Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Peace Maker
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Peace maker respònde en azul

ALEX C. escribió:
Peace Maker escribió:Y yo, que conosco de primera mano la realidad menos andres, la infraestructura vial de Vzla es mucho mas amplia y compleja que la de ustedes, y en medios de transporte masivo les llevamos DECADAS de adelanto
Mas amplia tal vez, pero mas compleja nunca; porque mientras ustedes han tenido que hacer vias construyendo en lo llano mayoritariamente -por tener su territorio en mayor medida ese tipo de geografia - en Colombia hemos tenido que subir y romper la cordillera para construir vias en mayor medida que ustedes ... ¿ o te muestro cuantas cordilleras atraviezan Colombia ?.. mas compleja nunca.


Mas amplia tal vez no, ciertamente mucho mas amplia y cuando hablo de compleja no me refiero a la dificulta de la topografia , me refiero a la calidad de la arquitectura e ingenieria de los corredores viales y distribuidores que tiene el sistema de vias pavimentadas que tiene Venezuela, nos basta con ver los distribuidores de flujo vehícular que tiene Caracas, ¡te aseguro que eso no lo ves en Colombia ! :D:

En cuanto a medios de transporte masivo, tambien estas pelado con esa afirmacion de que nos "llevan decadas", porque si tu me muestras el metro de Caracas, pues yo te muestro el metro de Medellin :alegre: ... solo hasta que terminen el de Valencia podras decir que tienen un metro mas y aun asi, todavia no puedes afirmar que nos llevan decadas, porque el transporte masivo no depende solo de tener metros ... ¿ si quieres revisamos la infraestrucutura de los terminales de transporte terrestre, aereos y portuarios de los dos paises ?'.... ¿ revisamos el transporte urbano de las ciudades de los dos paises ??

Ahora resulta que eres ingeniero vial también, tratas de opinar de lo que no sabes y quedas mal :pena: no se trata tan solo del metro de Valencia , de Maracaibo, del metro cable, del al enorme red del Metro bus Caracas, del Transbarca de Barquisimeto o el de Merida, del ferrocarril de los Valles del Tuy, de la construcción de todo el nuevo sistema ferroviario nacional. mira alecito el metro de Caracas tiene 5 lineas que se han venido construyendo desde finales de los años 70 de forma ininterrumpida y ahora, es que Bogota, su capital, comienza a dar los primeros pasos en este sentido casi 40 años despues. ¿ si eso no son decadas?¡ entonces tu tienes escalas de tiempo muy diferentes a los demás! :D:

Yo tambien conozco a Venezuela Pece Maker y lo unico que te digo, es que los terminales de transporte de Venzuela dan pena y ni que hablar del estado de los autobuses (camionetas) de ciudades como Caracas o Valencia que dan asco :pena: .... y sobre las aerolineas venezolanas (CONVIASA) se puede decir que ha mejorado con la compra de los Embraer E-190, pero no tienen nada que hacer frente a los Boeing 787 de Avianca :alegre: ... tambien podramos mirar el numero de aerolineas colombianas vs Venezoelanas,digo, ya que estas en el plan de mostrarnos que ustedes nos llevan decadas en el transporte masivo :lol:

Yo no estoy hablando de lineas aéreas y menos de los feos terminales terrestres de Venezuela ( muy llenos de paisanos tuyos por cierto :D: ) yo estoy hablando de obras civiles en especial vialidad ( mi especialidad) y medios de transporte terrestre masivo , y si hablamos de pena. pues para mi una capital que se jacte de ser importante en 2015 sin subterraneo, no solo da pena si no también lastima

Pdta: concidencialmente los terminales de transporte mas feos y deteriorados de nuestro pais estan en la frontera con Venezuela: Cucuta y Maicao :pena:

¡Ok! ya sabemos por donde entraste y saliste de Venezuela :D:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Nameless escribió:
camilo1ats escribió: A mí también, su infraestructura es en líneas generales mejor que la nuestra, y además se debe en su mayoría a los gobiernos pitiyanquis y no a la revolución castrochavista.

Saludos,
Uno de los items donde Venezuela debe priorizar es en el mantenimiento de la infraestructura. Recordemos que no se trata únicamente de inaugurar nuevos tramos y nuevos sistemas de transporte masivo, sino también de preservarlos para las generaciones que están por venir. Asimismo, los tiempos de entrega deben mejorarse. Aún así, dentro de lo que se refiere al apartado vial, no se pueden ignorar los esfuerzos realizados durante la Cuarta República ni los de la Quinta República.
eso es verdad si no recuerden lo que paso con el viaducto de la guaira y ni hablar de el de la Cabrera
Mas amplia tal vez no, ciertamente mucho mas amplia y cuando hablo de compleja no me refiero a la dificulta de la topografia , me refiero a la calidad de la arquitectura e ingenieria de los corredores viales y distribuidores que tiene el sistema de vias pavimentadas que tiene Venezuela, nos basta con ver los distribuidores de flujo vehícular que tiene Caracas, ¡te aseguro que eso no lo ves en Colombia ! :D:
no conozco bogota no puedo decir nada sobre esto, mas que quisiera conocer esa ciudad
Ahora resulta que eres ingeniero vial también, tratas de opinar de lo que no sabes y quedas mal :pena: no se trata tan solo del metro de Valencia , de Maracaibo, del metro cable, del al enorme red del Metro bus Caracas, del Transbarca de Barquisimeto o el de Merida, del ferrocarril de los Valles del Tuy, de la construcción de todo el nuevo sistema ferroviario nacional. mira alecito el metro de Caracas tiene 5 lineas que se han venido construyendo desde finales de los años 70 de forma ininterrumpida y ahora, es que Bogota, su capital, comienza a dar los primeros pasos en este sentido casi 40 años despues. ¿ si eso no son decadas?¡ entonces tu tienes escalas de tiempo muy diferentes a los demás!
ese tren para cuando sera? porque eso lleva sus buenos años y aun estoy esperando poder salir de maracay a ccs en ferrocarril
Yo no estoy hablando de lineas aéreas y menos de los feos terminales terrestres de Venezuela ( muy llenos de paisanos tuyos por cierto :D: ) yo estoy hablando de obras civiles en especial vialidad ( mi especialidad) y medios de transporte terrestre masivo , y si hablamos de pena. pues para mi una capital que se jacte de ser importante en 2015 sin subterraneo, no solo da pena si no también lastima
igual que se lo comente a el otro forista se lo digo a usted, aunque las alusiones no sean conmigo, yo las leo, igual que otros foristas, su situación con el sr forista no me parece que debe de dirimir de manera publica, porque yo aquí no vengo a leer comentarios infantiles ni insultos de parte y parte, para eso me voy a ver antv y me calo las peleas entre chavistas y oposición!!! no me parece para nada correcto esa alusión a los paisanos del forista con el sentido ofensivo que usted lo hizo, eso no suma en nada al foro


Seaman
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Bueno, para variar ya el tema de quien tiene el túnel más grande, el distribuidor más complicado y la carretera más larga...

Les traigo una simulación de un escenario creado por mi persona del Sim Militar CMANO. Es un escenario que busca simular lo que pudiese haber sido una operación similar a la efectuada por Colombia en Ecuador en el año 2008, pero en Venezuela durante el año 2010, enmarcado en la crisis diplomática desencadenada por los supuestos campamentos de las FARC en Venezuela. La idea de traer el este AAR es pulir el escenario con sus colaboraciones para tratar de que quede lo más fiel posible al ámbito de esas fechas, para luego presentarlo a la comunidad que hace vida con este sim.

Así entramos de nuevo en el tema, Venezuela vs Colombia.

Imagen

Introducción

El Ataque que no fue
Escenario enmarcado en la crisis diplomática Colombo-Venezolana del 2010.

Este escenario pretende desarrollar un hipotético ataque colombiano a supuestos campamentos de las FARC en territorio venezolano a la misma manera de la Operación Fénix.

Objetivo:

Eliminar al jefe guerrillero de las FARC Iván Márquez, refugiado en territorio venezolano.

Este escenario esta diseñado para que el jugador lleve el lado de Colombia y la IA el lado de las FARC y Venezuela. ¿Porqué? Pues para hacer "más divertido" y presentar un mayor reto para el jugador, este llevará las fuerzas colombianas, para alegría de algunos, para enojo de otros :militar21:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Y Achilles protestaba por que llevábamos dos paginas hablando de carreteras e hidroeléctricas jajaja.Lo mejor es que se meta en la discusión.
No gracias, no comulgo con el desorden, ademas un OT que se mantiene de manera deliberada por quienes participan en él, yo en lo personal, lo considero "labor de troll", precisamente por eso se abren hilos con temas especificos.

Saludos :cool2:


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Continuamos...

El briefing de la misión:

Imagen

Objetivo:

Eliminar al jefe guerrillero de las FARC Iván Márquez, refugiado en territorio venezolano.

Fuerzas disponibles:

-Una sección de reconocimiento infiltrada en territorio venezolano.

-Dos UAV disponibles en el aeropuerto de Riohacha, para apoyo de reconocimiento.

-Un C-26A Metro para labores de ENLIT destacado en CACOM 3.

-Un SR-506 Tracker para labores AEW destacado en CACOM 3.

-Una escuadrilla de ataque compuesta por dos Super Tucanos destacado en CACOM 3.

-Dos pelotones de fuerzas especiales helitransportadas en UH-60L en CACOM 3.

Imagen

Plan de ataque:

Se trata de una misión de entrar y salir, cuyo objetivo es la eliminación del comandante guerrillero Iván Márquez, refugiado en alguno de los tres campamentos (Sorotaima, El Refugio, Bolivariano) ubicados en territorio venezolano en las inmediaciones de las siguientes coordenadas:

10° 40´ N 72° 30´ O

Antes de efectuar el ataque y haciendo uso de los elementos de reconocimiento, debe identificar el objetivo y un punto de introducción de la fuerza helitransportada.

Debido a la tensión política y militar existente entre ambas naciones desde el 2008, las fuerzas armadas venezolanas se encuentran en constante alerta, razón por la cual se debe evitar a toda costa su intervención militar prematura que comprometa el desarrollo de la operación. Por esto los elementos aéreos de la misión deben evitar ser detectados antes del cumplimiento de los objetivos asignados por los sistemas de alerta temprana venezolanos ya que una vez dentro del territorio del vecino país no contará con ningún apoyo. Para ello haga uso del terreno y perfiles de vuelo de baja altura.

Fuerzas opuestas

FARC
El jefe guerrillero Iván Márquez y su alto mando concentrados en campamentos improvisados en conjunto con pequeñas patrullas como anillos de resguardo alrededor de los mismos.

Venezuela
Representada por la AMB con patrullas scramble de F-16 y posibles CAP´s de SU-30.


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camilo1ats
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Peace Maker responde en azul

Veo que estas el nivel de cualquier estrella del NFL, hablas en tercera persona, debe ser que tanta fama no te ha dejado responder sobre el tema se aviación que te puse. Así que pedazo de estrella sideral, a ver si te retractas de lo que dijiste sobre que estan a años de distancia con nosotros.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 12 Nov 2015, 14:20, editado 2 veces en total.


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

vergacion!!! , este ni sabe que es transporte masivo, y que las lineas aéreas no califican en ese concepto,,,, ni los buques, ni las chalanas, ni los moto-taxi, ni las mulas ... podran ser medios de transporte, pero no transporte masivo/ transporte rapido/ transporte masivo rapido/ transporte publico rapido o como quiera que le llamen..... se hablo de transporte masivo mijo, superalo!!!!..... Colombia esta atrasada en vias de comunicacion y transporte masivo.... y avianca es mucho mejor que Conviasa indudablemente, se feliz y duerme tranquilo

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orinoco_man
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

Geopolítica de la frontera entre Venezuela y Colombia
Por: Julio Escalona | Lunes, 07/09/2015 12:11 PM | Versión para imprimir
Las fronteras nacionales en la época de la globalización neoliberal


Estados nacionales, fronteras y soberanía

2) Globalización neoliberal y desaparición progresiva de las fronteras nacionales. Las nuevas fronteras que el capital va conformando

3) Los casos de Guyana y Colombia

El carácter transnacional del narcoparamilitarismo colombiano

Las oligarquías de Colombia y Venezuela no tienen nacionalidad

2) Es el poder transnacional quien maneja los hilos

3) El poder transnacional internacionaliza el conflicto

4) El revés sufrido en la Cumbre de Panamá convenció al imperio de no enfrentar en bloque a nuestra región. Promueve ahora un conflicto aparentemente intrarregional

5) Pese a las graves pérdidas económicas que el conflicto en la frontera les ocasiona, han decidido asumirlas a cambio de derrocar al proceso bolivariano

El cierre de la frontera no es indefinido.

El mundo está avanzando hacia el fascismo

¿Llegaremos a las elecciones del 6D?

Subsidios, contrabando y neoliberalismo

Las fronteras nacionales en la época de la globalización neoliberal

1) Estados nacionales, fronteras y soberanía

Las fronteras nacionales se van consolidando con la conformación del Estado nacional moderno. Esas fronteras van teniendo un carácter excluyente de otros Estados y otras poblaciones. El tamaño de las naciones y la necesidad de extender las fronteras en detrimento de otros Estados nacionales, es una cuestión clave. La extensión permanente de las fronteras condujo a guerras y diversos conflictos vinculados a la expansión imperialista y a la formación de bloques de poder imperial. La posesión de colonias fue un criterio de poder político, militar y económico. Esa expansión se hizo en nombre, entre otros procesos, de la soberanía nacional. Las fronteras nacionales se van convirtiendo en límites territoriales pero también rn procesos de expansión geográfica y conflictos bélicos.

La soberanía nacional se fue asociando a relaciones de poder y dominación imperial. Así se llegó a la concepción del "espacio vital" y al nacional-socialismo. El nacionalismo radical quedó asociado a las posiciones fascistas.

Como bien sabemos el capital no tiene patria, pero se conforma y se consolida vinculado al Estado nacional moderno, a las monarquías absolutas, al Estado liberal, a los Estados nazifascistas y más contemporáneamente al Estado del Bienestar. Estas variantes en el desarrollo del Estado se han ido correspondiendo con el proceso de conformación del sistema capitalista mundial y sus necesidades políticas, superestructurales. En un solo proceso se van conformando estructura y superestructura, las clases sociales y la diversidad de conflictos políticos y militares como una totalidad.

El Estado del Bienestar se genera en sintonía con las necesidades de enfrentar la Gran Depresión de 1929, crisis que se prolonga a través de los años 30 y cuya solución va surgiendo aplicando políticas keynesianas y particularmente con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.aporrea.org/actualidad/a213569.html


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ALEX C.
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

camilo1ats escribió:hablas en tercera persona, debe ser que tus Toyotas y tus camisetas Tommy no te han dejado responder sobre el tema se aviación que te puse.
:lol: .... al menos Tovar trato de hacer un debate decente, pero esperar que el bigoton del Peace postee algo inteligente :pena: ... un solo post y ya saco a relucir su mediocridad y como todo mediocre, la culpa de la groseria terminales terrestres que tienen en Vnezuela se debe a nuestros paisanos :alegre: ( se aprendio muy bien la cartilla chavista)
TovarTovar escribió:vergacion!!! , este ni sabe que es transporte masivo, y que las lineas aéreas no califican en ese concepto
No hombre! que vamos hablar de la infraestrucutura aerea y terminlaes terrestres de los dos paises...esos que mueven pasajeros todos los dias entres municipios y ciudades ... si te mosre tuneles cconstruidos a 2500 Mtr en la cordillera al lado de un volcan y tu de contraparte me citaste los tuneles super complicados de la linea ferroviaria de Pto Cabello - La Encrusijada :pena: .... no quiero ni pensar que me vas citar cuando te suba imagenes del terminal aereo del Dorado en Bogota o el de Rio Negro en Medellin :lol: ..... dejalo asi :thumbs:

Y como fui uno de los pormotores del OT, pues para retornar al tema quisiera que los foristas Venezolanos ( los inteligentes) me mostraran la infraestrucutura logisitica de sus FFAA para abastecer la tropa de alimentos ??

Yo por mi parte les voy a citar dos video que muestran y explican en gran medidia, la logisitica montada en nuestras FFAA en ese sentido ( por favor tomense el tiempo de verlos completos, para que despues no omitan detalles en el debate sobre logisitica que se inicie)





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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:...quisiera que los foristas Venezolanos ( los inteligentes) me mostraran la infraestrucutura logisitica de sus FFAA para abastecer la tropa de alimentos ??

Yo por mi parte les voy a citar dos video que muestran y explican en gran medidia, la logisitica montada en nuestras FFAA en ese sentido ( por favor tomense el tiempo de verlos completos, para que despues no omitan detalles en el debate sobre logisitica que se inicie)
Con respecto al primer video aqui el Instituto de Prevision Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA) tiene 66 años realizando esa labor.
En cuanto al tema de las raciones de combate yo coloque hace ya un tiempo un enlace donde se mencionaba una empresa que elabora estas raciones para las FFAA.

Saludos :cool2:


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Mensaje por camilo1ats »

TovarTovar escribió:vergacion!!! , este ni sabe que es transporte masivo, y que las lineas aéreas no califican en ese concepto,,,, ni los buques, ni las chalanas, ni los moto-taxi, ni las mulas ... podran ser medios de transporte, pero no transporte masivo/ transporte rapido/ transporte masivo rapido/ transporte publico rapido o como quiera que le llamen..... se hablo de transporte masivo mijo, superalo!!!!..... Colombia esta atrasada en vias de comunicacion y transporte masivo.... y avianca es mucho mejor que Conviasa indudablemente, se feliz y duerme tranquilo

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Bueno, debe ser que porque en Venezuela no hay industria de aviación civil (hubo y muy pujante pero tu Pajaro Sideral la acabó) piensas que no es transporte masivo, pero si es, y el tema no es Avianca vs Conviasa, es toda una industria de aviación civil que no funciona, vs una que sí.

No más off-topic y además el tema no es contigo.

Saludos,


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Mensaje por TovarTovar »

camilo1ats escribió:Bueno, debe ser que porque en Venezuela no hay industria de aviación civil (hubo y muy pujante pero tu Pajaro Sideral la acabó) piensas que no es transporte masivo
:pena:

supongo que tu si piensas que es transporte masivo?..... sera que avianca moviliza 4 o 5 millones de personas diarias ????.... trata de organizar tus ideas, canalizar los conceptos y luegos vienes a hablar del tema amigito :militar-beer:
camilo1ats escribió: y el tema no es Avianca vs Conviasa, es toda una industria de aviación civil que no funciona, vs una que sí.
indudablemente.... pero ese no era el tema, ahora, si quieres desviar el retraso en vialidad y transporte masivo.... pues comprendo que para ustedes es mejor mezclar peras con mazanas y un tunel en una cordillera y la aviacion civil, o quien baila mejor cumbia, y hasta quiza salgan con que alla producen mas cafe...... normal.... lo irrefutable, lo refutan con cualquier babosada..... ah!!,,, si producen mas papel higuienico, poero ese tampoco tiene nada que ver con transporte masivo :militar7:


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Continuamos...

El Teatro de Operaciones. TO

Ubicado en La Sierra de Perijá a unas 50 MN al oeste de Maracaibo y a unas 12 MN de la frontera Colombo-Venezolana.
Posible ubicación de al menos tres campamentos de las FARC.

Imagen

Equipos Disponibles

ELINT y EW

Imagen
C-26A Metro III

Imagen
Cessna 506 Citation V SR-506

Imagen
SacanEagle

Imagen
AN/TPS-70


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

TovarTovar escribió: supongo que tu si piensas que es transporte masivo?..... sera que avianca moviliza 4 o 5 millones de personas diarias ????.... trata de organizar tus ideas, canalizar los conceptos y luegos vienes a hablar del tema amigito :militar-beer:
No, lo que pasa con Ustedes es que si ven que pierden miserablemente en algún segmento resulta que no es pertinente para la discusión, y antes de hablar y que te apenes tanto, EDUCATE!.

Solamente Avianca Holdings en tres meses transporta alrededor de siete millones de personas, la más grande pero una sóla aerolínea de las tantas que tenemos acá, si tu en tu genial lógica bolivariana piensas que eso no es transporte masivo, pues nada que hacer.

Sé feliz, si en tu pequeña cabecita no hay más grande que Venezuela, por mi perfecto, no eres el primer venezolano que conozco que piensa así.


Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí tocaría meter también al Casa CN-235EW. Aún queda uno...

Tampoco olvidar los Hermes 450 y 900...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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