Si las FFAA de Ecuador no adoptan las tácticas propias para enfrentar las amenazas irregulares y utiliza los medios que tiene a disposición como los Gazelle, estos HP de las FARC no dejaran de hostigar sus aeronaves y en una de esas vuelven y les asesinan otro miembro de sus FFAA
Con todo respeto eso es lo que hacemos, usamos las mejores tácticas para contener el conflicto colombiano...
Yo no sé si Ud. entiende que Colombia ha tenido 40 años de NO CONFLICTO (o como le llamen a la situación violenta a que nos referimos)?..... 40 y mas años durante los cuales muchas personas han resultado muertos o heridos, años durante los cuales miles de personas han sido desplazadas, años durante los cuales se han cometido gravísimas violaciones a los DDHH por los bandos en NO CONFLICTO, por tanto humildemente creo que su negocio definitivamente no es la PAZ, en tanto que en Ecuador no hemos tenido ese tipo de NO CONFLICTO y solo nos afecta tangencialmente por cercanía gracias a nuestra tácticas de contención del conflicto colombiano, osea que hemos tenido PAZ relativa en vez de GUERRA relativa, así que como para tácticas los colombianos no tienen mucho que enseñarnos ya que definitivamente estas no han logrado la PAZ, creo que nosotros sabemos dosificar nuestras fuerzas de forma mas efectiva.
También veo que se permite recordar la hazaña de marzo del 2008 cuando las FFAA colombianas violaron varias leyes internacionales al incursionar ilegalmente en Ecuador y pudieron ocasionar una guerra internacional que algunos todavía imaginan (¿añoran?) en otro tópico, con su acción trajeron un poco de su penosa situación a nuestro país por lo cual tuvieron que disculparse reiteradamente en varios foros; pero seguramente Ud. dirá que no importa las consecuencias diplomáticas ya que lograron matar 30 terroristas (al final matar parece ser el objetivo supremo), que mataron al colombiano conocido como REYES y que descubrieron tantas cosa mas como que Ecuador "cooperaba" con las FARC y otras sandeces, y sobre todo que era el comienzo del fin de las FARC, etc., etc., pero yo pregunto que ha pasado a la vuelta de mas de 5 años?, hemos visto pasar años (como pasa el tiempo), recuerdo que por entonces pregunté en algún tópico sobre la situación en Colombia y a la luz de las victorias de las FFAA colombianas contra la dirigencia de las FARC cuanto tiempo estimaban que tomaría para que se logre derrotar definitivamente a las FARC/ELN y otros grupos armados?, no recuerdo que respondieron (o si respondieron) pero han pasado 5 años y el "NO conflicto" sigue y sigue, la única esperanza es que tengan éxito las negociaciones del gobierno colombiano con las FARC, mientras tanto las noticias sobre el tema que provienen de su país son muy parecidas: que el ejército mata x número de criminales, que los criminales matan a x números soldados o policias, que capturan a cabecilla del "enesimo" frente de las FARC, o que se secuestra a algún miembro de las fuerzas de seguridad, que los civiles son desplazados, mientras tanto en Ecuador seguimos conteniendo el conflicto en la frontera norte de nuestro país sin caer en violaciones de DDHH ni baños de sangre, usamos mas humanidad y menos balas, que quizá estas tácticas no sean del agrado de los guerreristas puede ser, pero visto lo visto no cabe duda que lo no debemos hacer es usar las tácticas colombianas, ni estadounidenses.
[youtube]m_0Vi56Cd18[/youtube]