Ega Correa escribió:Me llamo profundamente la atencion, el echo de que tenga telefono publico
Cartaphilus escribió:¿Las fotos del Grau pertenecen a la mítica Colección Gereda Cucalón?
![]()
![]()
reytuerto escribió:Estimado Saeta:
En realidad, pienso que los nùmeros pueden resultar engañosos. Por primera vez, la MGP tiene una flota homogenea, obsoletamente homogènea. Esas naves no han pasado por el MLU que era obligado hace 10 años, para con una buena actualización, estuviesen al dìa en el ùltimo tercio de su vida. Desafortunadamente (y en claro contraste con la armada puntera del subcontinenete, la ACh), esa ha sido la norma, mas que la excepciòn en la Armada Peruana. Los subs, otro tanto. De hecho, en una opiniòn muy personal, creo que los 2 primeros IKL-1100, ya deberìan estar de baja. Y la actualizaciòn de los IKL-1200 debiò haber sido tambièn hace 10 años.
Creo que la MGP más hubiese ganado con 4 Lupo y hacer pozo para cuando se presentase la ocasión de optar por mejores plataformas, que irse por 4 muy traqueteadas Lupo ex.MMI. Las Maestrale, siendo màs grandes no ofrecen ninguna innovaciòn real, pues bàsicamente tienen la misma suite electrtrónica y armamento (es más, tienen 4 Otomat menos).
Què hacer? Hace unos años, me hubiese gustado, en lugar de las Lupo ex italianas, un nùmero semejante de FFG-7, pues hubiese significado una misma planta motriz, un cañón conocido, y la incorporación de un sistema AA de zona, una buena plataforma ASW y la posibilidad de tener un magnifico helo ASW embarcado. Ahora, no se, pues estàn desembarcando los lanzadores Mk.13 y asi, una FFG-7 no es màs que un OPV con esteroides. Saludos cordiales.
Ega Correa escribió:Me llamo profundamente la atencion, el echo de que tenga telefono publico
chechitar_1985 escribió:amigo Halcon_24: hermosas imagenes del BAP almirante Grau, y tengo una inquietud, por que sera sacado del servicio?
no me digan que por recortes en la armada peruana, por que seria un evento desafortunado el retiro de esta nave.
no me parece justo que los Holandeses quieran quedarse con la nave,mas bien que los amigos peruanos se queden con el como barco museo, y que sirva para las proximas generaciones como recordatorio de la grandeza que la fuerza naval peruana ha tenido en los mares de nuestra region, por que grandeza si ha tenido.
y una acotacion, aparte de los telfonos publicos, no tendran abordo una maquina expendedora de dulces, recordemos que a los marinos y miembros de cualquier fuerza hay que tenerlos con las comodidades necesarias para que su estadia en altamar sea optima
SPUTNIK escribió:Gracias Halcon por las excelentes fotos del BAP Grau, sin duda un hermoso buque y el unico de su tipo aun a flote
Cartaphilus escribió:¿Las fotos del Grau pertenecen a la mítica Colección Gereda Cucalón?
JRIVERA escribió:Gracias Halcón por las fotos del BAP Grau.
Y creo que empezamos a alistar las cámaras fotográficas para la jornada de puertas abiertas en la base aérea de Las Palmas y el desfile aéreo en poco más de 2 semanas
Midheridoc escribió:.
Cartaphilus anda discute eso a otro lado.
Halcón, el comentario del open door de la FAP es mio (no de nuestro estimado JRivera); por suerte estaré por Lima en esas fechas, empezaré a ver posibilidades de una buena ubicación ... ando buscando amigos que vivan frente a la costanera a la altura de Miraflores.
Saludos
Midheridoc
.
reytuerto escribió:Creo que la MGP más hubiese ganado con 4 Lupo y hacer pozo para cuando se presentase la ocasión de optar por mejores plataformas, que irse por 4 muy traqueteadas Lupo ex.MMI. Las Maestrale, siendo màs grandes no ofrecen ninguna innovaciòn real, pues bàsicamente tienen la misma suite electrtrónica y armamento (es más, tienen 4 Otomat menos).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado