían una fuerte presencia. Hasta el 10 de septiembre de 2007, se estima que han fallecido unos 400 supuestos talibán, y 20 soldados extranjeros en Kandahar.
Por petición de la OTAN al gobierno colombiano en el año 2008, se solicitó la presencia de tropas del Ejército Colombiano y expertos en antiminas y antinarcóticos para participar en esta labor que se desarrolla en la región bajo la jurisdicción del Ejército de España, debido a su gran experiencia en estos temas, mayor a la del resto de países que conforman la OTAN. El 20 de febrero de 2009 fue aprobada la participación del Ejército Colombiano en la ISAF bajo bandera española como lo afirma el comandante de las FF.AA. de Colombia; inicialmente se enviarán 150 hombres expertos en antiminas, antinarcóticos, y posiblemente en operaciones de fuerzas especiales; aún no se ha confirmado la fecha del envío de estas tropas. El caso de Colombia resulta particular por cuestiones de no pertenecer geográficamente a la región del Atlántico Norte y, al mismo tiempo, no ser una nación perteneciente a la OTAN.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/OTAN
- sneydergco
- Sargento
Esa noticia de las tropas en Afganistán, fue difundida ampliamente en todos los medios de comunicación, y tratada en varios foros incluyendo FMG. Saludos
- General
13 Cabecillas de frente menos, es un buen golpe, es un importante debilitamiento de las estructuras de mando de las FARC. Lo más importante es que dichos cabecillas muertos eran los que, a futuro, reemplazarían a los miembros del Secretariado y comandarían frentes importantes. Parece que se bombardeó la "escuela de oficiales" de las FARC...
-
- Recluta
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Saludos a los foristas.
Con todo respeto quisiera expresar mi opinion al respecto. Se que operativamente es un golpe muy fuerte a las Farc y que realmente hay que felicitar a las fuerzas militares por estos exitosos operativos "ofensivos".
Sin embargo mirandolo objetivamente y sin apasionamientos me da cierto escosor ver que las fuerzas militares y el gobierno nacional reaccionan fruto de los golpes durisimos que han recibido de parte del grupo terrorista.
Es como un juego, "Si me apegas, yo te pego" o el de "El garrote y la zanahoria". Se que el Sr. Santos quiere pasar a la posteridad como el residente que logro "pacificar" a Colombia pero, a que costo?
Cuantos Colombianos tendrán que morir para lograr este propósito?
Cuantos soldados y policías tendrán que morir fruto de un deseo aparentemente bueno y/o noble pero que a todas luces, me parece a mi, es egocentrista?
Con todo respeto quisiera expresar mi opinion al respecto. Se que operativamente es un golpe muy fuerte a las Farc y que realmente hay que felicitar a las fuerzas militares por estos exitosos operativos "ofensivos".
Sin embargo mirandolo objetivamente y sin apasionamientos me da cierto escosor ver que las fuerzas militares y el gobierno nacional reaccionan fruto de los golpes durisimos que han recibido de parte del grupo terrorista.
Es como un juego, "Si me apegas, yo te pego" o el de "El garrote y la zanahoria". Se que el Sr. Santos quiere pasar a la posteridad como el residente que logro "pacificar" a Colombia pero, a que costo?
Cuantos soldados y policías tendrán que morir fruto de un deseo aparentemente bueno y/o noble pero que a todas luces, me parece a mi, es egocentrista?
- Douglas Hernandez
- Comandante
Aquí vemos una panorámica del nuevo cañón principal y los nuevos radares, instalados en las Fragatas Ligeras dentro de su proceso de modernización:
Foto de Boris Castro
Más en: http://www.facebook.com/groups/117513008295394/
Foto de Boris Castro
Más en: http://www.facebook.com/groups/117513008295394/
¡Siempre en Vanguardia!
- General
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
**SION** escribió:Saludos a los foristas.
¿Y qué propone usted?. Precisamente, el plan de seguridad democrática del Presidente Uribe se creó como eso: un plan reactivo a las acciones de las FARC en los gobiernos anteriores. Y operaciones militares siempre han habido sin tener en cuenta que ha sucedido con anterioridad. Los golpes a estos campamentos muestran, además, que ninguno es acto de venganza o represalia por la muerte de los 11 soldados en Arauca, todos fueron planeados con mucha anterioridad, meses de seguimiento e inteligencia, ¿o qué cree usted, fueron pensados en cuestión de horas?. NO. Que lo sucedido en Arauca con nuestros soldados fue en "mal momento", sí, pues ahora la gente cree que los ataques del EJC en estos días son actos de venganza o acciones punitivas por ello. Pero no es así, son meses y meses de seguimiento, recogiendo información, infiltrando y espiando por parte de la PONAL a dichos frentes atacados; eso no se hace en 24 ó 48 horas.
Así que no vengan a inventarse cuentos ahora o a descubrir que el agua moja...