Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por mcp »

juan carlos morales

A los MBT?s se le esta dando demasiadas vueltas y pasa el tiempo y el gobierno nacional no adquiere nada ni nuevo ni de segunda y nuestro vecino ya anuncio la compra de 100 T72 adicionales y desde hace rato nos viene diciendo de la compra de Sukoi 35 que pienso serán 24 unidades para formar dos escuadrones mas.

Estimado Juan , La verdad ( para aclarar )es que la adquisición de un lote adicional de MBT´s aun no esta clara, ahora, lo que si esta mas claro es la adquisición de un numero aun no confirmado de vehículos blindados para la Infantería de Marina, los cuales se tiene previsto arriben al país “entre finales del ultimo trimestre del año en curso y primero del año entrante”…… Lo de los SU-35, aunque su probable adquisición la sepamos de una muy buena fuente, :alegre: :alegre: aun no sabemos para cuando se concrete ( de concretarse ) igual estamos bien con los SU-30 (en mi opinión, antes que los eruditos se molesten )….. Saludos….

P.D: Tengo entendido que existe un espacio dentro del foro en el cual se toca el tema del Golfo de Venezuela, espero que los nuevos compañeros expresen sus opiniones en el referido espacio para no caer en situaciones ya superadas en el tema de las FFAA de Colombia y de Venezuela….. Saludos.

EE-11 Urutu
Recluta
Recluta

Mensaje por EE-11 Urutu »

En los velocímetros estuvo anomalía que impidió a Santos viajar a Ibagué en el FAC 002
Imagen
El general Flavio Enrique Ulloa Echeverry, segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, confirmó en la tarde de este lunes que una anomalía en la identificación de los velocímetros del avión presidencial fue la causa para que el mandatario Juan Manuel Santos emprendiera el vuelo a Ibagué en el FAC 001 y no en el FAC 002.

El avión presidencial tuvo la falla en el aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Se trató de "una diferencia que hizo que se disparara una alarma. La tripulación abortó el despegue y regresó a la rampa. El Presidente abordó el avión alterno que siempre está dispuesto", dijo.

Y añadió: "estas fallas pueden ocurrir por humedad o porque en los ductos donde va la información de velocidad entra un agente extraño como un mosquito que cambia esa medición", explicó Ulloa.

Finalmente, aseguró que la FAC ha hecho todos los chequeos de mantenimiento a ese avión y que el Comando Aéreo de Transporte Militar está corrigiendo la falla. "La ultima vez que tuvo mantenimiento fue hoy en la inspección prevuelo", dijo.

Fuentes
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... ac_002.asp

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Colfo de coquivacoa....las cosas que uno lee.

No entiendo la piquiña con la costa seca :conf: En vez de preocuparse por el Golfo de VENEZUELA, debereria preocuparse es por la Guajira miren que alli vicios en esa demarcacion hay bastantes, de paso que bien clarito lo dice en nuestra constitucion.

P.D: Como decia mi Abuela que en paz descanse: "Es mejor dejar quiero al que este quieto". Es un sabio consejo.

:guino:

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
S.O.S
Cabo
Cabo

Mensaje por S.O.S »

El golfo de coquivacoa el colombiano. Lastima que incluso haya compatriotas disfrazados de nacionalistas pero que en el fondo apoyen la causa de nuestro vecino. Los monjes son colombianos.!!!!!!

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

pienso compañeros que saldria mas economico cambiar de una vez por todas el FAC 002,que ha generado tantos inconvenientes a lo largo de los años por un avion de alcance medio para transporte VIP

Si vis pacem para bellum
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Garagon escribió:Tenemos el derecho de patrullar por esas aguas. Despues de todo aun no se ha concertado los límites.

Lo que en realidad me preocupa es lo mal que estamos de patrulleros. Haciendo labores de guardacosta un buque hidro/oceanografico (ARC Quindio) :asombro3: .

Por esos motivos es que pescadores extranjeros obtienen millonarias ganancias en nuestra zona económica exclisiva. En la Armada hay profesionales muy capaces, pero indudablemente les hacen falta mejores equipos.

ARC Quindio:
http://i.imgur.com/3fwYO.jpg

http://i.imgur.com/E7KXC.jpg

Cordial saludo.

La segunda foto es del ARC 156, es decir, el ARC Malpelo.

S.O.S
Cabo
Cabo

Mensaje por S.O.S »

chechitar_1985 escribió:pienso compañeros que saldria mas economico cambiar de una vez por todas el FAC 002,que ha generado tantos inconvenientes a lo largo de los años por un avion de alcance medio para transporte VIP

Totalmente de acuerdo

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

SU-30MK2 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me quería meter en el debate del Golfo, porque en honor a la verdad... eso es muy jarto. Los amigos venezolanos dicen que la ARC no patrulla....

:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: ekkkkkkkkkkkkkkk!!!! ¡ERROR!!!... la ARC sí patrulla dichas aguas.

Cada nada vemos noticias de cómo la ARC rescata turistas, marineros y pescadores en esas aguas, incluso venezolanos y cada nada turistas de Aruba en sus lujosos yates.

Nadie se les va a meter a Los Monjes, pero nunca pretendan que aceptemos la ridiculez de su teoría de la Costa Seca...

Bueno, si nos ponemos difíciles amigo Andrés nosotros pudiéramos pedir una revisión completa de la demarcación (que bastantes vicios tuvo y daño hizo a Venezuela). Porque el fallo arbitral suizo de 1922 bien injusto que fue hacia nosotros. Todavía andan por allí los mapas donde la frontera oeste de Venezuela estaba en el Cabo de la Vela. :asombro:

Se acuerdan de este datico?.

http://www.sogeocol.edu.co/Ova/fronteras_colombia/documentos/tratados/arreglo_limites_colombia_venezuela1.pdf
Ojala les ayude en el proceso que refiere. :cool2: :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Noticias del día:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Para quedar claros:

Existe un diferendo limitrofe con Venezuela en aguas limítrofes. Eso lo reconoce públicamente el ESTADO venezolano y los distintos gobiernos de turno. De hecho hay una comisión de negociación. No hay tratado de límites marítimo, a diferencia de la existencia de tratados limítrofes terrestres aceptados por ambos países. La costa seca no existe como posición OFICIAL de Venezuela. La posición oficial de Venezuela es la prolongación de la frontera terrestre en el mar. La posición oficial de Colombia es la línea media. Entre estas dos posiciones es que se encuentra el pleito y las negociaciones entre ambos paises. El no reconocimiento del diferendo y la hipótesis de la costa seca solo existen en las mentes más calenturientas del vulgo nacionalista venezolano, NO EN LA POSICIÓN OFICIAL DEL ESTADO DE VENEZUELA, afortunadamente :twisted: .

Colombia si patrulla las aguas de ese golfo, rodeando toda la peninsula hasta Castilletes. De ahí hacia el sur no lo hace, pudiéndolo hacer ya que estaría en aguas de la línea media que pelea como su posición oficial. No lo hace para evitar problemas o choques. De Castilletes hacia el norte patrulla Colombia, basicamente en funciones de guardacostas, rescantando naufragos o embarcaciones en problemas. Esa es la realidad hasta que se llegue a un TRATADO OFICIAL DE LÍMITES.

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues vamos a la Haya... a ver si alguien acepta esa tésis de la Costa Seca. Pero nadie la va a aceptar, por eso Venezuela no acepta ir a la Haya...

En fin, para no polemizar, porque no tengo muchas ganas ahorita, quiero terminar que la tésis más equitativa que conocí fue la de Caraballeda, pero no sé porqué razón no se aceptó; creo que con esa, ambas partes hubiesen quedado más que satisfechas y todos contentos...

[ Imagen ]

Andres invocar a la haya creo que no seria lo mejor, recuerda que tienen el papagayo enredado con Nicaragua, hasta ya medio prepararon el terreno por si perdian.

Asi que invocar a la Haya no seria buena idea, si nos vamos por alli imaginate, sobre tratados y territorio que a Venezuela le robaron tenemos bastante tela que cortar.

Repito el sabio consejo de mi Abuela: "Es mejor dejar quiero al que este quieto".

:guino:

Saludos...!

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Se me olvidaba: La hipótesis de Caraballeda (en nombre de la ciudad del estado venezolano Vargas donde SE ESTABLECIÓ DICHO ACUERDO en 1980) fue la solución CONSENSUADA a la que llegaron los estados de Venezuela y Colombia sobre los límites marítimos en disputa. Esa hipótesis Y ACUERDO fue el producto de años de negociaciones entre los dos países a lo largo de los años 70. La hipótesis fue una solución entre las posturas oficiales de Venezuela y Colombia. Sus límites eran el punto medio entre la línea media que pedía Colombia y la prolongación de la frontera terrestre en el mar que pedía Venezuela, en palabras sencillas era una acuerdo salomónico entre las posturas de cada país. Los EQUIPOS NEGOCIADORES DE AMBOS PAÍSES llegaron a esa solución. Colombia aceptó esa solución a la que llegaron los equipos DE AMBOS PAÍSES, a pesar de estar renunciando a aguas que pretendía en su posición histórica de la línea media. Cuando le llegó el turno a Venezuela de aceptar lo que AMBOS PAISES HABÍAN CONSENSUADO, el presidente Luis Herrera Campins SE HECHÓ PARA ATRÁS por la REACCIÓN VIOLENTA de los militares venezolanos quienes se oponían a cualquier arreglo con Colombia.

Pero queda para la historia el reconocimiento del ESTADO VENEZOLANO del conflicto de límites marítimos.

SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Girardot escribió:
Los EQUIPOS NEGOCIADORES DE AMBOS PAÍSES llegaron a esa solución. Colombia aceptó esa solución a la que llegaron los equipos DE AMBOS PAÍSES, a pesar de estar renunciando a aguas que pretendía en su posición histórica de la línea media. Cuando le llegó el turno a Venezuela de aceptar lo que AMBOS PAISES HABÍAN CONSENSUADO, el presidente Luis Herrera Campins SE HECHÓ PARA ATRÁS por la REACCIÓN VIOLENTA de los militares venezolanos quienes se oponían a cualquier arreglo con Colombia.

Pero queda para la historia el reconocimiento del ESTADO VENEZOLANO del conflicto de límites marítimos.

Nada más diré lo siguiente. Es muy cómodo y fácil querer imponer la posición de línea media y pretender negar la existencia de los Monjes, que por supuesto, que genera zona económica exclusiva. Esa excusa de que no está poblada carece de todo sustento. Si fuera así, cómo nuestra Isla de Aves (poblada sólo de aves por supuesto) nos iba a generar toda esa zona económica exclusiva que nos da límites con las Antillas. De mí parte y se que de la mayoría de los militares venezolanos, los que piensen en línea media que se vayan bajando de esa nube. :desacuerdo:

Sobre la hipótesis de Caraballeda, se comentó que fue tal el abucheo dado al canciller venezolano al presentarla ante la oficialidad de las Fuerzas Armadas, que no les quedó otra que guardársela en buen sitio. En éste tema voy a estar de acuerdo (aunque parezca raro) con Musthafa. Más vale que no sigan estirando esa liga porque lo que está quieto se deja quieto. Sin más comentarios.

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Según el derecho del mar las islas generan derechos de ZEE y otras. La posición de Colombia es que los Monjes no son islas sino ISLOTES. ¿Cuál es la diferencia?

Las islas son territorios con vida propia, animal o vegetal, que tiene recursos propios que permitan la vida en ellos. Los islotes, como los Monjes, son protuberancias eminentemente rocosas, aridas, sin recursos propios que permitan la vida propia o de otros en ellos (deben tener agua y otras cosas). Ese es el alegato de Colombia con respecto a los Monjes, que no pueden generar Mar Territorial y ZEE porque no son islas, son ISLOTES. Sabiendo eso, Venezuela ha tratado de modificar el medio ambiente de los Monjes colocando una estación de guardacostas allá con el propósito de demostrar que esas rocas si pueden permitir la vida. Claro está los marineros venezolanos en los Monjes tiene que importar todo para poder vivir ya que esa "isla" es un peladero sin recursos para la vida, o sea un islote :alegre: .. Esas son las posiciones de ambos países en cuanto a los Monjes y sus derechos de ZEE.

Con respecto al resto del diferendo, en la página anterior escribí claramente lo que es la realidad del asunto hoy entre AMBOS ESTADOS. Lo demás son deseos.
Última edición por Girardot el 24 Jul 2012, 16:27, editado 1 vez en total.

DANIEROVF
Soldado
Soldado

Mensaje por DANIEROVF »

solo les puedo decir una cosa ese territorio es y sera para siempre vean bien VENEZOLANO y si no estan de acuredo intenten tomarlo de nuevo para que ve a lo que les va a pasar