Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- sneydergco
- Sargento
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
¡OUCH!, me ganó por un pelo en la nota...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- sneydergco
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió::pena: ¡OUCH!, me ganó por un pelo en la nota...
jejeje por un pelin, por un pelin
Saludos.
-
- Recluta
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió:**SION** escribió:Saludos a los foristas.
Con todo respeto quisiera expresar mi opinion al respecto. Se que operativamente es un golpe muy fuerte a las Farc y que realmente hay que felicitar a las fuerzas militares por estos exitosos operativos "ofensivos".
Sin embargo mirandolo objetivamente y sin apasionamientos me da cierto escosor ver que las fuerzas militares y el gobierno nacional reaccionan fruto de los golpes durisimos que han recibido de parte del grupo terrorista.
Es como un juego, "Si me apegas, yo te pego" o el de "El garrote y la zanahoria". Se que el Sr. Santos quiere pasar a la posteridad como el residente que logro "pacificar" a Colombia pero, a que costo?
Cuantos Colombianos tendrán que morir para lograr este propósito?
Cuantos soldados y policías tendrán que morir fruto de un deseo aparentemente bueno y/o noble pero que a todas luces, me parece a mi, es egocentrista?
¿Y qué propone usted?. Precisamente, el plan de seguridad democrática del Presidente Uribe se creó como eso: un plan reactivo a las acciones de las FARC en los gobiernos anteriores. Y operaciones militares siempre han habido sin tener en cuenta que ha sucedido con anterioridad. Los golpes a estos campamentos muestran, además, que ninguno es acto de venganza o represalia por la muerte de los 11 soldados en Arauca, todos fueron planeados con mucha anterioridad, meses de seguimiento e inteligencia, ¿o qué cree usted, fueron pensados en cuestión de horas?. NO. Que lo sucedido en Arauca con nuestros soldados fue en "mal momento", sí, pues ahora la gente cree que los ataques del EJC en estos días son actos de venganza o acciones punitivas por ello. Pero no es así, son meses y meses de seguimiento, recogiendo información, infiltrando y espiando por parte de la PONAL a dichos frentes atacados; eso no se hace en 24 ó 48 horas.
Así que no vengan a inventarse cuentos ahora o a descubrir que el agua moja...
Haber .... quien ha hablado de venganzas o acciones punitivas. Simplemente doy mi punto de vista, por que hasta la paz y nuestra lucha contra el terrorismo se ha politizado y la política en nuestra nación se presta para tomar decisiones como las que he descrito, (Y no son cuentos).
Usted ha dado su punto de vista estratégico-operativo con el cual, (Y no me cuesta aceptarlo), estoy de acuerdo con usted.
-
- Recluta
Holas de nuevo me podrian decir el nombre de los radares y el nuevo cañon qque portan las fragatas?? (y el nombre de estas ya que se que una de ellas es ARC Antioquia, pero la otra no). Asi como sus capacidades de alcanze de los radares y cañon, tamaño de proyetiles que se pueden lanzar, etc. Gracias de antemano ;)
- General
Los cañones son Oto Melara de 76/62mm, la diferencia es que dichos cañones son del nivel Strales; incorporan un moderno sistema de guía y es de los más avanzado que hay hoy día en el mar. Colombia es el primer cliente extranjero de dichos cañones.
El radar es un Radar Tridimensional Thales Smart-s MK2...
Además de colgar otros bebés nuevos en las FS-1500:
Director de tiro Sting-EO MK2:
Y el Director de tiro Mirador:
En éste esquema, se puede ver en dónde quedó cada cosa en las FS-1500:
En la gráfica, sólo hay que cambiar a SETIS por TACTICOS, lo demás, es tal cual. Más información en la página de donde son las fotos que colgué, WEBINFOMIL:
http://www.webinfomil.com/2010/12/moder ... geras.html
El radar es un Radar Tridimensional Thales Smart-s MK2...
Además de colgar otros bebés nuevos en las FS-1500:
Director de tiro Sting-EO MK2:
Y el Director de tiro Mirador:
En éste esquema, se puede ver en dónde quedó cada cosa en las FS-1500:
En la gráfica, sólo hay que cambiar a SETIS por TACTICOS, lo demás, es tal cual. Más información en la página de donde son las fotos que colgué, WEBINFOMIL:
http://www.webinfomil.com/2010/12/moder ... geras.html
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
UFFF gracias Andres tu si que sabes ;) muy buena la info
pro cierto me gusto mucho ese oto melara jamas imagine que tuviera una antena hay metida
pro cierto me gusto mucho ese oto melara jamas imagine que tuviera una antena hay metida
- General
En realidad no es que sepa mucho, sólo es cuestión de investigar un poco y ¡voila!...
Y obviamente, hay que agradecer a los amigos de Webinfomil que esos sí que saben y consiguieron dicha información. También a los amigos de la página de Douglas, los de UNFFMM, en fin, hay varios grupos colombianos que se esfuerzan bastante por mantenernos bien informados. Por cierto, el amigo QAP compartió en UNFFMM el informe de gestión 2011 de INDUMIL. Hay cosas muy interesantes, muy interesantes. Un adelanto: Pistola Desert Eagle, es la escogida para ser fabricada en Colombia por INDUMIL.
http://www.indumil.gov.co/docs/editor/R ... STRIAL.pdf
Y obviamente, hay que agradecer a los amigos de Webinfomil que esos sí que saben y consiguieron dicha información. También a los amigos de la página de Douglas, los de UNFFMM, en fin, hay varios grupos colombianos que se esfuerzan bastante por mantenernos bien informados. Por cierto, el amigo QAP compartió en UNFFMM el informe de gestión 2011 de INDUMIL. Hay cosas muy interesantes, muy interesantes. Un adelanto: Pistola Desert Eagle, es la escogida para ser fabricada en Colombia por INDUMIL.
http://www.indumil.gov.co/docs/editor/R ... STRIAL.pdf
- sneydergco
- Sargento
Muy buen video del sistema STRALES
http://www.youtube.com/watch?v=RYxeCIdcWGI&feature=player_embedded
- asterion2012
- Soldado
sneydergco escribió:Muy buen video del sistema STRALES
Wow, que video, impresionante arma de verdad. No tenía claro cual era el uso de este cañón en las fragatas ligeras de la ARC. Con unos buenos misiles A.A. y los Exocet en block III o IV, serian un arma fenomenal y de respeto. Gracias compañero sneydergco por subirlo, y Andres Eduardo Gonzales por los datos suministrados. Como dije al principio, no soy ducho en temas militares, mas bien aficionado, y estos foros son para aprender.
Saludos.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
John F. kennedy
- asterion2012
- Soldado
Ummm...parece que las FF.MM van a poner toda la carne en el asador...Mi pregunta es ¿estos recursos son extraordinarios o están dentro del I.P II.?
Colombia pidió a EE. UU. más aviones para 'reducir a Farc a la mitad'
Eso reveló jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, general Martin Dempsey, tras visitar al país.
Colombia le pidió a Estados Unidos más helicópteros, aviones espía, 'drones' y asistencia en inteligencia como parte de la nueva estrategia del gobierno que busca golpear a las Farc y reducir su número de combatientes a la mitad en los próximos dos años.
Según Dempsey, que habló con los periodistas que lo acompañaron al viaje, los funcionarios colombianos le explicaron que los nuevos recursos servirían como un acelerador de la actual estrategia que buscaría obtener los resultados previstos en el menor tiempo posible.
Hace poco el ministerio de Defensa anunció un nuevo plan que busca atacar las estructuras guerilleras y sus mandos medios. Parte de ese esfuerzo es lo que se conoce como 'Espada de Honor', estrategia responsable de los golpes recientes contra la guerrilla como los que se registraron en Arauca esta semana.
Pero de acuerdo a un recuento del diario Wall Street Journal, que acompañó al general durante el viaje, Dempsey se mostró cauteloso frente a la solicitud, especialmente en lo relacionado con los drones.
Por un lado, dijo el general, ya existe una alta demanda por estos aviones no tripulados de EE.UU. en otras regiones del planeta como la Península Coreana, Oriente Medio y Africa.
"Antes de cambiar mis prioridades quisiera ser que los colombianos me convencieran de que realmente pueden alcanzar las metas que se han puesto y que estos recursos que nos han pedido realmente son la clave para acelerar los tiempos", dijo el General.
Además, fuentes militares indicaron que la transferencia o venta de 'drones' a Colombia es complicada pues el Congreso de este país se ha opuesto a compartir tecnología tan sensible con otros países, incluso como aliados de la OTAN, como Turquía.
Fuentes consultadas por EL TIEMPO, le confirmaron a este diario que el país está interesado en comprar de Estados Unidos al menos 10 helicópteros Black Hawk que son necesarios para darle más movilidad a las Fuerzas Armadas en esta fase de la nueva estrategia.
El proceso, sin embargo es lento y complicado dada la gran demanda que también existe por este tipo de aparatos.
De acuerdo con fuentes militares, la idea de Colombia es añadir dos nuevas Fuerzas de Tarea Conjunta a las 5 que ya están en operación.
Adicionalmente, Dempsey confirmó que el Pentagono piensa enviar a Colombia a comandantes de Brigada de EE.UU. que vienen de prestar servicio en Irak y Afganistán y que son expertos en contrainsurgencia.
La idea es que los comandantes sean enviados al frente de batalla donde permanecerán dos semanas junto al Ejército y la Policia colombiana.
Los militares, que llegarían en junio, estarán ubicados en las zonas de operación de las nuevas Fuerzas de Tarea Conjunta entre ellas Vulcano, que está asentada cerca a la frontera con Venezuela. Según Dempsey, los militares compartirán experiencias más no estarán autorizados para participar en combate.
http://www.eltiempo.com/mundo/estados-u ... 11465561-4
Colombia pidió a EE. UU. más aviones para 'reducir a Farc a la mitad'
Eso reveló jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, general Martin Dempsey, tras visitar al país.
Colombia le pidió a Estados Unidos más helicópteros, aviones espía, 'drones' y asistencia en inteligencia como parte de la nueva estrategia del gobierno que busca golpear a las Farc y reducir su número de combatientes a la mitad en los próximos dos años.
Según Dempsey, que habló con los periodistas que lo acompañaron al viaje, los funcionarios colombianos le explicaron que los nuevos recursos servirían como un acelerador de la actual estrategia que buscaría obtener los resultados previstos en el menor tiempo posible.
Hace poco el ministerio de Defensa anunció un nuevo plan que busca atacar las estructuras guerilleras y sus mandos medios. Parte de ese esfuerzo es lo que se conoce como 'Espada de Honor', estrategia responsable de los golpes recientes contra la guerrilla como los que se registraron en Arauca esta semana.
Pero de acuerdo a un recuento del diario Wall Street Journal, que acompañó al general durante el viaje, Dempsey se mostró cauteloso frente a la solicitud, especialmente en lo relacionado con los drones.
Por un lado, dijo el general, ya existe una alta demanda por estos aviones no tripulados de EE.UU. en otras regiones del planeta como la Península Coreana, Oriente Medio y Africa.
"Antes de cambiar mis prioridades quisiera ser que los colombianos me convencieran de que realmente pueden alcanzar las metas que se han puesto y que estos recursos que nos han pedido realmente son la clave para acelerar los tiempos", dijo el General.
Además, fuentes militares indicaron que la transferencia o venta de 'drones' a Colombia es complicada pues el Congreso de este país se ha opuesto a compartir tecnología tan sensible con otros países, incluso como aliados de la OTAN, como Turquía.
Fuentes consultadas por EL TIEMPO, le confirmaron a este diario que el país está interesado en comprar de Estados Unidos al menos 10 helicópteros Black Hawk que son necesarios para darle más movilidad a las Fuerzas Armadas en esta fase de la nueva estrategia.
El proceso, sin embargo es lento y complicado dada la gran demanda que también existe por este tipo de aparatos.
De acuerdo con fuentes militares, la idea de Colombia es añadir dos nuevas Fuerzas de Tarea Conjunta a las 5 que ya están en operación.
Adicionalmente, Dempsey confirmó que el Pentagono piensa enviar a Colombia a comandantes de Brigada de EE.UU. que vienen de prestar servicio en Irak y Afganistán y que son expertos en contrainsurgencia.
La idea es que los comandantes sean enviados al frente de batalla donde permanecerán dos semanas junto al Ejército y la Policia colombiana.
Los militares, que llegarían en junio, estarán ubicados en las zonas de operación de las nuevas Fuerzas de Tarea Conjunta entre ellas Vulcano, que está asentada cerca a la frontera con Venezuela. Según Dempsey, los militares compartirán experiencias más no estarán autorizados para participar en combate.
http://www.eltiempo.com/mundo/estados-u ... 11465561-4
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
John F. kennedy
-
- Teniente Primero
asterion2012 escribió:sneydergco escribió:Muy buen video del sistema STRALES
Wow, que video, impresionante arma de verdad. No tenía claro cual era el uso de este cañón en las fragatas ligeras de la ARC. Con unos buenos misiles A.A. y los Exocet en block III o IV, serian un arma fenomenal y de respeto. Gracias compañero sneydergco por subirlo, y Andres Eduardo Gonzales por los datos suministrados. Como dije al principio, no soy ducho en temas militares, mas bien aficionado, y estos foros son para aprender.
Saludos.
se desmontan el sistema antiaéreo Matra Simbad?
-
- Recluta
Seria bueno que dentro de esas solicitudes se relacionara al menos unos cuatro helicopteros de ataque super cobra que son mas economicos que los apache.
Creo que los gringos los facilitarian si se les compra los rq en vez del hermes.
Creo que los gringos los facilitarian si se les compra los rq en vez del hermes.
- General
ViC escribió:asterion2012 escribió:sneydergco escribió:Muy buen video del sistema STRALES
Saludos.
se desmontan el sistema antiaéreo Matra Simbad?
El Simbad se mantiene, sólo que parece que los van a automatizar. Aunque también dicen por ahí que los van a reemplazar por Tetral o Sadral.
-
- Soldado Primero
Entre 5 o 12 helos.....Eso no suena coherente.....Digo Yo es que hay 7 helos de diferencia entre el mínimo y el máximo...Como quien dice mas del 120% de diferencia entre lo uno y lo otro.... Es como decir me quiero comprar una casa entre 50 o 120 millones......Seria mas creíble si dice entre 8 y 10 o 10 y 12....Porque tanta diferencia?