Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yehuda Steimbrener escribió:
villegas6666 escribió:
faust escribió:
Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.


realmente historicamente hay bastante...

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...



Podrias mencionarlos

Bueno la pregunta no era para mi pero me tomo el atrevimiento de mencionar algunos: A-29B Super Tucano(Brasil), IA-58 Pucará (Argentina), proyecto OV-10X (USA), Pilatus PC-9 (Suiza), todos estos aviones con capacidades COIN y entrenadores pero desafortunadamente la mayoria son vetables a Venezuela por poseer componentes de manufactura norteamericana a excepción del IA-58 Pucará de Argentina lastimosamenteel mismo ya no se fabrica. Por lo cual creo que a Venezuela le resultaria mejor terminar de materializar los proyectos de CAVCA.


Pues te cuento que el IA-58 es tanto o mas vetable que el super tucano pues su avionica y motores son de fabricacion occidental ademas que ya hace mucho que no se fabrica


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

SAETA2003 escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:
villegas6666 escribió:
faust escribió:
Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.


realmente historicamente hay bastante...

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...



Podrias mencionarlos

Bueno la pregunta no era para mi pero me tomo el atrevimiento de mencionar algunos: A-29B Super Tucano(Brasil), IA-58 Pucará (Argentina), proyecto OV-10X (USA), Pilatus PC-9 (Suiza), todos estos aviones con capacidades COIN y entrenadores pero desafortunadamente la mayoria son vetables a Venezuela por poseer componentes de manufactura norteamericana a excepción del IA-58 Pucará de Argentina lastimosamenteel mismo ya no se fabrica. Por lo cual creo que a Venezuela le resultaria mejor terminar de materializar los proyectos de CAVCA.


Pues te cuento que el IA-58 es tanto o mas vetable que el super tucano pues su avionica y motores son de fabricacion occidental ademas que ya hace mucho que no se fabrica

El que un sistema tenga componentes occidentales NO significa que sea vetable en el caso del IA-58 Pucará ciertamente la avionica y los motores son occidentales especificamente de origen frances y creo que Francia no tiene veto alguno sobre Venezuela, el detalle no seria ese sino que el IA-58 Pucará ya no se fabrica.


josue montero
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Mensaje por josue montero »

Sergio Padron escribió:F-16A de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, durante las prácticas para el 27 de Noviembre

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Saludos para todos


Bellas fotos compañero, fotos como estas me alegran de entrar a este subforo.
Saludos


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OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

Con respecto al proyecto del bimotor COIN....eso de venderse como pan caliente no lo creo.....eso mismo no lo hace ya el ST? siendo el único probado 100% en combate

Si el Bimotor fuera tremendo totazo el Pucara que también ha tenido combate en varias partes del mundo y ha tenido un desarrollo altísimo se estaría vendiendo como pan caliente....y con componentes franceses por lo que no los vetarían tan fácil


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Esta imagen me parece excepcional.Me llama la atencion que este F-16 no esta artillado.

Saludos


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

OSPREY escribió:Con respecto al proyecto del bimotor COIN....eso de venderse como pan caliente no lo creo.....eso mismo no lo hace ya el ST? siendo el único probado 100% en combate

Si el Bimotor fuera tremendo totazo el Pucara que también ha tenido combate en varias partes del mundo y ha tenido un desarrollo altísimo se estaría vendiendo como pan caliente....y con componentes franceses por lo que no los vetarían tan fácil

Perdon Osprey pero el unico probado 100% en comabate han sido el OV-10 en los conflictos del Sudeste Asiatico, Colombia y la primera guerra del Golfo Persico (1990-1991), y el IA-58 Pucará en el conflicto de Malvinas/Falklands y las luchas en Sri Lanka. El A-29B Super Tucano hasta hoy solo ha visto acción el el conflicto interno de Colombia.
Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y acaso el OV-10 y el Pucará no son aviones COIN o CAS como el ST A-29B? Para eso se hicieron, ¿no?...

Y esa es la misma función que cumple el ST en Colombia, así que el ST sí ha visto acción y ha sido probado 100% en combate COIN/CAS...

O qué, ¿las FARC acaso disparan garbanzos o frijoles?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

villegas6666 escribió:
faust escribió:
Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.


realmente historicamente hay bastante...

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...



Podrias mencionarlos


aparte de los mencionados Pilatus PC-9 (y mas nuevos como PC-21) Supertucanos y OV-10X, tambien los AT-6 texanII, los TAI Horkus, los Turbo Orlik. el ARHLAC surafricano, el A-67 Dragon, el KAI KT-1 y hasta versiones del Air Tractor AT-802 y el Cessna Caravan...

como ves, son bastante aviones que ya estan volando o estan cerca de hacer su primer vuelo, mas que un simple dibujo electronico...






SAETA2003 escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:
villegas6666 escribió:
faust escribió:
Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.


realmente historicamente hay bastante...

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...



Podrias mencionarlos

Bueno la pregunta no era para mi pero me tomo el atrevimiento de mencionar algunos: A-29B Super Tucano(Brasil), IA-58 Pucará (Argentina), proyecto OV-10X (USA), Pilatus PC-9 (Suiza), todos estos aviones con capacidades COIN y entrenadores pero desafortunadamente la mayoria son vetables a Venezuela por poseer componentes de manufactura norteamericana a excepción del IA-58 Pucará de Argentina lastimosamenteel mismo ya no se fabrica. Por lo cual creo que a Venezuela le resultaria mejor terminar de materializar los proyectos de CAVCA.


Pues te cuento que el IA-58 es tanto o mas vetable que el super tucano pues su avionica y motores son de fabricacion occidental ademas que ya hace mucho que no se fabrica



recuerda que el pucará nació en la epoca que argentina tenia una especie de veto de EEUU por los derechos humanos, es mas, el pucara tiene motor frances (astazou) y armamento nacional argentino o frances (cohetes sneb, bombas nacionales, cañones hispano o defa) y la avionica original casi toda era comercial, solo el asiento eyectable y calculador de tiro bendix era gringo...

algo que es facilmente reemplazable actualmente.

el supertucano sin duda tiene muchos mas componentes vetables, como el motor y armamento gringo, la avionica israeli...


Chaco escribió:
Bueno la verdad sería más conveniente completar el desarrollo del Proyecto CAVCA con las siguientes carecteristicas:

.


realmente un pais necesita aviones COIN cuando luchan contrainsurgencia...

venezuela no necesita un avión asi ahorita....


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Mensaje por Longhorn »

El hecho de que estemos sacandole lo maximo al F-16 no demuestra mucho, mantener esta plataforma volando es la opcion mas barata y si dan cuenta la busqueda del monomotor es justamente por eso buscar lo mas economico.

Pero tener los F-16 como columna vertebral de defensa, cuando en cualquier momento regresan a tierra (quizas permanentemente) es practicamente traicion a la patria, se necesitaba esa columna inmediatamente con guarantias de entrega, en fin yo no se porque tenge que explicarle a gente que debate defensa la importancia de tener una buena defensa disuasiva, y tener aviones antiguos o sin repuestos no disuade a nadie.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Compañero faust te recuerdo que los pucara estan siendo sometidos a una modernización que incluye el reemplazo de los motores por PT-6 de origen americano y avionica nueva toda ella altamente vetable.


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Y Los Mirage 5 colombianos ya fueron retirados de servicio. :cool:


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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:Compañero faust te recuerdo que los pucara estan siendo sometidos a una modernización que incluye el reemplazo de los motores por PT-6 de origen americano y avionica nueva toda ella altamente vetable.


si pero yo hablo desde cuando fueron construidos y usados...

date cuenta que eran aviones bastante exportables con pocas licencias...

aun asi, no hay planes de venta ni construcciones nueva, el pucará no entra en cuenta...


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Mensaje por Vanguardia »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y acaso el OV-10 y el Pucará no son aviones COIN o CAS como el ST A-29B? Para eso se hicieron, ¿no?...

Y esa es la misma función que cumple el ST en Colombia, así que el ST sí ha visto acción y ha sido probado 100% en combate COIN/CAS...

O qué, ¿las FARC acaso disparan garbanzos o frijoles?...


No olviden el Pilatus PC7,Utilizado por la FAM.


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Mensaje por Longhorn »

y cuando los sucos estan en tierra, precisamente por caros, dificil de mantener y por probleomas y soporte de piezas?

escojer un avión inadecuado y de manera inadecuada no seria tambien traicion a la patria?


Caros: un avion Venezolano nunca estara en tierra por caro, aqui producimos todo el combustible que requiere, exportamos suficiente petroleo para repuestos etc.

Dificil de mantener: La practica hace que lo dificil sea facil.

Soporte de piezas: Con tal de que no ocurra un veto no veo nada grave.

Se estan ahogando en un vaso de agua, no se sobre el soporte post venta pero por favor es 1000x superior a un veto por razones meramente politicas. Yo dudo que si llega la oposicion al poder nos van a vetar los Rusos. Asi que no se compara con comprar un nuevo caballo de troya.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Los SU-30 ya llevan mas de 5 años operando en la AMBV y hasta donde tengo conocimiento
Los indices de operatividad se han mantenido muy altos por lo cual no creo que eso de poco soporte tecnico sea tan grave, tal vez si se hayan presentado uno que otro retraso en la entrega de repuestos y consumibles pero la verdad nada como para alarmarse o para decir que era mejor mantener los F-16 como punta de lanza.


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