Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:Mujeres gritan de panico justo cuando un F-16 que era piloteado por el Cap Pedro Pico Guerrero, impacta contra el el cerro Terepaima, tras haber chocado con un zamuro, el piloto valientemente condujo la aeronave que ardia en llamas fuera de zonas urbanas antes de eyectarse :shock:

Cuando fue eso?

Que es un zamuro? (no vale decir: "un negro que te pone contra el muro")

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

comando_pachacutec escribió:
GUARIPETE escribió:Mujeres gritan de panico justo cuando un F-16 que era piloteado por el Cap Pedro Pico Guerrero, impacta contra el el cerro Terepaima, tras haber chocado con un zamuro, el piloto valientemente condujo la aeronave que ardia en llamas fuera de zonas urbanas antes de eyectarse :shock:

Cuando fue eso?

Que es un zamuro? (no vale decir: "un negro que te pone contra el muro")

Saludos

jejeje no compadre Comando un Zamuro es como llamamos aquí a los Zopilotes, Gallinazos y goleros, en el caso que corresponde uno de estos Zamuros entro en la toma de aire del Falcon lo cual causo que se precipitara a tierra, por suerte el piloto guío el avión lejos de centros poblados y se eyecto, no es el primer caso de estos en Venezuela y es un hecho que sucede en muchas partes del mundo, en un lado lei alguna vez que hay inclusio radares dedicados a detectar estas bandadas de aves para tomar las previsiones del caso y hay soluciones creativas también, como poner algun ave de rapiña bien grande que espante a las bandadas de aves.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.infobae.com/notas/426478-Exp ... jaros.html

este link del INAC
http://www.inac.gov.ve/template1.php?su ... &secc_id=6

International Bird Strike Committee
http://www.int-birdstrike.org/
La otra cara de la moneda es cuando eres piloto de Vuelo Libre, en ese caso el Zamuro es tu mejor amigo, pues te indica donde de verdad esta la acción de las corrientes ascendentes incluso sin Variometro, ya lo decía mi viejo Maestro:" el Zamuro es tu mejor aliado se como el... no te bañes :mrgreen: "
saludos y mosca con esos negros y el muro Comando jejeje.
:lol:
Última edición por GUARIPETE el 17 Ene 2012, 19:08, editado 1 vez en total.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Por poco se me olvida comando :oops:
Cuando fue eso?

20 de Abril de 1994

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Imagen
Vetustos pero pegan su susto :twisted:
fotos cortesía de duway666

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Hablando de Tanques:
Anunció el presidente Chávez

La Milicia Bolivariana de Venezuela contará con batallones de tanques

17/01/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez anunció que en 2012 serán creados los primeros batallones de tanques de la Milicia Bolivariana. Sus declaraciones se dieron cuando, en un acto castrense, pasaba revista a la dotación de un tanque ruso T-72B1 del Ejército venezolano.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la Milicia Bolivariana no dispone de armamento pesado; su única dotación conocida, la constituyen el fusil de asalto FN FAL (Fusil Automatique Léger) calibre 7,62 x 51 OTAN, heredado de las fuerzas regulares, así como, el fusil ruso Mosin-Nagant calibre 7,62 x 54 R, que porta la denominada Milicia Campesina.

No obstante, la Milicia es instruida en el manejo de armamento pesado, por las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana tiene su origen en el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, creado en abril de 2005, mediante la agrupación de las unidades de Reserva activa de los cuatro componentes.

Posteriormente, en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, decretada en julio de 2008, fue institucionalizada la Milicia Nacional Bolivariana, como un “cuerpo especial” destinado a “complementar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bajo la dependencia directa, en lo operacional, del presidente de la República. En una reforma a la ley, en octubre de 2009, recibió su denominación actual de Milicia Bolivariana.

La Milicia Bolivariana está integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes. Está estructurada por un Comando General, un Estado Mayor, 8 agrupamientos regionales y un agrupamiento Aéreo (por activar). Operacionalmente está desplegada en seis regiones geográficas: Occidental, Los Llanos, Central, oriental, Guayana y Marítima Insular. Cuenta con más de 70 batallones de Milicia Territorial.

Sus mandos y cuerpo de oficiales, están conformados por personal militar regular perteneciente a los cuatro componentes. No obstante, la Milicia está adelantando la formación de sus propios cuadros de oficiales. Según los últimos datos oficiales, en la actualidad, la Milicia Bolivariana tiene un total de 125 mil milicianos registrados.

Crédito: Milicia Bolivariana

Y yo que había llorado y pataleado tanto por que me dejaran el Dragunov y ahora Chavez me sale con esto??? :evil: ahora con que cara le digo a mi sargento que cambie de opinión :lol: :aplausos3: :devil: se armo un limpio jeje

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

faust escribió:
ahora, una pregunta sobre el FCS... conozco teoricamente como funciona el FCS del AMX-30V, pero siempre he tenido la duda sobre el sistema de visión nocturna para el tirador...

si es algo mejor que la del T-72B, me voy a caer para atras....

Imagen
Imagen
Imágenes posteadas por Armor, FAV Club.

Como se puede ver el ficha, el sistema de NV es pasivo, amplificación lumínica, de segunda generación, a mi entender el alcance es de unos 1000+mts (desgraciadamente no consigo la ficha donde leí eso y la cifra la digo de memoria, es mas de 1km, solo tengo mi palabra para respaldar eso, por ahora).

Pero la cosa no para allí, por la ficha que ya postie, Elbit estipula: “Same method of operation for day and night (mismo método de operación para día como noche)”, la forma de interpretar eso es; en el canal nocturno, se tiene las mismas funciones que el canal diurno, esas son: telemetría por laser, compensación estabilizada y cálculos balísticos, en pocas palabras, apuntas y usas la computadora tiro sin ninguna limitante.

En cambio con la TPN-1 de nuestros T-72B1 tenemos casi un “divorcio” entre varios de los componentes del FCS, ya que con la mira nocturna no se puede usar el telemetro laserico TPD-K1, la estimación de distancia hay que hacerla al “ojo por ciento” usando las escalas de la retícula, que para ser sincero; para atacar a blancos a menos de 800mts (límite máximo de la TPN-1) tampoco vas a quemar muchas neuronas haciendo el cálculo. Para terminar con las “cualidades” de la TPN-1, esta solo funciona en modo activo (usando el faro IR Luna, o el secundario que reduce mucho mas la distancia) ya que no posee modo pasivo…

Y ojo, que con una mira 1K13 las restricciones con el telémetro también están presentes.

Espero que hayas leído esto estando en una silla con un buen espaldar…

alejandro_ escribió:Muchas gracias por los datos Takion. Por lo que se ha comentado del BMP-3 ¿Estos traen cámaras térmicas?

No, el BMP-3 vino sin miras termales, aunque me parece que fue una excelente adquisición por sus muchas otras cualidades (hasta sanitario tiene, solo le falto poder hacer tequeños y tener wi-fi :mrgreen: )

Extrañamente, a mi entender, el único equipo “terrestre” que vino con termales (mas computadora de tiro) fueron los ZU-23 (ZU-23/ ZOM-1-4), que comparado al sistema base, también fue uno de los mas “modernizados”.
Última edición por Takion el 18 Ene 2012, 02:29, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Amigo Takion, muchas gracias por el aporte y bienvenido al foro.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

GUARIPETE escribió:Hablando de Tanques:

17/01/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez anunció que en 2012 serán creados los primeros batallones de tanques de la Milicia Bolivariana. Sus declaraciones se dieron cuando, en un acto castrense, pasaba revista a la dotación de un tanque ruso T-72B1 del Ejército venezolano.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la Milicia Bolivariana no dispone de armamento pesado; su única dotación conocida, la constituyen el fusil de asalto FN FAL (Fusil Automatique Léger) calibre 7,62 x 51 OTAN, heredado de las fuerzas regulares, así como, el fusil ruso Mosin-Nagant calibre 7,62 x 54 R, que porta la denominada Milicia Campesina.

No obstante, la Milicia es instruida en el manejo de armamento pesado, por las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana tiene su origen en el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, creado en abril de 2005, mediante la agrupación de las unidades de Reserva activa de los cuatro componentes.

Posteriormente, en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, decretada en julio de 2008, fue institucionalizada la Milicia Nacional Bolivariana, como un “cuerpo especial” destinado a “complementar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bajo la dependencia directa, en lo operacional, del presidente de la República. En una reforma a la ley, en octubre de 2009, recibió su denominación actual de Milicia Bolivariana.

La Milicia Bolivariana está integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes. Está estructurada por un Comando General, un Estado Mayor, 8 agrupamientos regionales y un agrupamiento Aéreo (por activar). Operacionalmente está desplegada en seis regiones geográficas: Occidental, Los Llanos, Central, oriental, Guayana y Marítima Insular. Cuenta con más de 70 batallones de Milicia Territorial.

Sus mandos y cuerpo de oficiales, están conformados por personal militar regular perteneciente a los cuatro componentes. No obstante, la Milicia está adelantando la formación de sus propios cuadros de oficiales. Según los últimos datos oficiales, en la actualidad, la Milicia Bolivariana tiene un total de 125 mil milicianos registrados.

Crédito: Milicia Bolivariana

Y yo que había llorado y pataleado tanto por que me dejaran el Dragunov y ahora Chavez me sale con esto??? :evil: ahora con que cara le digo a mi sargento que cambie de opinión :lol: :aplausos3: :devil: se armo un limpio jeje

jajajajajjajajajja q risa sin ofender a nadie pero es la peor idea q les a salido de la cabeza puro viejito segato manejando tanque obsoleto ( desastre en potencia ) milicia : estorbo para las FAN , no dicho por mi si no por amigos que todavía están en el ejercito

:crazy: :crazy: :crazy: menos mal q me retire de las FAN hace tiempo ya para no vivir en carne propia la debacle de la institución

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Takion escribió:[
Espero que hayas leído esto estando en una silla con un buen espaldar…

Imagen

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Buena foto Henderson ¿cuándo la tomaste?, ¿cuántos f-16 en total había?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Chaco escribió:Compatriota Anderson, coincido contigo muy buenas fotos del compatriota Henderson, si te refieres a la foto hay seis, donde hay que usar más de una mano. Donde supongo que la foto es resiente por el color de la vegetación ya que yo vivo del otro lado de la montaña que esta al fondo y de este lado tiene el mismo color el día de hoy.

Mis saludos y respeto.

Estimado Chaco, pero puede haber otros F-16 que el spotter vio pero no alcanzó a cazar con la cámara. Me interesa porque así mediante registro fotográfico vamos comprobando cuántos F-16 han sido recuperados. Sería interesante también, de ser posible, tener las matrículas. Esperemos que Henderson responda a ver que nos puede contar.

PS: ¿Compatriota? ¿Ud. es un colombiano viviendo en Venezuela?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

GUARIPETE escribió:Anunció el presidente Chávez

:conf: En donde entra la doctrina en blindados para la guerra asimetrica ??

Los blindados seran para uso contra fuerzas internas ?? :conf:

:shot:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

sriver escribió:
GUARIPETE escribió:Anunció el presidente Chávez

:conf: En donde entra la doctrina en blindados para la guerra asimetrica ??

Blanco es, gallina lo pone y frito se come....eso se sabe para que es!

Adelante Colombia!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:Hablando de Tanques:

Sin palabras.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sriver escribió:

que crees tu?

yo siempre he sospechado....

date cuenta de algo:

un miliciano rural con un mossin-nagant contra un Marine con un M4 con una mira de punto roja, quien crees que gane?

pero un miliciano rural con un mossin-nagant contra un ciudadano sin armas, quien cree que gane?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"