Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
americo
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No falta sino que me cites los tuneles que hacen debajo de los elevados en las ciudades de Venezuela como el de los colorados en Valencia :lol: ... a proposito: como va ese proyecto ferrocarril de Pto Cabello-la encrucijada ?? ... porque hasta donde yo vi y se, ese proyecto estaba como los pueblos del oste cuando se acabo el oro ... asi como estan la mayoria de proyectos que empezo el gobierno revolucionario de Venezuela :alegre:
un proyecto que lleva masd e 11 años y solo muestran el que va de charrallave a CCs, pero la ultima noticia oficial que lei fue esta
Estiman que en 2015 estará listo el tramo Cagua-Puerto Cabello del ferrocarril de los Valles del Tuy
Caracas, 7 de octubre. Noticias24) – El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Francisco Torrealba, habló de los proyectos de la organización para incrementar la flota de trenes, en una entrevista concedida a Noticias24 TV.

Señaló que el día de ayer, en el puerto de Puerto Cabello, llegó el buque Isuzu con los dos primeros trenes y vagones a cargo de los trabajadores del IFE, en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y del Metro de Caracas, para luego iniciar el traslado por carretera desde el puerto hasta la estación Charallave Norte.

“Una vez que lleguen los ocho vagones que conforman estos dos trenes, se iniciará con el ensamblaje de la parte rodante con el material de transporte de pasajeros, luego se harán las pruebas respectivas con el grupo de ingenieros japoneses, porque estos trenes son de tecnología de punta japonesa, que pueden desplazarse a 120 kilómetros por hora“, indicó Torrealba.

Asimismo, informó que a mediados del mes de diciembre se tendrán operando 13 trenes y a finales del 2015, “el ferrocarril de los Valles del Tuy contará con 25 trenes”.

“Este sistema de transporte ferroviario puede transportar con 13 trenes a un máximo de 70 mil pasajeros por día”
“Este sistema de transporte ferroviario puede transportar con 13 trenes a un máximo de 70 mil pasajeros por día, y gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, los Valles del Tuy pasaron a un región de Miranda que ha aumentado, y que hace que diariamiente se trasladen mas de 120 mil pasajeros“, acotó el presidente de IFE.

Igualmente Torrealba indicó que la poblaciòn de los Valles del Tuy aumenta considerablemete y que puede llegar a mas de un millón de habitantes, es por ello que “nosotros tendremos 25 trenes que estarán funcionando” a toda capacidad para trasladarlos.

Destacó que el mantenimiento de los trenes está a cargo de las trabajadoras y trabajadores del IFE y que seguirá siendo así. “Ellos han recibido formación directa en Japón y otra parte en los Valles del Tuy, con los ingenieros enviados de Tokio donde se encuentra la fábrica de los trenes”.

Por otra parte, Torrealba explicó que los respuestos son traídos en su mayoría directamente desde Japón, lo cual asegura un correcto matenimiento y una vida útil más prolongada y más larga para el servicio de los trenes. También indicó, que habrá una reprogramación en la tabla de horario, para que los vagones puedan ir y venir con una frecuencia más corta y ofrecer mejor servicio a los usuarios.

“Se reducirá el tiempo de espera entre un tren y otro, en vez de esperar 8 minutos, ahora serán 4 minutos, porque antes eran 8 puertas en los vagones, ahora serán 16 puertas”, es decir el doble de puertas, asientos y de los metros cuadrados”, explicó.

Asimismo, Torrealba informó que actualmente se tiene un proceso de abordaje desde las escuelas en los Valles del Tuy para generar conciencia y se denomina Prgrama Ruta de Saberes, que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los grupos sociales y defensores participan activamente en la creación de valores para el uso correcto de los trenes.

Por otra parte, indicó que van adelantando velozmente los trabajos del tramo Cagua-Puerto Cabello, y agradeció al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, porque “gracias a ellos y a los recursos aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, ya se tiene rehabilitado el tramo”, el cual se espera estar concluido a finales del año 2015, con trenes diesel, que solo requieren combustible.


americo
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A mí también, su infraestructura es en líneas generales mejor que la nuestra, y además se debe en su mayoría a los gobiernos pitiyanquis y no a la revolución castrochavista.

Saludos,
es asi y es verdad mucho de esos proyectos fueron iniciados en la 4ta como le dicen, lo único que debo de reconocer que bien sea por populismo o porque al menos algo quisieron hacer bien el chavismo le dio continuidad a ciertos proyectos e inicio otros, por ejemplo el de el metrocable y los de la compra masiva de autobuses a china (aunque quien sabe si algún guiso hay ahi ) y la creación de los sistemas de transporte como el trasnmaracay que ya hay en otras ciudades. Pero como dije Colombia la tiene ahora si muy clara y a hecho inversiones importantes en ese sentido


americo
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Yo creo por el contrario, que estas intervenciones sirven para que mas de un vecino se vaya bajando de la nube en la que anda montado, donde piensa que Venezuela es el centro del universo y por eso anda lanzado afirmaciones temerarias como la que hemos leido,de que nos llevan decadas en cuanto a infraestrucutura vial.
creo que usted debe de calmarse , veo sus intervenciones propias de alguien alterado y que se centra en rencillas personales, eso me parec y le insisto que desvirtua el foro, es mas el que yo este haciendo esto por sus intervenciones nos aleja del fundamento del tema, por ello le reitero que situaciones personales que tenga con cualquier otro forista debe dejarlo o plantearselo en esos terminos y no meternos a todos en lo mismo
Tratar de probar algo tan obvio si me parece infantil pero bue...Vamonos a los mapas entonces para ver que pais tiene mayor proporcion de cordillera en su territorio :
ya veo que usted tiene una conducta agresiva y mal sana, me parece que su actitud grosera debe de dejarlas a un lado y le recomiendo que edite su post, por demás usted manipula de manera deliberada y lo expone ante la comunidad, saca un mapa de Colombia, cuando usted lo que afirmaba es que Venezuela es puro llano, nadie le ha negado que en Colombia existe una basta cordillera, lo que le reitero es falso, una mentira pues, su afirmación de que Venezuela es en su mayoría llano, de nuevo le invito a que actué con decencia y si se equivoco en algo, pues admítalo y rectifique y sobre todo deje esa actitud de soberbia e insultos que no solo ataca a los foristas con los que usted mantiene algún tipo de confrontación, también lo hace con el resto de los que aquí leemos y que no tenemos como objetivo, caernos a insultos y ofensas cual niños de preparatoria, a la final lo que usted trato de probar como obvia ni tan siquiera era por lo cual se discutió y menos el propósito de mi intervencion
Y a lo largo de esa cordillera, estan ubicadas las principlaes ciudades del pais con la mayor poblacion y para la muestra la misma Bogota ubicada en todo el centro de esa cordillera a 2600 metros a nivel del mar con casi 10 millonnes de habitanntes..si, 10 millones y sumale a eso, los habitantes de las otras ciudades que estan el coordillera como Cali, Medellin, Bucaramanga, Perira...etc ¿ o tambien cito una fuente que te compruebe que en nuestro pais tenemos mayor poblacion ??

Entonces amigo americo, ni por el area que ocupa la cordillera, ni por la densidad de poblacion que vive en ella, Venezuela se puede comparar con Colombia y ese es el punto, no que ustedes no tengan cordillera... ( se me hace extraño que haya que comprobar un punto sobre la geografia y densidad de nuestra poblacion, que cualquier estudiante promedio de nuestros paises conoceria muy bien... como que de geografia de suramerica andais muy mal tio! :alegre: )
le reitero busque alguna intervencion mia donde indicaba que en colombia no existiera una gran area cubierta por la cordillera ? lo que si va a encontrar es una intervencion mia donde cuestionaba su afirmacion que venezuela era puro llano, asi que me parece que su futil intento de manipular o de taratr de obviar lo que dijo que do en nada y tranquilo alex, nadie nace aprendido, lo que si me parece que usted miente mas por ganas de ganar un debate que por demas es de niños que mentir por ignorancia
Y se trata de compplejidad mas no de extension, porque nunca sera igual de complejo construir vias en cordillera que en llano.
pues por complejo o no la realidad es que hoy en dia hay regiones de colombia que para llegar necesitas pasar por venezuela
Y eso que estamos decadas atrasados de ustedes segun el subnormal aquel :pena:
veo que usted tiene un sentido muy lamentable de lo que es el debater, en primera generaliza lo que fue una opinión de un forista y de segunda eso de subnormal , como le dije en anteriormente su insultos no solo recaen en un forista, también lo hace en el resto de los que aquí venimos a buscar una sana discusión yo en lo personal voy a solicitar de manera publica que usted cambie de conducta y edite sus insultos, para no tener que solicitarlo ante algun moderador o administardor
Para que si con los de aqui sobra y basta:

Cali: sistema "Mio"
https://www.google.com.co/search?q=mio+ ... 66&bih=637

Cartagena: sistema "transcaribe"
https://www.google.com.co/search?newwin ... LCnb8tPNTI

Perira: "Megabus"
https://www.google.com.co/search?newwin ... 66&bih=637

Bucaramanga: "Metrolinea"
https://www.google.com.co/search?q=metr ... 66&bih=637

Barranquilla: "Transmetro"
https://www.google.com.co/search?q=tran ... 66&bih=637
pues no sobran a menos que colombia solo sean 4 ciudades


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ALEX C.
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americo escribió:creo que usted debe de calmarse , veo sus intervenciones propias de alguien alterado y que se centra en rencillas personales, eso me parec y le insisto que desvirtua el foro, es mas el que yo este haciendo esto por sus intervenciones nos aleja del fundamento del tema, por ello le reitero que situaciones personales que tenga con cualquier otro forista debe dejarlo o plantearselo en esos terminos y no meternos a todos en lo mismo
Son rencillas de vieja data cosn esos dos personajes, que por ser tu nuevo en el foro no conoces.
por demás usted manipula de manera deliberada y lo expone ante la comunidad, saca un mapa de Colombia, cuando usted lo que afirmaba es que Venezuela es puro llano,
Perdon??... y esque en el mapa que subi no se ve tambien Venezuela ??... no se ve la cordillera ??...
cuando usted lo que afirmaba es que Venezuela es puro llano,
Ah yo he afrimado que es puro llano ... vea pues!; cuando yo lo que he dicho es que en su gran mayoria es llano, osea, que la cordillera que atravieza Venezuela y region monatañosa no ocupa la mayor parte de su territorio.. sino no puede comprender lo que afirmo, pues ni modo amigo.
lo que usted trato de probar como obvia ni tan siquiera era por lo cual se discutió y menos el propósito de mi intervencion
Lo que trato de probar es algo que esta demostrado no solo por la naturaleza sino por la densidad de poblacion de los dos paises:

Verdad uno: la mayor parte del territorio Venezolano es llano y es lo sabe hasta el mas desprevenido estudinate de secundaria de este continente

Verdad dos: Colombia tiene mucho mas territorio montañoso que Venezuela y tiene mayor densidad de poblacion ubicada en su cordillera, que Venezuela en la suya.

Si piensa que estoy diciendo mentiras, esta en todo su derecho no voy seguir probando algo que es veridico.
pues no sobran a menos que colombia solo sean 4 ciudades
Amigo ceo que conto mal :pena: .... son 5 ciudades las que le subi con imagenes de su transpoorte masivo y a esas, tambien hay que sumarles Bogota y Medellin de la cual ya subi imagenes de sus sistemas de transporte; asi que no son 4 sino 7 las ciudades mas importantes del pais con el transporte que acaba de ver en las imagenes de mi anterior post... las otras ciudades estan en via de ejecutar sus proyectos de transporte masivo.


americo
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Ah yo he afrimado que es puro llano ... vea pues!; cuando yo lo que he dicho es que en su gran mayoria es llano, osea, que la cordillera que atravieza Venezuela y region monatañosa no ocupa la mayor parte de su territorio.. sino no puede comprender lo que afirmo, pues ni modo amigo.
exacto aqui usted afirma que en su mayoria es llano y eso de nuevo le digo es mentira no entiendo porque insistir en eso, cuando le dije que lo que se refiere a llano hablamos de un poco mas de 282mil km2 de una extension de un millon de km2 creo que eso no es ser mayoria
Verdad uno: la mayor parte del territorio Venezolano en llano y es lo sabe hasta el mas desprevinod estudinate de secundaria de este continente
hagamos una cosa si yo le demuestro que eso es falso usted se rectracta

https://www.franbrasil.com/photos/llanos.jpg

Se llaman "Los Llanos" a una amplia extensión que va desde el extremo occidental del estado Apure hasta el extremos oriental del estado Monagas. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país que limita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco.
Imagen
seguiras diciendo que la mayor parte de Venezuela es llano ? o al menos admitirás que estas equivocado?
esto es verdad lo estudian chamos de secundaria
Verdad dos: Colombia tiene mucho mas territorio montañoso que Venezuela y tiene mayor densidad ubicada en su cordillera, que Vnezuela en la suya.
quien ha dicho que en colombia el territorio montañoso no es extenso ? por lo menos yo no sobre lo de densidad
La población venezolana tiende a concentrarse mayormente en las zonas costeras y montañosas, bien sea por el más fácil acceso a los puertos, en el caso de la costa; o por el clima más templado, en el caso de las zonas montañosas. El núcleo poblacional más importante fuera de la zona de Costa/Montaña, es Ciudad Guayana, en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, al este del país. Se listan abajo las principales áreas metropolitanas de Venezuela en términos de importancia, extensión y número de habitantes. Los datos de población pertenecen a las proyecciones del INE para el 2012, con base en el Censo de 2001.
La población concentrada en las ciudades asciende al 94 %, lo que convierte a Venezuela en el país más urbanizado de América Latina.175 Territorialmente, el mayor porcentaje poblacional se encuentra repartido en la zona de costa-montaña del país con casi el 71 %, mientras que las zonas al sur del río Orinoco albergan por su lado al porcentaje mínimo de 6 % del total nacional.
Si piensa que estoy diciendo mentiras, esta en todo su derecho no voy seguir probando algo que es veridico.
no es que yo piense en que sea verdad o no, es que sencillamente no estas apegado a la verdad cuando afirmas el asunto de los llanos, el resto no he tenido problema alguno en afirmar lo que dices


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ALEX C.
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americo escribió:exacto aqui usted afirma que en su mayoria es llano y eso de nuevo le digo es mentira no entiendo porque insistir en eso, cuando le dije que lo que se refiere a llano hablamos de un poco mas de 282mil km2 de una extension de un millon de km2 creo que eso no es ser mayoria
Creo que no nos estamos entendiendo :pena: ... y es que usted asume que cuando yo hablo de llano, me refiero es unica y esclusivamente a los llanos de los agerridos lanceros y no es asi; yo utilizo la palabra llano como sinonimo de la palabra plano, parejo, sin desniveles...etc.... eje: este territorio es llano, plano, sin desniveles..etc

http://es.thefreedictionary.com/llano

No me refiero solo a los LLanos ... me refiero a que en gran parte de su territorio no es montañoso de alto relieve = cordillera, sino que es llano-plano y en ese sentido entran sabanas, valles y selvas como la del Amazonas.... comparando todo ese territorio llano-plano, con el area de la cordillera de los andes que entra a su terrirtorio este es mucho mayor... si entendio ahora ??

No se si usted a viajado por carretera entre los dos paises.. yo si, y lo he hecho de punta a punta y me imagino que varios foristas tambien lo habran hecho; el que haya viajado sabe que para viajar de Cucuta a Caracas, solo encontrara curvas, desensos y asensos en la via que esta construida en el estadoTachira, de ahi para adelante (Barinas, portuguesa, cojedes, Valencia, Maracay y Caracas) la via es llana- plana y eso se debe a que la principal via hacia la frontera con Colombia no esta contruida en la cordillera sino en terreno plano, bordeando la cordillera y lo mismo pasa con la otra via por la cual se puede viajar tambien ( Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo y Miranda) donde toda esa carretera practicamente es llana-plana.... las dos vias para acceder desde Cucuta hasta Caracas son planas o estoy diciendo mentiras ??

Eso se debe a que las dos vias fueron construidas a las faldas de la cordillera y no encima de ella ( en color rojo las vias)

http://static.un.org/News/dh/photos/lar ... ezuela.jpg

y si revisas las demas vias en rojo que parecen en el mapa que acabo de subir, te daras cuenta que estan construidas en lo llano y no sobre la cordillera... aqui otro mapa que muestra sus vias:

http://thumbsnap.com/i/B7vXTQ3I.png

Ahora mira el mapa vial de colombia:

http://4.bp.blogspot.com/-RuzepbmO9Fg/U ... no+(2).jpg

A diferencia de Venezuela, las vias que conducen hacia la capital Bogota estan todas sobre la coordillera, por eso es que las carreteras hacia Bogota desde Venezuela son asi ( observe la altitudes: de 325 Mts subir hasta 3400 Mtr y despues bajar a 510 Mtr para empezar a subir otra vez hasta los 2600 Mtrs)

Imagen

Y se ve asi:

http://static.panoramio.com/photos/large/49243869.jpg

Amigo, no hay punto de comparacion entre la dificultad de construir una via como las que hay en Venezuela, a la que se construyo y se construyen en Colombia en la cordillera.


americo
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Mensaje por americo »

Creo que no nos estamos entendiendo :pena: ... y es que usted asume que cuando yo hablo de llano, me refiero es unica y esclusivamente a los llanos de los agerridos lanceros y no es asi; yo utilizo la palabra llano como sinonimo de la palabra plano, parejo, sin desniveles...etc.... eje: este territorio es llano, plano, sin desniveles..etc
ok ya eso es otra historia, pero igual aunque no existe como usted dice esa basta extension de cordillera, considerar la region costera como llana tampoco es apelar a la realidad
o se si usted a viajado por carretera entre los dos paises.. yo si, y lo he hecho de punta a punta y me imagino que varios foristas tambien lo habran hecho; el que haya viajado sabe que para viajar de Cucuta a Caracas, solo encontrara curvas, desensos y asensos en la via que esta construida en el estadoTachira, de ahi para adelante (Barinas, portuguesa, cojedes, Valencia, Maracay y Caracas) la via es llana- plana y eso se debe a que la principal via hacia la frontera con Colombia no esta contruida en la cordillera sino en terreno plano, bordeando la cordillera y lo mismo pasa con la otra via por la cual se puede viajar tambien ( Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo y Miranda) donde toda esa carretera practicamente es llana-plana.... las dos vias para acceder desde Cucuta hasta Caracas son planas o estoy diciendo mentiras ??
pero solo usted esta exponiendo una de las vias , la otra la llamada panamericana para nada es una via llana y claro esta de ccs a san cristobal pasas por el llano, pero no es mi culpa que esta tieera haya sido bendecida con esa caracteristica, usted puede hablar de grado de dificulta y se lo compro, pero insisto en decir que es plana tampoco
Amigo, no hay punto de comparacion entre la dificultad de construir una via como las que hay en Venezuela, a la que se construyo y se construyen en Colombia en la cordillera.
bien yo creo que nunca mencione que un lado fuese mas difícil que otro, para empezar porque no soy ingeniero civil, segundo yo solo me remiti a lo referido al tema de los llanos


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:Ye empezastee a practicar el deporte nacional de tu pais ...sigue haciendote el pende** con los tuneles de 8 km del proyecto de la linea que te mostre y el de 9 que ya se empieza a construir
si se empiezan a construir, que chevere, no me hago en pende**, simplemente, te estoy diciendo que aqui se han construido muchos mas kilometros en tuneles, y no por eso nos ves festejando, y haciendo alarde de eso en un tema militar..... por cierto el proyecto total es de 13000 km de lineas ferroviarias que atraviesen el pais de oriente a occidente, un proyecto que se debe hacer por fases ya que, es un proyecto a largo plazo..... algo que en tu pais ni siquiera tienen proyectado algo similar......
ALEX C. escribió:Por favor! hasta para un retardado mental como tu, comparar los tuneles del proyecto del ferrocarril de Pto cabello con los tuneles hechos en la cordillera, no tiene ni pies ni cabeza .... tu de verdad crees que tuneles como el que esta al lado de la universidad de Carabobo, se pueden comparar en complejidad a los que te he mostrado se vienen haciendo en la cordillera occidental de Colombia por ejemplo??...
bueno Alex, si no puedes determinar la complejidad de tuneles ferroviarios, que atraviesan zonas urbanas y metropolitanas, supongo es que tu testarudez no te deja ver mas alla de la nariz..... solo te vaz a la complejidad topografica, no a la complejidad del proyecto, a la complejidad del sistema....
ALEX C. escribió:.. a proposito: como va ese proyecto ferrocarril de Pto Cabello-la encrucijada ?? ... porque hasta donde yo vi y se, ese proyecto estaba como los pueblos del oste cuando se acabo el oro ... asi como estan la mayoria de proyectos que empezo el gobierno revolucionario de Venezuela
estuvo parado y fue reactivado... creo que le destinaron este año unos 200 MM de dolares, en todo caso, no deja de ser un proyecto interesante que conecta la region central con unos de los principales puertos del pais

ALEX C. escribió:Desde el principio simpre hable de complejidad y no de extension....
ni lo uno ni lo otro, y tu solo llegas a un punto del que nadie te saca, las cordilleras y el proyecto la linea.... eso es imcomparable con un proyecto ferroviario de 13000 km, que solo en tramos cortos, se lleva mas kilometros de tuneles que el de la linea.... ni hablar de puentes, viaductos, autopistas, estaciones, etc... que componen el proyecto ferroviario......... tu quieres llevar la complejidad del proyecto solo a la topografia del terreno...... pero ignoras la proporcion del proyecto, el alcance y los beneficios.... incluso ignoras la complejidad tecnologica de uno u otro proyecto......... en fin, de manera simplista quieres comparar tunel vs tunel y no los proyectos de infraestructura vial y comunicacion real... que fue a lo que se referia peace maker........ incluso, crees que hacer sistemas subterraneos es un paseo..... ignorando, como de constumbre, muchas cosas

ALEX C. escribió:Los mismos dos recuadros que acabas de subir en los dos post que has hecho... nada nuevo.
bueno alli se ven que se han costruido muchos mas kms de tuneles..... no es nada nuevo, siemplemente es para recordarlo, porque para ti 22 km de vias es lo mas arrechisimo del mundo

y si alguien dijo que estabamos en decadas, no se porque te da piquiña.... es normal, mientras lo mas arrechisimo en vialidad de lo que alardeas es vias vehiculares, por aca hay proyectos inmensamente superiores en redes ferroviarias, y extensiones de sistemas subterraneos para las principales zonas metropolitanas.. y en vias pavimentadas y autopistas......... por ultimo, si tan facil es construir redes viales y proyectos de comunicación en llano.... no entiendo como las ciudades del llano Colombianos no gozan de infraestructura vial decente.... ni siquiera proyectos serios al respecto......

Slds


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

por ultimo, si tan facil es construir redes viales y proyectos de comunicación en llano.... no entiendo como las ciudades del llano Colombianos no gozan de infraestructura vial decente.... ni siquiera proyectos serios al respecto......
:cool: :cool: Por una sencilla razón, que ya Alex C explicó pero no le pararon muchas bolas...

La mayoría de los 48'500.000 habitantes de Colombia viven en las zonas montañosas y altiplanicies del país. Los Llanos, la Costa Pacífica y la Amazonía son las zonas menos pobladas del país, así que por eso, hasta ahora, no se ha justificado construir vías importantes hacia dichas zonas.

Además, la zona Pacífica y la zona Amazónica tal vez sean las únicas que no vean en su vida autopistas o carretera alguna, obviamente por su condición selvática y que nadie se va a poner a talar. Pero los Llanos ya han empezado a recibir sus vías...

http://fase4.co/wp-content/uploads/2013 ... LANO_1.jpg
http://50.23.173.8/upload/media/pics/JU ... lombia.jpg
https://www.mintransporte.gov.co/info/m ... ub4088.jpg

Y así hay varias.

Pero la mejor (y que quiero que empiecen pronto para ver si cojo el carro y la estreno a 120 Km/H) será cuando hagan la que irá a Puerto Carreño...
http://www.vicepresidencia.gov.co/prens ... img100.jpg
http://www.vicepresidencia.gov.co/prens ... 50918.aspx

Por cierto, Alex C, Bogotá tiene 10'300.000 habitantes ya.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por juancho.col »

Ja! Que of topic tan monumental. Hay otros temas como el de transportes masivos donde llevar estos debates.

Ahora, el que niegue los avances que en infraestructura vial y energética ha tenido Colombia en estos últimos 4 periodos de gobierno es porque no ha venido a nuestro país.

Hechense el viajecito los vecinos, recórranse por ejemplo la ruta del sol, por citar sólo uno de los proyectos viales, para que cambien esa imagen que tienen de Colombia de país atrasado, y háganlo con la total y absoluta tranquilidad de que no los va a robar ni a matar.

De otra parte, el que niegue que Venezuela ha venido en decible en todos los aspectos desde que esa plaga se tomó el poder sabe que se está mintiendo a si mismo. Este artículo por ejemplo, señala que la totalidad de real vial en en Venezuela se ha incrementado solo en 2% o 3% en los últimos años.

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/12/alertan-sobre-potencial-desastre-con-obras-viales-en-venezuela/

En contraste, lo que ha avanzado Colombia en ese aspecto es impresionante, hace falta todavía mucho porque el atraso también era de las mismas dimensiones, pero se ha avanzado un jurgo.

La conclusión es sencilla, mientras ustedes decrecen nosotros crecemos, nada más es ver el comportamiento de la economía de ambos países...

Por eso es mejor que se limiten al tema de las armas...


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Que discusión tan algida, por favor no se pasen de tono.

En Colombia es muy difícil hacer infraestructura vial (no imposible), eso lo hace más costoso, se han hecho grandes esfuerzos desde Uribe, pero no se puede negar el atrazo producto de décadas de negligencia política para desarrollar el país en esta materia.

por Geografía es más fácil desarrollar Venezuela que a Colombia, hay que reconocer que además Venezuela desde hace muchos años ha hecho grandes inversiones en infraestructura y si nos lleva ventaja, claro hemos recortado esa ventaja pero aún así nos falta mucho en materia vial y de infraestructura, repito aquí es más difícil aunque eso no es excusa.

PDTA: ojala sigan desarrollándose ambas naciones en esta materia y ojala se regrese a la integración económica que antes hubo ya que la necesitan ambas naciones.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Y Achilles protestaba por que llevábamos dos paginas hablando de carreteras e hidroeléctricas jajaja.Lo mejor es que se meta en la discusión.

Estimado Luisgih nadie discute que Venezuela ha tenido mejore infraestructura vial que Colombia, se discute es quien esta haciendo mas infraestructura en el presente.
Aprueban recursos por $5.4 billones para tercera ola de proyectos viales 4G[/size]
Recursos por 5,4 billones de pesos para el desarrollo de vías de la tercera ola de proyectos 4G, específicamente para los proyectos Bucaramanga – Pamplona y Pamplona – Cúcuta, fueron aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) liderado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-598491

Y mas, aprobado HOY. !

Esta leyendo Peacemaker .?.. construyendo HOY DIA no hace 15 0 20 años.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Claro, en la actualidad estamos haciendo grandes inversiones en infraestructura, muy seguramente más que nuestro vecino, por eso hable que hemos reducido esa ventaja (no superado), y eso es muy positivo, Venezuela también ha hecho inversiones.

El punto importante dónde se une está discusión a este foro es que la movilidad e infraestructura son vitales para un conflicto y creo que sería objetivo de ambas naciones.

Ojala se siga por el lado de las inversiones en ambas naciones Y la integración económica.


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Mensaje por Nameless »

camilo1ats escribió: A mí también, su infraestructura es en líneas generales mejor que la nuestra, y además se debe en su mayoría a los gobiernos pitiyanquis y no a la revolución castrochavista.

Saludos,
Uno de los items donde Venezuela debe priorizar es en el mantenimiento de la infraestructura. Recordemos que no se trata únicamente de inaugurar nuevos tramos y nuevos sistemas de transporte masivo, sino también de preservarlos para las generaciones que están por venir. Asimismo, los tiempos de entrega deben mejorarse. Aún así, dentro de lo que se refiere al apartado vial, no se pueden ignorar los esfuerzos realizados durante la Cuarta República ni los de la Quinta República.


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Nameless »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Por una sencilla razón, que ya Alex C explicó pero no le pararon muchas bolas...

La mayoría de los 48'500.000 habitantes de Colombia viven en las zonas montañosas y altiplanicies del país. Los Llanos, la Costa Pacífica y la Amazonía son las zonas menos pobladas del país, así que por eso, hasta ahora, no se ha justificado construir vías importantes hacia dichas zonas.
Y lo mismo aplica para Venezuela. Hasta donde recuerdo +85% de la población está ubicada en la región Costa-Montaña. El restante se divide entre Los Llanos y El Macizo Guayanés. De todas maneras, sería bueno ahondar en la investigación, puede que los números hayan sufrido variaciones y me gustaría actualizarme.

Por mi parte, fin del off topic.


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