Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Juan David

Hay muchas cosas que no son tan tangibles, pero como se dice vulgarmente, me dan mala espina, desconfianza!

..lo cual nos lleva a tocar un punto alguido que desde hace años piden a gritos:

Dejar de transportar los soldados en esos vehiculos "Daewoo" (*) de juguete como si fueran ganado para el matadero...

Imagen

...y empezar a transportarlos en vehiculos de combate MRAP's (*) con toda la barba, mas seguros, mejor blindados y con mejor poder de fuego...

Imagen

* Alli no mas los norteamericanos se vienen con un excedente enorme de vehiculos Mine Resistant Ambush Protected, para cuando salgan de Iraq y Afghanistan, y que no saben que van a hacer con ellos, porquer compraron mas de los necesarios. Mas de 10.000 de tales vehiculos que entraran a pastura, sin un futuro operativo que se avisore. Algunos de esos serian ideales para el conflicto colombiano.

* Cuando me refiero a "Daewoo", me refiero en general a todos esos camiones de trasporte ligero fabricados en Asia. Basura de plastico que no se concibe como alguien pueda usarlos para transportar tropas en terrenos tan peligrosos como las montañas, caminos y comarcas de la provincia colombiana, asediada por la ONT-FARC y demas grupos criminales.

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

COMUNICADO DE PRENSA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA

El comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública:
Hacia las 01:30 horas de la mañana de hoy, tres de febrero, terroristas de la décima cuadrilla de la organización narcoterrorista de las Farc activaron una carga explosiva que habían ubicado a orillas de la vía que del municipio de Tame conduce a Puerto Rondón, dejando heridos a 29 soldados, de los cuales seis presentan lesiones de consideración.

La acción terrorista, perpetrada en la vereda Los Patos, jurisdicción de Puerto Rondón, se presentó cuando tropas de la Brigada Móvil Nº 5 se desplazaban por este eje vial del departamento, hacia la vereda La Holanda, municipio de Tame, en desarrollo de una operación militar contra la estructura criminal de las Farc.

El personal militar que resultó herido está siendo atendido por el equipo médico del Hospital San Vicente de Arauca. De acuerdo a la valoración de los galenos, 23 soldados presentan heridas leves y en las próximas horas serán dados de alta.

El Brigadier General Jaime Reyes Bretón, Comandante de la Décima Octava Brigada adscrita a la Octava División del Ejército, se encuentra al frente de la operación militar que en estos momentos se desarrolla en el lugar de los hechos, con la misión de neutralizar a la facción de las Farc que perpetró la acción terrorista.

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=276431

Gracias a Dios la cosa no fue tan grave, afortunadamente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

y siiiii desde ya es urgente la busqueda de un vehiculo de costo aceptable....que proteja a nuestros guerreros.

hace años vivi una situacion de hostigamiento en las afueras de Bogota (por alla en el 98...cuando se estaban metiendo por los cerros orientales y usme)....mi peloton viajaba a bordo de 4 Avir......y cuando nos comenzaron a disparar lo unico que pudimos hacer es salir corriendo alejandonos de esos vehiculos...era mas seguro estar detras de un arbol o
algun pedazo de pared

cuando se termino le vaina ( esos cobardes escapan muy rapido) los 4 avir parecian coladera.....funcionaban de milagro......gracias a Dios esos desgraciados no tenian explosivos

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

Douglas Hernandez escribió:Te lo pregunto en serio, escribiste esto:

Ministro pecueco!

Quisiera que dijeras concretamente que tiene que ver -según tú- el Ministro con este incidente.

Como que que tiene ver.... pues tiene que ver todo, este señor es el encargado de coordinar la seguridad y defensa del país, y es obvio que esta haciendo un pesimo trabajo. Algunos piensan que la seguridad en Colombia se circunscribe solo a darle plomo a la guerrilla, mataron al mono jojoy y en seguida se piensa, que berraco es ese ministro, cuando la verdad es que en este caso en puntual yo si me preguntaria... que tiene que ver el ministro hay? es el que menos hace en esas operaciones, en cambio si tenemos delincuencia desatada en todas las ciudades (se metieron a mi casa las hp ratas y me robaron de todo) las BACRIM se tomaron el país (matan estudiantes, campesinos, en fin...) convirtieron Coveñas que era un paraiso en el nuevo puerto preferido de los narcos para sacar droga, la situación de violencia en Arauca escandalosa, etc, etc, etc; el país vuelto una mier.... y todavia nos preguntamos, que tiene que ver el MINISTRO DE LA DEFENSA HAY? :roll:

eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

Iris escribió:Ahora se hace oficial en medios de comunicación, lo que ya adelante hace unos post, en éste mismo hilo del FMG, lo de los cañones autopropulsado DONAR, que estarían mirando en Santa Bárbara (España).

te recomiendo que no creas un apice de lo que dice "el corresponsal" felipe rios. Todo lo que está en ese artículo no es más que información recolectada por unffmm de la que se señor se apropio, y lo del DONAR, mira que es tremendo invento, el EJC no esta evaluando ahora ningún sistema autopropulsado, lo hizo con el CAESAR pero la vaina no cuajo.

saludos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Alguien sabe cuando les van a poner las ametralladoras a los Guardian?

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cordial saludos a todos,

Primera foto conocida de Apolo en su nuevo esquema de baja visibilidad. Es el tercer Dios al servicio de la FAC, después de los famosos Zeus y Jupiter.

Foto propiedad del spotter conocido como "The Flying Dutchman"

Imagen

La imagen la acaban de subir al web de aviación colombiana Aviacol.net :champion:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Estoy de acuerdo con Douglas en que si el Ministro de Defensa es "sonso" por lo malo que está pasando, también se le debe reconocer lo bueno por las acciones militares exitosas, como la de Mono Jojoy.

¿Por qué digo esto?. Lo digo porque el Ministerio de Defensa, junto con la cúpula militar y el alto gobierno se encargan de delinear y planear las directrices generales para la seguridad y defensa del país. Los Comandantes y Generales de cada División o Comando de Policía del país son los encargados de ejecutar y llevar a cabo dichas directrices. El Ministro no es culpable si algún oficial sobre el terreno comete un error de procedimiento o de movimiento.

Por ejemplo, el Ministro de Defensa sería culpable si por ejemplo la Operación contra Mono Jojoy hubiese sido un fracaso con alto número de bajas de parte de nuestras tropas. Ahí sí sería culpable puesto que dicha operación se ejecutó bajo su directo mando (por lo menos participó en la planificación y/o ejecución de la misma) y la autorizó. Además, él informó al Presidente de la misma y éste también la autorizó.

Mientras que lo que sucedió ayer si fue una acción ejecutada por un mando local o regional. Es decir, el Ministerio y la Cúpula Militar y Policial tienen unos lineamientos, procedimientos y reglas para ser cumplidas por todo el personal militar y policial. Si hay heridos o muertos, como en la operación en Arauca donde hubo 28 heridos, entonces hay que ver en qué se falló en la ejecución del desplazamiento, pero eso no es culpa del Ministro puesto que dichas "reglas" ya están determinadas y fueron hechas no por el Ministro, sino por Oficiales de alta graduación en la Cúpula Militar y se supone que ellos saben más que el mismo Ministro.

Espero me hayan entendido, porque creo que yo mismo me he enredado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Hola amigos, desde el dia de hoy he tenido la valentia de debatir con uds :lol: Posteando en el foro, Aunque llevo bastante tiempo leyéndolos, soy estudiante universitario y vivo en Medellin, Alguien me podria hablar sobre el apolo no tengo mucha informacion, muchas gracias!

Garagon.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si mi memoria de viejo no me falla, Apolo era éste 727:

Sólo que ahora lo pintaron igual que a Zeus (KC-707) y a Júpiter (KC-767)...

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Muchas gracias ¿ tambien cumplira las funciones de tanquero?

Garagon

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No lo creo, para eso ya están Zeus y Júpiter...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Estoy de acuerdo con Douglas en que si el Ministro de Defensa es "sonso" por lo malo que está pasando, también se le debe reconocer lo bueno por las acciones militares exitosas, como la de Mono Jojoy.

¿Por qué digo esto?. Lo digo porque el Ministerio de Defensa, junto con la cúpula militar y el alto gobierno se encargan de delinear y planear las directrices generales para la seguridad y defensa del país. Los Comandantes y Generales de cada División o Comando de Policía del país son los encargados de ejecutar y llevar a cabo dichas directrices. El Ministro no es culpable si algún oficial sobre el terreno comete un error de procedimiento o de movimiento.

Por ejemplo, el Ministro de Defensa sería culpable si por ejemplo la Operación contra Mono Jojoy hubiese sido un fracaso con alto número de bajas de parte de nuestras tropas. Ahí sí sería culpable puesto que dicha operación se ejecutó bajo su directo mando (por lo menos participó en la planificación y/o ejecución de la misma) y la autorizó. Además, él informó al Presidente de la misma y éste también la autorizó.

Mientras que lo que sucedió ayer si fue una acción ejecutada por un mando local o regional. Es decir, el Ministerio y la Cúpula Militar y Policial tienen unos lineamientos, procedimientos y reglas para ser cumplidas por todo el personal militar y policial. Si hay heridos o muertos, como en la operación en Arauca donde hubo 28 heridos, entonces hay que ver en qué se falló en la ejecución del desplazamiento, pero eso no es culpa del Ministro puesto que dichas "reglas" ya están determinadas y fueron hechas no por el Ministro, sino por Oficiales de alta graduación en la Cúpula Militar y se supone que ellos saben más que el mismo Ministro.

Espero me hayan entendido, porque creo que yo mismo me he enredado...

Se entendió. Yo opino igual que tú.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Segunda foto que postean en Aviacol, ésta ves cortesía de ceyayoma:

Imagen

Super hermosa esa homogeneidad de la flota de la FAC.

Me gusta mucho ese esquemas de baja visibilidad, porque los aviones se diferencian más de sus contra-partes civiles. Se ven más militares, más imponentes. Y que les pongan nombres mitológicos ya es de lujo, les da un cierto toque de elegancia y sofisticación.

Definitivamente, hay alguien en la FAC tomando muy buenas decisiones! Siiii señorrrr !

Felicitaciones a la FAC, queda con esos tres dioses muy bellos, y muy bien presentados.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Fotos muy interesantes. Ya era hora que homogenizaran los colores de la Flota....