ALEX C. escribió:Mas amplia tal vez, pero mas compleja nunca; porque mientras ustedes han tenido que hacer vias construyendo en lo llano mayoritariamente -por tener su territorio en mayor medida ese tipo de geografia - en Colombia hemos tenido que subir y romper la cordillera para construir vias en mayor medida que ustedes ... ¿ o te muestro cuantas cordilleras atraviezan Colombia ?.. mas compleja nunca.Peace Maker escribió:Y yo, que conosco de primera mano la realidad menos andres, la infraestructura vial de Vzla es mucho mas amplia y compleja que la de ustedes, y en medios de transporte masivo les llevamos DECADAS de adelanto
Mas amplia tal vez no, ciertamente mucho mas amplia y cuando hablo de compleja no me refiero a la dificulta de la topografia , me refiero a la calidad de la arquitectura e ingenieria de los corredores viales y distribuidores que tiene el sistema de vias pavimentadas que tiene Venezuela, nos basta con ver los distribuidores de flujo vehícular que tiene Caracas, ¡te aseguro que eso no lo ves en Colombia !
En cuanto a medios de transporte masivo, tambien estas pelado con esa afirmacion de que nos "llevan decadas", porque si tu me muestras el metro de Caracas, pues yo te muestro el metro de Medellin ... solo hasta que terminen el de Valencia podras decir que tienen un metro mas y aun asi, todavia no puedes afirmar que nos llevan decadas, porque el transporte masivo no depende solo de tener metros ... ¿ si quieres revisamos la infraestrucutura de los terminales de transporte terrestre, aereos y portuarios de los dos paises ?'.... ¿ revisamos el transporte urbano de las ciudades de los dos paises ??
Ahora resulta que eres ingeniero vial también, tratas de opinar de lo que no sabes y quedas mal no se trata tan solo del metro de Valencia , de Maracaibo, del metro cable, del al enorme red del Metro bus Caracas, del Transbarca de Barquisimeto o el de Merida, del ferrocarril de los Valles del Tuy, de la construcción de todo el nuevo sistema ferroviario nacional. mira alecito el metro de Caracas tiene 5 lineas que se han venido construyendo desde finales de los años 70 de forma ininterrumpida y ahora, es que Bogota, su capital, comienza a dar los primeros pasos en este sentido casi 40 años despues. ¿ si eso no son decadas?¡ entonces tu tienes escalas de tiempo muy diferentes a los demás!
Yo tambien conozco a Venezuela Pece Maker y lo unico que te digo, es que los terminales de transporte de Venzuela dan pena y ni que hablar del estado de los autobuses (camionetas) de ciudades como Caracas o Valencia que dan asco .... y sobre las aerolineas venezolanas (CONVIASA) se puede decir que ha mejorado con la compra de los Embraer E-190, pero no tienen nada que hacer frente a los Boeing 787 de Avianca ... tambien podramos mirar el numero de aerolineas colombianas vs Venezoelanas,digo, ya que estas en el plan de mostrarnos que ustedes nos llevan decadas en el transporte masivo
Yo no estoy hablando de lineas aéreas y menos de los feos terminales terrestres de Venezuela ( muy llenos de paisanos tuyos por cierto ) yo estoy hablando de obras civiles en especial vialidad ( mi especialidad) y medios de transporte terrestre masivo , y si hablamos de pena. pues para mi una capital que se jacte de ser importante en 2015 sin subterraneo, no solo da pena si no también lastima
Pdta: concidencialmente los terminales de transporte mas feos y deteriorados de nuestro pais estan en la frontera con Venezuela: Cucuta y Maicao
¡Ok! ya sabemos por donde entraste y saliste de Venezuela