Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Todas son posibilidades y solo resta esperar el informe final sobre lo sucedido.

Estimado, te van a decir que fue un accidente.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
JAMOBR escribió:Todas son posibilidades y solo resta esperar el informe final sobre lo sucedido.

Claro, entonces creemos la versión de las FARC a ciegas?....

Lo que nos faltaba... :pena: :pena:

Igual, eso no me sorprende, nadie va a creer la versión de la Fuerza Aérea. Ya las FARC lograron su objetivo mediático...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zurii
Recluta
Recluta

Mensaje por Zurii »

Saludos
Antes que nada mi mas sentido pesame a los pilotos. Esperemo que se logre establecer el control sobre la zona cada dia veo que esta peor la cosa en incluso hasta rumores de golpe de estado :S pero bue...
Cambiando un poco el tema publico la siguiente nota de infodefensa

''Colombia inicia los procesos para la recuperación de vehiculos y misiles''
http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... -y-misiles

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:

Andrés Eduardo, yo de verdad no puedo responsabilizarme de tus peos psicológicos, eso es algo que debes investigar tú y tratar de solucionarlo. No te puedo diagnosticar por internet, pero ya te di una pista, si no sabes inglés donde encuentras más literarura entonces busca en español "pensamiento ilusorio". Por ahí puedes empezar, y si de verdad quieres, te puedo ir sugiriendo alguna bibliografía de utilidad. Nada más puedo hacer por esa cruz que cargas.

De verdad Andrés, si tú trataras de comprender, verías que ya fui lo suficientemente claro. Tratemos otra vez:

Anderson escribió:Simplemente las narco-ratas dirán que lo derribaron y el Gobierno que fue un accidente. Pero a ninguno de los dos se le puede creer porque la credibilidad de ambos es cero... Como dije en mi anterior post, la verdad de los hechos muy difícilmente se sabrá, la primera víctima en una guerra es la verdad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Y lo que faltaba que ayer en la noche se robaron elementos y partes del avión siniestrado por que la guardia indígena no estaba en la zona.

Ó sea, a que juegan los señores indígenas? :pena: :desacuerdo:

Saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:
Anderson escribió:

Andrés Eduardo, yo de verdad no puedo responsabilizarme de tus peos psicológicos, eso es algo que debes investigar tú y tratar de solucionarlo. No te puedo diagnosticar por internet, pero ya te di una pista, si no sabes inglés donde encuentras más literarura entonces busca en español "pensamiento ilusorio". Por ahí puedes empezar, y si de verdad quieres, te puedo ir sugiriendo alguna bibliografía de utilidad. Nada más puedo hacer por esa cruz que cargas.

De verdad Andrés, si tú trataras de comprender, verías que ya fui lo suficientemente claro. Tratemos otra vez:

Anderson escribió:Simplemente las narco-ratas dirán que lo derribaron y el Gobierno que fue un accidente. Pero a ninguno de los dos se le puede creer porque la credibilidad de ambos es cero... Como dije en mi anterior post, la verdad de los hechos muy difícilmente se sabrá, la primera víctima en una guerra es la verdad.

Tan irónico cómo siempre, ¿más bien porque no me echa la madre en vez de creerme pende**?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Sebastian Gonzalez escribió:Y lo que faltaba que ayer en la noche se robaron elementos y partes del avión siniestrado por que la guardia indígena no estaba en la zona.

Saludos cordiales

Eso sí que está mal. La pregunta es: ¿quién se robó los elementos y partes del avión?... :desacuerdo: :desacuerdo:

sys
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sys »

Ojalá la FAC esté preparando una dura respuesta con una lluvia de bombas de los Super tucanos en esa región.

asterion2012
Soldado
Soldado

Mensaje por asterion2012 »

Lamentable episodio que no debería de suceder, pero así es la maldita guerra que vive el país. Paz en las tumbas de los caídos, y mucha fortaleza a sus seres queridos.

En cuanto a lo del probable "derribo" por parte de las FARC, lógicamente se sabía que ellos aprovecharían el "papayaso" de que una aeronave de la FAC en la que les han dado los más duros golpes cayera en un territorio tan álgido como es el Cauca, donde ellos tienen concentrada la atención del país, región que a diario es noticia por los enfrentamientos, motos bombas,emboscadas, minas, y que ademas históricamente ha sido un baluarte para ellos, del cual no se dejarán sacar tan fácilmente. ¿No han visto el despliegue periodístico de los mas influyentes medios del país acerca de la "guerra en el Cauca"?.

Pregunto yo entonces: ¿si el ST hubiese caído, por ejemplo, en la región del Sumapaz, en el Uraba antioqueño, o en cualquier otra región en la que ellos no tengan esa influencia de otrora, estaríamos debatiendo tan apasionadamente si fue o no derribado, si se trato o no de una falla mecánica, o de alguna otra causa?

Según la comunicación de uno de los tripulantes del avión con su padre antes de partir hacía Jambalo, le decía que recibían disparos de todos lados, y que tenía miedo. Pudo tratarse probablemente de una falla del motor, así sean aviones nuevos, no están exentos de averías, y unido a esta falla, los disparos desde tierra (no necesariamente misiles antiaéreos, como han querido sugerir, pues ya los hubiesen usado contra blancos más asequibles, como por ejemplo los Black Hawk)pudieron acabar de "rematar" la nave, ya de por sí maltrecha, llevando a su consecuente caída. Es una hipótesis, cierto, pero como dice el compañero Andres Eduardo, no hay que hacerle el juego a las Farc, porque precisamente eso es publicidad e imagen para ellos. Aqui un enlace de eltiempo.com acerca de lo que pudo haber pasado con el ST:

http://www.eltiempo.com/Multimedia/info ... pertucano/

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió:

Estimado Anderson, es lo mas probable..........y como ya tu lo citaste.........la primera baja en la guerra, es la verdad.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Creo que esa frase fue de un periodista norteamericano.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Sebastian Gonzalez escribió:Y lo que faltaba que ayer en la noche se robaron elementos y partes del avión siniestrado por que la guardia indígena no estaba en la zona.

Saludos cordiales

Eso sí que está mal. La pregunta es: ¿quién se robó los elementos y partes del avión?... :desacuerdo: :desacuerdo:

Andrés, a mí lo que más me tiene pensativo, es que lo del cauca ya lleva tiempo.... cuando el avión cae los únicos que lo ven son la guerrilla, de hecho van y minan el lugar, roban partes del avión, asesinan un piloto que se eyectó....mientras tanto nuestras fuerzas militares duraron casi 12 horas buscándolo!!!

* La guerrilla no tiene helos, no tiene la tecnología nuestra.....en pocas palabras, SE BURLAN de nosotros en la cara.

* Este gobierno sabe como está la situación allá, pero NO reaccionan, era para tener casi todo militarizado y ubicadas las zonas de operación!!! Triste, triste lo que pasa!

Saludos.

Adelante Colombia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."
Simón Bolívar

"El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra"
Immanuel Kant

"En la paz, los hijos entierran a los padres, en la guerra, los padres entierran a sus hijos."
Herodoto de Halicarnaso.

"La guerra es dulce para aquellos que nunca la han experimentado."
Erasmo de Rotterdam

"La guerra es la mejor escuela del cirujano."
Hipócrates de Cos

"La humanidad tiene que acabar con la guerra, o la guerra acabará con la humanidad."
John Fitzgerald Kennedy

"Las guerras se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan."
Gaspar Llamazares

"Toda guerra está basada en el engaño."
Sun Tzu, en El arte de la guerra

Y sin autor........En la guerra, la verdad es la primera baja. refrán

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

JAMOBR escribió:
Anderson escribió:

Estimado Anderson, es lo mas probable..........y como ya tu lo citaste.........la primera baja en la guerra, es la verdad.

Bueno, en realidad yo posteé algo acerca de esa famosa frase un poco antes que Anderson, pero me queda difícil alegar derechos de autor ya que la vienen diciendo desde Esquilo. :militar15:

Nota por Zenu » 11 Jul 2012, 23:17

Andrés Eduardo González escribió:Derribo no fue. Respecto a lo de los tripulantes, habrá que esperar si los encuentran vivos o muertos, o esperar si las FARC los muestran en video, porque tristemente es una posibilidad: eyectarse y caer en territorio enemigo...

Ojala fuera cierto, ojalá no fuese un derribo, pero (al menos yo), creo que nunca tendré eso claro, las FARC dicen que lo derribaron y la FAC que no. Es el ejemplo perfecto de cual es la primera víctima en la guerra, y me recuerda al conflicto del Cenepa. Sería fantástico que se hubiesen podido eyectar y estuvieran vivos, así se demostraría que las FARC mienten. Pero así los hayan capturado, no importaría.

El problema que yo veo es que un Super Tucano NO debería estar haciendo misiones de apoyo a tierra. Es fantástico como ataque ligero a blancos como un campamento guerrillero, pero cuando uno compara un AC-47, A-37, OV-10 y Arpía con una ST, se da cuenta que la diferencia radica en que los primeros son bimotores y el último no. Si a un Super T, le dan en el motor, se va al piso, sin remedio, y pone en peligro a su tripulación,

No se que planificación tengan en la FAC, pero en eso soy muy anticuado: los aviones de apoyo terrestre a tropas deberían ser bimotores al menos.

También coloqué algo de la guerra del Cenepa, donde Ecuador con sus excelentes cazas Mirage F1, afirma haber derribado varios aviones peruanos, entre ellos un SU-25, y Perú niega rotundamente esto y lo atribuye a accidentes y destrucciones en tierra. En caso de derribo, los peruanos jamás lo admitirán, lo concreto es que varios aviones de la FAP fueron destruidos.

http://www.youtube.com/watch?v=pbm6tclG3YY

Recuerdo que en la operación Jaque, lo primero que las FARC y sus acólitos nacionales e internacionales berrearon, era que esa operación no fue un engaño y que todos fueron comprados desde un comienzo. Es decir, que las FARC y sus amigotes prefieren admitir que son corruptos a admitir que son estúpidos. Vaya par de opciones. Lo que olvidan es que lo concreto es que Ingrid, los gringos y oficiales y suboficiales de la fuerza pública fueron liberados. Esto resquebrajó la táctica de retener secuestrados de alto perfil para tratar de doblegar al Estado y más bien nos empujó a lo que vivimos hoy en el Cauca.

Ahora vemos una situación donde las FARC reclaman haber derribado un Super Tucano y la FAC lo niega. Como era de esperarse. Quizás nunca sepa del todo que pasó. Se dice que el piloto reportó una falla del motor (lo cual en un ST significa prácticamente irse a tierra), al parecer el copiloto se eyectó y el piloto trató de salvar la nave hasta último momento y murió en el choque. Los animales de las FARC al parecer remataron al copiloto en su descenso en paracaídas, o en tierra, violando derechos de los combatientes que vienen desde la convención de Ginebra hasta el DIH y DH (como si les importara). Mientras, aquí se discute sobre la invulnerabilidad de los ST, como quién defiende la virginidad de la suegra; lo concreto es que perdimos un avión y dos miembros de la FAC. Derribo o falla del motor, lo cierto es que se siguen mandando aviones monomotores relativamente frágiles a una zona montañosa y bastante hostil (el término gringo “indian territory” de Vietnam queda perfecto aquí).

sys escribió:Ojalá la FAC esté preparando una dura respuesta con una lluvia de bombas de los Super tucanos en esa región.

Yo esperaría que este gobierno le saque el freno de mano a las FFAA, se olvide del posible proceso de negociación con las FARC por el momento, y se dedique a hacer lo que debería haber hecho hace 2 años. Como jugador de Poker, a Santos ya se le están viendo los naipes.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

OliverBR escribió:Lo siento pelo tardio de esta observacion,

[ Imagen ]

Creo que esta es la parte superior del "flap", para atingir a ela en una aeronave volando solo si la misma estivesse de dorso o en una curva de muy grande grado.
Mas probable que tenga levado uns balazos despues del avion caido.

sds.

Un pequeño detalle , para el que tenga idea de aviacion se dara cuenta a simple vista que esos no son disparos si no abolladuras por el mismo impacto , si alguien de aqui a tenido contacto fisico con el aluminio de aviacion se dara cuenta que lo puedes traspasar facilmente con un simple destornillador aora imajinense lo que de verdad aria una municion 5.56 , 7.62 o la 0.50 con esas seciones de los flaps y demas las dejan como colador con perforaciones gigantescas algo asi.

Imagen

o esta otra

Imagen

Imagen

Imagen

esto viendo vien todos los videos y fotos no es mas que un triste accidente del cual se an aprobechado y an montado un circo mediatico y muchos con el pesimismo del actual gobierno que de verda le faltan pelotas y bien grandes an caido en su juego. solo les pido miren bien todos los videos y fotos donde ay un solo impacto de municion ??
o se olvidan del blindaje ceramico del aparato contra 0.50 en sus partes mas importantes y cabina ?? y del sistema de autoproteccion de lo mas modernos por estos lugares.
lo mas imple es una falla de motor , el piloto sobre poblacion civil no puede soltar sus tanques extras de combustible y trata de planear para alejarse , el drag de los tanques es mas de lo se espera en el planeo e impacta contra la parte alta de una montaña , no hay fuego por que sencillamente el aparato tenia el motor apagado .
o diganme si de verdad fuese impactado y cae con sus depositos suvalares no estaria quemada toda la montaña ?? por el derrame de combustible y llamas yo no veo nada de eso aqui.

otro pequeño detalle yo no le creo mucho a los famosos expertos de los noticieros nacionales con solo ver que denominan MBT al Cascabel que se puede esperar de ellos .

cordiales saludos y por favor dejemos el circo con un ccidente tragico que se cobro la vida de 2 heroes de la nacion.
Última edición por Ali Al Saachez el 14 Jul 2012, 02:56, editado 1 vez en total.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.