Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chechitar:

"... tengo una inquietud, por que sera sacado del servicio?...no me digan que por recortes en la armada peruana, por que seria un evento desafortunado el retiro de esta nave..."

Hay varias razones, en primer lugar su tripulación es enorme, normalmente con más de 700 personas a bordo (antes de su modernización incluso con más). Eso es una sangria muy grande en personal, para una armada que quiere ir hacia la completa profesionalización.

En otro punto es que su real capacidad de combate es equivalente al de una fragata (8 ssm), su artillería Bofors sólo es útil en muy contadas ocasiones, casi en un entorno irreal para las posibilidades regionales. Por supuesto que cuenta con el mejor radar de largo alcance de la armada (LW-08), pero es un radar que cualquier substituto moderno puede reemplazar (digamos, el SMART).

Finalmente, la propulsión: las calderas del Grau son muy tragonas! Creo que es mejor tener las plantas propulsoras homogenizadas en LM-2500.
Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Las fotos del Grau pertenecen a la mítica Colección Gereda Cucalón?

:lol: :lol: :lol:

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Gracias Halcón por las fotos del BAP Grau.
Y creo que empezamos a alistar las cámaras fotográficas para la jornada de puertas abiertas en la base aérea de Las Palmas y el desfile aéreo en poco más de 2 semanas.

Saludos
Midheridoc

.
Última edición por Midheridoc el 04 Nov 2010, 05:52, editado 1 vez en total.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EL Grau no deja de impresionarme es un mastodonte muy fiero, el abanderado de nuestra flota, creo que hasta que no cambien a algo realmente impresionante (por modernidad) lo deberan mantener asi sea un gasto exagerado.

me gustaria que se cambiase por un par de Maestrale pero creo que seria lo mismo... por que no tentar por un par de las fragatas inglesas que salen al mercado (de segunda obviamente...)

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

compañeros: gracias por las aclaraciones. todas son muy validas.
ojala los hermanos peruanos al sacar de servicio esta nave la conviertan en un museo.

ahora que los brits y los germanos estan sacando de servicio naves de sus armadas, por que no hacen el intento y se quedan con unas, con el fin de llenar el espacio que deja el BAP Grau

Si vis pacem para bellum
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

yo diria que seria preferible utilizar esos recursos para darle una excelente repotenciada a las 8 LUPO, para dejarlas a la altra de las naves mas modernas, pienso que con 8 fragatas y 6 patrulleras lanzamisiles es suficiente para cubrir las necesidades de la MGP.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

8 lupos es una flota estandar...?
si, pero son 8 fragatas viejas con modernizaciones muy modestas, naves que no tiene una especializacion.

preferiria quedar con 4 lupos, y 2 con capacidad antiaerea y 2 con capacidades para guerra antisub.

creo que en esos temas estamos cortos, las cosas estan mejorano en sudamerica y ya es hora que suban nuestras capacidades.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ega Correa escribió:Me llamo profundamente la atencion, el echo de que tenga telefono publico :mrgreen:

Son de la Tefefónica de España, espero que no esten interceptados :lol:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Maravillosas fotos de tan Noble Nave, ya a comienzos de este hilo se comentaba si sirvió en la SGM!!!

Paso a replicar estas fotos en el ciberespacio, con el permiso de HALCON_24.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cartaphilus escribió:¿Las fotos del Grau pertenecen a la mítica Colección Gereda Cucalón?

:lol: :lol: :lol:

No

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

En realidad, pienso que los nùmeros pueden resultar engañosos. Por primera vez, la MGP tiene una flota homogenea, obsoletamente homogènea. Esas naves no han pasado por el MLU que era obligado hace 10 años, para con una buena actualización, estuviesen al dìa en el ùltimo tercio de su vida. Desafortunadamente (y en claro contraste con la armada puntera del subcontinenete, la ACh), esa ha sido la norma, mas que la excepciòn en la Armada Peruana. Los subs, otro tanto. De hecho, en una opiniòn muy personal, creo que los 2 primeros IKL-1100, ya deberìan estar de baja. Y la actualizaciòn de los IKL-1200 debiò haber sido tambièn hace 10 años.

Creo que la MGP más hubiese ganado con 4 Lupo y hacer pozo para cuando se presentase la ocasión de optar por mejores plataformas, que irse por 4 muy traqueteadas Lupo ex.MMI. Las Maestrale, siendo màs grandes no ofrecen ninguna innovaciòn real, pues bàsicamente tienen la misma suite electrtrónica y armamento (es más, tienen 4 Otomat menos).

Què hacer? Hace unos años, me hubiese gustado, en lugar de las Lupo ex italianas, un nùmero semejante de FFG-7, pues hubiese significado una misma planta motriz, un cañón conocido, y la incorporación de un sistema AA de zona, una buena plataforma ASW y la posibilidad de tener un magnifico helo ASW embarcado. Ahora, no se, pues estàn desembarcando los lanzadores Mk.13 y asi, una FFG-7 no es màs que un OPV con esteroides. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió:Estimado Saeta:

En realidad, pienso que los nùmeros pueden resultar engañosos. Por primera vez, la MGP tiene una flota homogenea, obsoletamente homogènea. Esas naves no han pasado por el MLU que era obligado hace 10 años, para con una buena actualización, estuviesen al dìa en el ùltimo tercio de su vida. Desafortunadamente (y en claro contraste con la armada puntera del subcontinenete, la ACh), esa ha sido la norma, mas que la excepciòn en la Armada Peruana. Los subs, otro tanto. De hecho, en una opiniòn muy personal, creo que los 2 primeros IKL-1100, ya deberìan estar de baja. Y la actualizaciòn de los IKL-1200 debiò haber sido tambièn hace 10 años.

Creo que la MGP más hubiese ganado con 4 Lupo y hacer pozo para cuando se presentase la ocasión de optar por mejores plataformas, que irse por 4 muy traqueteadas Lupo ex.MMI. Las Maestrale, siendo màs grandes no ofrecen ninguna innovaciòn real, pues bàsicamente tienen la misma suite electrtrónica y armamento (es más, tienen 4 Otomat menos).

Què hacer? Hace unos años, me hubiese gustado, en lugar de las Lupo ex italianas, un nùmero semejante de FFG-7, pues hubiese significado una misma planta motriz, un cañón conocido, y la incorporación de un sistema AA de zona, una buena plataforma ASW y la posibilidad de tener un magnifico helo ASW embarcado. Ahora, no se, pues estàn desembarcando los lanzadores Mk.13 y asi, una FFG-7 no es màs que un OPV con esteroides. Saludos cordiales.

que te puedo decir, yo tambien concidero que comprar las ultimas 4 lupo fue un error pero como dicen por ay "a lo hecho pecho" no creo que peru este en condiciones de aumentar su numero de fregatas y tambien concidero que comprar mas fragatas para reemplazar a las lupo recien compradas seria como aceptar que se metio la pata por eso concidero que lo mejor que se puede hacer por ahora es darle un buen upgrade a las 8 lupo que ya se tienen y aguantarce asi por unos 10 años mas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Ega Correa escribió:Me llamo profundamente la atencion, el echo de que tenga telefono publico

Me comentaron que incluso se podian hacer llamadas cuando el buque navegaba, en el mismo sector hay una tienda/bazar para comodidad de la tripulacion.

chechitar_1985 escribió:amigo Halcon_24: hermosas imagenes del BAP almirante Grau, y tengo una inquietud, por que sera sacado del servicio?

no me digan que por recortes en la armada peruana, por que seria un evento desafortunado el retiro de esta nave.

no me parece justo que los Holandeses quieran quedarse con la nave,mas bien que los amigos peruanos se queden con el como barco museo, y que sirva para las proximas generaciones como recordatorio de la grandeza que la fuerza naval peruana ha tenido en los mares de nuestra region, por que grandeza si ha tenido.

y una acotacion, aparte de los telfonos publicos, no tendran abordo una maquina expendedora de dulces, recordemos que a los marinos y miembros de cualquier fuerza hay que tenerlos con las comodidades necesarias para que su estadia en altamar sea optima

Porque ya esta al fin de su vida util, necesita ser reempalzado por un buque mas moderno.

La idea es que el crucero se quede en Peru, los holandeses tambien lo quieren, fue durante muchos años uno de sus principales buques, ademas es el unico de su clase aun operativo en el mundo.

No solo tien maquina expendedora de dulces y galletas sino tambien de sodas y otras cosas mas.

SPUTNIK escribió:Gracias Halcon por las excelentes fotos del BAP Grau, sin duda un hermoso buque y el unico de su tipo aun a flote

De nada, de hecho es un buque de hermosas lineas.

Cartaphilus escribió:¿Las fotos del Grau pertenecen a la mítica Colección Gereda Cucalón?

No lo son, pero, tu lo has dicho "mitica coleccion" porque no existe o tu la has visto??, es muy feo andar difamando a las personas por infundios creados por algunos foristas rivales que corren la bola y muchos cae en el juego, peor aun cuando no participa en foros(lo has encontrado alguna vez ?? ) y no tiene como defenderse, ahora ten bien en cuenta que cualquiera puede hacer un mal uso del photoshop y suplantar a la gente con fines nada santos.

JRIVERA escribió:Gracias Halcón por las fotos del BAP Grau.
Y creo que empezamos a alistar las cámaras fotográficas para la jornada de puertas abiertas en la base aérea de Las Palmas y el desfile aéreo en poco más de 2 semanas

De nada , de hecho nos preparamos para el evento de la FAP, coordinamos amigo :noda:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Cartaphilus anda discute eso a otro lado.

Halcón, el comentario del open door de la FAP es mio (no de nuestro estimado JRivera); por suerte estaré por Lima en esas fechas, empezaré a ver posibilidades de una buena ubicación ... ando buscando amigos que vivan frente a la costanera a la altura de Miraflores :wink:.

Saludos
Midheridoc

.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Midheridoc escribió:.
Cartaphilus anda discute eso a otro lado.

Halcón, el comentario del open door de la FAP es mio (no de nuestro estimado JRivera); por suerte estaré por Lima en esas fechas, empezaré a ver posibilidades de una buena ubicación ... ando buscando amigos que vivan frente a la costanera a la altura de Miraflores :wink:.

Saludos
Midheridoc

.

Hola porfavor alguien me puede dar las fechas del open House de la FAP... para ir preparando las camaras cargando las pilas y haciendo las loncheras....!!!