Hay muchas cosas que no son tan tangibles, pero como se dice vulgarmente, me dan mala espina, desconfianza!
..lo cual nos lleva a tocar un punto alguido que desde hace años piden a gritos:
Dejar de transportar los soldados en esos vehiculos "Daewoo" (*) de juguete como si fueran ganado para el matadero...
...y empezar a transportarlos en vehiculos de combate MRAP's (*) con toda la barba, mas seguros, mejor blindados y con mejor poder de fuego...
* Alli no mas los norteamericanos se vienen con un excedente enorme de vehiculos Mine Resistant Ambush Protected, para cuando salgan de Iraq y Afghanistan, y que no saben que van a hacer con ellos, porquer compraron mas de los necesarios. Mas de 10.000 de tales vehiculos que entraran a pastura, sin un futuro operativo que se avisore. Algunos de esos serian ideales para el conflicto colombiano.
* Cuando me refiero a "Daewoo", me refiero en general a todos esos camiones de trasporte ligero fabricados en Asia. Basura de plastico que no se concibe como alguien pueda usarlos para transportar tropas en terrenos tan peligrosos como las montañas, caminos y comarcas de la provincia colombiana, asediada por la ONT-FARC y demas grupos criminales.
Salud.