Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jose guerra escribió:Saludos estimados foristas.

¿Fue detenida la linea de producción del F-22 Raptor, por sus altos costos?
¿ Es eso cierto?

Saludos cordiales.


No ha sido detenida y va a continuar abierta por unos años más hasta concluír la producción de los 187 contratados.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:
Mauricio escribió:
Andrade escribió:Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???


El asunto no es el presupuesto, sino qué se necesitaba. Y cómo van a hacer ahora que la plata ya está gastada en algo que no era necesario.

Desde que los T-2D pasaron a la baja no ha habido un verdadero entrenador avanzado/LIFT para los pilotos de caza. Medio se ha paliado la situación con los F-5 y pasando a los pilotos a un pasticho de curso LIFT/OCU en los F-16 biplazas. Pero esa no es una manera coherente de formar pilotos de combate. Uno tiene forzosamente que preguntarse cuántas horas de formación tiene un piloto Venezolano si la operatividad de los F-5 era mediocre y los biplazas eran una pequeña parte de la flota. Y más importante... ¿Cuántos pilotos pueden completar su formación for año, si los F-16B son una fracción de una flota cada vez más pequeña?

El K-8 es mas bien equivalente al Tucano. La AMV no necesitaba un entenador intermedio/avanzado porque ya tenía uno. Ahora tiene dos y sigue sin su LIFT.

Es como un tipo descalzo y con sombrero que se compra otro sombrero sólo porque es más barato que un par de zapatos.

Tra-la-lá... :crazy:


Por lo que yo tengo entendido un entrenador intermedio/avanzado era una necesidad imperante en la AMV, ya que la operatividad de los "Tucanos" es bastante baja. La compra de los K-8 responde a esta necesidad debido al veto de los Supertucanos por parte de EEUU. A los Tucanos remanetes se les esta dando la pela en uso, pero no son suficientes para la necesidad de pilotos en la AMV.

La gente de la AMV tiene claro la necesidad de un LIFT por eso se menciona la posible compra de los L-15 Chinos, despues de comprobar la calidad y buen funcionamiento de sus hermanos menores los K-8. Lo mas seguro que a mediados de este año o el proximo se anuncie la compra de unidades L-15, porque el pastel VF-5 + F16B van a seguir bajando su operatividad.

Saludos


Eso también lo he oído por ahí. Y la verdad... no lo tengo tan claro. Los EE.UU. pueden vetar la venta de artículos que contengan patentes Americanas. Pero no pueden vetar por ejemplo repuestos de EMBRAER que utilizan tecnología propietaria.

O sea... aparte del motor, instrumentación y sistemas de navegación no hay nada vetable. Pero hasta eso se puede paliar con imaginación como demostraron hasta el cansancio los Iraníes con sus Tomcats. Si ellos pueden mantener operativos unos aviones bastante únicos, no veo por qué la AMV no puede mantener lo que es solamente el turbohélice mejor vendido de todos los tiempos. Fabricantes de partes para el PT6 deben haber DOCENAS. Y maneras de hacer pasar la venta como una transacción con fines civiles también.


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Sr. Smith
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Mensaje por Sr. Smith »

sriver escribió:
y si llegamos al 2025 y Chavez todavia esta en el poder no creo que exista mucho con que comprar esos T-50 :lol:


El director general del constructor aeronáutico indicó que en el futuro el programa PAK FA sería desarrollado en conjunto con la India.

“Estoy seguro de que nuestro proyecto común superará a sus análogos occidentales en materia de calidad y precio, lo que nos permitirá reforzar las fuerzas aéreas de Rusia y de India, ocupando un lugar importante en el mercado mundial”, consideró Pogossian.


Si esto es cierto pues a diferencia del exhorbitado precio de un F-22 pues hay muchas posibilidades para el futuro. :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:O sea... aparte del motor, instrumentación y sistemas de navegación no hay nada vetable. Pero hasta eso se puede paliar con imaginación como demostraron hasta el cansancio los Iraníes con sus Tomcats. Si ellos pueden mantener operativos unos aviones bastante únicos, no veo por qué la AMV no puede mantener lo que es solamente el turbohélice mejor vendido de todos los tiempos. Fabricantes de partes para el PT6 deben haber DOCENAS. Y maneras de hacer pasar la venta como una transacción con fines civiles también.


flojera chamo..

estan acostumbrado a levantar el telefono, pedir las vainas, y que le lleguen por DHL


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

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Bastante basicos, burdaaaaaaaaaaaaa de basicos :lol: :lol: :lol: Son como los carros turpial basicos y regulados :lol:

Espero que a la hora de comprar el LIFT se decidan por los YAK-130 porque esos de "copias del magic" (pl-7) no me furula mucho ....

Saludos


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

sriver escribió:Imagen

Bastante basicos, burdaaaaaaaaaaaaa de basicos :lol: :lol: :lol: Son como los carros turpial basicos y regulados :lol:

Espero que a la hora de comprar el LIFT se decidan por los YAK-130 porque esos de "copias del magic" (pl-7) no me furula mucho ....

Saludos


Pana eso es un AVIOJET de los 80 ahora, avión graffiti, avión tijerazo, por más que digamos que es el gran avión...lamentablemente el Mig AT no furula, no furuló, por eso estamos con los "CARACORUN", en fin


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zuliano
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Mensaje por zuliano »

tantas criticas sobre los k-8 y a mi criterio para el rol de entrenador medio esta mas que bien :cool:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:El k-8 lo utilizarán mas que todo como un su-25 en menor proporción.


Qué bueno que la AMV haya entrado al negocio de los milagros. Muero de ganas de ver cómo los hace ese perolito en un rol para el que se encuentra pésimamente equipado y con unas prestaciones patentemente inadecuadas.


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¡¡¡

Mensaje por Prietocol4 »

je je puras criticas si venezuela comprara el F 22 entonces dirian que el de venezuela es menos invisible, oque los pilotos no son buenos, recuerden que china ya puede derribar satelites con misiles y el alto mando de estados unidos dice que es preocupante como mejora la efectivaidad del equipo militar chino...


Kaluos
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Re: ¡¡¡

Mensaje por Kaluos »

Prietocol4 escribió:je je puras criticas si venezuela comprara el F 22 entonces dirian que el de venezuela es menos invisible, oque los pilotos no son buenos, recuerden que china ya puede derribar satelites con misiles y el alto mando de estados unidos dice que es preocupante como mejora la efectivaidad del equipo militar chino...

pues la verdad la compra de los k-8 no fue la mejor y eso si lo tienen que admitir ,igual a la del pechora.

seria conveniente un yak 130 o el avion checo l-159.
salu2


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faust
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Mensaje por faust »

zuliano escribió:tantas criticas sobre los k-8 y a mi criterio para el rol de entrenador medio esta mas que bien :cool:


si pero date cuenta que no iria al G-14 (unidad de entrenamiento basico/medio de la AMB)

supuestamente iran al G-12 (unidad de caza con funciones de entrenamiento de combate) y al G-15 (unidad COIN con funcionalidad CAS y de cumplimiento de la ley, como vuelos antinarcoticos)

para esos cometidos, el avionsito es ineficiente o inefectivo.

ejemplo, un Piloto de VF-5 lanza una bomba de caida libre a traves de un HUD en modo CCIP

alguien en un K-8 no tiene siquiera una misera mira de hierro como las ametralladoras de los biplanos de la Primera guerra mundial para apuntar.

idem el cañon o los cohetes.

no te digo que los AT-27 tucanos o OV-10 broncos tengan mucho mas, pero coñ* son aviones de hace varias decadas y tambien de cometidos mas "modestos"

estamos en el 2010!?!?!?!?!!??!?!? no en 1920


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Mensaje por Wolverine »

faust escribió:
zuliano escribió:tantas criticas sobre los k-8 y a mi criterio para el rol de entrenador medio esta mas que bien :cool:


si pero date cuenta que no iria al G-14 (unidad de entrenamiento basico/medio de la AMB)

supuestamente iran al G-12 (unidad de caza con funciones de entrenamiento de combate) y al G-15 (unidad COIN con funcionalidad CAS y de cumplimiento de la ley, como vuelos antinarcoticos)

para esos cometidos, el avionsito es ineficiente o inefectivo.

ejemplo, un Piloto de VF-5 lanza una bomba de caida libre a traves de un HUD en modo CCIP

alguien en un K-8 no tiene siquiera una misera mira de hierro como las ametralladoras de los biplanos de la Primera guerra mundial para apuntar.

idem el cañon o los cohetes.

no te digo que los AT-27 tucanos o OV-10 broncos tengan mucho mas, pero coñ* son aviones de hace varias decadas y tambien de cometidos mas "modestos"

estamos en el 2010!?!?!?!?!!??!?!? no en 1920


Asi es:::que vaina; que inventamos?


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Re: ¡¡¡

Mensaje por Anderson »

kaluos escribió:pues la verdad la compra de los k-8 no fue la mejor y eso si lo tienen que admitir ,igual a la del pechora.

seria conveniente un yak 130 o el avion checo l-159.
salu2


Hola Kaluos,

El L-159 debes descartarlo, recuerda el veto.

PS: Que bueno ver otro forista paisa por acá! :wink:


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Kaluos
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Re: ¡¡¡

Mensaje por Kaluos »

Anderson escribió:
kaluos escribió:pues la verdad la compra de los k-8 no fue la mejor y eso si lo tienen que admitir ,igual a la del pechora.

seria conveniente un yak 130 o el avion checo l-159.
salu2


Hola Kaluos,

El L-159 debes descartarlo, recuerda el veto.

PS: Que bueno ver otro forista paisa por acá! :wink:

acabo de acordarme lo del veto del motor de este maravilloso avion ,el punto es que habia mas opciones para mirar,y gracias anderson por el recibimiento,la verdad usted es un forista respetado por aca.espero tener la misma credibilidad. :D


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Venezuela adquirirá 24 patrulleras a tres astilleros españoles de Galicia.

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01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Hugo Chávez adquiría un total de 24 patrulleras a tres astilleros españoles, dos de Vigo y uno de Ferrol, afirmó la cónsul general de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín. Afirmó que ya están firmados contratos con las empresas Rodman Polyships y Freire por ocho cada uno.

En declaraciones al diario La Voz de Galicia, Chacín afirmó que ya ha firmado un contrato con Rodman para la compra de ocho patrulleros pero agregó que todavía faltan por concretar algunos aspectos tecnológicos del contrato.

"También con Freire hay otro acuerdo para que construya ocho patrulleras. En total, adquiriremos 24 patrulleras en Galicia a dos astilleros de Vigo y uno de Ferrol", afirmó Chacínwidth=200 que, sin embargo, no facilitó datos económicos de la operación, ni plazo de entrega ni los modelos concretos que habrían sido seleccionados.

Por otra parte, el cónsul general de Venezuela en España agregó que tenía entendido que también se han mantenido conversaciones con la compañía Vulcano para la posible compra de barcos oceanográficos.

En lo referente a la pesca, afirmó que también se habló del interés de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) por invertir en tecnología gallega y dijo que es previsible que la empresa conservera de Enrique Albo pueda llevar de nuevo sus productos a Venezuela.

"Acabo de asistir en Cádiz a la botadura de otra patrullera aunque pertenece a la empresa Navantia de Ferrol. Es un buque enorme y es la segunda que se ha botado de las ocho que están concretas", agregó Chacín que lleva seis meses como cónsul general venezolano en Vigo después de haber trabajo como asesora empresarial desde Europa durante once años para el equipo de gobierno de Chávez.

La representante venezolana debe referirse a segundo de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) PC22 que fue bautizado en octubre del año pasado en los astilleros de Navantia en Cádiz. El buque recibió en nombre de Warao y desplaza 2.200 toneladas.

Rodman, Freire y Vulcano

Desde hace tiempo, los astilleros Rodman Polyships y Vulcano tienen firmados preacuerdos con Venezuela sin cerrar por un valor conjunto que supera los 1.000 millones de euros sin que hasta el momento se hubieran concretado en contratos.

En el caso de Vulcano, existe un principio de acuerdo para la construcción de tres buques oceanográficos y dos sísmicos por un valor conjunto cercano a los 700 millones de euros. De confirmarse este pedido, Vulcano compartiría el contrato con el astillero vigués Freire, que se encargaría en principio de la construcción de dos de los tres barcos oceánicos. El tercer buque de estas características se haría en el astillero de Teis, ya que sería de la "clase de hielo" que permiten navegar por los polos con un rendimiento similar a los rompehielos.

El cierre de este contrato daría trabajo a Vulcano para otros tres años y medio.

En el caso de Rodman, astillero especializado en la construcción de barcos de poliéster reforzados con fibra de vidrio, existe desde hace tiempo un preacuerdo que, en principio, contempla la construcción de 30 patrulleras de vigilancia costera, barcos de pasaje, la rehabilitación de un astillero para convertirlo en un centro de construcción de embarcaciones de poliéster y la transferencia de tecnología.

Rodman Polyships ha fabricado diversas unidades de este tipo para el servicio marítimo de la Guardia Civil española, entre otros clientes.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... %20Galicia

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.

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