Rescinden contrato sobre compra de radares de vigilancia aérea
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Fecha de Publicación: 2013-05-11
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El Ministerio de Defensa efectivizó el cobro de la garantía de fiel cumplimiento por tres millones de dólares, tras notificar formalmente a la empresa china CETC Internacional, el 29 de abril pasado, sobre la terminación unilateral del contrato para la adquisición de cuatro radares de vigilancia aérea. El 30 de octubre de 2008, la ex Junta de Defensa Nacional autorizó la adquisición de sistemas radáricos con el carácter “de emergencia”, luego del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Angostura (Sucumbíos).
Entonces, el 19 de diciembre de 2008, CETC Internacional fue adjudicada para la compra de sistemas YLC-2V y Gap Filler YLC 18 con tecnología para integrar voz y datos entre sí, con la flota de aeronaves militares y con el Centro de Comando y Control, incluidos los de la Dirección de Aviación Civil (DGAC) cuyo contrato se firmó en el 2009 por un total de 60 millones de dólares.
Sin embargo, la puesta en funcionamiento de los radares no llegó a concretarse, pese a que en el contrato se estipuló que la compra de esta tecnología era “imperiosa” para Ecuador, puesto que permitiría dar una alerta temprana a la fuerza de reacción inmediata, para así repeler o rechazar cualquier tipo de amenaza externa o interna que pusiera en riesgo el interés nacional.
El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, citado por Diario El Telégrafo, reiteró que para precautelar los intereses del Estado se decidió terminar de manera unilateral y anticipada el contrato con la empresa china CETC. Larrea aclaró que mientras se concreta la compra, no es que Ecuador está en la indefensión en cuanto al sistema para vigilancia, alarma y control del espacio aéreo, lo que se necesita es fortalecer ese sistema con radares.
Destacó que el Gobierno ecuatoriano, antes de tomar la decisión de carácter jurídico, ha actuado con absoluta buena fe y transparencia.
Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Creo que si hicieron la compra de los radares basados en ese tipo de analogía , los que contrataron esto deberían estar en la cárcel. No podemos justificar la compra basados en el costo....... Los chinos prometieron que cumplían con las bases técnicas y el Ministerio de Defensa debió asegurarse antes de entregar un centavo.
- KMARVILL
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Jorge Gonzales escribió:Por alli escuche o lei que la Caballeria Blindada estaba dotando de NVG´s a sus tripulaciones, de origen chino o ruso, pero habria que confirmar (Kmarvill?)
Nada por el estilo. No se puede profundizar mucho en los foros pero digamos que la Caballería Blindada en este momento tiene preocupaciones o prioridades MUCHÍSIMO mas importantes.
Saludos.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
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Correa informó de la posibilidad de adquirir un nuevo avión para los viajes presidenciales y que estaría al servicio de los todos los funcionarios del Estado. Aseguró que este será de segunda mano, y que ya tiene la propuesta de una compañía francesa.
http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... ublevacion
que cosa mas indignante , pareciera que viven en un mundo paralelo, esto seria el peor insulto a la escualida economia del pais; que acaso nadie le puede recordar que tenemos un deficit de mas de $ 1500 millones y que tenemos que estar pidiendo prestamos chinos..
me permito hacerle acuerdo de la cantidad de proyectos suspendidos por falta de presupuesto, entre estos tenemos:
la fallida compra de los radares (que ahora saldran mas caros, si es que algun dia los compran)
el falido reemplazo de los AVRO
la fallida compra de los helicopteros navales
la fallida compra de los vehiculos para el Ejercito (con el famoso credito de Rusia que nunca se dio)
el fallido reemplazo de los King Air de la Armada (solo dos podrian seguir volando)
el fallido proyecto de construccion nacional de los fusiles M-4
el fallido proyecto de reemplazo de las Fragatas
el inconcluso proyecto de los UAV
el inconcluso proyecto de recuperacion de las Corbetas (que va a paso de tortuga enferma por falta de presupuesto)
podria seguir todo el dia ................... existen muchisimas necesidades pero comprar un avion ejecutivo nuevo para los "pelucones" burocratas del gobierno no es una de ellas. igual utilizan los aviones de TAME cuando quieren (van a hacer quebrar esa empresa) no necesitan avion nuevo
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Probablemente el avion a adquirirse podria ser de la familia A320 aviones que vuelan desde los años 80 y que pueden unir europa y sudamerica sin necesidad de repostar.
saludos
saludos
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- Teniente Primero
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De los 80's!, eso es demasiados años y mas para un avión de esas características.
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Enrique Harry escribió:Probablemente el avion a adquirirse podria ser de la familia A320 aviones que vuelan desde los años 80 y que pueden unir europa y sudamerica sin necesidad de repostar.
saludos
Los aviones que se plantean adquirir son, 1) Falcon 7X puesto que se pretende adquirir un avión capaz de cruzar el atlántico y el único capaz de hacerlo de la firma Dassault es ese ( desde Ecuador). 2) El otro avión al cual se ha referido sería un avión de uso compartido con la linea aerea nacional con una configuración de mínimo 15 asientos VIP capaz de llegar a Europa sin para a repostar y revisando el inventario y usando la lógica el elegido sería un A330.
Por el mundo...
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- Subteniente
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Este es un tema indignante que no se entiende cuando se escucha los discursos de austeridad y sacrificio económico del gobierno, no veo que estén hablando de aviones chinos en este caso y es que cuando se trata de sus cosas personales se olvidan de la ideología y buscan solo lo mejor, el ultimo avion presidencial , el Embraer Legacy costo mas de 30 millones y solo tiene 5 años pero ya les quedo pequeño para sus anhelos de grandeza :.............. Los reto a que compren un bonito avion chino para ver si los subimos a toda esos burócratas que se llenan la boca de discursos populistas y los mandamos a volar........
- comando_pachacutec
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Fuerzas Armadas del Ecuador
MauricioA escribió:........ Los reto a que compren un bonito avion chino para ver si los subimos a toda esos burócratas que se llenan la boca de discursos populistas y los mandamos a volar........
Excelente propuesta. La tomare prestada.
Saludos
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- CONDOR ANDINO
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Propongo que adquieran un Hercules C-130J nuevo de fabrica para que lo puedan configurar como avion presidencial y cuando el Presidente de la Republica, no necesite utilizar el avion, el mismo pueda ser usado para cumplir misiones de transporte de carga o de personal de la FAE a los diferentes repartos.
Lo mas ideal seria tener dos de esos aviones, en caso de que el uno deba entrar en mantenimiento para que haya siempre uno disponible.
Con respecto al precio alto de un avion nuevo de esas caracteristicas, se podria obtener mediante credito
( para lo cual, seria necesario modificar las actuales leyes para adquisicion de materiales para las Fuerzas Armadas ).
* Debemos recordar que la FAE siempre ha tenido reservado un avion especificamente para el Presidente de la Republica: ( matricula 001 ).
El avion que cumple las funciones de transporte presidencial, en la actualidad parece que no tiene suficiente autonomia para realizar vuelos de larga distancia, por lo cual si se requiere tener un avion de mayor autonomia.
Utilizar los aviones de la aerolinea Tame para dichas funciones no es aconsejable por la explicacion hecha por el amigo MauricioA
Lo mas ideal seria tener dos de esos aviones, en caso de que el uno deba entrar en mantenimiento para que haya siempre uno disponible.
Con respecto al precio alto de un avion nuevo de esas caracteristicas, se podria obtener mediante credito
( para lo cual, seria necesario modificar las actuales leyes para adquisicion de materiales para las Fuerzas Armadas ).
* Debemos recordar que la FAE siempre ha tenido reservado un avion especificamente para el Presidente de la Republica: ( matricula 001 ).
El avion que cumple las funciones de transporte presidencial, en la actualidad parece que no tiene suficiente autonomia para realizar vuelos de larga distancia, por lo cual si se requiere tener un avion de mayor autonomia.
Utilizar los aviones de la aerolinea Tame para dichas funciones no es aconsejable por la explicacion hecha por el amigo MauricioA
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Deberían buscar un buen segundazo y hacerle las modificaciones para que pueda ser carguero y VIP para vuelos de larga distancia y manteniendo el Legacy para temas de más corto alcance.
En el mercado se encuentran aviones con muchas horas y años de vida por delante que se pueden adaptar perfectamente a la labor que requieren. El BBJ de la FAC es un avión que se compró en blanco de segunda y con pocas horas de vuelo, fue una ganga por lo mismo que ustedes compraron su Legacy.
Colombia y Chile tienen 767 200 y 300 respectivamente, que son tanqueros en su tiempo libre (ahora creo que no el chileno) y VIPs para los vuelos de larga distancia, y a su vez tuvieron también sendos 707 en la misma dualidad de labor.
La FAE no tiene un tanquero (o eso creo), y no debe ser su prioridad por el tamaño del país, pero sería un capacidad no despreciable que podrían adquirir.
En el mercado se encuentran aviones con muchas horas y años de vida por delante que se pueden adaptar perfectamente a la labor que requieren. El BBJ de la FAC es un avión que se compró en blanco de segunda y con pocas horas de vuelo, fue una ganga por lo mismo que ustedes compraron su Legacy.
Colombia y Chile tienen 767 200 y 300 respectivamente, que son tanqueros en su tiempo libre (ahora creo que no el chileno) y VIPs para los vuelos de larga distancia, y a su vez tuvieron también sendos 707 en la misma dualidad de labor.
La FAE no tiene un tanquero (o eso creo), y no debe ser su prioridad por el tamaño del país, pero sería un capacidad no despreciable que podrían adquirir.
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MauricioA escribió:que cosa mas indignante , pareciera que viven en un mundo paralelo, esto seria el peor insulto a la escualida economia del pais; que acaso nadie le puede recordar que tenemos un deficit de mas de $ 1500 millones y que tenemos que estar pidiendo prestamos chinos..
me permito hacerle acuerdo de la cantidad de proyectos suspendidos por falta de presupuesto, entre estos tenemos:
la fallida compra de los radares (que ahora saldran mas caros, si es que algun dia los compran)
el falido reemplazo de los AVRO
la fallida compra de los helicopteros navales
la fallida compra de los vehiculos para el Ejercito (con el famoso credito de Rusia que nunca se dio)
el fallido reemplazo de los King Air de la Armada (solo dos podrian seguir volando)
el fallido proyecto de construccion nacional de los fusiles M-4
el fallido proyecto de reemplazo de las Fragatas
el inconcluso proyecto de los UAV
el inconcluso proyecto de recuperacion de las Corbetas (que va a paso de tortuga enferma por falta de presupuesto)
podria seguir todo el dia ................... existen muchisimas necesidades pero comprar un avion ejecutivo nuevo para los "pelucones" burocratas del gobierno no es una de ellas. igual utilizan los aviones de TAME cuando quieren (van a hacer quebrar esa empresa) no necesitan avion nuevo
Con tu permiso mi estimado.
Sobre la situación económica y la conveniencia o no de comprar un avión con ciertas capacidades se los dejo como material de análisis para los expertos en el un extremo y como hueso para los perros en el otro, sin embargo quisiera informar y opinar sobre dos puntos que has mencionado y que definitivamente tu ignoras.
Sobre los fusiles M-4, debes saber que no es una "construcción" , en términos de material bélico se trata de "fabricación" y para este asunto en particular es una co-fabricación, es decir que unas partes se fabrican en una planta nacional (Santa Bárbara) y otras se fabrican en el exterior, en éste caso en EE.UU. ya que la primera empresa interesada es DENIEL DEFENSE. El asunto es que el precio final de cada fusil supera aproximadamente en un 25% al precio de comprarlo directamente en el exterior, eso estaría bien si se toma en cuenta el beneficio de la transferencia tecnológica, es decir los recursos materiales y humanos (conocimiento) que se obtendrán para ejecutar la fabricación, éste es justamente el punto de discrepancia, lo que DENIEL ofrece como transferencia no completa las expectativas nacionales....¿ es eso fallido?...yo no lo creo, mas aún cuando el tema no ha concluido y peor aun cuando hay otras fabricas interesadas, nada menos que COLT y SIG SAHUER.
Sobre los vehículos para el Ejército, debes saber que el requerimiento prioritario de nuestra Infantería es ser motorizada, contar con transporte táctico para las unidades de combate y con transporte mediano para las unidades de servicio logístico dentro de los mismos Batallones de Infantería (trenes de combate), para la adquisición de éste material surgió la posibilidad de adquirir vehículos militares rusos mediante un crédito gobierno a gobierno con la atractiva posibilidad de abrir una planta de ensamblaje en el país de vehículos de la misma marca para uso civil, con lo que se solventaba en gran medida los problemas logísticos de falta de repuestos. Lo que nos atraía (lo único en transportes) de los rusos son sus vehículos KAMAZ, al final y para resumirte el caso notamos que nuestros amigos nos querían "jugar Barcelona" en cuanto a la marca que realmente nos interesaba y cuando no pudieron en eso luego en cuanto al valor de los vehículos, al final no se dio con los rusos pero dada la urgencia de contar con transporte mínimo para nuestros infantes, se tomó contactos con el gobierno de USA y adquirimos los HUMVEE, a un muy buen precio y en la misma cantidad con que requeríamos los rusos aunque ya no fue a crédito si no CASH MONEY. Con los rusos nada se concluyó todavía pues falta definir lo del transporte mediano y también en eso hay algunas otras opciones......¿fallido?...no lo creo, yo como infante y como usuario al fin y al cabo estoy feliz de que el personal del BIMOT 19 "CARCHI" (solo por poner un mínimo ejemplo) acantonado en el cantón Celica provincia de Loja ya no tenga que esperar hasta 3 días sin víveres al relevo de sus destacamentos de la saliente de Cazaderos por que no hay transporte o por que su viejo NPR no puede pasar por los caminos durante los mojados inviernos.
Fallidos para ti?...., respetable, de seguro tu eres del extremo de los expertos tanto en estos dos temas como en todos los que dices poder seguir todo el día.
Saludos.
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Estimado Kmarvill
Te agradezco las aclaraciones realizadas, me da vergüenza ajena leer las cosas mas disparatadas, estúpidas y de mala fé que se escriben aqui por gente que presume de un conocimiento falso.
Las dos aclaraciones que haces son un botón de muestra.
Sobre la situación económica y la conveniencia o no de comprar un avión con ciertas capacidades se los dejo como material de análisis para los expertos en el un extremo y como hueso para los perros en el otro, sin embargo quisiera informar y opinar sobre dos puntos que has mencionado y que definitivamente tu ignoras.
Te agradezco las aclaraciones realizadas, me da vergüenza ajena leer las cosas mas disparatadas, estúpidas y de mala fé que se escriben aqui por gente que presume de un conocimiento falso.
Las dos aclaraciones que haces son un botón de muestra.
Última edición por ecuatoriano el 16 May 2013, 01:24, editado 1 vez en total.
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Enrique Harry escribió:Probablemente el avion a adquirirse podria ser de la familia A320 aviones que vuelan desde los años 80 y que pueden unir europa y sudamerica sin necesidad de repostar.
saludos
TAME tiene actualmente aviones A320 y A319 y con total certeza te digo que no pueden cruzar el Atlantico sin necesidad de repostar en Canarias o Cabo Verde, sabes de alguna aerolínea que haga un vuelo directo entre Ecuador y Europa usando A320, hasta donde sé desde Ecuador operan KLM, LAN, IBERIA con vuelo transatlanticos y ninguno usa A-320.
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CONDOR ANDINO escribió:Propongo que adquieran un Hercules C-130J nuevo de fabrica para que lo puedan configurar como avion presidencial y cuando el Presidente de la Republica, no necesite utilizar el avion, el mismo pueda ser usado para cumplir misiones de transporte de carga o de personal de la FAE a los diferentes repartos.
El Hércules no es una avión que pueda cruzar el Atlantico, o sí?, en todo caso el Presidente si ha usado los hércules de la FAE para viajes nacionales e internacionales, concretamente hacia HAITÍ.
Lo mas ideal seria tener dos de esos aviones, en caso de que el uno deba entrar en mantenimiento para que haya siempre uno disponible.
Con respecto al precio alto de un avion nuevo de esas caracteristicas, se podria obtener mediante credito
( para lo cual, seria necesario modificar las actuales leyes para adquisicion de materiales para las Fuerzas Armadas ).
La renovación de la aviación de transporte táctico aparentemente va por otro camino.
* Debemos recordar que la FAE siempre ha tenido reservado un avion especificamente para el Presidente de la Republica: ( matricula 001 ).
El avion que cumple las funciones de transporte presidencial, en la actualidad parece que no tiene suficiente autonomia para realizar vuelos de larga distancia, por lo cual si se requiere tener un avion de mayor autonomia.
El Legacy 600 ha resultado un avión excelente, se le ha sacado el jugo no solo como transporte presidencial sino como transporte del estado para los mas diversos fines.
Utilizar los aviones de la aerolinea Tame para dichas funciones no es aconsejable por la explicacion hecha por el amigo MauricioA
Puedes aclarar el punto?, porque ese personaje hace cualquier cosa menos explicar, TAME es una empresa del Estado, mantenida por el estado, decir la burrada que el estado ecuatoriano la va hacer quebrar es como decir que el padre que te cría y te alimenta te va a dejar morir de hambre, de hecho la renovación de aviones de TAME es realizada con dinero y garantía del estado, si TAME fuera una empresa privada quizá ya habria quebrado como ha sucedido con la mayoría de la empresas de aviación nacionales como ICARO, SAETA, SAN, AECA, etc., etc. TAME EP no quebrará como tampoco puede quebrar CNT EP o el IESS, porque para que eso suceda debería desaparecer el estado ecuatoriano o que sean privatizadas, pero mientras sean EMPRESAS PÚBLICAS operaran con deficit (como en el pasado) o sin deficit (como sucede ahora).
Te comento que si el gobierno usa un avión de TAME se paga el charter como cualquier otro cliente, en dinero constante y sonante, si el gobierno con su dinero compra un avión TRASATLANTICO para uso de TAME creo que le permitiría abrir ruta a EUROPA donde por experiencia sé que IBERIA, KLM, LAN y otra aerolíneas internacionales hacen pingües negocios con vuelos cuyo pasaje es 99% ecuatorianos que van y vienen de EUROPA. Así que si TAME abre una ruta GUAYAQUIL-QUITO-MADRID-AMSTERDAN-QUITO-GUAYAQUIL no le faltará mercado.
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