Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

polvora7 escribió:
pueden ser más, 800 horas es el mínimo que se tiene por ahora, y tengan la seguridad que si hay necesidad se doblan o triplican, no es difícil de entender, o sí?.
:gc:
:asombro2: :asombro2: por lo visto aqui olvidan muy rapido lo tedioso que le a salido mantener volando a los kfir! pero esta bien sean positivos :guino: :thumbs: :green:
No amigo, no es que fuera tedioso, es que se dejaron de mantener esos motores, y tocó llamar al fabricante a que lo hagan ellos ya que aquí nos quedó grande, pero una vez el problema es de IAI, se acabó el asunto, no es que seamos positivos, esos aviones van a volar lo que se les pague a los Israelíes, y sí, aquí los contratos son públicos y se pueden adicionar casi que automáticamente, por eso hablo del mínimo, o tal vez no lo adicionan, con la FAC nunca se sabe.

Saludos,


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

El TBO ( si sabe que es eso Pacemaker ? pregúntele a Jungla ) del Sukhoi Su 30 mk es 1500 horas o 14 años.
Calculando a 10 - 15 horas de vuelo mes prmedio ( mi apreciación ) yo diria que los que llegaron primero ya están muy, pero muy cerca al limite de horas remanentes.

Que opinan los Foristas Venzolanos ?, pero por favor los que sepan de esto.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Eso, métase a hablar de lo que no tiene ni idea. Llego a tal conclusión porque conozco el contrato FAC- IAI. En el cual se estipulan 840 horas/ avión para 2016. Si usted fuera un forista serio y medianamente conocedor se lo mostraia. Como la ve ?
Y es ampliable y negociable en caso de que se requiran mas horas. No se meta en estos temas Pacemaker porque usted poco de poco.
Limitese a insultar y decirle " ridículo " a los foristas que lo demienten ...... eso es lo suyo, esa es su zona de confort

Ahora resulta que usted es un experto conocedor :risa3: :risa3: :risa2: :risa2: :claps: :claps: me va a disculpar pero tanta proporcionalidad y ecuanimidad te tiene mal .
Ademas, yo no hacia referencia a los Kfir, eso es problema de los FAC y sus negocios con IAI, mi punto es: como usted puede conocer con exactitud las hora de vuelo que tiene cada SU-30 como para venir a decirnos que la flota entera se encuentra mucho mas limitada que la la flota de Kfir.

Y ahora para medio tratar de enmendar lo que dijo escribe:
ltcol. solo escribió:El TBO ( si sabe que es eso Pacemaker ? pregúntele a Jungla ) del Sukhoi Su 30 mk es 1500 horas o 14 años.
Calculando a 10 - 15 horas de vuelo mes prmedio ( mi apreciación ) yo diria que los que llegaron primero ya están muy, pero muy cerca al limite de horas remanentes.
Que la cosa es solo una apreciación suya y que usted diria, cuando ayer aseguro de forma tajante que la flota de Kfir se encuentra en mejores condiciones pudiendo ser utilizada por mucho mas horas de vuelo.

Se da cuenta que usted lo que hace es el ridículo por toda la paja que escribe. TODOS sabemos cuantas horas de vuelo otorgan los fabricantes a sus productos, solo basta con leer el brochure, y eso no convierte en un experto, el punto, y te lo vuelvo a repetir su obtusidad es, como carajo puedes tu saber CON TODA CERTESA las horas de vuelo de toda la flota SU-30 avión por avión, como para poder decir que : A los SU-30 de la AMB los tienen limitados a pocas horas de vuelo.


Usted que dice tener un titulo universitario en ingenieria debería manejar el termino PLANIFICACION evidentemente no todos los SU-30 llegaron al mismo tiempo, por ende no todos tienen las mismas horas de vuelo y no todos necesitaran un overhaul al mismo tiempo.

Pero fresco, me imagino que usted se va a tragar 10 paginas de foro dando la vuelta la misma paja, pero que le vamos a hacer, ese es su estilo y su fascinación por hacer el ridículo lo domina :D:



:sm: :sm: :sm:


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Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:Parece que los compañeros Venezolanos piensan que los mantenimientos del Sukhoi se hacen en Venezuela
¿Como puedes tu afirmar que los trabajos mayores a realizar en los SU-30 no se pudieran hacer en Venezuela ?
Ademas infieres que en Venezuela no se les da mantenimiento a los SU-30, cosa que no es cierta:


jueves, 23 de septiembre de 2010

Chávez inspecciona el Centro de Mantenimiento de los aviones Su-30MK2

El propósito de su visita al Centro de Mantenimiento de Aeronaves Oriente Base Aérea teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona Anzoátegui, Chávez destacó la importancia de la cooperación militar con Rusia, el país fabricante del caza Sukhoi.

Es importante señalar lo que aquí está ocurriendo. Los técnicos de Rusia, Los Aviones Sukhoi-lo que ya Tienen 4 Años volando los venezolanos Técnico: transferencia de tecnología de Rusia ", dijo el mandatáro venezolano.

Dio las gracias al grupo de especialistas rusos, que se encontraban en los hangares, junto con los equipos técnicos y dió la bienvenida al gobierno venezolano del presidente Dmitry Medvedev, para expresar que en Venezuela tenemos la capacidad de mantenimiento de la aeronave. "

Por su parte, el coronel Freddy Pérez Amado Riso, director del centro de mantenimiento de aeronaves, explicó que estos talleres se llevan a cabo inspecciones a los 24 meses de su operación y análisis de fallos y la corrección en el avión.

"Estos aviones, en realidad, sufren en un trabajo de inspección de un grupo de militares venezolanos y una brigada de Rusia", concluyó.

http://www.venezueladefensa.com/2010/09 ... havez.html

Y de esto hace ya casi 6 años, te voy decir algo: si de una cosa nos podemos sentir orgullosos los venezolanos que sentimos amor y respeto por nuestra institución armada, es de la calidad de nuestros técnicos aeronauticos, así que no se puede asegurar que los trabajos ¨mayores¨a los SU-30 no se pudieran realizar en el país con apoyo de los rusos.


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Mensaje por camilo1ats »

Los mantenimientos mayores se hacen en Rusia, porque así lo quieren los rusos, nada tiene que ver con la capacidad de los técnicos venezolanos, quitate los guantes que es viernes.

Saludos,


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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:Los mantenimientos mayores se hacen en Rusia, porque así lo quieren los rusos, nada tiene que ver con la capacidad de los técnicos venezolanos, quitate los guantes que es viernes.

Saludos,

Saludos

Los overhauls tienen que ser en Rusia ( podrían ser en HAL- india pero lo veo difícil), En Venezuela se necesitarian años para armar los bancos de prueba y las instalaciones adecuadas, y certificarlas . Olvídate, ese personaje no tiene ni idea.
Eso va también para usted Peacemaker. Aunque dudo que entienda . :conf:
Última edición por ltcol. solo el 07 May 2016, 00:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

como usted puede conocer con exactitud las hora de vuelo que tiene cada SU-30 como para venir a decirnos que la flota entera se encuentra mucho mas limitada que la la flota de Kfir.


Que se mucho mas que usted sobre este tema no lo dude. Bueno en honor ala verdad , eso cualquiera por que usted no sabe nada.

Donde he dicho que se con exatitud las horas de los Suhkois ? No se invente vainas . . usted de estas cosas no entiende y para sobre aguar se inventa cosas y dice cualquier barrabasada.

La flota sukhoi esta mas limitada por la simpe razón que muchos aviones, los que primero llegaron a Venzuela hace 10 años, están próximos a cumplir sus 1500 horas, que es el limite para overhaul mayor. Que no se puede hacer en Venezuela, entienda, no sea obtuso. le dejo una formulita: 12 horas promedio/ mes/ avión x 12 x 10 = 1440 :asombro3:

Los kfirs no tienen esa limitación, ya se les hizo el ovehaul. Entiende ? No tienen NINGUNA limitación excepto la individual por tiempos de partes vencidas o tiempos para inspecciones menores. Entiende ? ' No se tienen que enviar a ningún lado por 2 años . Entiende ?
como carajo puedes tu saber CON TODA CERTESA las horas de vuelo de toda la flota SU-30 avión por avión, como para poder decir que : A los SU-30 de la AMB los tienen limitados a pocas horas de vuelo.
Donde he dicho que se con toda certeza las horas de vuelo de los sukkhois , de donde saca esa estupidez. No es tan difícil deducir que los mas viejos ya están cerca al tiempo limite. El problema suyo ( entre otros ) es que no sabe leer , se lo he dicho muchas veces.Lea lo que lo dicho otra vez, no hable paja.
Itcol,solo escribió:
Calculando a 10 - 15 horas de vuelo mes promedio ( mi apreciación ) yo diria que los que llegaron primero ya están muy, pero muy cerca al limite de horas remanentes.

ltcol. solo escribió:
no limitadas, facilmente negociables, ampliables, muy distino a sus sukhois
.

jajajajajaja! ha muchacho este Solito jajajajajajajajaja! ni me molesto en preguntar de donde y como llega el tipo a tal conclusión, porque evidentemente no va poder dar una respuesta veraz.
Pues claro que hablaba de los kfirs ahí le traigo mi post y su comentario . Ahora, que le digo como es la cosa, quiere echase para atrás.
Usted que dice tener un titulo universitario en ingenieria debería manejar el termino PLANIFICACION evidentemente no todos los SU-30 llegaron al mismo tiempo, por ende no todos tienen las mismas horas de vuelo y no todos necesitaran un overhaul al mismo tiempo.
Y quien ha dicho que los su 30 van allegar a tiempo limite al mismo tiempo. Otra vez la misma vaina. Nadie excepto usted, siquiera menciona esa estupidez.
Última edición por ltcol. solo el 07 May 2016, 06:18, editado 1 vez en total.


polvora7
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Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:
como usted puede conocer con exactitud las hora de vuelo que tiene cada SU-30 como para venir a decirnos que la flota entera se encuentra mucho mas limitada que la la flota de Kfir.


Que se mucho mas que usted sobre este tema no lo dude. Bueno en honor ala verdad , eso cualquiera por que usted no sabe nada.

Donde he dicho que se con exatitud las horas de los Suhkois ? No se invente vainas . . usted de estas cosas no entiende y para sobriaguar se inventa cosas y dice cualquier barrabasada.

La flota sukhoi esta mas limitada por la simpe razón que muchos aviones, los que primero llegaron a Venzuela hace 10 años , están próximos a cumplir sus 1500 horas que es el limite para overhaul mayor. Que no se puede hacer en Venezuela, entienda, no sea obtuso. le dejo una formulita: 12 horas promedio/ mes/ avión x 12 x 10 = 1440 :asombro3:

Los kfirs no tienen esa limitación, ya se les hizo el ovehaul. Entiende ? No tienen NINGUNA limitación excepto la individual por tiempos de partes vencidas o tiempos para inspecciones menores. Entiende ? ' No se tienen que enviar a ningún lado por 2 años . Entiende ?
como carajo puedes tu saber CON TODA CERTESA las horas de vuelo de toda la flota SU-30 avión por avión, como para poder decir que : A los SU-30 de la AMB los tienen limitados a pocas horas de vuelo.
Donde he dicho que se con toda certeza las horas de vuelo de los sukkhois , de donde saca esa estupidez. No es tan difícil deducir que los mas viejos ya están cerca al tiempo limite. El problema suyo ( entre otros ) es que no sabe leer , se lo he dicho muchas veces.Lea lo que dicho otra vez, no hable paja.
Itcol,solo escribió:
Calculando a 10 - 15 horas de vuelo mes promedio ( mi apreciación ) yo diria que los que llegaron primero ya están muy, pero muy cerca al limite de horas remanentes.

ltcol. solo escribió:
no limitadas, facilmente negociables, ampliables, muy distino a sus sukhois
.

jajajajajaja! ha muchacho este Solito jajajajajajajajaja! ni me molesto en preguntar de donde y como llega el tipo a tal conclusión, porque evidentemente no va poder dar una respuesta veraz.
Pues claro que hablaba de los kfirs ahí le traigo mi post y su comentario . Ahora que le digo como es la cosa, quiere echase para atrás.
Usted que dice tener un titulo universitario en ingenieria debería manejar el termino PLANIFICACION evidentemente no todos los SU-30 llegaron al mismo tiempo, por ende no todos tienen las mismas horas de vuelo y no todos necesitaran un overhaul al mismo tiempo.
Y quien ha dicho que los su 30 van allegar a tiempo limte al mismo tiempo . Otra vez la misma vaina. Nadie excepto usted, siquiera menciona esa estupidez.
itcol ese promedio lo veo razonable. aunque dudo que un caza tan caro de operar como el SU-30mk2 lo operen a tasa de 144 horas-años (osea mas de el triple de horas al año que que operan sus kfir) yo lo dejaria en 10 horas al mes, osea, 120 horas al año en promedio 300 horas a los primeros 11, en fin ya los primeros 2 estan muy cerca de su limite en dicienbre cumplen 10 años (quizas le queden un año). pero hay que recalcar que los ultimos 12 llegaron 2 años despues de los primeros 2. hay contrato firmado y hasta momentos todos los contratos de compra y mantenimiento de armas se cumplen con normalidad (execto DIANCA) Veremos :militar15:


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Mensaje por ltcol. solo »

itcol ese promedio lo veo razonable. aunque dudo que un caza tan caro de operar como el SU-30mk2 lo operen a tasa de 144 horas-años (osea mas de el triple de horas al año que que operan sus kfir) yo lo dejaria en 10 horas al mes, osea, 120 horas al año en promedio 300 horas a los primeros 11, en fin ya los primeros 2 estan muy cerca de su limite en dicienbre cumplen 10 años (quizas le queden un año). pero hay que recalcar que los ultimos 12 llegaron 2 años despues de los primeros 2.
Ok vamos entrando en razón. Es que no se trata como Peacemaker de simplemente reaccionar y arremeter por que si.
Bueno, bajale 2 horas/mes , podría ser el promedio, yo diría que los primeros años los volaron mas pero de un tiempo para aca se han empezado a agotar las horas y le habran bajado, ( es lo racional ) a los mas antiguos, en favor de volar los mas nuevos.

Algun forista Venezolano opina sobre el remante de horas de los Sukohis mas antiguos ?


pit
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Mensaje por pit »

El ciclo de mantenimiento de cuarto nivel de la célula del Su-30MK2 es de 10 años de vida útil o 1.500 horas de vuelo, cualquiera se la cifra que ocurra primero.

¿Qué significa esto?

Que para el 2017 se deberán enviar los primeros aviones a Rusia a recibir refacción capital de célula y los últimos para 2019. Normalmente este proceso tarda de 8 a 12 meses por avión y dependiendo de la Fábrica de Reparación de Aeronaves que tome el contrato en Rusia, se puede realizar a varios aviones a la vez.

SIn embargo, los Su-30MK2 no han cumplido la cantidad de horas de vuelo estipuladas por estas inspecciones mayores y refacciones capitales, las cuales se cumplen claramente, o por cantidad de horas de vuelo o por tiempo calendario.

Probablemente cada avión no vuele más de 70 horas al año, si nos atenemos a lo que ha salido en fuentes oficiales que indican el total de horas de vuelo del Grupo Aéreo de Caza 13 y Grupo Aéreo de Caza 11 a lo largo de varios años.

Es diferente la situación con los motores Al-31F serie 3. Estos motores, si son empleados en condiciones convencionales, deben ser reconstruidos cada 500 horas y su vida útil total es de 1.500 horas. El costo de refacción de cada motor es bastante alto, para dar un ejemplo, la refacción capital del RD-33 del MiG-29 (un motor algo más sencillo) cuesta en promedio más de 1 millón de EUR.


americo
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Mensaje por americo »

veo que hablo pit y se silencio absoluto porque sera ? :asombro2: :asombro2: yo no se al final donde se hara dichos procesos de mantenimiento pero

http://podermilitar.blogspot.com/2012/0 ... vo-el.html
Tiene una superficie de 5.672 metros cuadrados (66,80 metros de ancho y 81 de largo). El área perimetral, de pavimento de hormigón hidráulico, ocupa 14.400 metros cuadrados y una zona de parqueo vehículos ligeros de 3.500 metros cuadrados. Dispone, asimismo, de un techo con paneles y tejas traslucidas que permiten el ingreso de la luz natural. Se suma, igualmente, una grúa móvil con capacidad de elevar hasta 3,5 toneladas. En el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental, podrán recibir mantenimiento inmediato y mayor, los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2 y de entrenamiento/combate ligero Hongdu K-8W Karakorum, entre otros modelos. - See more at: http://podermilitar.blogspot.com/2012/0 ... CH6Mc.dpuf
ahora yo no habria colocoado ese centro ahi pero buehhh


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Mensaje por ltcol. solo »

Probablemente cada avión no vuele más de 70 horas al año, si nos atenemos a lo que ha salido en fuentes oficiales que indican el total de horas de vuelo del Grupo Aéreo de Caza 13 y Grupo Aéreo de Caza 11 a lo largo de varios años.
70 horas / año / avión da un promedio mes de 5.8. Me parece muy bajo. Eso hay que repartirlo en el numero de Pilotos calficados, que tienen que mantenerse "current" ( proeficiente en el avión y sistemas) amen de practicar las destresas, no solo de volar el aparato sino de la electrónica, armas aire - aire y aire tierra.
Ademas hay que entrenar nuevos pilotos, quizás no permanentemente pero si con alguna regularidad. Hasta donde se en Venezuela no hay un simulador ( al menos funcionando) que podría absorver muchas horas de entrenamiento. Asi las cosas no creo que el promeedio sea de 5. 8 horas mes / avión.


americo
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Mensaje por americo »

la verdad es que esta mas cerca a las 90 horas pero muy distante de las 120 horas o mas que indican algunos otra cosa solo 4 aviones cumplirian los primeros 10 años este 2016 el ultimo cumpliria esos 10 años en el 2018 asi que aun queda remanente, pit decia que el 2017 yo incluso diria que de ser necesario esos aviones aguantarian hasta e 2018 sin problema alguno


pit
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Mensaje por pit »

EL CEMAO no tiene la capacidad de hacer la refacción capital del Su-30MK2 - mantenimiento de 4to nivel - ni tampoco el de los motores turbosoplantes AL-31F Serie-3. Puede hacer otros mantenimientos intermedios (hasta 250 horas de vuelo) de 3er nivel, mientras que aquellos de 2do y 1er nivel son hechos en el hangar de mantenimiento de BAVALLE.

Sobre las horas de vuelo de los Su-30MK2.

En Venezuela, como en el resto de Sur América, se vuela poco. No se vuela con tanta intensidad como en Europa, Norteamérica o Asia, y la historia así lo ha demostrado. Cuando se retiran las flotas se suele comentar el total de horas acumuladas durante su período de servicio, por ejemplo en Chile así fué con los Mirage Elkan y Pantera y acá se ha hecho reiteradamente con los F-16 (aunque no están retirados todavía) y en promedio en Sur América las unidades de caza no vuelan 120 horas anuales POR CÉLULA...

En el caso en cuestión, cuando se accidentó el Flanker en Septiembre del año pasado, el MPPD dió algunos datos interesantes del piloto comandante que dan una idea del ritmo operacional del G-11 y G-13.

El piloto comandante, Capitán (ascendido a Mayor póstumamente) Ronald Ramirez tenía 995,3 horas de vuelo durante toda su carrera. Fué ascendido como sub-teniente de la aviación el 5 de Julio de 2007 y voló por casi 8 años. En esos ocho años se calificó en K-8W en el Grupo-12 donde hizo escuela de combate y posteriormente fué trasladado al G-11 (que recibió Su-30MK2 en 2008) donde se calificó como piloto de combate, lider de escuadrilla e instructor de vuelo, certificado para vuelo nocturno.

Tomando en cuenta el hecho que su historial de horas de vuelo no logeó más de 100 horas de vuelo en ningún año en promedio, y al menos 200 horas de vuelo tuvieron que ser de instrucción.

El operador de armamento, navegación y guerra electrónica (nombre dado en Venezuela a los weapon system officers) era el Capitán (ascendido póstumamente a Mayor) Jackson García, quien contaba en su logbook de 338,5 horas de vuelo. Estaba calificado como piloto de escuadrilla (es decir, piloto comandante de Su-30MK2) pero volaba en aquella misión en el puesto trasero. Obviamente tenía una calificación de vuelo mucho menor que el piloto comandante (no era líder de escuadrilla ni instructor de acuerdo a los datos ofrecidos), no tengo conocimiento si antes estuvo en cargos técnicos o de curso en el extranjero o si las horas de vuelo en el asiento trasero no contabilizan para el total, lo que es probable y explicaría su total de horas de vuelo como aquellas completadas durante la instrucción inicial en la EAM, en el G-12 y en la calificación inicial como piloto de Su-30MK2 (lo que debe ser requisito para ir al asiento de atrás)

Pero también tenemos otra fuente para sustentar el relativamente bajo número de horas de vuelo de los Su-30MK2, y también son oficiales.

El 31 de Octubre de 2014 se cumplieron 8 años de la re-inauguración del Grupo Aéreo de Caza Número 13, motivo por el cual se hizo una pequeña reseña oficial en la que se comentó que el total de horas de vuelo acumuladas en el grupo es de 6.725 horas en 8 años d operación.

Los primeros aviones Su-30MK2 llegaron a Venezuela en Noviembre de 2006 y los primeros vuelos públicos fueron en Diciembre (yo estuve ahí) durante el, entonces, aniversario de la Aviación. El G-13 recibió los aviones hasta completar 18, y para el 2008 a medida que se terminaban de recibir los últimos 6, se decidió dislocar la flota y desplazar el G-11 de BAEL a BAEMARI para re-equiparlo con Su-30MK2, recibiendo inicialmente 6 aviones (incluyendo los primeros en llegar al país en 2006) para posteriormente recibir un total de 12 aviones.

Yo conocí en el CEO al comandante saliente del G-11 cuando se estaba haciendo la transición entre Mirage-50EV y Su-30MK2 y aquello comenzó en Marzo de 2008.

Lo que nos permite dilucidar que, en promedio, el G-13 ha operado 12 aviones durante aquellos 8 años. El cálculo es extremadamente sencillo entonces, 6.725 horas/12 aviones = 560 horas por avión / 8 años = 70 horas de vuelo.

Por supuesto, esto no es mas que un promedio y no la realidad. La realidad no es lineal, en sentido de que algunos aviones tienen más horas que otros (porque llevan operando mas años o han sufrido menos fallas) y de igual forma porque la explotación de todos los aviones nunca es simultánea (por las mismas razones dadas arriba así como por la necesidad de conservar el recurso de vuelo de la célula)


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Mensaje por MAXWELL »

pit escribió:El piloto comandante, Capitán (ascendido a Mayor póstumamente) Ronald Ramirez tenía 995,3 horas de vuelo durante toda su carrera. Fué ascendido como sub-teniente de la aviación el 5 de Julio de 2007 y voló por casi 8 años. En esos ocho años se calificó en K-8W en el Grupo-12 donde hizo escuela de combate y posteriormente fué trasladado al G-11 (que recibió Su-30MK2 en 2008) donde se calificó como piloto de combate, lider de escuadrilla e instructor de vuelo, certificado para vuelo nocturno.
Bueno,los anteriores datos solo nos confirman que en el "accidente" del Sukhoi existen situaciones que no han salido a la luz publica,pues un piloto de esas cualidades y calidades:
pit escribió:donde se calificó como piloto de combate, lider de escuadrilla e instructor de vuelo, certificado para vuelo nocturno.

En especial eso de certificado para vuelo nocturno,no entiende uno como en manos de esta persona se pierda un avión que tambien tiene unas excelentes cualidades tecnicas y de seguridad,con la inmensa ventaja de ser un jet bimotor,lo cual duplica las chances del piloto para salvar la nave.

Indudablemente a ese cuento del accidente le falta un pedazo y bien grande.


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