Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

sriver escribió:Otra cosa de que dijo el Presidente:
El mandatario planteó que con la compra "aspira llegar a 40 aviones K-8. Esta es la primera oleada nada más"

40 K-8Wácara :roll:

Bueno, si es como dice Faust, al menos respecto a la aviónica, no sería taaaaaan mala compra. Lo que me preocupa es la "versión china del motor ucraniano". Si no me equivoco, los K-8 pakistaníes utilizan el TFE-731, y en China la mayoría vuelan con el ucraniano aún ¿?

No sé, y no encuentro mucha info en internet al respecto :conf:. Esperemos que sean muy problemáticos :noda: ¿dije eso?, hmm, no, quise decir, que esperemos que funcionen correctamente así Chávez compra los que faltan :cool:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Ave_Negra escribió:
sriver escribió:Otra cosa de que dijo el Presidente:
El mandatario planteó que con la compra "aspira llegar a 40 aviones K-8. Esta es la primera oleada nada más"

40 K-8Wácara :roll:

a chavez no hay que creerle

es muy parlanchin y para que no se le acabe las palabras suelta cada frase que se le ocurra para seguir sus hilos monologos

yo creo que un supuesto numero de 40 incluirá todos los entrenadores (K-8 y L-15) que llegarian

Bueno, si es como dice Faust, al menos respecto a la aviónica, no sería taaaaaan mala compra. Lo que me preocupa es la "versión china del motor ucraniano". Si no me equivoco, los K-8 pakistaníes utilizan el TFE-731, y en China la mayoría vuelan con el ucraniano aún ¿?

No sé, y no encuentro mucha info en internet al respecto :conf:. Esperemos que sean muy problemáticos :noda: ¿dije eso?, hmm, no, quise decir, que esperemos que funcionen correctamente así Chávez compra los que faltan :cool:

el motor chino es una copia bajo licencia (es decir, con todo el apoyo documental tecnico y seguro procedimientos de calidad) del Ivchenko AL-25TL ucraniano

ese motor es un motor muy confiable y muy desarollado, equipa en varias versiones a varios aviones (como el L-39 delfin) y tiene mas potencia que el TFE-731 gringo.

el motor no es malo (y la version china bajo licencia no deberia ser mala) lo malo (o dificil) supuestamente es la integracion fuselaje-motor nuevo (el K-8 fue diseñado alrededor del TFE-731)

algo siempre problematico en aviones no FBW.

la version inicial del K-8 probada en venezuela (supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo ( :shock: ) pero supongo que ahora no le pararan a esas cosas porque estaran distraidos con los botoncitos de los MFD y lo bonito que se ve los simbolitos del HUD

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sriver escribió:Según informacion suministrada por el Presidente de la Republica a partir de mañana 15/03/2010 los Su-30Mk2 haran practicas de tiro real con armas AG entre los Roques y la Orchila por lo cual alerto a los pescadores a tener precaucion.

entre los roques y la orchila no hay areas de practicas aereas que yo sepa

el poligono de ejercicios navales puede ser (dejame preguntarle a pit o a thud) pero el aereo queda al oeste de la isla de margarita

entonces si es por la orchila, es sobre la orchila con tiros AG en la isla (como los anteriores ejercicios) o en la zona naval con tiros antibuque.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Segun Ivan Peña de Aviamil, seran practicas con bombas de 250 Kb Lbs y tiros con GSH-301. Asi que nada de misiles AA o AG. Como dices Faust debe ser entonces sobre la Orchila exactamente.

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:Evaluación inicial de despeje: Cessna-182 (se da normalmente en la EAM, pero en muchos casos ni eso se ha logrado...)

Ahora tambien se le sumaria los Challenger LSS Special a esa evaluacion.

COn respecto a los futuros L-15 hubiera preferido la adquisicion de los Yak-130 pero que carajos deberiamos seguir la misma linea logistica para nuestros entrenadores ... :?

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NVtCwfvFL80

Video sobre la operacion "CARIBE" donde se hicieron disparos de Phyton IV y AIM-9, en el video se puede ver las bombas Lizard, asi como tambien la logistica en pleno, para el acondicionamiento de la base esperando la llegada de los F-16 !!

Saludos

una muestra para aquellos foristas que alegan sin tener ningun fundamento que los F-16 Venezolanos estan en condiciones de volar pero no en condiciones de combatir. :shot:

Si Vis Pacem, Para Bellum
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Iris escribió:Recibe Hugo Chávez seis aviones de combate chinos K-8W...

Deberian de pintarlos en anaranjado para que queden como drones para la USAF :twisted: :twisted:

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

jaldo escribió:

Deberian de pintarlos en anaranjado para que queden como drones para la USAF :twisted: :twisted:

En nuestra querida latinoamerica sobran candidatos a ponerse ese llamativo naranja, no solo las lumpias voladoras de nuestra querida AMB.

Hay gran numero de aeronaves que serian adecuadas para ese trabajito, sobran cafeteras con mas de 30 años volando en los cielos latinoamericanos que deberian estar en museos y no arriesgando la vida de muchos pilotos.

Saludos.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Carlos Wellington escribió:
jaldo escribió:

En nuestra querida latinoamerica sobran candidatos a ponerse ese llamativo naranja, no solo las lumpias voladoras de nuestra querida AMB.

Hay gran numero de aeronaves que serian adecuadas para ese trabajito, sobran cafeteras con mas de 30 años volando en los cielos latinoamericanos que deberian estar en museos y no arriesgando la vida de muchos pilotos.

Saludos.

ni me digas la cantidades de deltas de museo que vuelan por alli en nuestra suramerica todavia...

que algunos dentro de 3 años cumplirán el medio cupón

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Seee

Todos quisieramos un papi que aunque tenga sus vainas mentales, tenga buena chequera.

Eso nos haría sentir felices y arrogantes.

Buehhh

P.S.: La envidia nunca es buena mata el alma y la envenena. Estoy trabajando en ello.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

alguien tiene alguna fotografia del simon bolivar en el velas 2010?

Si Vis Pacem, Para Bellum
ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Temo que con esto que usted dijo le puso el dedo en la yaga a mas de uno que venia con animos de menospreciar a nuestro nuevo avion de ENTRENAMIENTO :shot:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Sensei escribió:Seee

Todos quisieramos un papi que aunque tenga sus vainas mentales, tenga buena chequera.

Eso nos haría sentir felices y arrogantes.

Buehhh

P.S.: La envidia nunca es buena mata el alma y la envenena. Estoy trabajando en ello.

Creo que la provocación vino de otro lado, y aunque es una necedad ponerse a discutir por esas idioteces, no es menos cierto que a veces molesta que llegue cualquiera a tratar de joder el post....

Volviendo al tema, el CAMO de los K-8, pues, horrible !, realmente no me termina de cuadrar
:evil:

ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Yo los veo bien

lo unico que no me gusta de ese avion es que es muy simple y que no tiene el radar

ademas son entrenadores no cazas pa eso estan los suk y los vipers :noda: