faust escribió:
ahora, una pregunta sobre el FCS... conozco teoricamente como funciona el FCS del AMX-30V, pero siempre he tenido la duda sobre el sistema de visión nocturna para el tirador...
si es algo mejor que la del T-72B, me voy a caer para atras....
Imágenes posteadas por Armor, FAV Club.Como se puede ver el ficha, el sistema de NV es
pasivo, amplificación lumínica, de segunda generación, a mi entender el alcance es de unos
1000+mts (desgraciadamente no consigo la ficha donde leí eso y la cifra la digo de memoria, es mas de 1km, solo tengo mi palabra para respaldar eso, por ahora).
Pero la cosa no para allí, por la ficha que ya postie, Elbit estipula:
“Same method of operation for day and night (mismo método de operación para día como noche)”, la forma de interpretar eso es; en el canal nocturno, se tiene las
mismas funciones que el canal diurno, esas son: telemetría por laser, compensación estabilizada y cálculos balísticos, en pocas palabras, apuntas y usas la computadora tiro sin
ninguna limitante.
En cambio con la
TPN-1 de nuestros T-72B1 tenemos casi un
“divorcio” entre varios de los componentes del
FCS, ya que con la mira nocturna no se puede usar el telemetro laserico
TPD-K1, la estimación de distancia hay que hacerla al
“ojo por ciento” usando las escalas de la retícula, que para ser sincero; para atacar a blancos a menos de 800mts
(límite máximo de la TPN-1) tampoco vas a quemar muchas neuronas haciendo el cálculo. Para terminar con las
“cualidades” de la TPN-1, esta solo funciona en modo
activo (usando el faro IR Luna, o el secundario que reduce mucho mas la distancia) ya que no posee modo pasivo…
Y ojo, que con una mira
1K13 las restricciones con el telémetro también están presentes.
Espero que hayas leído esto estando en una silla con un buen espaldar…
alejandro_ escribió:Muchas gracias por los datos Takion. Por lo que se ha comentado del BMP-3 ¿Estos traen cámaras térmicas?
No, el
BMP-3 vino sin miras termales, aunque me parece que fue una
excelente adquisición por sus muchas otras cualidades
(hasta sanitario tiene, solo le falto poder hacer tequeños y tener wi-fi )
Extrañamente, a mi entender, el único equipo “terrestre” que vino con termales
(mas computadora de tiro) fueron los
ZU-23 (ZU-23/ ZOM-1-4), que comparado al sistema base, también fue uno de los mas “modernizados”.