Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Col Raspeguy »

Culminó con éxito la misión de traer a su casa a los últimos rehenes de la narcoguerrilla, ¡bienvenidos a su casa guerreros de Colombia!, felices y cristianas pascuas para ustedes!!

Si vis pacem, para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sneydergco escribió::cool: :cool: Un interesante documento del DNP... algunos datos:

INVERSION DEFINITIVA ENTREGADA CONGRESO-PARA PAGINA WEB

PROYECTO INVERSION 2012 PRESENTADO AL CONGRESO

NOMBRE / APROPIACIÓN VIGENTE

ADQUISICION VEHICULOS BLINDADOS DE APOYO A NIVEL NACIONAL 55.900.000.000
ADQUISICION Y DOTACIÓN DE UNIDADES DE LA FUERZA SUBMARINA DE LA ARMADA NACIONAL 87.139.000.000
IMPLEMENTACION SISTEMA DE DEFENSA AEREA NACIONAL 80.000.000.000

ADQUISICION ARMAMENTO AEREO - FUERZA AEREA COLOMBIANA 29.299.000.000
ADQUISICION ARMAMENTO AEREO - FUERZA AEREA COLOMBIANA 30.595.000.000
ACTUALIZACION Y DESARROLLO DE LA FUERZA SUBMARINA DE LA ARMADA NACIONAL COSTA ATLANTICA Y PACIFICA DEL PAIS 25.587.000.000
ACTUALIZACION MODERNIZACION REPOTENCIACION Y EXTENSION DE LA VIDA UTIL DE LAS FRAGATAS MISILERAS A NIVEL NACIONAL 56.000.000.000
ADQUISICION Y DOTACIÓN DE UNIDADES ESPECIALES PARA COBERTURA FLUVIAL Y MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL 61.000.000.000
ADQUISICION Y MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO, ACCESORIOS Y EQUIPOS PARA LA PRESERVACION DE LA SEGURIDAD NACIONAL 18.000.000.000
ADQUISICION Y RENOVACION MATERIAL DE GUERRA. 60.318.000.000
ADQUISICION Y RENOVACION MATERIAL DE GUERRA. 46.149.000.000
ADQUISICION HELICOPTEROS PARA LA MOVILIDAD DEL EJERCITO NACIONAL 55.000.000.000
ADQUISICION MATERIAL TECNICO DE INTELIGENCIA 14.600.000.000
ADQUISICION MATERIAL TECNICO DE INTELIGENCIA 10.000.000.000
ADQUISICION EQUIPO Y MATERIAL DE COMUNICACIONES 17.820.000.000
ADQUISICION EQUIPO Y MATERIAL DE COMUNICACIONES 12.069.000.000

[url]http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dnp.gov.co%2FLinkClick.aspx%3Ffileticket%3DvUis5qHukws%253D%26tabid%3D1211&ei=6SV6T4nZGIm0gwfgpYSZBA&usg=AFQjCNGYCp9varwLTvEIaZ03dy5-134r6w
[/url]

No se si ya habían traído el documento, saludos!!!

:cool: :cool: Se ve que van a comprar muchas cosas. Lo raro es que no veo nada para MBT, ¿será qué ese presupuesto ya está asignado por aparte o es del año pasado?. Me parece que sí, pero me gustaría que alguien más experto lo confirmara...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No estoy seguro como se manejan las cosas dentro del ministerio de defensa y el de finanzas en Colombia, pero usualmente, los presupùestos de inversion en el area militar no se arrastran, se asignan año a año.Si estuviera asignado digamos, el año pasado, hubiera salido en el del año pasado, por que ese es el monto que se tiene que usar durante ese año fiscal.Si no ves inversion para MBT en este, significa (a mi parecer, repito lodicho al principio, no se como se manejan en Colombia) significa quel el 2012 no seria el año de los MBT.
Saludos
JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues aunque no lo crea, en Colombia sí se "arrastran" dichos presupuestos; eso creo que se conoce como vigencias a futuro y esa figura existe acá. Por eso tengo la duda... :conf:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Liberación de los 10 militares y policías

http://www.youtube.com/watch?v=04pvPzG2 ... AAAAAAAEAA

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo no se uds,pero a mi, esta liberacion fue una movida de diversion, para permitir el repliege de los guerrilleros hacia zonas mas inaccesibles.Les han dado muy duro estos dias, y no seria raro (quizas sin saberlo) que los hubieran tenido rodeados o al filo del exterminio por falta de viveres, con esto (lei por alli que parte de la liberacion era la suspension de maniobras militares) lograron una ventana por la cual salir disparados.Yo no me creo ABSOLUTAMENTE nada de las farc, me molesto mucho ver las declaraciones de Cordoba, y aun mas, ver a la Menchu metida por alli.Mucho circo..el fin estrategico fue otro, quizas, ya se les escaparon de las manos.
Saludos
JG

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Jorge Gonzales escribió:Yo no se uds,pero a mi, esta liberacion fue una movida de diversion, para permitir el repliege de los guerrilleros hacia zonas mas inaccesibles.Les han dado muy duro estos dias, y no seria raro (quizas sin saberlo) que los hubieran tenido rodeados o al filo del exterminio por falta de viveres, con esto (lei por alli que parte de la liberacion era la suspension de maniobras militares) lograron una ventana por la cual salir disparados.Yo no me creo ABSOLUTAMENTE nada de las farc, me molesto mucho ver las declaraciones de Cordoba, y aun mas, ver a la Menchu metida por alli.Mucho circo..el fin estrategico fue otro, quizas, ya se les escaparon de las manos.
Saludos
JG

Jorge más claro no lo puedes haber dicho, pero igual en esta guerra tan desgastante hay que hacer excepciones por el bien de esas familias que tenían a un familiar por más de una década retenido!

Donde se diga que no a dicho proceso te imaginas las opiniones de las ONG's, gobierno guerrerista, etc, etc....

Saludos.

Adelante Colombia!
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

PLAN DE COMPRAS EJC VIGENCIA 2012

Segun la pagina 6 de éste documento, habla de la ADQUISICION TANQUES MBT ORUGAS por un valor unitario de $ 2.421.000.000, a la tasa de cambio actual serian mal contados unos U$ 1.300.000 verdes. lo que no me cuadra es el valor total :conf:

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=adquisicion%20vehiculos%20blindados%20apoyo%20a%20nivel%20nacional&source=web&cd=14&ved=0CEUQFjADOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.ejercito.mil.co%2Findex.php%3Fidcategoria%3D321480%26download%3DY&ei=fn56T7L6E9S2twfPiq32BA&usg=AFQjCNEU6qgbHLUVMIRt3oyVHxwZOrxZxg

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

3,5 millones de dólares
La compañía colombiana INDUMIL aumenta un 130% las exportaciones durante 2011

03/04/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La industria militar colombiana –INDUMIL- dio a conocer los resultados operativos durante la vigencia fiscal de 2011, destacando un incremento sustancial en sus exportaciones, que pasaron de cerca de un millón y medio, a tres millones y medio de dólares aproximadamente, representando un aumento de cerca del 130% en las ventas de esta compañía.

Israel Wapon Industries y Orica de Chile, fueron las empresas que acentuaron la compra de material militar a Indumil, aunque también se revelo una disminución en las adquisiciones –especialmente de municiones- por parte de las Fuerzas Armadas Colombianas, así como de ventas a particulares (33%) por las restricciones recientes al porte de armas en esta nación.

Fueron expuestas además, las cifras respecto a la venta en las áreas metalmecánica y de fundidos y micro fundidos, en donde hubo aumentos en un 15 y 8% respectivamente, aunque en relación a los explosivos (para uso civil) la demanda disminuyo durante el año pasado.

La ceremonia estuvo presidida por el gerente de la empresa, general (r) Gustavo Matamoros, quien reveló el interés que se tiene en seguir adelante con los proyectos de ciencia e investigación que en este momento se desarrollan, así como en modernizar parte de los procesos de producción actuales.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... rante-2011

saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

FIDAE 2012
Cassidian inaugurará en junio una oficina comercial en Bogotá
02/04/2012

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – Cassidian, grupo EADS, contará a partir de junio con una oficina comercial situada en Bogotá, capital de Colombia, uno de los mercados más importantes para la compañía en América del Sur.

Desde esta oficina comercial, la compañía trabajará “en la búsqueda de socios, planes de cooperación, relaciones a largo plazo”, explica en entrevista para Infodefensa.com durante FIDAE 2012, Ricardo Galeano, vicepresidente Ventas para América Latina de Cassidian. Galeano habla de buscar “la máxima cercanía con el cliente” como parte de la estrategia de la compañía de “ser locales” en unos mercados de Defensa “que cada vez se desarrollan más y más rápido”. En Cassidian “tenemos muchos personal técnico que habla perfectamente español, pero también necesitamos personal local que se capacite”, indica.

Las oportunidades de Cassidian residen, principalmente, en las áreas de protección de la población, protección de infraestructuras y emplazamientos críticos, seguridad de fronteras, seguridad naval y soluciones relacionadas con la ciberseguridad, entre otras.

En América Latina, exceptuando Brasil que se considera por el grupo EADS como un home-country, los mercados más importantes, señala Galeano, son México, Colombia, Perú y Chile. Mercados crecientes “que buscan además la interoperabilidad entre sus Fuerzas Armadas, y esto es una oportunidad para Cassidian”.
“Colombia cuenta con unas Fuerzas Armadas con mucha experiencia en un conflicto interno y ve que está ganando la lucha de guerrillas gracias en parte al uso de tecnología punta de Mando y Control”, apunta el directivo, la política de su presidente “está enfocada en solucionar ese conflicto interno, no con el resto de países”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=cas ... -en-bogota

saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

¡Siempre en Vanguardia!
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MAREMAGNUM »

Vean muchachos...en serio... :pena:
no nos hagamos ilusiones con el asunto de "ahí está la plata", tantas veces he visto yo eso que... :N2:
lo mejor que podemos hacer es esperar sentados, así como están leyendo, esperar sentados porque hasta no ver las compras en el país TODO puede pasar...
hace algún tiempo "ahí está la plata", dijeron, pero había un problemita con los sueldos de nuestros soldados profesionales; "qué hacemos" se preguntaron... "muy simple", respondieron, "por ahí hay una plata destinada para unos carros, lo primordial son los soldados y su bienestar".
ahora, no será que de pronto algo falta, no sé, infraestructura, uniformes, medios de inteligencia, misiles antitanque...etc, etc, etc que es más importante que los famosos MBT?
piénsenlo detenidamente, si bien uno de los foristas dice "el 2012 no será el año del MBT", yo iría más allá y diría que ni este ni el próximo ni el que sigue, por ahí (siendo demasiado optimista) en unos 5-6 años. :desacuerdo: bueno, está bien, que sean 10 años :claps: porque hay cosas más importantes en qué pensar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ya veremos, ya veremos, calma, pequeños Hobits...

Gandalf el Paciente.
Imagen

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

MAREMAGNUM escribió:Vean muchachos...en serio... :pena:
no nos hagamos ilusiones con el asunto de "ahí está la plata", tantas veces he visto yo eso que... :N2:
lo mejor que podemos hacer es esperar sentados, así como están leyendo, esperar sentados porque hasta no ver las compras en el país TODO puede pasar...
hace algún tiempo "ahí está la plata", dijeron, pero había un problemita con los sueldos de nuestros soldados profesionales; "qué hacemos" se preguntaron... "muy simple", respondieron, "por ahí hay una plata destinada para unos carros, lo primordial son los soldados y su bienestar".
ahora, no será que de pronto algo falta, no sé, infraestructura, uniformes, medios de inteligencia, misiles antitanque...etc, etc, etc que es más importante que los famosos MBT?
piénsenlo detenidamente, si bien uno de los foristas dice "el 2012 no será el año del MBT", yo iría más allá y diría que ni este ni el próximo ni el que sigue, por ahí (siendo demasiado optimista) en unos 5-6 años. :desacuerdo: bueno, está bien, que sean 10 años :claps: porque hay cosas más importantes en qué pensar.

Pues yo prefiero que esa plata la destienen a uniformes , infrestructura ,ect que terminar con los leo 1a5 sea de donde sean Colombia merece algo digno.
saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Misión Humanitaria Internacional:

Imagen

Llegando al Aeropuerto de Villavcencio:

Imagen

Libre...

Imagen

Policías Liberados: