Forenses trabajan en la identificación del cadáver de quien sería Carlos A. Lozada
Al parecer se trata de Luis Antonio Losada Gallo, alias Antonio Losada, considerado el cerebro urbano de las FARC. CM& tuvo acceso a la imagen de subversivo abatido.
Un grupo de expertos en dactiloscopia e identificación tratan de establecer la plena identidad del hombre que fue abatido en el bombardeo a un campamento en Vista Hermosa, quien sería el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada.
FIDAE 2012
Panhard expone el vehículo 4×4 VBL MK 2 para Chile y Colombia
28/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santiago de Chile - La compañía Panhard, está presente en la FIDAE 2012, exponiendo como principal producto, su vehículo V.B.L. MK-2, utilitario anfibio 4x4, sobre el cual ha mostrado interés Chile y Colombia.
Las expectativas se centran en poder comercializar el carro en Sur América, así como también el modelo P.V.P, recientemente adquirido por Chile para su cuerpo de Infantería de Marina, y que tiene como principales características poseer blindaje nivel 2 -tipo OTAN-, contar con una estación de armas en la parte superior del mismo (torreta) y tener capacidad de transporte de hasta ocho hombres.
Este vehículo ha sido del interés del Gobierno del Brasil quien lo utilizaría como utilitario para uso de su Policía y Gendarmería.
El representante de esta compañía manifestó adicionalmente que próximamente se estará probando el MK-2 en Chile, en la parte norte de este país; este vehículo posee un nivel 1 de blindaje, reforzado en el frente hasta el nivel dos, tiene una estación de armas en la parte superior, puede transportar hasta cinco hombres, y se ha mostrado efectivo frente ha ataques de artefactos explosivos improvisados.
En Latino América es usado por las Fuerzas Armadas de México -versión MK-1- y se conoce locamente como Lynx; en este sentido Panhard adelantará los procesos de mantenimiento de este modelo en ese país.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pan ... y-colombia
FIDAE 2012
General Dynamics Land Systems aguarda la elección del Gobierno de Colombia sobre su LAV III
28/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santiago de Chile - Christopher Poole, gerente de desarrollo para Latino América de General Dynamics Land Systems, confirmó las pruebas recientemente realizadas en Colombia de su modelo LAV-III, pruebas que fueron desarrolladas con completo éxito y que dejaron gratamente impresionados a los mandos de las Fuerzas Armadas de ese país presentes en la mencionada jornada.
Manifestó que el interés colombiano estaría dirigido a dotar a sus unidades de Infantería Mecanizada con un vehículo de estas características, pero que se encuentran a la espera de las decisiones que en este sentido tome el gobierno de Colombia, habiéndose reunido ya a la fecha en unas tres ocasiones, con representantes del mismo.
Menciono adicionalmente que General tiene y ofrece récords del 100% en Off Set, y que los precios de sus modelos son muy competitivos a nivel internacional, habiendo además demostrado sus vehículos, tanto en Afganistán como en Irak, su valía y prestaciones en situaciones reales de combate.
El representante de General reveló también que Chile, estaría interesado en adquirir en un futuro lotes adicionales del LAV III.
http://www.infodefensa.com/?noticia=gen ... s=Colombia
**SION** escribió:Saludos a los foristas.
Con todo respeto quisiera expresar mi opinion al respecto. Se que operativamente es un golpe muy fuerte a las Farc y que realmente hay que felicitar a las fuerzas militares por estos exitosos operativos "ofensivos".
Sin embargo mirandolo objetivamente y sin apasionamientos me da cierto escosor ver que las fuerzas militares y el gobierno nacional reaccionan fruto de los golpes durisimos que han recibido de parte del grupo terrorista.
Es como un juego, "Si me apegas, yo te pego" o el de "El garrote y la zanahoria". Se que el Sr. Santos quiere pasar a la posteridad como el residente que logro "pacificar" a Colombia pero, a que costo?
Cuantos Colombianos tendrán que morir para lograr este propósito?
Cuantos soldados y policías tendrán que morir fruto de un deseo aparentemente bueno y/o noble pero que a todas luces, me parece a mi, es egocentrista?
Andrés Eduardo González escribió::pena:¡OUCH!, me ganó por un pelo en la nota...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados