ALEX C. escribió:Ye empezastee a practicar el deporte nacional de tu pais ...sigue haciendote el pende** con los tuneles de 8 km del proyecto de la linea que te mostre y el de 9 que ya se empieza a construir
si se empiezan a construir, que chevere, no me hago en pende**, simplemente, te estoy diciendo que aqui se han construido muchos mas kilometros en tuneles, y no por eso nos ves festejando, y haciendo alarde de eso en un tema militar..... por cierto el proyecto total es de 13000 km de lineas ferroviarias que atraviesen el pais de oriente a occidente, un proyecto que se debe hacer por fases ya que, es un proyecto a largo plazo..... algo que en tu pais ni siquiera tienen proyectado algo similar......
ALEX C. escribió:Por favor! hasta para un retardado mental como tu, comparar los tuneles del proyecto del ferrocarril de Pto cabello con los tuneles hechos en la cordillera, no tiene ni pies ni cabeza .... tu de verdad crees que tuneles como el que esta al lado de la universidad de Carabobo, se pueden comparar en complejidad a los que te he mostrado se vienen haciendo en la cordillera occidental de Colombia por ejemplo??...
bueno Alex, si no puedes determinar la complejidad de tuneles ferroviarios, que atraviesan zonas urbanas y metropolitanas, supongo es que tu testarudez no te deja ver mas alla de la nariz..... solo te vaz a la complejidad topografica, no a la complejidad del proyecto, a la complejidad del sistema....
ALEX C. escribió:.. a proposito: como va ese proyecto ferrocarril de Pto Cabello-la encrucijada ?? ... porque hasta donde yo vi y se, ese proyecto estaba como los pueblos del oste cuando se acabo el oro ... asi como estan la mayoria de proyectos que empezo el gobierno revolucionario de Venezuela
estuvo parado y fue reactivado... creo que le destinaron este año unos 200 MM de dolares, en todo caso, no deja de ser un proyecto interesante que conecta la region central con unos de los principales puertos del pais
ALEX C. escribió:Desde el principio simpre hable de complejidad y no de extension....
ni lo uno ni lo otro, y tu solo llegas a un punto del que nadie te saca, las cordilleras y el proyecto la linea.... eso es imcomparable con un proyecto ferroviario de 13000 km, que solo en tramos cortos, se lleva mas kilometros de tuneles que el de la linea.... ni hablar de puentes, viaductos, autopistas, estaciones, etc... que componen el proyecto ferroviario......... tu quieres llevar la complejidad del proyecto solo a la topografia del terreno...... pero ignoras la proporcion del proyecto, el alcance y los beneficios.... incluso ignoras la complejidad tecnologica de uno u otro proyecto......... en fin, de manera simplista quieres comparar tunel vs tunel y no los proyectos de infraestructura vial y comunicacion real... que fue a lo que se referia peace maker........ incluso, crees que hacer sistemas subterraneos es un paseo..... ignorando, como de constumbre, muchas cosas
ALEX C. escribió:Los mismos dos recuadros que acabas de subir en los dos post que has hecho... nada nuevo.
bueno alli se ven que se han costruido muchos mas kms de tuneles..... no es nada nuevo, siemplemente es para recordarlo, porque para ti 22 km de vias es lo mas arrechisimo del mundo
y si alguien dijo que estabamos en decadas, no se porque te da piquiña.... es normal, mientras lo mas arrechisimo en vialidad de lo que alardeas es vias vehiculares, por aca hay proyectos inmensamente superiores en redes ferroviarias, y extensiones de sistemas subterraneos para las principales zonas metropolitanas.. y en vias pavimentadas y autopistas......... por ultimo, si tan facil es construir redes viales y proyectos de comunicación en llano.... no entiendo como las ciudades del llano Colombianos no gozan de infraestructura vial decente.... ni siquiera proyectos serios al respecto......
Slds