Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Lee el post anterior y entenderas.

Lo hice, pero si fue una broma...I didn't get it :? (sorry)

Pero bueno, Otra notita del ARMAMENTISMO IN LATINO AMERICA....
Chile dispuesto a dialogar con Perú sobre armas
La presidente Michelle Bachelet mostró su intención de conversar con la ministra Aráoz cuando realice su viaje a Santiago
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar dispuesta a recibir a la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, quien viajará próximamente a dicho país para emprender una campaña contra el armamentismo en la región.
http://elcomercio.pe/noticia/361620/chile-dispuesto-dialogar-peru-sobre-armas

Cual Armamentismo digo yo si Ecuador, Brasil, Venezuela y Chile ya dijieron que no hay ARMAMENTISMO en la region!!

Es mas...... :blabla:

Saludin,


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Control, los que estan metidos, y exageremos, en el armentismo no van a decir "Si, si hay"... (ecepto por E, pero que planea colarse en la carrerea)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 23:09

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

Esti, Comando, muchos nos preguntamos, se estara preparando Ecuador para cuando le toque ir a La Haya por el limite maritimo con Peru? Si la Haya le da la razon al Peru, viene el otro reclamo peruano nuevamente a la Haya.
Saludos.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:Estimado Control, los que estan metidos, y exageremos, en el armentismo no van a decir "Si, si hay"... (ecepto por E, pero que planea colarse en la carrerea)

Saludos

Hola Comando, si entiendo tu punto y lo comparto. Pero tambien no podemos olvidar que los paises en cuestion son "unos" de mayor influencia en la region. Otro seria Argentina or Colombia y dudo que Argentina o Colombia diga que hay una carrera armamentista....pero me puedo equivocar!

Saludos,


Avatar de Usuario
PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 23:09

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

comando_pachacutec escribió:
PRIMERA AYUDA escribió:Hola Comando, fijate que no entendi tu respuesta, quienes no han sido invitados? Bueno, se perdieron una buena oportunidad de limar asperezas y ver en vivo y directo como la FACH mantiene sus avecillas voladoras.
Saludos desde Iquique.


Asi es, se perdio una oportunidad de limar mas las asperazas, teniendo en cuenta que OO de los respectivos ejercitos y fuerzas aereas se han reunido hace poco (la semana pasada y hace unas semanas "el bigoton")

Quien no fue invitada fue la FAP u observadores de ellos, si se perdio la oportunidad de empezar una mejor relacion y quizas integracion, no solo de ver volar a la FACh.

Saludos


Tal vez, quizas, en un futuro cercano, Fach y Fap podrian limar asperezas de paises, en encuentros cercanos en cielos peruanos. (2011?)
Saludos.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Siempre me ha llamado la atención que en este topic se le dá casi toda la importancia al equipamiento, se van páginas y páginas en hablar de barcos, aviones, radares, etc... pero nunca hablan del hombre, de los idiotas que nos partimos el lomo, y sin los cuales toooodaaaaas esas máquinas no servian para nada...

anyway, por si les interesa http://www.cnnchile.com/nacional/2009/10/27/en-atacama-se-realizo-el-ejercicio-estrella-austral-2009/

http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=13162&idRegion=3


PD: Sorry, pero despues de un mes en el desierto, y todos preocupados de las avioncitas...me sentí...


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Control escribió:Les dejo un video de la Estrella Austral 2009:
Ejercicio Multinacional de Paz en Chile

http://www.youtube.com/watch?v=RxUVILsG1w8&feature=player_embedded

Saludos,

Nota; Ademas aca esta la famosa Isla. NO en el salitre II. El SALITRE quedo igual y la isla se paso para el eljercicio Estrella Austral.
Por fin econtre la famosa isla!!!! :shot:


Hola Path!!
Welcome back!!! Yo nunca acostumbro a postear una nota diciendo esta nota esta repetida o se a posteado. Porque simplemente no me incomoda y creo que eso es tarea de un Mod y no mia ya que ellos saben que es permitido mucho mejor que yo. (por algo son Mod).

Pero en este caso, no quiero que pienses asi ya que en unas pag atras (437) si se hizo referencia al ejercicios que tan bien ustedes representaron. El hecho que se mencione menos que el SALITRE no deja de ser menos importante....y la verdad si no hubiera sido por el atao que hizo el Gob. peruano ni se huebiera dado la misma atencion.
Solo queria decir eso. Saludos y las gracias por servir a tu pais...

Saludin,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Presidentas de Chile y Argentina llegarán en el mismo auto a ver al Papa

Así lo anunció Cristina Fernández tras reunirse con Michelle Bachelet en La Moneda.

SANTIAGO.- El próximo 28 de noviembre, las Presidentas de Chile y Argentina serán recibidas en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI en una audiencia conjunta, en la que se recordará la mediación papal que hace tres décadas impidió una guerra entre ambos países.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=382433

Nota: Fuentes "Extra" oficiales informan que La presidenta Cristina Fernandez iba ademas hablar del ARMAMENTISMO en la region pero despues de un debate de cachi-pun en la cual la presidenta Bachelet gano decidieron no tocar el asunto!!!

Saludin


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

PRIMERA AYUDA escribió:Esti, Comando, muchos nos preguntamos, se estara preparando Ecuador para cuando le toque ir a La Haya por el limite maritimo con Peru? Si la Haya le da la razon al Peru, viene el otro reclamo peruano nuevamente a la Haya.
Saludos.


No creo, no hya problemas con E.

Tal vez, quizas, en un futuro cercano, Fach y Fap podrian limar asperezas de paises, en encuentros cercanos en cielos peruanos. (2011?)
Saludos.


Desde mi punto de vista, los integrantes de ambas FFAA tienen contacto ... no digamos permanente, pero si seguido, ya nuestro CmdtGral se ha reunido con su par chileno (2 veces creo este año?) esta semana se han ido a pasear a Chile miembros de las FFAA...

El problema es diplomatico-social.

Control escribio

Hola Comando, si entiendo tu punto y lo comparto. Pero tambien no podemos olvidar que los paises en cuestion son "unos" de mayor influencia en la region. Otro seria Argentina or Colombia y dudo que Argentina o Colombia diga que hay una carrera armamentista....pero me puedo equivocar!


Creo que Uribe ya lo dijo

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Comando escribio:
Creo que Uribe ya lo dijo

No lo sabia, gracias por la informacion. Si tienes el link te lo agradeceria para poder leer todo el contexto.

Saludos,


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ma fren, lo vi por Tv, no si fue a comienzos de la semana pasada, y no me acuerdo donde... puede ser en la ONU? no recuerdo la verdad

Saludos desde el CG... jejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hey do, buena noticia esa...Francia negocia con Chile un acuerdo de cooperación militar

Chile no hace poco habia comprado unos 15 vehículos blindados franceses Panhard?? :conf:
Creo que eran estos:
http://www.youtube.com/watch?v=K0GioaWhTjQ&feature=player_embedded

Ademas me gusto la nota qu epusiste en el Foro Zona Militar del ...LOS PODEROSOS DEL F-15 QUIEREN UN NUEVO EJERCICIO “SALITRE”
Haber si la traes para aca.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

A ver, el asunto de la cooperación con Francia me parece obvio, mal que mal tenemos productos de ellos(cougars, dauphin,exocet, tecnología en los scorpenes, diseño en barcazas, etc), si bien el asunto con ASMAR es muy bueno, no creo que se aborde el tema de patrulleros, estos ya literalmente están cocinados con Fassmer, o sea los 2 siguientes van a ser iguales a los 2 que hay, cambiar el sistema probado y que ha funcionado a estas alturas no me parece,lo que creo y es lo mas probable es que se metan con las barcazas, mal que mal Chile ya opto por las tipo Batral anteriormente y las concesiones para un nuevo diseño serian ideales, porque seguirían la logística actual, quizás podrían entrar en la construccion de las 4 barcazas también que se pretenden hacer para el reemplazo de la Orompello y Elicura, que están ya pasadas de su vida útil.
También es interesante por el asunto de los helos EC-725 , que son una evolución del cougar, y a mi en lo personal me gustan mucho, los NH90 están muy caros aun, por lo que una cooperación en esta área es fundamental para un reemplazo o adquisición adicional de este tipo de aeronaves, no debemos olvidar que se va a construir una LPD la que por lo menos va a llevar 2 helos embarcados, por lo tanto hay que tener unos 5 mas en stock y para cubrir a las 6 fragatas que pueden desplegarlos,saludos :wink:


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Ademas me gusto la nota qu epusiste en el Foro Zona Militar del ...LOS PODEROSOS DEL F-15 QUIEREN UN NUEVO EJERCICIO “SALITRE”
Haber si la traes para aca.



Hola estimado, adjunto nota solicitada:


LOS PODEROSOS DEL F-15 QUIEREN UN NUEVO EJERCICIO “SALITRE”

En la delegación de Estados Unidos, desde el más experto hasta el que por primera vez vuela con otras fuerzas aéreas, quieren repetir la experiencia de aprendizaje.

Los ejercicios combinados que han protagonizado las delegaciones de Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina y Chile, han significado para todos los participantes del Ejercicio “Salitre II”, una experiencia única, por el aprendizaje obtenido en temas de logística, planificación y vuelo coordinado.

Esta ha sido la evaluación entregada por los tripulantes y específicamente, por los representantes de la USAF, quienes acostumbrados a surcar los cielos a alta velocidad con sus dos imponentes F-15 C, se sienten agradecidos de participar en esta operación multinacional.

Tanto así, que el Coronel Bryan Bearden, Co Director del Ejercicio y Jefe de la agrupación estadounidense, explica que con este ejercicio su equipo ha crecido en temas tanto de la perspectiva de planificación como de vuelo en combate, principalmente porque ha conocido las operaciones de los aviones de Latinoamérica. “Estamos acostumbrados a volar con los Mirage de Francia en coalición, pero esta operación nos dio la oportunidad de conocer los ejercicios de Argentina, Brasil y Chile”, precisó.

El capitán Bearden llegó por primera vez a la Base Aérea Cerro Moreno, en enero de este año, mes en que comenzaron los trabajos de planificación con las distintas delegaciones y, desde entonces sintió que el desierto lo favorecería en este ejercicio que pone a prueba sus conocimientos de la escuela de aviación “Red Flag” en Texas, donde lo importante es el trabajo táctico para enfrentarse con otras fuerzas. “De todas maneras volveríamos a participar en este ejercicio de aprendizaje vital”.

La misma impresión tiene el piloto más joven del F-15, el teniente Will Macaluso de 27 años, que por primera vez vuela en Sudamérica y con otras fuerzas aéreas y que está impresionado de vivir la experiencia de un combate ficticio “lo mejor de todo ha sido la colaboración y hospitalidad que han tenido todos. Sin duda lo volvería a repetir”.

Ambos, destacan el profesionalismo y preparación de los aviones de guerra F-16 MLU chileno, A-4 argentino, A-1 de Brasil y Mirage 2000 francés, los cuales, pese a su diferencia han logrado tener una gran comunicación en el cielo.


ImagenImagen


---------------------------------------------------------------------



DEFENSA ANTIAÉREA RECALCA LA IMPORTANCIA DE SALITRE II PARA SU ENTRENAMIENTO

Aprovechan el gran flujo de aviones para poder mejorar sus maniobras en caso de situaciones de riesgo.

Como una oportunidad única para el entrenamiento, califican los integrantes del Puesto de Mando Táctico de Defensa Aérea Antiaérea el Ejercicio Salitre II, en el cual participan aviones de las distintas delegaciones asistentes y que les permite realizar un trabajo más intenso para mejorar en sus labores diarias.

Cinco personas trabajan en esta Unidad, que debe controlar y ejecutar todas las acciones de Defensa Antiaérea, asistidos por datos oficiales, comunicaciones, inteligencia, cámaras termales y unidades de tiro, aparte de equipos especializados que les brindan un panorama completo de lo que tienen bajo su cuidado.

El trabajo de esta dependencia son las operaciones que buscan reducir aviones enemigos en situaciones de conflicto, es decir, cuidan el espacio aéreo frente a posibles invasiones. En el desarrollo de este Ejercicio, registran unas 20 salidas diarias de aviones militares, por lo que mantienen una atención mayor que la cotidiana.

El Teniente (DA) Renzo Schenoni, comenta que el Ejercicio Salitre II es una excelente oportunidad profesional para su equipo, “aprovechamos la presencia de todos los aviones extranjeros para perfeccionar nuestra labor. Tener en circulación aviones como los F-15 o los Mirage, nos sirve mucho, ya que en otras ocasiones sólo realizamos ejercicios con los aviones nuestros, por eso, esto representa una instancia ideal para mejorar nuestro quehacer”, dijo.

A pesar de que Salitre II representa una oportunidad para todos los participantes de seguir aprendiendo, también sirve para constatar el nivel de preparación de cada Fuerza Aérea. “No hay mayor problema para nosotros frente al gran flujo de aviones de alta o baja performance, el entrenamiento nos permite desenvolvernos sin dificultades, no representa ningún problema para la Unidad el trabajar con aviones chilenos o extranjeros”, expresó el Subteniente (DA) Francisco Miqueles, quien además brindó defensa a los tanques Leopard del Ejército de Chile, mientras eran atacados por aviones de la coalición, todo esto, como parte de Salitre II. :cool:

También existe satisfacción al ser parte del ejercicio, como lo manifiesta el Cabo 2° Víctor Tirado, de la Unidad de Artillería Vulcan, quienes trabajan como Defensa Antiaérea cubriendo ángulos muertos que otras unidades no pueden abarcar, con carros M-113 y Vulcan M-167, entre otros equipamientos. “Hemos podido ver aviones de gran importancia, interactuar con personas de otros países y aprender cosas nuevas, todo eso es muy satisfactorio para nosotros, una gran experiencia”, afirmó.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



----------------------------------------------------------------------




Saludos

do :wink:


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Control escribió:Presidentas de Chile y Argentina llegarán en el mismo auto a ver al Papa

Así lo anunció Cristina Fernández tras reunirse con Michelle Bachelet en La Moneda.

SANTIAGO.- El próximo 28 de noviembre, las Presidentas de Chile y Argentina serán recibidas en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI en una audiencia conjunta, en la que se recordará la mediación papal que hace tres décadas impidió una guerra entre ambos países.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=382433

Nota: Fuentes "Extra" oficiales informan que La presidenta Cristina Fernandez iba ademas hablar del ARMAMENTISMO en la region pero despues de un debate de cachi-pun en la cual la presidenta Bachelet gano decidieron no tocar el asunto!!!

Saludin


Ojalá que no hiera suceptibilidades...

saludos
.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ltcol. solo y 1 invitado