Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:Otra cosa volando aprox. una hora en un ST en la frontera y a gran altura lo veo como operación kamikaze...

:cool: :cool: El A-29B no necesita ir hasta la frontera, no necesita estar encima de su blanco con el Delilah...

Este debate es identico Andres de cuando tu porfiabas que los Kfir usaban los Popeye....

:pena: :pena: :pena: :pena:

El ciclo del agua....

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Musthafa escribió:
polvora7 escribió:Otra cosa volando aprox. una hora en un ST en la frontera y a gran altura lo veo como operación kamikaze...

:cool: :cool: El A-29B no necesita ir hasta la frontera, no necesita estar encima de su blanco con el Delilah...

Este debate es identico Andres de cuando tu porfiabas que los Kfir usaban los Popeye....

:pena: :pena: :pena: :pena:

El ciclo del agua....

:cool: :cool: Perdón, yo nunca dije que el Kfir nuestro podía llevar el Popeye. Que de pronto se puede usar en un Kfir, sí, pero no en los nuestros. En alguno momento cuando Israel los usó (Los Kfir) tal vez le integraron o probaron el Popeye, pero allá.

Y para que puedan dormir tranquilos, la FAC no tiene Delilah, ya confirmado al 100%. En el tema de la FAC hemos dados las explicaciones del caso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Me imagino lo mal que se sienten muchos foristas después de que estaban seguros de que la FAC poseia el misil Delilah, y ahora se enteren de esto! :pena: :lol:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

polvora7 escribió:Me imagino

Pues trata de imaginarte esto:

>ES posible que la FAC,haya aprendido de su error y por tanto decidio modificar su estrategia,me explico:
La vez pasada,algunos compañeros subieron unas fotos donde aparecian nuestras plataformas de combate con el misil Dalila,la FAC se molesto y mando a retirar las fotos.
Que consiguio con esto la FAC,pues que se pensara que era material sensible y que se tenia en el país este misil y que revelar esta información le daba una ventaja a su PHC,ya que se perdia el factor sorpresa y ellos tendrian tiempo pora elaborar una defensa adecuada.
Esta vez,la FAC les hace el llamado a estos foristas y les pide que "colaboren"y riegen la noticia que el misil no existe y asi no se despiertan las sospechas que se hubieran despertado si le hubieren echo un segundo energico reclamo a los foristas y periodistas.

>El misil se probo e integro,este es un paso muy grande,ya es facil suponer que en caso de una guerra en 2 o 3 días,este puede estar en manos de la FAC.

Yo si me imagino el ALIVIO que sintieron muchos foristas Venezolanos al ver que por ahora los Pechora y Smerch que ya daban por perdidos,les duraran un ratito más.

Pero yo de Uds,no sacaria al Dalila de la ecuación.

Slds y tranquilos sueños,por ahora :green:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues no sé qué tan mal se puedan llegar a sentir, pero lo importante es que las cosas deben indagarse hasta el final, como se hizo.

Supongo que ahora muchos saldrán a sacar pecho con su "se los dije", pero nunca aportaron una prueba o documento que controvirtiera lo que sostuvimos por mucho tiempo (con pruebas, además) sino que tuvieron que esperar que nosotros mismos, con las indagaciones hechas y más con la ayuda de Erich, que consiguió la confesión reina del fabricante, que guardó silencio por mucho rato, es que podemos revelar con certeza que no está.

Es decir, como podrán ver, sostuve que el misil estaba en inventario, sin embargo, no me quede ni nos quedamos con eso y se siguió investigando y se solicitó la ayuda de Erich y de otros foristas que tiene más y mejores contactos para confirmar o descartar al 100%. Hay que agradecer a Erich por su esfuerzo y logro, porque fue todo un logro lo que consiguió ayer con IMI, sólo espero que eso no le traiga más problemas de los que ya tiene...

Así pues, yo no veo razón pues para sostener más el tema de mi parte, ya con esto está demostrado que la FAC quedó más corta de lo que es ya, así que la victoria contundente es de los vecinos. La FAC no puede prestar apoyo de ningún tipo a ninguna fuerza así como está, no por nada será que la ARC está buscando que en las PES haya sistemas VLS SAM de medio y largo alcance, porque sabe que con la FAC no podrá contar para nada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:

>ES posible que la FAC,haya aprendido de su error y por tanto decidio modificar su estrategia,me explico:
La vez pasada,algunos compañeros subieron unas fotos donde aparecian nuestras plataformas de combate con el misil Dalila,la FAC se molesto y mando a retirar las fotos.
Que consiguio con esto la FAC,pues que se pensara que era material sensible y que se tenia en el país este misil y que revelar esta información le daba una ventaja a su PHC,ya que se perdia el factor sorpresa y ellos tendrian tiempo pora elaborar una defensa adecuada.
Esta vez,la FAC les hace el llamado a estos foristas y les pide que "colaboren"y riegen la noticia que el misil no existe y asi no se despiertan las sospechas que se hubieran despertado si le hubieren echo un segundo energico reclamo a los foristas y periodistas.

>El misil se probo e integro,este es un paso muy grande,ya es facil suponer que en caso de una guerra en 2 o 3 días,este puede estar en manos de la FAC.

Yo si me imagino el ALIVIO que sintieron muchos foristas Venezolanos al ver que por ahora los Pechora y Smerch que ya daban por perdidos,les duraran un ratito más.

Slds y tranquilos sueños,por ahora

Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

sino que tuvieron que esperar que nosotros mismos, con las indagaciones hechas

Una Pregunta amigo Andres acaso usted tiene creditos en lo que Erich investigo?

que yo sepa una semana atras usted en lo personal estaba seguro que la FAC tenia ese misil y te oponias a los que lo negaban...
Andrés Eduardo González
Bueno, ésta discrepancia nace de las
diferencias que hay entre dos foros, en
realidad. No profundizaré en eso, pero en lo
personal y en lo que sé y me han informado,
el sistema está presente. Y es seguro que
alguien del otro foro en pugna, venga y me
desmienta.

Asi que todo el credito para Erich.

Y para el amigo Maxwell usted esta en su libertad de creer en cuentos y fabulas respecto a los Delilah... :lol:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

polvora7 escribió:
sino que tuvieron que esperar que nosotros mismos, con las indagaciones hechas

Una Pregunta amigo Andres acaso usted tiene creditos en lo que Erich investigo?

que yo sepa una semana atras usted en lo personal estaba seguro que la FAC tenia ese misil y te oponias a los que lo negaban...
Andrés Eduardo González
Bueno, ésta discrepancia nace de las
diferencias que hay entre dos foros, en
realidad. No profundizaré en eso, pero en lo
personal y en lo que sé y me han informado,
el sistema está presente. Y es seguro que
alguien del otro foro en pugna, venga y me
desmienta.

Asi que todo el credito para Erich.

Y para el amigo Maxwell usted esta en su libertad de creer en cuentos y fabulas respecto a los Delilah... :lol:

:cool: :cool: En realidad mi aporte fue más bien poco, sin embargo, con Alex C que sí se lleva más créditos en éste asunto, pues dimos el impulso al debate en AM (con las fotos que ya fueron presentadas y que se explicó de dónde salieron y en qué contexto) y Erich se apersonó del caso investigativo, como periodista con contactos a alto nivel y con reconocimiento en periodismo militar pues pudo alcanzar hasta donde nosotros no pudimos llegar (nosotros no trabajamos con la FAC y menos tenemos algún contacto en IAI o IMI). Nuestra información llegaba hasta cierto nivel.

Así que el crédito de esto es de Erich únicamente, sin embargo, él nos ha permitido que expongamos la situación ante todos ustedes en el FMG ya que nosotros fuímos los que iniciamos éste debate acá en el foro y en AM.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

polvora7 escribió:Y para el amigo Maxwell usted esta en su libertad de creer en cuentos y fabulas respecto a los Delilah...

Primero que nada,no son cuentos,ni fabulas,se realizo un ejercicio en el cual se expusieron las capacidades y posibilidades de este misil.Capacidades y empleo totalmente dentro de los parametros de este arma y con las plataformas que cuenta la FAC.
Todo esto empezo,cuando les confirme que el Smerch, era el segundo tipo de equipo que tenia restricciones para ser usado cerca de la frontera con Colombia,por que las lechuzas tenian muy altas probabilidades de scanearlos,localizarlos y vectorizar aviones para destruirlos.
Sus paisanos preguntaron que con que avión se iba a atacar al Smerch y que sus super Sukhos haciendo caps los tumbaban,fúe hay cuando les recorde que el Dalila se podia disparar a 250Km de distancia del blanco y esto dio inicio a un muy buen ejercicio y debate
de lo más instructivo.
Y si,afortunadamente vivo en un país,donde se les permite a sus ciudadanos ser:LIBRES PENSADORES,a nosotros el sistema no nos quiere adoctrinar,ni lavar el cerebro y mucho menos homogenizar el pensamiento.

Y por ultimo,me permito recordarle que Ud tambien participo,aportoy debatio,por tanto es igual de culpable del crimen que quiere hipocritamente indilgarme .

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

MAXWELL escribió:
polvora7 escribió:Y para el amigo Maxwell usted esta en su libertad de creer en cuentos y fabulas respecto a los Delilah...

Primero que nada,no son cuentos,ni fabulas,se realizo un ejercicio en el cual se expusieron las capacidades y posibilidades de este misil.Capacidades y empleo totalmente dentro de los parametros de este arma y con las plataformas que cuenta la FAC.
Todo esto empezo,cuando les confirme que el Smerch, era el segundo tipo de equipo que tenia restricciones para ser usado cerca de la frontera con Colombia,por que las lechuzas tenian muy altas probabilidades de scanearlos,localizarlos y vectorizar aviones para destruirlos.
Sus paisanos preguntaron que con que avión se iba a atacar al Smerch y que sus super Sukhos haciendo caps los tumbaban,fúe hay cuando les recorde que el Dalila se podia disparar a 250Km de distancia del blanco y esto dio inicio a un muy buen ejercicio y debate
de lo más instructivo.
Y si,afortunadamente vivo en un país,donde se les permite a sus ciudadanos ser:LIBRES PENSADORES,a nosotros el sistema no nos quiere adoctrinar,ni lavar el cerebro y mucho menos homogenizar el pensamiento.

Y por ultimo,me permito recordarle que Ud tambien participo,aportoy debatio,por tanto es igual de culpable del crimen que quiere hipocritamente indilgarme .

No lo tomes a pecho Maxwell, pero nosotros si hicimos suposición pero porqué no habia certeza de que la FAC poseia dicho misil, pero ya el amigo Erich investigo, y fue una prueba un simple marketing o lo que sea, pero no lo poseen en su Arsenal. Saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

polvora7 escribió:No lo tomes a pecho Maxwell, pero nosotros si hicimos suposición pero porqué no habia certeza de que la FAC poseia dicho misil, pero ya el amigo Erich investigo, y fue una prueba un simple marketing o lo que sea, pero no lo poseen en su Arsenal. Saludos

OK.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ARMANDODFL escribió:Osea si yo no pregunto si tienen ese misil siguen con la paja por un buen rato... :alegre: poco a poco este tema va muriendo. :militar21:

:cool: :cool: No pues, ahora resultó todo por su divina providencia...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ARMANDODFL escribió:
ARMANDODFL escribió:Osea si yo no pregunto si tienen ese misil siguen con la paja por un buen rato... :alegre: poco a poco este tema va muriendo. :militar21:

:cool: :cool: No pues, ahora resultó todo por su divina providencia...

Claro ramon yo pregunte hace varios días... perdieron su tiempo con ese misil inexistente.

:cool: :cool: No necesariamente...

Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

MAXWELL escribió:

Slds y tranquilos sueños,por ahora :green:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Es muy triste que se haya perdido un avión tan altamente especializado y una tripulación altamente calificada...
Imagen