CONDOR ANDINO escribió:Propongo que adquieran un Hercules C-130J nuevo de fabrica para que lo puedan configurar como avion presidencial y cuando el Presidente de la Republica, no necesite utilizar el avion, el mismo pueda ser usado para cumplir misiones de transporte de carga o de personal de la FAE a los diferentes repartos.
El Hércules no es una avión que pueda cruzar el Atlantico, o sí?, en todo caso el Presidente si ha usado los hércules de la FAE para viajes nacionales e internacionales, concretamente hacia HAITÍ.
Lo mas ideal seria tener dos de esos aviones, en caso de que el uno deba entrar en mantenimiento para que haya siempre uno disponible.
Con respecto al precio alto de un avion nuevo de esas caracteristicas, se podria obtener mediante credito
( para lo cual, seria necesario modificar las actuales leyes para adquisicion de materiales para las Fuerzas Armadas ).
La renovación de la aviación de transporte táctico aparentemente va por otro camino.
* Debemos recordar que la FAE siempre ha tenido reservado un avion especificamente para el Presidente de la Republica: ( matricula 001 ).
El avion que cumple las funciones de transporte presidencial, en la actualidad parece que no tiene suficiente autonomia para realizar vuelos de larga distancia, por lo cual si se requiere tener un avion de mayor autonomia.
El Legacy 600 ha resultado un avión excelente, se le ha sacado el jugo no solo como transporte presidencial sino como transporte del estado para los mas diversos fines.
Utilizar los aviones de la aerolinea Tame para dichas funciones no es aconsejable por la explicacion hecha por el amigo MauricioA
Puedes aclarar el punto?, porque ese personaje hace cualquier cosa menos explicar, TAME es una empresa del Estado, mantenida por el estado, decir la burrada que el estado ecuatoriano la va hacer quebrar es como decir que el padre que te cría y te alimenta te va a dejar morir de hambre, de hecho la renovación de aviones de TAME es realizada con dinero y garantía del estado, si TAME fuera una empresa privada quizá ya habria quebrado como ha sucedido con la mayoría de la empresas de aviación nacionales como ICARO, SAETA, SAN, AECA, etc., etc. TAME EP no quebrará como tampoco puede quebrar CNT EP o el IESS, porque para que eso suceda debería desaparecer el estado ecuatoriano o que sean privatizadas, pero mientras sean EMPRESAS PÚBLICAS operaran con deficit (como en el pasado) o sin deficit (como sucede ahora).
Te comento que si el gobierno usa un avión de TAME se paga el charter como cualquier otro cliente, en dinero constante y sonante, si el gobierno con su dinero compra un avión TRASATLANTICO para uso de TAME creo que le permitiría abrir ruta a EUROPA donde por experiencia sé que IBERIA, KLM, LAN y otra aerolíneas internacionales hacen pingües negocios con vuelos cuyo pasaje es 99% ecuatorianos que van y vienen de EUROPA. Así que si TAME abre una ruta GUAYAQUIL-QUITO-MADRID-AMSTERDAN-QUITO-GUAYAQUIL no le faltará mercado.