Pues no se si dos dias, pero la dificultad logisitica para abastecer de alimentos a la tropa en caso de guerra, la deben de tener por su escaces de alimentos y nula autonomia para elaborar sus raciones de camapañaKL Albrecht Achilles escribió:Listo, no durariamos dos dias.
Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- ALEX C.
- Teniente Primero
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ALEX C. escribió:Pues no se si dos dias, pero la dificultad logisitica para abastecer de alimentos a la tropa en caso de guerra, la deben de tener por su escaceZ de alimentosKL Albrecht Achilles escribió:Listo, no durariamos dos dias.
Puedes estar seguro que los militares no sufririan de esa escasez en caso de un conflicto.
Te dije que las hacen, tu mismo dijiste que leiste al respecto y luego escribes que la autonomia para hacer las raciones es nula.ALEX C. escribió:y nula autonomia para elaborar sus raciones de campaña
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
La lechuza cayo en Noviembre de 2012, asi que no hay problema de incluirla en el escenario planteado.Seaman escribió:Pero lo importante del mismo, es que el único aparato realmente importante en el contexto de la respuesta de la AMB, es la Lechuza por portar FLIR y capacidad expresa de operar en la oscuridad. La incursión se efectúa en la noche, lo que en la práctica saca de juego a los Tucanos, K-8 y los demás Broncos.
Tenía dudas de la operatividad de la Lechuza para esas fechas y por eso no la incluí, pero con tu dato ya puedo meter esa variable en la ecuación.
Mas alla de la pintura y el FLIR no tengo mas informacion.Seaman escribió:Ahora Achilles, ¿datos especificos de la modificación "Lechuza" de los Broncos? Pues ese equipo como tal no esta en la base de datos y tendré que agregarle cargas y sensores al OV-10 base para probar sus capacidades y luego pedir una inclusión y/o modificación a los desarrolladores.
http://www.fav-club.com/2014/02/06/la-lechuza-negra/
Saludos
- camilo1ats
- Coronel
No eres más que un patán, matón de teclado, seguramente como has dicho varias veces que tu papa haya empleado a unos pobres colombianos te dan licencia para maltratar a toda una nacionalidad, o tal vez deben ser tus toyotas o tus camisetas tommy. (Lo último hecho en medellin seguramente)Peace Maker escribió:De verdad que el 99,9% de lo que escribes no merece una respuesta, pero esta ves te respondo y de forma corta, creo que entendiste muy mal como siempre, yo no dije años dije decadas. porque decadas son.camilo1ats escribió:Peace Maker responde en azul
Veo que estas el nivel de cualquier estrella del NFL, hablas en tercera persona, debe ser que tanta fama no te ha dejado responder sobre el tema se aviación que te puse. Así que pedazo de estrella sideral, a ver si te retractas de lo que dijiste sobre que estan a años de distancia con nosotros.
Saludos,
Por mi parte no continuo contestando pendejadas sobre vialidad regional y menos sobre transporte masivo a personas ignorantes en materia, sobre todo a el bolsa vulgar de Alex C. que ni por error ha entrado a una universidad; ( bueno como buhonero tal vez ) y mucho menos a una facultad de arquitectura, Ingenieria civil o geología
Aquí con dignidad se te responde, tratas mal no solamente a los colombianos, sino a todos los inmigrantes cuando vienés de una familia de imigrantes.
Yo también vengo de familia de inmigrantes.
Saludos
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- ALEX C.
- Teniente Primero
Con la escaces de alimetos que tienen en Venezuela ... yo creo que si.KL Albrecht Achilles escribió:Puedes estar seguro que los militares no sufririan de esa escasez en caso de un conflicto.
Quien ?? ... de que tipo ??... cuantas le venden al año o al mes a sus FFAA ??? a la empresa las hace o las importa ?? ... de donde sacan la materia prima para hacerlas si es que las hacen ??.... y disculpame que tenga esas interrogantes, pero en un pais donde las escases de alimentos es evidente, esas preguntas son muy valederas en este contexto y en realidad no me has mostrado nada para despejarlas.KL Albrecht Achilles escribió:Te dije que las hacen
Yo fui el que subi un link del 2013 sobre un proyecto para hacer sus propias raciones y otro link de Marzo de esta año, que decia que las iban a empezar hacer en 6 meses, osea, en septiembre debieron haber empezado ha elaborarlas... ¿ ya las empezaron hacer o el proyecto estara como otros proyectos endogenos de sus FFAA ??... solo el anuncio.
A estas alturas no me has podido compartir un link, donde se muestre cual es la empresa que le vende las raciones de campaña a las FFAA de Venezuela, el numero y de que clase son y para ser mas directo, creo que la existencia de raciones de campaña debe estar limitado, lo cual afectara el abastecimiento de las tropas en caso de conflicto y para mas pruebas es el mismo proyecto para hacerlas, donde se indicia en los link que subi , que se necesita esa autonomia en sus FFAA; porque una cosa es hacer comida en las cocinas de los cuarteles para la tropa que esta en esos cuarteles y otra es elaborar comida para raciones de campaña y almacenerlas para las tropas que se despliegan en un TO.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Listo, no duramos ni un dia entonces.ALEX C. escribió:Con la escaces de alimetos que tienen en Venezuela ... yo creo que si.KL Albrecht Achilles escribió:Puedes estar seguro que los militares no sufririan de esa escasez en caso de un conflicto.
Quien ?? ... de que tipo ??... cuantas le venden al año o al mes a sus FFAA ??? a la empresa las hace o las importa ?? ... de donde sacan la materia prima para hacerlas si es que las hacen ??.... y disculpame que tenga esas interrogantes, pero en un pais donde las escases de alimentos es evidente, esas preguntas son muy valederas en este contexto y en realidad no me has mostrado nada para despejarlas.KL Albrecht Achilles escribió:Te dije que las hacen
Yo fui el que subi un link del 2013 sobre un proyecto para hacer sus propias raciones y otro link de Marzo de esta año, que decia que las iban a empezar hacer en 6 meses, osea, en septiembre debieron haber empezado ha elaborarlas... ¿ ya las empezaron hacer o el proyecto estara como otros proyectos endogenos de sus FFAA ??... solo el anuncio.
A estas alturas no me has podido compartir un link, donde se muestre cual es la empresa que le vende las raciones de campaña a las FFAA de Venezuela, el numero y de que clase son y para ser mas directo, creo que la existencia de raciones de campaña debe estar limitado, lo cual afectara el abastecimiento de las tropas en caso de conflicto y para mas pruebas es el mismo proyecto para hacerlas, donde se indicia en los link que subi , que se necesita esa autonomia en sus FFAA; porque una cosa es hacer comida en las cocinas de los cuarteles para la tropa que esta en esos cuarteles y otra es elaborar comida para raciones de campaña y almacenerlas para las tropas que se despliegan en un TO.
Si tienes todas las respuestas no se porque te molestas en plantear un tema.
Saludos
- ALEX C.
- Teniente Primero
Pues para debatirlo o no se trata de eso el foro ??... no me puedes negar que sobre la logisitica en cuanto a las raciones de campaña, poco o nada se ha posteado en este tema.KL Albrecht Achilles escribió:porque te molestas en plantear un tema.
-
- General de Brigada
Y esperan que la población muera de hambre y que todo el alimento sea enviado a los soldados? será que el pueblo aguanta eso? si en tiempo de paz ya tienen una economía de guerra durante la guerra seria una tragedia tipo las hambrunas de Corea del Norte o Somalia.
Por que creen que Japón, la Union Europea o Estados Unidos aplican multimillonarios subsidios al agro? por que tienen claro que la comida es el principal insumo estratégico de cualquier conflicto un país sin comida es un país derrotado por muchas armas que tenga el pueblo con hambre no tiene capacidad de combatir. Solo los gobiernos mas ineptos destruyen el aparato productivo de un país y soportan toda su alimentación en importaciones.
En caso de guerra el trafico de marítimo por donde llega la comida a Venezuela se diminuiria drásticamente y por ende la comida la mayoría de embarcaciones no se atreverían a ir a Venezuela y los pocos que se atrevan van a cobrar una fortuna por asumir el riesgo de entrar a una zona de conflicto lo mismo aplica para lo único que exportan que es petróleo ya no tendrían forma de sacarlo si los barcos no pueden recoger el petróleo y se les acabarían rápidamente las divisas.
El caso Colombiano es diferente por que tiene un aparato productivo que no esta basado 100% en petróleo y que genera excedentes para exportar y si la navegación por el caribe se paraliza debido a una guerra tiene el Atlántico al otro lado y fronteras terrestres con varios países donde se pueden movilizar masivamente insumos.
Y ni hablar cuanto tiempo puede durar sin luz el 100% de Venezuela por que si una iguana es capaz de dejar una ciudad entera sin luz y ya sufren de constantes apagones significa que tienen un sistema eléctrico realmente endeble que no aguanta la perdida de unas pocas torres para dejar a todo el país en tinieblas.
Una guerra es algo para la que hay que tener preparación de largo plazo ya ni Estados Unidos gana un conflicto en pocos días.
Por que creen que Japón, la Union Europea o Estados Unidos aplican multimillonarios subsidios al agro? por que tienen claro que la comida es el principal insumo estratégico de cualquier conflicto un país sin comida es un país derrotado por muchas armas que tenga el pueblo con hambre no tiene capacidad de combatir. Solo los gobiernos mas ineptos destruyen el aparato productivo de un país y soportan toda su alimentación en importaciones.
En caso de guerra el trafico de marítimo por donde llega la comida a Venezuela se diminuiria drásticamente y por ende la comida la mayoría de embarcaciones no se atreverían a ir a Venezuela y los pocos que se atrevan van a cobrar una fortuna por asumir el riesgo de entrar a una zona de conflicto lo mismo aplica para lo único que exportan que es petróleo ya no tendrían forma de sacarlo si los barcos no pueden recoger el petróleo y se les acabarían rápidamente las divisas.
El caso Colombiano es diferente por que tiene un aparato productivo que no esta basado 100% en petróleo y que genera excedentes para exportar y si la navegación por el caribe se paraliza debido a una guerra tiene el Atlántico al otro lado y fronteras terrestres con varios países donde se pueden movilizar masivamente insumos.
Y ni hablar cuanto tiempo puede durar sin luz el 100% de Venezuela por que si una iguana es capaz de dejar una ciudad entera sin luz y ya sufren de constantes apagones significa que tienen un sistema eléctrico realmente endeble que no aguanta la perdida de unas pocas torres para dejar a todo el país en tinieblas.
Una guerra es algo para la que hay que tener preparación de largo plazo ya ni Estados Unidos gana un conflicto en pocos días.
-
- General de División
Saludoscamilo1ats escribió:No eres más que un patán, matón de teclado, seguramente como has dicho varias veces que tu papa haya empleado a unos pobres colombianos te dan licencia para maltratar a toda una nacionalidad, o tal vez deben ser tus toyotas o tus camisetas tommy. (Lo último hecho en medellin seguramente)Peace Maker escribió:De verdad que el 99,9% de lo que escribes no merece una respuesta, pero esta ves te respondo y de forma corta, creo que entendiste muy mal como siempre, yo no dije años dije decadas. porque decadas son.camilo1ats escribió:Peace Maker responde en azul
Veo que estas el nivel de cualquier estrella del NFL, hablas en tercera persona, debe ser que tanta fama no te ha dejado responder sobre el tema se aviación que te puse. Así que pedazo de estrella sideral, a ver si te retractas de lo que dijiste sobre que estan a años de distancia con nosotros.
Saludos,
Por mi parte no continuo contestando pendejadas sobre vialidad regional y menos sobre transporte masivo a personas ignorantes en materia, sobre todo a el bolsa vulgar de Alex C. que ni por error ha entrado a una universidad; ( bueno como buhonero tal vez ) y mucho menos a una facultad de arquitectura, Ingenieria civil o geología
Aquí con dignidad se te responde, tratas mal no solamente a los colombianos, sino a todos los inmigrantes cuando vienés de una familia de imigrantes.
Yo también vengo de familia de inmigrantes.
Saludos
Olvidese de ese tipo Camilo. La única motivación que tiene es pelear con todo el mundo, pero muy sobre todo con los Colombianos. Es un ineducado en lo formal y un mal educado en lo informal. Tu lo has dicho, un patan.
Poco conocedor de temas militares jamas aporta nada y cuando trata de hacerlo mete la pata. Es el ultimo de un grupito de Venezolanos claramente anti- colombianos que ya se ha ido mermando.
Claro ejemplo de la actitud del ( muchos ) Venezolano ( que expuse mas arriba) que sin aportar nada y sin ningún mérito se piensa superior todo el mundo y no acepta falta.....sin ninguna capacidad de autocrítica. Olvídelo no pasa de ser un personaje desagradable .
Última edición por ltcol. solo el 14 Nov 2015, 06:54, editado 1 vez en total.
- santabarbara155
- Alférez
Hay don bigotes, usted siempre haciendo amigos por estos lares. Hoy lei en el pais de España que los profesores universitarios venezolanos estan desertando porque su gran salario solo llega a los us200. Como haran los venezolanos que se creen de mejor familia con esos salarios.
Pase por aqui para recordarle que ya llegan los u206a con los dm2a3 y las povzee siguen sin dientes, como le dije hace dos años la arc le lleva como 6 años de ventaja a la armada venezolana, y hace dos años no andaban tan mal, que vaina no!
Pase por aqui para recordarle que ya llegan los u206a con los dm2a3 y las povzee siguen sin dientes, como le dije hace dos años la arc le lleva como 6 años de ventaja a la armada venezolana, y hace dos años no andaban tan mal, que vaina no!
-
- General de División
saludos
Los del club de "aquí no aceptamos nada, lo Venezolano es lo mejor " que diran ?ase por aqui para recordarle que ya llegan los u206a con los dm2a3 y las povzee siguen sin dientes, como le dije hace dos años la arc le lleva como 6 años de ventaja a la armada venezolana, y hace dos años no andaban tan mal, que vaina no!
- flanker33
- Teniente Coronel
Hola Seaman,
Entendido lo del reconocimiento y fijación del objetivo, y si, mejor al menos 4 A-29 sería mejor.
Sobre lo de los Kfir en alerta, serían para cubrir a los helos y A-29 una vez de regreso y siempre en cielos colombianos, si no se quiere que la acción escalase de manera más peligrosa todavía.
Respecto a la salida por vía terrestre de los comandos, lo veo un poco difícil recorrer doce millas de noche a pie, tras haber tomado el campamento, recogido información y verificado el objetivo. Se les haría de día casi seguro y lo podrían pasar mal. Creo que sería mejor utilizar un perfil de vuelo muy bajo, entre las montañas y pasar lo más desapercibido posibles, tanto para el ataque como para la inserción y recuperación de las tropas terrestres en helos, incluso escoltados por algunos Arpía y/o A-29 adicionales, por si aparece algún Bronco o similar.
Sobre lo de los Kfir en el 2008 y si hubo CAP, no lo se, pero creo recordar que el radar ecuatoriano que cubría la zona, estaba averiado o en reparaciones, por lo que no era de esperar una reacción de la FAE, y creo que se enteraron bastante después, pero lo digo ahora mismo de memoria, quizás algún otro forista pueda corroborarlo o desmentirlo.
Saludos.
Entendido lo del reconocimiento y fijación del objetivo, y si, mejor al menos 4 A-29 sería mejor.
Sobre lo de los Kfir en alerta, serían para cubrir a los helos y A-29 una vez de regreso y siempre en cielos colombianos, si no se quiere que la acción escalase de manera más peligrosa todavía.
Respecto a la salida por vía terrestre de los comandos, lo veo un poco difícil recorrer doce millas de noche a pie, tras haber tomado el campamento, recogido información y verificado el objetivo. Se les haría de día casi seguro y lo podrían pasar mal. Creo que sería mejor utilizar un perfil de vuelo muy bajo, entre las montañas y pasar lo más desapercibido posibles, tanto para el ataque como para la inserción y recuperación de las tropas terrestres en helos, incluso escoltados por algunos Arpía y/o A-29 adicionales, por si aparece algún Bronco o similar.
Sobre lo de los Kfir en el 2008 y si hubo CAP, no lo se, pero creo recordar que el radar ecuatoriano que cubría la zona, estaba averiado o en reparaciones, por lo que no era de esperar una reacción de la FAE, y creo que se enteraron bastante después, pero lo digo ahora mismo de memoria, quizás algún otro forista pueda corroborarlo o desmentirlo.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Teniente Primero
Continuamos
El "trineo de papá noel" arriba a la zona predesignada y sus sensores EO empiezan a rendir frutos. Detecta tres grupos de estructuras designadas como Bolivariano, El Refugio y Sorotaima. Igualmente se observan otras estructuras civiles, las cuales deben ser evitadas como de igual forma evitar las patrullas de las FARC.
De igual se ordena a la sección recon, con la información suministrada por el UAV, dirigirse al sur de los campamentos, con la finalidad de cortar una posible retirada del objetivo durante el ataque.
Por otro lado, la misión "oídos" asignada al C-26A, empieza a rendir frutos con datos ELINT de los radares de alerta temprana de Venezuela.
Se trata de cuatro contactos:
-Un radar 2D civil en el aeropuerto de Maracaibo.
-Tres Radares 3D JYL-1 militares, Mene Mauroa en la Costa Oriental del Lago, Montecano en Paraguaná y El Vigía al sur del lago.
A pesar de ya conocerse con antelación sus ubicaciones, ya se tiene la certeza de que los mismos están funcionando, razón por la cual deben extremarse las medidas para evitar la detección de los incursores en territorio hostil.
Continuara...
El "trineo de papá noel" arriba a la zona predesignada y sus sensores EO empiezan a rendir frutos. Detecta tres grupos de estructuras designadas como Bolivariano, El Refugio y Sorotaima. Igualmente se observan otras estructuras civiles, las cuales deben ser evitadas como de igual forma evitar las patrullas de las FARC.
De igual se ordena a la sección recon, con la información suministrada por el UAV, dirigirse al sur de los campamentos, con la finalidad de cortar una posible retirada del objetivo durante el ataque.
Por otro lado, la misión "oídos" asignada al C-26A, empieza a rendir frutos con datos ELINT de los radares de alerta temprana de Venezuela.
Se trata de cuatro contactos:
-Un radar 2D civil en el aeropuerto de Maracaibo.
-Tres Radares 3D JYL-1 militares, Mene Mauroa en la Costa Oriental del Lago, Montecano en Paraguaná y El Vigía al sur del lago.
A pesar de ya conocerse con antelación sus ubicaciones, ya se tiene la certeza de que los mismos están funcionando, razón por la cual deben extremarse las medidas para evitar la detección de los incursores en territorio hostil.
Continuara...
-
- Teniente Primero
Buenos días estimado flanker.
Voy a adicionar una sección de 4 Super Tucanos y un par de Kfir haciendo CAP del lado colombiano, todo para ajustar más a la realidad el escenario.
Lo de la retirada de los comandos es un punto que aún no tengo resuelto, tal es así, que el escenario concluye automáticamente una vez eliminado el objetivo, quedando por fuera del mismo, la retirada del personal de tierra.
A pesar de que es posible mantenerse fuera de la vista de los radares volando entre los valles de la sierra y pegado al suelo, el asunto se complica al momento del ataque con los Tucanos. El perfil de ataque de los mismos es LO-HI-LO, pero para poder lanzar las bombas debe subir y pierde la cobertura del terreno. De ahí en adelante se dispara la alerta temprana venezolana y se complica el asunto para los incursores.
Opciones... cambiar a bombas tontas en el loadout de los Tucanos para mantener el perfil LO y perder precisión o emplear Arpías como medio principal de ataque, ganando mayor cobertura pero perdiendo poder de fuego.
Saludos.
Voy a adicionar una sección de 4 Super Tucanos y un par de Kfir haciendo CAP del lado colombiano, todo para ajustar más a la realidad el escenario.
Lo de la retirada de los comandos es un punto que aún no tengo resuelto, tal es así, que el escenario concluye automáticamente una vez eliminado el objetivo, quedando por fuera del mismo, la retirada del personal de tierra.
A pesar de que es posible mantenerse fuera de la vista de los radares volando entre los valles de la sierra y pegado al suelo, el asunto se complica al momento del ataque con los Tucanos. El perfil de ataque de los mismos es LO-HI-LO, pero para poder lanzar las bombas debe subir y pierde la cobertura del terreno. De ahí en adelante se dispara la alerta temprana venezolana y se complica el asunto para los incursores.
Opciones... cambiar a bombas tontas en el loadout de los Tucanos para mantener el perfil LO y perder precisión o emplear Arpías como medio principal de ataque, ganando mayor cobertura pero perdiendo poder de fuego.
Saludos.
flanker33 escribió:Hola Seaman,
Saludos.
-
- Subteniente
Creo que ya lo vienen haciendo, en Macondo... digo en Venezuela, los militares son una especie de clase elite que recibe todos los privilegios del gobierno, por eso es difícil que se les volteen, y los otros aguevo... dicen cosas como... Aquí cuidamos mucho a nuestros pilotos y no los ponemos a volar ataúdes... Claro, porque los ataúdes son para el pueblo (252.073 muertes violentas en 16 años y contando...), si eso no es aguantarse pues no se entonces que será...spooky escribió:Y esperan que la población muera de hambre y que todo el alimento sea enviado a los soldados? será que el pueblo aguanta eso?
Ver la pasividad del venezolano ante la destrucción sistemática de su país, algo que no hubiera logrado ni el imperio si de verdad los hubiera atacado, dice mucho de la voluntad de lucha de su gente, eso del "bravo pueblo" queda en entredicho, porque si de verdad lo fueran estarían buscando la manera de recuperar su país, así sea por la vía de las armas, que al parecer es la única que les queda porque los rojos se roban cada elección que hay, y no mirando cómo se agarran con Colombia.
Pero bueno, dejarlos que sigan viviendo su realismo mágico, con chukois, tanques, Subma... A no esos de esos no tienen, etc, etc, etc... Lo más triste es que hay muchas más probabilidades de que terminen utilizando todas esas armas contra ellos mismos que contra sus vecinos o el imperio... Se acuerdan como les pasaban los chukois por encima a los gochos que protestaban? Los únicos que al parecer las tiene bien puestas en Venezuela...