Andrés Eduardo González escribió:**SION** escribió:Saludos a los foristas.
Con todo respeto quisiera expresar mi opinion al respecto. Se que operativamente es un golpe muy fuerte a las Farc y que realmente hay que felicitar a las fuerzas militares por estos exitosos operativos "ofensivos".
Sin embargo mirandolo objetivamente y sin apasionamientos me da cierto escosor ver que las fuerzas militares y el gobierno nacional reaccionan fruto de los golpes durisimos que han recibido de parte del grupo terrorista.
Es como un juego, "Si me apegas, yo te pego" o el de "El garrote y la zanahoria". Se que el Sr. Santos quiere pasar a la posteridad como el residente que logro "pacificar" a Colombia pero, a que costo?
Cuantos Colombianos tendrán que morir para lograr este propósito?
Cuantos soldados y policías tendrán que morir fruto de un deseo aparentemente bueno y/o noble pero que a todas luces, me parece a mi, es egocentrista?
![]()
¿Y qué propone usted?. Precisamente, el plan de seguridad democrática del Presidente Uribe se creó como eso: un plan reactivo a las acciones de las FARC en los gobiernos anteriores. Y operaciones militares siempre han habido sin tener en cuenta que ha sucedido con anterioridad. Los golpes a estos campamentos muestran, además, que ninguno es acto de venganza o represalia por la muerte de los 11 soldados en Arauca, todos fueron planeados con mucha anterioridad, meses de seguimiento e inteligencia, ¿o qué cree usted, fueron pensados en cuestión de horas?. NO. Que lo sucedido en Arauca con nuestros soldados fue en "mal momento", sí, pues ahora la gente cree que los ataques del EJC en estos días son actos de venganza o acciones punitivas por ello. Pero no es así, son meses y meses de seguimiento, recogiendo información, infiltrando y espiando por parte de la PONAL a dichos frentes atacados; eso no se hace en 24 ó 48 horas.
Así que no vengan a inventarse cuentos ahora o a descubrir que el agua moja...
Haber .... quien ha hablado de venganzas o acciones punitivas. Simplemente doy mi punto de vista, por que hasta la paz y nuestra lucha contra el terrorismo se ha politizado y la política en nuestra nación se presta para tomar decisiones como las que he descrito, (Y no son cuentos).
Usted ha dado su punto de vista estratégico-operativo con el cual, (Y no me cuesta aceptarlo), estoy de acuerdo con usted.