Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
J@MC
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por J@MC »

si debe pensarse en blindar esos helos. según entiendo son de transporte, no van aterrizar en medio de una balacera... caso fortuito en todo caso.
sobre las polémicas que levantan los srs foristas aqui, claramente hay que dividir. apoyan al régimen y los que no... y los que odian con todo su hígado al gobierno.
yo e leído por mucho tiempo FMG de Ecuador y siempre los que empiezan son los 3ros.
ahora en estas 2 ultimas pag. el sr MAURICIOA empezó incluyendo a Carondelet en su criterio y augurando algún "perro" que le vaya armar discusión.
luego un colombiano el sr Itcol. solo habla de que no diran ni pio en algun fuego cruzado (quien le da tal autoridad?) entiendo que se hable de sentimientos, pero tan fresco asi... y acusa al cualquier "energúmeno" de querer defender el gobierno ecuatoriano.
esto es un foro militar, y es posible que se mezcle con la política local/ regional , pero no importa que tanto lancen sus exabruptos o cuanto odio puedan marcar en sus post, los que odien/ critiquen el régimen lo seguirán haciendo y los que apoyen igualmente, pero aquí no es lugar para eso, solo dañan el foro con sus desmedidas ideas.
mientras tanto seguiré esperando el festival aéreo que ya esta a pocos días. :militar4:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Si las FFAA de Ecuador no adoptan las tácticas propias para enfrentar las amenazas irregulares y utiliza los medios que tiene a disposición como los Gazelle, estos HP de las FARC no dejaran de hostigar sus aeronaves y en una de esas vuelven y les asesinan otro miembro de sus FFAA

Con todo respeto eso es lo que hacemos, usamos las mejores tácticas para contener el conflicto colombiano...

Yo no sé si Ud. entiende que Colombia ha tenido 40 años de NO CONFLICTO (o como le llamen a la situación violenta a que nos referimos)?..... 40 y mas años durante los cuales muchas personas han resultado muertos o heridos, años durante los cuales miles de personas han sido desplazadas, años durante los cuales se han cometido gravísimas violaciones a los DDHH por los bandos en NO CONFLICTO, por tanto humildemente creo que su negocio definitivamente no es la PAZ, en tanto que en Ecuador no hemos tenido ese tipo de NO CONFLICTO y solo nos afecta tangencialmente por cercanía gracias a nuestra tácticas de contención del conflicto colombiano, osea que hemos tenido PAZ relativa en vez de GUERRA relativa, así que como para tácticas los colombianos no tienen mucho que enseñarnos ya que definitivamente estas no han logrado la PAZ, creo que nosotros sabemos dosificar nuestras fuerzas de forma mas efectiva.

También veo que se permite recordar la hazaña de marzo del 2008 cuando las FFAA colombianas violaron varias leyes internacionales al incursionar ilegalmente en Ecuador y pudieron ocasionar una guerra internacional que algunos todavía imaginan (¿añoran?) en otro tópico, con su acción trajeron un poco de su penosa situación a nuestro país por lo cual tuvieron que disculparse reiteradamente en varios foros; pero seguramente Ud. dirá que no importa las consecuencias diplomáticas ya que lograron matar 30 terroristas (al final matar parece ser el objetivo supremo), que mataron al colombiano conocido como REYES y que descubrieron tantas cosa mas como que Ecuador "cooperaba" con las FARC y otras sandeces, y sobre todo que era el comienzo del fin de las FARC, etc., etc., pero yo pregunto que ha pasado a la vuelta de mas de 5 años?, hemos visto pasar años (como pasa el tiempo), recuerdo que por entonces pregunté en algún tópico sobre la situación en Colombia y a la luz de las victorias de las FFAA colombianas contra la dirigencia de las FARC cuanto tiempo estimaban que tomaría para que se logre derrotar definitivamente a las FARC/ELN y otros grupos armados?, no recuerdo que respondieron (o si respondieron) pero han pasado 5 años y el "NO conflicto" sigue y sigue, la única esperanza es que tengan éxito las negociaciones del gobierno colombiano con las FARC, mientras tanto las noticias sobre el tema que provienen de su país son muy parecidas: que el ejército mata x número de criminales, que los criminales matan a x números soldados o policias, que capturan a cabecilla del "enesimo" frente de las FARC, o que se secuestra a algún miembro de las fuerzas de seguridad, que los civiles son desplazados, mientras tanto en Ecuador seguimos conteniendo el conflicto en la frontera norte de nuestro país sin caer en violaciones de DDHH ni baños de sangre, usamos mas humanidad y menos balas, que quizá estas tácticas no sean del agrado de los guerreristas puede ser, pero visto lo visto no cabe duda que lo no debemos hacer es usar las tácticas colombianas, ni estadounidenses.

[youtube]m_0Vi56Cd18[/youtube]

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Lamentablemente no existe forma de separar al gobierno de turno de las FFAA en este momento ya que el gobierno tiene control absoluto sobre ellos en todo aspecto : económico y jurídico.

Las FFAA ya no tienen ni Planes operacionales propios , todo es dictado desde Carondelet y aun si es que alguien tuviera la iniciativa de organizar vuelos con escolta o tuviera la iniciativa para pedir blindaje para los helicópteros , no lo podría hacer sin el permiso de Carondelet

El trabajo de las FFAA se hace muy difícil cuando no se los deja actuar y cuando ven que están bajo amenaza constante de juicios y que su vida vale menos que la del delincuentes, la orden es solo responder cuando son atacados y aun entonces deben usar la fuerza progresiva

nadie va a querer ser enjuiciado acusado de violador de derechos humanos solo por haber cumplido su deber y simplemente evitaran enfrentarse a los delincuentes , los delincuentes saben esto y nos seguirán disparando con impunidad

Ecuador: Acusan por primera vez a oficiales por delitos de lesa humanidad
La fiscalía de Ecuador pidió por primera vez hoy enjuiciar a seis generales y cuatro coroneles en retiro por delitos de lesa humanidad cometidos presuntamente bajo el régimen del fallecido León Febres-Cordero (1984-1988).

En una audiencia pública, el fiscal general Galo Chiriboga presentó cargos contra los oficiales por su supuesta responsabilidad en la tortura, violencia sexual y desaparición forzada a la que fueron sometidos tres subversivos en 1985.

Dos de las víctimas, Susana Cajas y Luis Vaca, asistieron a la audiencia de juzgamiento, mientras Javier Jarrín permanece fuera del país, detalló la agencia AFP.

Los tres fueron detenidos arbitrariamente y torturados, y en el caso de Susana Cajas violada repetidas veces, antes de recobrar la libertad, según la fiscalía.

El jefe del organismo pidió el arresto preventivo o domiciliario de los acusados. “Tenemos indicios claros y precisos de que los involucrados tienen que ver con los delitos”, sostuvo Chiriboga.

En el grupo de oficiales figuran los generales del Ejército Luis Piñeiros y Jorge Asanza, exministros de Defensa del expresidente Cordero, y el exjefe de la policía Edgar Vaca, también vinculado con el gobierno derechista de la época.

Apoyándose en la evidencia recopilada por una Comisión de la Verdad que funcionó entre 2007 y 2010, la fiscalía pidió enjuiciar a los acusados por “el delito de lesa humanidad instrumentado en la tortura, la desaparición forzada y la violencia sexual”.

La Comisión documentó 136 casos de violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad ocurridos en su mayoría durante el gobierno de Febres-Cordero, elegido democráticamente y quien murió en 2008 por una enfermedad pulmonar sin haber sido juzgads.

http://peru21.pe/mundo/ecuador-acusan-p ... ad-2151552

Como dije ...... Estos son tiempos malísimos para las FFAA

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Bueno como el forista ecuatoriano sigue empeñado en llevar este debate al plano politico, pues hay que responderle en esos términos:

ecuatoriano escribió:Con todo respeto eso es lo que hacemos, usamos las mejores tácticas para contener el conflicto colombiano...

Las mejores tacticas ????... pero si acabamos de presenciar en los últimos hechos que las FFAA de Ecuador están enviando helos sin blindaje en el piso a la zona norte de su país donde las FARC abiertamente ya los declararon objetivo militar...¿ o usted cree que los disparos que le han hecho y que le hacen a las aeronaves de las FFAA de Ecuador es para decorarles el fuselage ????....señor creo que ya es hora de que despierte..tienen una amenaza! adopten las tácticas o el oficial que les asesino las FARC no sera el único
Yo no sé si Ud. entiende que Colombia ha tenido 40 años de NO CONFLICTO (o como le llamen a la situación violenta a que nos referimos)?..... 40 y mas años durante los cuales muchas personas han resultado muertos o heridos, años durante los cuales miles de personas han sido desplazadas, años durante los cuales se han cometido gravísimas violaciones a los DDHH por los bandos en NO CONFLICTO,

A ver si le entiendo: ¿ es debido al desplazamiento y a la violacion de derechos humanos que a ocurrido en mi país que a las FFAA de Ecuador no se les ve adoptando medidas para preservar la vida de sus hombres ??? ..... por este motivo es que sus FFAA no están adoptando las medidas necesarias para preservar la integridad de sus solados y oficiales ????

Señor yo creo que esta revolviendo peras con manzanas o simplemente quiere desviar el debate para no aceptar que alguien en su pais esta tomando malas decisiones en cuanto a las medidas que las FFAA tienen que adoptar para enfrentar la amenaza militar que representan las FARC hoy... o es que vuelvo y le repito: ¿ usted por que cree que las FARC les disparan a las FFAA de Ecuador...para afinar puntería ???...aterrice!

Si el temor es que los miembros de las FFAA de Ecuador cometan un error al responder el fuego produciendo bajas a la población civil , pues creo que ya en mi post anterior quedo explicado los medios y sistemas que se necesitan para identificar al enemigo e impactarlo con precisión ; ahora, si el artillero de una aeronave de sus FFAA después de utilizar un optronico identifica civiles corriendo y aun así les dispara, pues en ese caso no es por falta de sistemas o medios que se comete ese error, sino por falta de una formación en derechos humanos al interior de las FFAA del Ecuador....señor ecuatoriano: los miembros de sus FFAA no reciben instrucción sobre derechos humanos ?? ...sera que si un artillero de las FFAA de Ecuador identifica población civil vacía sus coheteras o cañon contra ellos ???? ....yo creo que no; yo creo que no es una politica institucional de sus FFAA atacar población civil...¿ que se pueden presentar errores ??...por supuesto porque todas las FFAA estan compuesta por seres humanos y a pesar de recibir formación en DH no falta el que en medio de un conflicto donde hay tanta mierd..y sangre, se le despierte el asesino que lleva adentro y cometa violaciones contra la población civil.

Si su temor es que los miembros de las FFAA de Ecuador cometan violaciones y que por eso no pueden adoptar una postura mas agresiva contra los terroristas de las FARC que los están atacando, pues le digo que esta muy equivocado y que si esa misma percepción la tienen los que toman decisiones dentro de sus FFAA para adoptar la medidas necesarias para enfrentar esa amenaza..pues déjeme decirles que están jodidos !!.... no se escude en ese argumento de posibles violaciones en derechos humanos para no adoptar la medidas en sus FFAA para contener esa amenaza que hoy son las FARC en su territorio, denle los medios a los hombres de sus FFAA para que las balas de esos asesinos no penetren sus aeronaves y denle los sistemas de identificación para que respondan el fuego con precisión cuando algunos terroristas de las FARC les de por utilizar sus aeronaves de dianas, también formenlos en derechos humanos y no esperen que todo sea perfecto si utilizan las armas, porque como le dije las FFAA de cualquier país están compuestas por seres humanos que pueden cometer errores,....pero háganlo y utilicen sus armas contra los terroristas de las FARC sin temor !, de lo contrario ese temor que se traduce en negligencia de utilizar la fuerza para defender su territorio e integridad de los miembros de sus FFAA, le costara la vida a mas hombres de sus FFAA.
por tanto humildemente creo que su negocio definitivamente no es la PAZ, en tanto que en Ecuador no hemos tenido ese tipo de NO CONFLICTO y solo nos afecta tangencialmente por cercanía gracias a nuestra tácticas de contención del conflicto colombiano, osea que hemos tenido PAZ relativa en vez de GUERRA relativa, así que como para tácticas los colombianos no tienen mucho que enseñarnos ya que definitivamente estas no han logrado la PAZ, creo que nosotros sabemos dosificar nuestras fuerzas de forma mas efectiva.

Creo que no diferencia el tema militar del político: Si es cierto que en Colombia nunca se ha querido terminar el conflicto por la vía política y no solo ese interés de no terminar el conflicto viene de políticos colombianos, también hay políticos, militares, "empresarios" de países vecinos que les intereses que el conflicto se perpetué en nuestro país para seguir recibiendo el dinero sucio del narcotrafico o de ñla venta de armas a esos terroristas....para hipocritas mas de un vecino.

En cuanto al tema militar, pues como las FFAA de Colombia no se pueden ir del territorio nacional como lo hicieron los Rusos en Afganistan cundo se enfrentaron a zarrapastrosos que los vencieron, o como lo hicieron lo gringos cuando salieron de Vietnam con todo su poderío militar al enfrentar a otros zarrapastrosos, pues como nuestras FFAA no se pueden ir como lo hicieron las potencias ya mencionadas, pues la guerra continua...y si señor ecuatoriano, las FFAA de Colombia les dan cátedra a mas de una FFAA de la región en combate de guerra irregular así no lo quiera aceptar y si no se ha terminado este conflicto no es por voluntad militar sino por falta de voluntad política e injerencias externas.

También veo que se permite recordar la hazaña de marzo del 2008 cuando las FFAA colombianas violaron varias leyes internacionales al incursionar ilegalmente en Ecuador y pudieron ocasionar una guerra internacional que algunos todavía imaginan (¿añoran?)

Yo creo que la añoranza de provocar una guerra proviene de los nuevos revolucionarios de la región, que sueñan con poner un "Che" en cada presidencia de cada país para eternizarlos en el poder al puro estilo de las monarquías del siglo 18 y vieron en los cabecillas de las FARC el perfecto aliado político e ideológico para apoyar esa monarquía en nuestro pais..... pero en Colombia se equivocaron mi querido nuevo revolucionario ecuatroiano, primero se desata un conflicto en la región, antes de que por la vía de las armas las FARC se tomen el poder en nuestro pais .... ya ustedes mismos lo probaron en su suelo en el 2008

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

J@MC dijo:

si debe pensarse en blindar esos helos. según entiendo son de transporte, no van aterrizar en medio de una balacera... caso fortuito en todo caso.

Hasta aquí tu aportación válida, pensante, apropiada, adecuada, limpia, propia de una cabeza libre pensativa... :explica1:

sobre las polémicas que levantan los srs foristas aqui, claramente hay que dividir. apoyan al régimen y los que no... y los que odian con todo su hígado al gobierno.

Desde estas líneas, mi querido Troll, empezaste a escribir con el "estómago agradecido"...

Te has quedado corto con tu división de lo que levantan los "srs foristas" aquí.

PRIMERO: 1.- Existen los que leen estas páginas y no opinan.
2.- Existen los que leen y si opinan.
De los que leen y no opinan -obviamente- no sabemos nada.

SEGUNDO: De los que leen y opinan podríamos hacer una división más:
1.- Los que opinan pendejadas.
2.- Los que opinan cosas interesantes y apropiadas para el debate civilizado sobre cuestiones militares, historia militar, y otros temas militares.

NOTA: A veces las pendejadas -como en este caso- también motivan escribir sobre ellas.
Pero aquí, todo el mundo tiene derecho a escribir, si sigue las normas del foro.
Aclaro: pendejada, según el diccionario de la Real Academia de la lengua española es una palabra de uso común en América Latina y significa, entre otros:1. f. coloq. tontería.

yo e leído por mucho tiempo FMG de Ecuador y siempre los que empiezan son los 3ros.
ahora en estas 2 ultimas pag. el sr MAURICIOA empezó incluyendo a Carondelet en su criterio y augurando algún "perro" que le vaya armar discusión.

Porqué te sientes aludido y/o ofendido con lo de perro....? yo soy gato ...y no me ofendo.... :militar21:
La actual constitución le da derechos a la tierra, a los animales, a todos...o eres un "ecologista infantil"... :militar21:
También la ley de los boy scouts dice: "el scout ama la naturaleza ...y protege animales y...." ...ya pues, los animales somos parte de la revolución ciudadana.... :militar21:

luego un colombiano el sr Itcol. solo habla de que no diran ni pio en algun fuego cruzado (quien le da tal autoridad?) entiendo que se hable de sentimientos, pero tan fresco asi...

...lo bueno de estas páginas es que todos tenemos derecho a opinar, incluso los extranjeros...el que no tiene derecho a opinar sobre lo que hace o no debe hacer una nación extranjera es Nuestro Señor Presidente...que se mete a opinar de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile.

y acusa al cualquier "energúmeno" de querer defender el gobierno ecuatoriano.

Yo opino -como decía El Chapulín Colorado- que se refería a UN "energúmeno".... :militar-beer:

esto es un foro militar, y es posible que se mezcle con la política local/ regional , pero no importa que tanto lancen sus exabruptos o cuanto odio puedan marcar en sus post, los que odien/ critiquen el régimen lo seguirán haciendo y los que apoyen igualmente, pero aquí no es lugar para eso, solo dañan el foro con sus desmedidas ideas.

De acuerdo contigo..... :offtopic:

mientras tanto seguiré esperando el festival aéreo que ya esta a pocos días. :militar4:

Amigo venga a Guayaquil, tenemos una parada militar el 9 de octubre del 2013.
Se va a efectuar en la autopista Terminal Terrestre Pascuales.
Yo voy a estar vestido con mi camiseta verde limón de Movimiento PAIS... :dulia:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

comando gatoe techo escribió:
Yo opino -como decía El Chapulín Colorado- que se refería a UN "energúmeno"....

Correcto comando , me referia a EL Energúmeno, un personajillo politiquero, pendenciero, cargado de bilis de este foro, poco conocedor de la tematica aqui tratada, de hecho el único personaje de esas cualidades en el foro.
Tu sabes quien es y el sabe quien es, cuando lo nombro responde.

Feliz Dia

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

El tema del forista "Ecuatoriano" es de nunca acabar!! :evil: ............

Los que llevamos años aquí sabemos que cada que "habla" es para tirar veneno y decir que vive en la Suiza de América!

Adelante Colombia!
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Sobre alborada pasaron 2 super tucanos despues de la pasada de 1 cheetah, 8 helicopteros entre marina, ejercito y fuerza aerea, no he visto los Mi 17 ni 230 de la armada sobrevolando, ahora queda esperar hasta el desfile y despues verlos en el festival aereo.

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

no dejan dormir eran las 10 y paso uno de esos cheetah y me hizo saltar de la cama, ahorita estan ensayando con un SOL que mata , me pegue una vueltita por hay pero el es insoportable :calor:

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

MauricioA escribió:7 provincias bajo un solo general de brigada es mucho , creo que simplemente quieren disminuir el numero de generales y por consecuencia disminuir el tamaño del ejercito, una cosa era la conformación del Grupo Operacional 1 Norte que tenia sentido ya que agrupaban a las provincial que tenian frontera con Colombia pero esto con las provincias de Orellana , Pastaza y Napo que pertenecen a otra zona completamente separada no tiene sentido, las reestructuraciones solo son buenas si se hacen pensando en mejorar, si es solo por ahorrar entonces mejor cerremos todos los cuarteles y nos convertimos en Costa Rica.

Se muy bien que tu respuesta a mi post no pasaría de ser una expresión más de tu amargura politiquera, pero dado que has tocado el tema me gustaría citarte para compartir con el resto de foristas algo de lo que se al respecto, sin dejar de delatar tu..... ignorancia (para no ser tan repetitivo con lo de la amargura).

1.- Se coloca a un General "de Brigada" al mando de una División por que justamente existe un déficit de oficiales con éste grado, de hecho son pocos los momentos en nuestra historia militar moderna en que un General de División ha cumplido esta función, peor aun cuando hace pocos años, en aquella época de terrible crisis política y económica, comandantes de División tenían que ser Coroneles debido a la gran cantidad de Generales que fueron separados por manos de los políticos. Desde el 98 al 2008 hubo que esperar para volver a tener un General del Ejército.

2.- Un General no comanda provincias....... :pena: , comanda unidades militares, que según la doctrina militar básica no pueden ser menores a dos ni mayores a cinco. Nuestras fuerzas militares siempre han estado bajo una doctrina de empleo netamente defensiva y en este sentido nuestros posibles frentes siempre han sido sobre extendidos. Requeriríamos aumentar nuestra fuerza en un 400% para presentar una fuerza óptima, eso ha sido y sigue siendo imposible, por eso se debe optimizar lo que se dispone.

3.- Los cupos orgánicos para generales siguen siendo los mismos...(esa tontería de la disminución la sacaste desde el fondo de tu amargura), la creación del C.O. 1 (2009?) no implicaba un aumento de la Fuerza Armada, por lo tanto su desintegración no implica una disminución. Existe un principio de la guerra de obligatoria aplicación en toda fuerza militar profesional que se llama "Unidad de Mando", para que entiendas es el seguimiento de las órdenes de un solo comandante. La creación de C.O.1 buscaba eso pero terminó creando el efecto contrario ya que muchas de las unidades que la conformaban pertenecían orgánicamente a divisiones al mando de diferentes generales lo que creaba confusión en la relación de mando, por eso hoy todas esas unidades pertenecen a una sola División al Mando de un solo General.

4.- La reestructuración obedece a la necesidad imperante de optimizar los recursos humanos y materiales, de eso en el Ejército lo venimos tratando oficialmente desde el 2004 en una reunión institucional realizada en Riobamba en la 11 BCB. y que implica la desaparición de unidades, la fusión de otras y la creación de algunas....... y hasta ahí no mas......hay cosas que tu no puedes saber porque mas que nada tu amargura no dejaría entender.

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

4.- La reestructuración obedece a la necesidad imperante de optimizar los recursos humanos y materiales, de eso en el Ejército lo venimos tratando oficialmente desde el 2004 en una reunión institucional realizada en Riobamba en la 11 BCB. y que implica la desaparición de unidades, la fusión de otras y la creación de algunas......

Tremendo discurso para terminar dandome la razón que se esta reduciendo el tamaño del Ejercito :pena: ...............
Ya dejese de tanta palabrería y propaganda , no se cansan de querer maquillar la realidad ........ La realidad es que estamos en un proceso acelerado de reducción a pedido del gobierno porque no quieren darles mas recursos ( claro que para el nuevo avion presidencial si tienen los 50 millones necesarios)

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

En el Cenepa junto a mis compañeros incluidos el ahora My. Alex Guerra HEROE de la PATRIA

Imagen

GEO X SIEMPRE GEO

Imagen
Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Hola Oversight

Imagen

Puedes detallar sobre los parches en forma de arco, algunos los conozco:

Comando.- Curso de Comando.
Lancero.- Curso Colombiano?
Ranger.- Curso en USA?
Airborne.- Curso en USA?
RECON.- Reconocimiento
SNIPER.- Francontirador, curso en USA?
Selva.- Curso de Selva.

Las otras insignias son una colección aparente de pines ecuatorianos y de otros países

Esta colección pertenece a una persona en especial?

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:
4.- La reestructuración obedece a la necesidad imperante de optimizar los recursos humanos y materiales, de eso en el Ejército lo venimos tratando oficialmente desde el 2004 en una reunión institucional realizada en Riobamba en la 11 BCB. y que implica la desaparición de unidades, la fusión de otras y la creación de algunas......

Tremendo discurso para terminar dandome la razón que se esta reduciendo el tamaño del Ejercito :pena: ...............
Ya dejese de tanta palabrería y propaganda , no se cansan de querer maquillar la realidad ........ La realidad es que estamos en un proceso acelerado de reducción a pedido del gobierno porque no quieren darles mas recursos ( claro que para el nuevo avion presidencial si tienen los 50 millones necesarios)

Kmarvill

Gracias por tu aporte, es refrescante leer una exposición inteligente, lamentablemente es obvio que este tipo de personas como MauricioA los mueves sus frustraciones políticas, no entienden razones y solo están aquí para quejarse y por supuesto mentir de la forma mas descarada.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Por supuesto que estoy amargado, las cosas no van bien , el Pais no va bien y las FFAA no van bien , llevamos un proceso de desintegración en las FFAA que empezó desde el 2000 cuando los políticos les retiraron las regalías del petroleo y aun se continua el proceso hoy (aun cuando este gobierno dice ser el único que apoya a las FFAA en la practica son lo mismo), la única diferencia es que este gobierno es mentiroso y no dice las cosas de frente, tratan de maquillar las cosas con propaganda y de distorsionar la realidad con la intervención de personas como Virgilio que participan en todo tipo de medios para crear corrientes de opinión positivas y escriben extensas intervenciones para tergiversar la realidad.

El gobierno piensa que no se debe decir la verdad ya que temen que esto vaya a crear descontento y tratan de contrarrestar los efectos que puede causar la reducción cambiando palabras , entonces una reducción que ya tiene 10 años en proceso y que este gobierno ha acelerado, según la propia gente del gobierno , se la llama ahora reestructuración y hasta repotenciacion y se hace la mayor cantidad posible de propaganda de la compra de 100 Humvees y 2 helicópteros para alimentar el engaño pero en realidad estamos cerrando unidades enteras ..........

Por eso es que a ciertas personas les molesta que escriba y es que la verdad duele y es muy diferente a la imagen oficial que el gobierno quiere proyectar

La realidad es que solo tenemos 2 escuadrones activos en la FAE , no tenemos radares , nuestra flota de transporte esta al limite de su vida útil y los Cheetah solo nos duraran unos años mas

En la Armada la cosa es parecida , se da prioridad a las unidades desarmadas de Guardacostas , la escuadra esta a medias y aun no tenemos helicópteros navales

En el Ejercito ya todos saben , básicamente todo es de finales de los 70 y no existe mayor esfuerzo en reemplazarlo ademas de lo que ya sabemos de la reducción

No veo motivo para celebrar ..........