Ave_Negra escribió:sriver escribió:Otra cosa de que dijo el Presidente:
El mandatario planteó que con la compra "aspira llegar a 40 aviones K-8. Esta es la primera oleada nada más"
40 K-8Wácara
a chavez no hay que creerle
es muy parlanchin y para que no se le acabe las palabras suelta cada frase que se le ocurra para seguir sus hilos monologos
yo creo que un supuesto numero de 40 incluirá todos los entrenadores (K-8 y L-15) que llegarian
Bueno, si es como dice Faust, al menos respecto a la aviónica, no sería taaaaaan mala compra. Lo que me preocupa es la "versión china del motor ucraniano". Si no me equivoco, los K-8 pakistaníes utilizan el TFE-731, y en China la mayoría vuelan con el ucraniano aún ¿?
No sé, y no encuentro mucha info en internet al respecto
. Esperemos que sean muy problemáticos
¿dije eso?, hmm, no, quise decir, que esperemos que funcionen correctamente así Chávez compra los que faltan
el motor chino es una copia bajo licencia (es decir, con todo el apoyo documental tecnico y seguro procedimientos de calidad) del Ivchenko AL-25TL ucraniano
ese motor es un motor muy confiable y muy desarollado, equipa en varias versiones a varios aviones (como el L-39 delfin) y tiene mas potencia que el TFE-731 gringo.
el motor no es malo (y la version china bajo licencia no deberia ser mala) lo malo (o dificil) supuestamente es la integracion fuselaje-motor nuevo (el K-8 fue diseñado alrededor del TFE-731)
algo siempre problematico en aviones no FBW.
la version inicial del K-8 probada en venezuela (supongo que con un AL-25 ucraniano) no gustó porque supuestamente tenia la aceleracion y maniobrabilidad de un Tucano con el tren abajo (
) pero supongo que ahora no le pararan a esas cosas porque estaran distraidos con los botoncitos de los MFD y lo bonito que se ve los simbolitos del HUD