villegas6666 escribió:faust escribió:Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.
realmente historicamente hay bastante...
lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...
Podrias mencionarlos
aparte de los mencionados Pilatus PC-9 (y mas nuevos como PC-21) Supertucanos y OV-10X, tambien los AT-6 texanII, los TAI Horkus, los Turbo Orlik. el ARHLAC surafricano, el A-67 Dragon, el KAI KT-1 y hasta versiones del Air Tractor AT-802 y el Cessna Caravan...
como ves, son bastante aviones que ya estan volando o estan cerca de hacer su primer vuelo, mas que un simple dibujo electronico...
SAETA2003 escribió:Yehuda Steimbrener escribió:villegas6666 escribió:faust escribió:Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.
realmente historicamente hay bastante...
lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...
Podrias mencionarlos
Bueno la pregunta no era para mi pero me tomo el atrevimiento de mencionar algunos: A-29B Super Tucano(Brasil), IA-58 Pucará (Argentina), proyecto OV-10X (USA), Pilatus PC-9 (Suiza), todos estos aviones con capacidades COIN y entrenadores pero desafortunadamente la mayoria son vetables a Venezuela por poseer componentes de manufactura norteamericana a excepción del IA-58 Pucará de Argentina lastimosamenteel mismo ya no se fabrica. Por lo cual creo que a Venezuela le resultaria mejor terminar de materializar los proyectos de CAVCA.
Pues te cuento que el IA-58 es tanto o mas vetable que el super tucano pues su avionica y motores son de fabricacion occidental ademas que ya hace mucho que no se fabrica
recuerda que el pucará nació en la epoca que argentina tenia una especie de veto de EEUU por los derechos humanos, es mas, el pucara tiene motor frances (astazou) y armamento nacional argentino o frances (cohetes sneb, bombas nacionales, cañones hispano o defa) y la avionica original casi toda era comercial, solo el asiento eyectable y calculador de tiro bendix era gringo...
algo que es facilmente reemplazable actualmente.
el supertucano sin duda tiene muchos mas componentes vetables, como el motor y armamento gringo, la avionica israeli...
Chaco escribió:
Bueno la verdad sería más conveniente completar el desarrollo del Proyecto CAVCA con las siguientes carecteristicas:
.
realmente un pais necesita aviones COIN cuando luchan contrainsurgencia...
venezuela no necesita un avión asi ahorita....