Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seria un poco disparatado de mi parte pedir unos 60 Freccia y que le den a Colombia los otros modelos y comprar por otro lado 60 leo 2A 4 ex alemanes estaríamos creando doctrina con los leo 1A5 que vendrían con los Freccia y que daríamos con un MBT de altura como el leo2 a4 Saludos Cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
existen 3 libros que detallan hasta cualquier minucia de un ferry de larga distancia, "A-10 Thunderbolt II over Desert Storm", " Eagles over the Gulf" y "Viper in the Storm", que son escritos por pilotos de A-10, F-15E y de F-16 sobre su experiencia en Tormenta del Desierto hace ya mas de 20 años, pero que ejemplifican lo que es la preparacion para un ferry, el quehacer durante, y el arribo, en base al traslado desde sus bases en USA a Arabia Saudita.En el caso del A-10 que en esa epoca no poseia piloto automatico, la mayoria del vuelo se hace con este, y se juega con el balance del combustible para su consumo y mejor performance del aparato en el aire.Como dato curioso, si bien el F-15e Y el F-16 pueden navegar solos, como son vuelos de larga distancia, simplemente le quitan ese trabajo al piloto haciendolo seguir al avion nodriza (en el caso de la FAC un MRTT).Respecto al pìs y 2, pues, se viaja con "pañales", y para no dormirse, se toman pastillas antes del vuelo.48 hrs antes del vuelo te cambian la alimentacion, 24hrs antes del vuelo te medican, aunque en este caso en particular, no creo que ni lo uno ni lo otro por que no deben haber sido mas de 5 horas de vuelo. Saludos
Jorge Gonzales escribió:Respecto a los otros aviones, pues recuerden que ademas de aviones, deben llevar equipaje, personal de tierra, equipos de apoyo (no hay Kfirs en la USAF) aunque usualmente esta gente viaja el dia antes para esperarlos cuando llegen, asi que no creo que el MRTT pueda hacer ambas cosas a la vez, por lo menos de manera eficiente (por que despues de todo, tambien necesita combustible propio, y eso se traduce en peso del aparato contra el peso de lo que puede llevar, en desmedro del volumen de carga)
saludos
JG
Estimado Jorge, en efecto fueron tres los aviones que acompañaron a los ocho kfir a su ejercicio en Red Flag, dos de ellos tanqueros. Mucho sospecho que el número de re-abasteciemientos en vuelo fue mayor al que algunos aquí están considerando. El kfir es pati-corto de nacimiento, y poco o nada de esa triste realidad debe haber cambiado después de la modernización. Y si en algo ha cambiado, como dice Mauricio, lo más probable es que sea para mal.
Hasta 12.000 unidades Indumil participa en la adquisición de nuevos visores nocturnos para el Ejército de Colombia
10/07/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Desde febrero pasado trascendió la noticia del interés por parte del Ejército Colombiano de adquirir un número significativo de visores nocturnos monoculares para dotar a sus tropas (ver noticia), licitación en la que participará Indumil, según indicaron fuentes del sector solventes.
El concurso contempla la adquisición de entre 11.000 y 12.000 de estos equipos, pero estableciendo como condiciones para las empresas que participen la transferencia de tecnología, así como la posibilidad de poder participar en el montaje o ensamblaje de los visores en sus instalaciones industriales, esto con el fin de poder –y mediano y largo plazo- diseñar o fabricar modelos propios para su exportación al mercado Latinoamericano.
Las compañías que participa, además de Indumil, en este proceso serían ITT, L3, Newcom-Optik y Thales Group.
Los requerimientos del Ejército especifican que se trata de visores nocturnos monoculares, último modelo para tubos con o sin barrera de iones, certificado y garantizado por el fabricante del tubo, indicando el país y lugar de fabricación.
El certificado deberá incluir resolución, señal al ruido, ganancia de luminosidad, sensibilidad del fotocátodo y año de fabricación mínimo 2006. El tubo debe estar marcado por el fabricante con un número de serie y las iniciales del fabricante. http://www.infodefensa.com/?noticia=ind ... e-colombia
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Definitivamente los Kfir necesitan varios reaprovisionamientos para hacer la distancia. Aunque un Mirage F1 podría llegar de Barranquilla a Nellis con solo un reaprovisionamiento, si la ruta fuera directa, ya que (según Wiki), tiene un alcance (ferry) de 3300 Km.
Y acerca de la CIAC, hay que decir que no son Cotecmar, pero cada día adquieren mas experiencia, capacidades y Know-how.
Bueno, en realidad no era una escala como tal, más bien era el destino: Tucson. ¿Acaso no es Nellis?, sí, pero no, todavía. Lo que pasa, como bien explica el artículo de los amigos de Webinfomil, es que en dicha base, la FAC se "adaptará" a la condiciones de vuelo del ejercicio Red Flag en Estados Unidos (tráfico aéreo y control aéreo), además de conocer el terreno. Luego sí harán el viaje hasta Nellis, cuando ya esté todo listo para empezar Red Flag. Es más, creo que ya están allá, pero no lo puedo asegurar al 100%...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: Bueno, en realidad no era una escala como tal, más bien era el destino: Tucson. ¿Acaso no es Nellis?, sí, pero no, todavía. Lo que pasa, como bien explica el artículo de los amigos de Webinfomil, es que en dicha base, la FAC se "adaptará" a la condiciones de vuelo del ejercicio Red Flag en Estados Unidos (tráfico aéreo y control aéreo), además de conocer el terreno. Luego sí harán el viaje hasta Nellis, cuando ya esté todo listo para empezar Red Flag. Es más, creo que ya están allá, pero no lo puedo asegurar al 100%...
No, no están allá. Es muy claro que están en Tucson, Arizona, a donde fueron invitados para entrenamientos por parte de la USAF y sólo viajarán a Nevada poco antes del inicio de las operaciones Red Flag.
Andrés Eduardo González escribió: Bueno, en realidad no era una escala como tal, más bien era el destino: Tucson. ¿Acaso no es Nellis?, sí, pero no, todavía. Lo que pasa, como bien explica el artículo de los amigos de Webinfomil, es que en dicha base, la FAC se "adaptará" a la condiciones de vuelo del ejercicio Red Flag en Estados Unidos (tráfico aéreo y control aéreo), además de conocer el terreno. Luego sí harán el viaje hasta Nellis, cuando ya esté todo listo para empezar Red Flag. Es más, creo que ya están allá, pero no lo puedo asegurar al 100%...
No, Andrés. Nellis queda en Nevada, cerca de Las Vegas. Davis-Monthan queda en Arizona. Según la regla de Google Earth, hay 4450 km de Barranquilla a Davis-Monthan, mientras que de Barranquilla a Nellis hay casi 5000 km. De Nellis a Davis-Monthan hay 585 Km (todo esto en línea directa, claro).