Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tengo entendido que el Kfir sí puede montar la versión Popeye Lite, más no la Turbo (que es SLCM) que se puede disparar desde submarinos. También tiene la capacidad de disparar Gabriel MK III A/S; ambos han sido ofrecidos por Israel a la FAC, pero falta ver si la Fuerza Aérea coge la caña. Eso sí, no creo o no sé si un Kfir pueda lanzar Harpoon...


Esto que tienes "entendido" no es más que la más salvaje de las especulaciones. Nunca jamás en la vida se ha visto un Popeye de ningún tipo sobre un Kfir. Sería una auténtica novedad. Considerando el tamaño del mamotreto y las limitaciones del Kfir en cuanto a combustible y estaciones disponibles para un triquitraqui como el Popeye Lite, primero va a haber que verlo para luego darlo por cierto.

A ver si siguen con las entusiasmadas tipo Kfir C.XX con AESA 2052 para luego darse el baldazo de agua helada.

:roll:


Muchas gracias por la aclaración Mauricio, a mi siempre me llamó la atención de como iban a hacer para montarle tamaño de misil al Kfir, pues me parecía que noentraba entre las "patas" del tren de aterrizaje para acomodarlo en el soporte ventral....(bue...si hasta del misil Brahmos hindú creo que se especuló).......pero como los colombianos como Andrés y un expulsado de éste Foro, andan diciendo en el Foro chileno RyF que esos Kfir son mega-super-recontra-hiper-archi-supra-maxi-poderosos, que lanzan armas desconocidas, ultra poderosas, que las tienen ya en Colombia por centenares y más de misiles Derby(especuló alguien por allí AMRAAM si mal no recuerdo), Python V, Popeye, Gabriel Mk 3, Harpoon (Exocet resultaba "fulero" para tan prodigioso avión), bombas de las más diversas y complejas(prácticamente no usan bombas"tontas" en Colombia según estos caballeros), además de un larguísimo etc. pues bueno, a uno le tocaba leer y quedarse con la duda, porque si se preguntaba tan solo, resultaba ofensa capital al honor y prestigio de Colombia (como si la Honra y Prestigio de tan hermana y querida Nación, dependiera de que ellos tengan o no esos cachibaches en un hangar o depósito).......era un sacrilegio dudar, más aun preguntar.

La verdad es que no es tanto culpa del que miente, sino también del que lisa y llanamente cree lo que le cuentan"......lo digo haciendo un mea culpa........claro, ellos pueden decir eso y más, pero si hay crédulos e ignorantes COMO YO EN ESPECIAL, que creemos todo lo que postean los avezados o no nos atrevemos a cuestionar, pues nos siguen viendo cara de ingenuos y seguirán difundiéndose estos rumores como si cosa cierta fueran.

Yo si entiendo que al ser aviones más "nuevos" los colombianos (de la misma edad pero de un "tranche" de reactivación más novedoso los colombianos) algunas cosas adicionales o novedosas deben traer los aviones norteños............pero de allí a plantear que sin poseer el radar El/2032 como el avión de las primeras fotos (que dizque trae un recontra mega poderoso radar miniatura para usar y lanzar misiles BVR y trans-horizonte) o que teniendo ese radar, puede emplear practicamente todo el arsenal occidental de armas guiadas e inteligentes (las cuales según los aludidos están ya en Colombia apiladas), pues bueno siempre me pareció un poco exagerado, aunque ahora con la lógica de tus palabras y la reafirmación de las mismas por Iris, pues me empieza a quedar como falsa la aseveración de los foristas colombianos que andan pregonando tales portentos de los setenteros Kfir.

Es loable el esfuerzo que puedan hacer nuestros países para acomodar sus necesidades de defensa a sus presupuestos......algunos como Ecuador, mi país, son definitivamente muy pobres como para emprender en compras novedosa o de última generación, deben limitarse a mantener alguna capacidad disuasiva y nosotros que sabemos esto, nos alegramos sabiendo que se adquirirá un avión usado sudafricano (que no le envidia absolutamente nada a los nuevos Kfir del vecino del norte) o porque se piensa recibir la donación de algunos M-50-EV (aunque a algunos compatriotas esto no les guste)........sin embargo hay unanimidad en que hacen falta plataformas y más aun plata..........pero cuando uno lee a gente de otros países ufanándose de que poseen un arsenal digno de un imperio de dominación mundial (según sus versiones e ideas) y luego resulta ser que eso no es tan así, queda un poco de sensación de que, como bien dice Mauricio, luego vienen las desilusiones tipo balde de agua fría.

En lo personal estimado Mauricio, valoro mucho esta corrección(así como valoré la que me hiciste a mi un poco antes en este mismo tema por lo de los radares), de modo que así se vayan aclarando las cosas acá en el foro y se mejore la calidad de la información que posteamos y leemos.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Vaya lo de los Cheethas parace que si va...


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Correa dispuesto a aceptar donación de aviones de Venezuela
el-nacional.com

Lunes, 28 de septiembre de 2009



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este lunes predisposición para recibir la donación de seis aviones Mirage de propiedad de Venezuela y aseguró que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría "encantado".
El jefe de Estado señaló que "quisiera que algún día no sean necesarias las Fuerzas Armadas", pero advirtió: "Hoy más que nunca son necesarias y si tenemos Fuerzas Armadas las tenemos que tener bien equipadas".

En ese sentido, señaló en una entrevista retransmitida por la Radio Pública, que en diciembre próximo empiezan a llegar aviones súper tucanos y recordó que se debe renovar la flota supersónica, cuya situación actual es "dramática".

Aclaró que, por razones de seguridad, no puede revelar cuántos aviones supersónicos tiene capacidad de poner en el aire Ecuador.

"Ya estamos negociando con Sudáfrica 12 aviones que han sido modernizados, porque ellos cambiaron su flota, y que están en muy buenas condiciones operativas para que nos duren unos 5 ó 6 años, mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos", dijo.

Asimismo, recordó que Venezuela quiere donar seis aviones Mirage "que fueron dados de baja (...) porque ellos fueron a la línea Sukoi, de Rusia, y parece que están en muy buen estado; entonces los vamos a aceptar, estamos preparando los informes finales".

"Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores", subrayó.

Al comentar si esto puede ser interpretado como un pacto militar con Venezuela, Correa dijo que si Colombia, Estados Unidos o Israel le "regalan" seis aviones Mirage se los acepta "encantado".

La semana pasada, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, dijo a la prensa que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Consultado sobre si la posible aceptación de la oferta venezolana significa afectar a la soberanía, Ponce aseguró que eso es una "tontería".

"¿Qué tienen que ver los aviones con la soberanía. El Brasil nos regaló los Avro, la China nos donó camiones. ¿Hemos cedido soberanía?, eso es una tontería, no tiene fundamento", dijo en una entrevista que publica este lunes el diario Hoy.

Ponce recalcó que no se trata de una donación chatarra y apuntó que no hay condiciones políticas de por medio.

"Con o si Mirage, estamos en la Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), no con (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela), sino con un proyecto político en el que participan por igual Venezuela y el Ecuador", dijo Ponce.

Consultado sobre un posible riesgo de una carrera armamentista en América del Sur, el ministro anotó que "todos los países del mundo quieren Fuerzas Armadas operativas. Lo importante es no buscar competir con el vecino".


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tengo entendido que el Kfir sí puede montar la versión Popeye Lite, más no la Turbo (que es SLCM) que se puede disparar desde submarinos. También tiene la capacidad de disparar Gabriel MK III A/S; ambos han sido ofrecidos por Israel a la FAC, pero falta ver si la Fuerza Aérea coge la caña. Eso sí, no creo o no sé si un Kfir pueda lanzar Harpoon...


Esto que tienes "entendido" no es más que la más salvaje de las especulaciones. Nunca jamás en la vida se ha visto un Popeye de ningún tipo sobre un Kfir. Sería una auténtica novedad. Considerando el tamaño del mamotreto y las limitaciones del Kfir en cuanto a combustible y estaciones disponibles para un triquitraqui como el Popeye Lite, primero va a haber que verlo para luego darlo por cierto.

A ver si siguen con las entusiasmadas tipo Kfir C.XX con AESA 2052 para luego darse el baldazo de agua helada.

:roll:


Muchas gracias por la aclaración Mauricio, a mi siempre me llamó la atención de como iban a hacer para montarle tamaño de misil al Kfir, pues me parecía que noentraba entre las "patas" del tren de aterrizaje para acomodarlo en el soporte ventral....(bue...si hasta del misil Brahmos hindú creo que se especuló).......
pero como los colombianos como Andrés y un expulsado de éste Foro, andan diciendo en el Foro chileno RyF que esos Kfir son mega-super-recontra-hiper-archi-supra-maxi-poderosos, que lanzan armas desconocidas, ultra poderosas, que las tienen ya en Colombia por centenares y más de misiles Derby(especuló alguien por allí AMRAAM si mal no recuerdo), Python V, Popeye, Gabriel Mk 3, Harpoon (Exocet resultaba "fulero" para tan prodigioso avión), bombas de las más diversas y complejas(prácticamente no usan bombas"tontas" en Colombia según estos caballeros), además de un larguísimo etc. pues bueno, a uno le tocaba leer y quedarse con la duda, porque si se preguntaba tan solo, resultaba ofensa capital al honor y prestigio de Colombia (como si la Honra y Prestigio de tan hermana y querida Nación, dependiera de que ellos tengan o no esos cachibaches en un hangar o depósito).......era un sacrilegio dudar, más aun preguntar.
La verdad es que no es tanto culpa del que miente, sino también del que lisa y llanamente cree lo que le cuentan"......lo digo haciendo un mea culpa........claro, ellos pueden decir eso y más, pero si hay crédulos e ignorantes COMO YO EN ESPECIAL, que creemos todo lo que postean los avezados o no nos atrevemos a cuestionar, pues nos siguen viendo cara de ingenuos y seguirán difundiéndose estos rumores como si cosa cierta fueran.

Yo si entiendo que al ser aviones más "nuevos" los colombianos (de la misma edad pero de un "tranche" de reactivación más novedoso los colombianos) algunas cosas adicionales o novedosas deben traer los aviones norteños............pero de allí a plantear que sin poseer el radar El/2032 como el avión de las primeras fotos (que dizque trae un recontra mega poderoso radar miniatura para usar y lanzar misiles BVR y trans-horizonte) o que teniendo ese radar, puede emplear practicamente todo el arsenal occidental de armas guiadas e inteligentes (las cuales según los aludidos están ya en Colombia apiladas), pues bueno siempre me pareció un poco exagerado, aunque ahora con la lógica de tus palabras y la reafirmación de las mismas por Iris, pues me empieza a quedar como falsa la aseveración de los foristas colombianos que andan pregonando tales portentos de los setenteros Kfir.

Es loable el esfuerzo que puedan hacer nuestros países para acomodar sus necesidades de defensa a sus presupuestos......algunos como Ecuador, mi país, son definitivamente muy pobres como para emprender en compras novedosa o de última generación, deben limitarse a mantener alguna capacidad disuasiva y nosotros que sabemos esto, nos alegramos sabiendo que se adquirirá un avión usado sudafricano (que no le envidia absolutamente nada a los nuevos Kfir del vecino del norte) o porque se piensa recibir la donación de algunos M-50-EV (aunque a algunos compatriotas esto no les guste)........sin embargo hay unanimidad en que hacen falta plataformas y más aun plata..........pero cuando uno lee a gente de otros países ufanándose de que poseen un arsenal digno de un imperio de dominación mundial (según sus versiones e ideas) y luego resulta ser que eso no es tan así, queda un poco de sensación de que, como bien dice Mauricio, luego vienen las desilusiones tipo balde de agua fría.

En lo personal estimado Mauricio, valoro mucho esta corrección(así como valoré la que me hiciste a mi un poco antes en este mismo tema por lo de los radares), de modo que así se vayan aclarando las cosas acá en el foro y se mejore la calidad de la información que posteamos y leemos.

Saludos y suerte en todo.


Amigo no se por que y cual es la intención de comparar el kfir colombianos con el Cheetah C adquirido por ecuador si bien son muy parecidos los kfir colombianos tienen mejor electrónica y mejores dientes . entonces habla mejor del avión Cheetah recién adquirido y deja a los colombianos e lo suyo
Saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:'Con o sin mirage, estamos en La Alba, no alineados con Hugo Chávez'.- Entrevista a Javier
Ponce Cevallos Ministro de Defensa del actual régimen. Fue poeta y ejerció el periodismo.-
Por María elena verdezoto.- Editora de Actualidad.- El ministro de Defensa, Javier Ponce, admite
que el Gobierno no puede negar la vinculación de algunos de sus ex funcionarios con las FARC.
Destaca la entrega de copias de un supuesto diario de Raúl Reyes, ex segundo jefe del grupo
irregular, como prueba de que el Régimen quiere transparentar el tema. Pág. 7. A
http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... hoy.com.ec


Pues me parece correcto y digno el comentario del Sr. Ministro........una cosa es recibir la ayuda generosa de un comedido (como podrían ser USA, España o Israel si esos países así lo quisieran hacer) y otra muy diferente es por esa recepción de ayuda, pasar a ser un país "alineado" a tal o cual política de naciones extranjeras.

Lo curioso es que en el pasado, los gringos nos han regalado (y vendido muy caro también) su basura y chatarra militar, lo cual acá a n adie he oído criticar.......nos ha tocado endeudarnos y pagar con dólares contantes y sonantes, por barcos recontra viejos y casi inútiles, tanques de la II GM (o incluso anteriores) y por un sinnúmero de armas ya en franco retiro en USA y en casi todo el mundo......pero nadie se quejó en esa época ni lo hace ahora y menos aun, nadie "insinuó" que esas ventas significaran "alineación" o dependencia de USA........es más, les dimos nuestro territorio para que lo usen con sus bases y acá nadie dijo eso es alinearse, es más, critícan que no los retengamos entre nosotros (como si al largarse, nos dejaran un vacío ¿¿??) y lo peor que podemos hacer es sacarlos de acá (eso es alinearse con los malos según ciertas visiones).

Francamente en un país POBRE, así con todas sus 5 letras, POBRE, no podemos darnos el lujo de ponernos"trompudos" si alguien nos viene a regalar algo que necesitamos y por lo cual andamos dispuestos a pagar grandes cantidades de plata.......peor aun, si antes no cuestionábamos los "regalos" y ventas de chatarra que nos hacía, no entiendo como ahora hay gente que se hace esas preguntas ultra-filosóficas de si un material bélico nos ata o no a su proveedor o vendedor o donante, cosa que antes nadie se preguntaba.......en la época de la guerra fría mandábamos con plata de todos los ecuatorianos, con nuestros impuestos, a nuestros militares a la "escuela de las Américas" a aprender a hacer golpes de estado, violar DD. HH. asesinar en masa, desaparecer todo lo que oliera a izquierda o a Democracia, desarmar a voluntad los gobiernos constitucionales y eso, no solo no era visto como "alineación" sino que era bueno, patriótico y digno de seguir imitándose.

Hoy ni los mismos yankees creen que sea moral o lícito mantener esas tales "escuelas" en el Contienente ni los aparatos represores o totalitarios de que se servían sus "alumnos", sin embargo, por acá hay quienes andan pidiendo el retorno de las mismas y hasta la "alineación" con cierto país..............por cierto, cuando el delinucente de lucio dijo que él haría del Ecuador "el más firme y fiel aliado de USA" no escuché a nadie quejándose de eso.....o será que esas "alineaciones" si son buenas?????

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

The Doors escribió:Correa dispuesto a aceptar donación de aviones de Venezuela
el-nacional.com

Lunes, 28 de septiembre de 2009



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este lunes predisposición para recibir la donación de seis aviones Mirage de propiedad de Venezuela y aseguró que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría "encantado".
El jefe de Estado señaló que "quisiera que algún día no sean necesarias las Fuerzas Armadas", pero advirtió: "Hoy más que nunca son necesarias y si tenemos Fuerzas Armadas las tenemos que tener bien equipadas".

En ese sentido, señaló en una entrevista retransmitida por la Radio Pública, que en diciembre próximo empiezan a llegar aviones súper tucanos y recordó que se debe renovar la flota supersónica, cuya situación actual es "dramática".

Aclaró que, por razones de seguridad, no puede revelar cuántos aviones supersónicos tiene capacidad de poner en el aire Ecuador.

"Ya estamos negociando con Sudáfrica 12 aviones que han sido modernizados, porque ellos cambiaron su flota, y que están en muy buenas condiciones operativas para que nos duren unos 5 ó 6 años, mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos", dijo.

Asimismo, recordó que Venezuela quiere donar seis aviones Mirage "que fueron dados de baja (...) porque ellos fueron a la línea Sukoi, de Rusia, y parece que están en muy buen estado; entonces los vamos a aceptar, estamos preparando los informes finales".

"Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores", subrayó.

Al comentar si esto puede ser interpretado como un pacto militar con Venezuela, Correa dijo que si Colombia, Estados Unidos o Israel le "regalan" seis aviones Mirage se los acepta "encantado".

La semana pasada, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, dijo a la prensa que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Consultado sobre si la posible aceptación de la oferta venezolana significa afectar a la soberanía, Ponce aseguró que eso es una "tontería".

"¿Qué tienen que ver los aviones con la soberanía. El Brasil nos regaló los Avro, la China nos donó camiones. ¿Hemos cedido soberanía?, eso es una tontería, no tiene fundamento", dijo en una entrevista que publica este lunes el diario Hoy.

Ponce recalcó que no se trata de una donación chatarra y apuntó que no hay condiciones políticas de por medio.

"Con o si Mirage, estamos en la Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), no con (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela), sino con un proyecto político en el que participan por igual Venezuela y el Ecuador", dijo Ponce.

Consultado sobre un posible riesgo de una carrera armamentista en América del Sur, el ministro anotó que "todos los países del mundo quieren Fuerzas Armadas operativas. Lo importante es no buscar competir con el vecino".


Lo mismo que dije yo unas líneas atrás.............si lo quisieran hacer los gringos, francéses, españoles, ingléses o israelitas, pues podrían tranquilamente mandarnos sus aviones supersónicos recién dados de baja de regalo al Ecuador, que si estamos en condiciones de recibirlos para operarlos, estoy seguro que con gusto el Gobierno del Presidente Correa los recibirá.

En este punto debo reconocer la actitud seria y ética del Gobierno español....ellos ofertaron sus F-1M, pero al decidir Ecuador comprar mejor los Cheetahs, no han salido a insultar o menospreciar a los ecuatorianos ni a denunciar una "carrera armamentista" ecuatoriana......ellos saben que necesitábamos revivir nuestra moribunda FAE y si no lo hacíamos con sus "abuelas" lo ibamos a hacer con lo que tuvieramos al alcance........eso es algo que al menos yo valoro mucho, la coherencia.

Ojalá y pronto nuestros "amigos y aliados" de USA nos envíen de regalo también unos 24 F-16 B/30 o mejor B/40 o quizás unos F-15, de los que estaban desactivando para hacerle espacio a los F-35 / F-22 en su USAF....el país no va a resentirse por el gesto, de eso estoy seguro, jejeje.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Juan Carlos Elizalde, unas aclaraciones

en la época de la guerra fría mandábamos con plata de todos los ecuatorianos, con nuestros impuestos, a nuestros militares a la "escuela de las Américas" a aprender a hacer golpes de estado, violar DD. HH. asesinar en masa, desaparecer todo lo que oliera a izquierda o a Democracia, desarmar a voluntad los gobiernos constitucionales y eso, no solo no era visto como "alineación" sino que era bueno, patriótico y digno de seguir imitándose.


desde cuando iban los militares ecuatorianos a la Esuela de las Americas y cuantos Golpes de estado por militares han habido en Ecuador desde esa epoca?

Cuantas violaciones de DDHH?

Cuantos asesinatos en Masa?

Desaparecer a la izquierda? Democracia?

Y desde cuando eso fue bueno y patriotico?

Y por ende, extiendo la misma pregunta referente a todo los paises que han sido parte de la Escuela de las Americas

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

comando_pachacutec escribió:hola Juan Carlos Elizalde, unas aclaraciones

en la época de la guerra fría mandábamos con plata de todos los ecuatorianos, con nuestros impuestos, a nuestros militares a la "escuela de las Américas" a aprender a hacer golpes de estado, violar DD. HH. asesinar en masa, desaparecer todo lo que oliera a izquierda o a Democracia, desarmar a voluntad los gobiernos constitucionales y eso, no solo no era visto como "alineación" sino que era bueno, patriótico y digno de seguir imitándose.


desde cuando iban los militares ecuatorianos a la Esuela de las Americas y cuantos Golpes de estado por militares han habido en Ecuador desde esa epoca?

Cuantas violaciones de DDHH?

Cuantos asesinatos en Masa?

Desaparecer a la izquierda? Democracia?

Y desde cuando eso fue bueno y patriotico?

Y por ende, extiendo la misma pregunta referente a todo los paises que han sido parte de la Escuela de las Americas

Saludos


Hola pachacutec, te invito amigable y respetuosamente a leer primero del tema (Historia del Ecuador) del cual te aclaro NO SOY EXPERTO (como bien me hizo ver días atrás Adiutrix, mi compatriota)......así, una vez entrado en el tema, lo conversamos mejor y me entiendes lo posteado..........sino, francamente esto pasaría a ser una suerte de clase de Historia y siendo yo pésimo referente en esa Ciencia, mal podría intentar enseñarte algo de la misma.

Saludos y suerte en todo


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Pregunta para los amigos (que en general saben muchísimo más que uno) esperando su colaboración:

Que son los carenados que se ven:

1.- Debajo del morro-radomo del radar (especie de pequeño triángulo bajo el radar).
2.- Entre la parte inferior de la toma de aire y el fuselaje (pequeño círculo blanco).

Imagen

Ojalá puedan explicarnos o sugerirnos de que se trata.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

The Doors escribió:Al comentar si esto puede ser interpretado como un pacto militar con Venezuela, Correa dijo que si Colombia, Estados Unidos o Israel le "regalan" seis aviones Mirage se los acepta "encantado".

Señores Anderson, Andrés Eduardo, Sebastián González y demás colegas colombianos del FMG:

¿No tendrán por allí alguna cosita por allí botada en los depósitos de la FAC y que no quieran ya utilizar?

Yaaaaa, porfa, no sean malitos, para le dén regalando a nuestra fuerza aéeerea, si?

Miren que aquí nuestro presidente les agradecería encantado y de los mil amores...

:lol:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Juan Carlos Elizalde escribió:Muchas gracias por la aclaración Mauricio, a mi siempre me llamó la atención de como iban a hacer para montarle tamaño de misil al Kfir, pues me parecía que noentraba entre las "patas" del tren de aterrizaje para acomodarlo en el soporte ventral.


Para darse una idea... inclusive el Popeyito Lite es un mamotreto de 2500 libras. Por eso digo... primero habrá que ver que de verdad lo tienen y luego darlo por cierto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Hola pachacutec, te invito amigable y respetuosamente a leer primero del tema (Historia del Ecuador) del cual te aclaro NO SOY EXPERTO (como bien me hizo ver días atrás Adiutrix, mi compatriota)......así, una vez entrado en el tema, lo conversamos mejor y me entiendes lo posteado..........sino, francamente esto pasaría a ser una suerte de clase de Historia y siendo yo pésimo referente en esa Ciencia, mal podría intentar enseñarte algo de la misma.

Saludos y suerte en todo


No se de que tema me hablas, voy a buscarlo.

Pero las preguntas son claras y concretas

desde cuando van los OO de las FFAA del Ecuador a la Escuela de las Americas y cuantas veces, desde ese entonces:

(la respuesta seria un año, por ejemp... "1975")

1. se han dado golpes militares (la respuesta seria un Num: por ejem "3" si se quiere se puede poner años)
2. se han violado DDHH (la respuesta seria lugar y muertos)
3. se ha asesinado en masa (la respuesta seria lugay muertos)
4. se ha desaparecido a la izquierda y a la democracia (la respuesta seria un año, por ejem "1975")
5. y demas..

Y esto se extiende a todos los paises que han ido a la escuela de las Americas.

Facil, concreto y sencillo de responder.

Asi se rompen los mitos... para variar, puro mito.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Tomado de El Comercio de hoy:

Gobierno anuncia que recibirá seis aviones de combate donados por Venezuela
14:40 | El presidente Rafael Correa negó que el acuerdo fuera un “pacto militar”. Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

Quito, AFP

El presidente Rafael Correa anunció hoy que el país aceptará seis aviones Mirage-50 que están en “buenas condiciones”, donados por Venezuela, y negó que el acuerdo fuera un “pacto militar” entre estos aliados políticos.

“Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (...) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final”, señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra.

Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

“Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, sostuvo Correa y añadió que los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país serán utilizados durante cinco años.

Serán útiles “mientras planificamos qué clase se flota supersónica queremos” comprar, anotó Correa, quien descartó que la donación venezolana implique un “ pacto militar .

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito moderniza sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

‘Ecuador y Colombia han dan pasos para recuperar la confianza’

El presidente Rafael Correa expresó hoy que Quito y Bogotá están dando pasos para recuperar la confianza perdida a raíz de la crisis que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas, en marzo de 2008.

“Se han dado pasos para recuperar en algo esa confianza perdida y tener garantías de que no vuelva a suceder un 1º de marzo de 2008”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en la ciudad andina de Ibarra.

Ese día Colombia lanzó un ataque militar contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en Ecuador, por lo que Quito congeló los nexos diplomáticos con Bogotá.

“Cuando a uno le dan una puñalada por la espalda va a ser muy difícil recuperar la confianza”, manifestó Correa.

Apuntó que en un documento acordado por los cancilleres de ambos países la semana pasada en Nueva York, con ocasión de la Asamblea de la ONU, Colombia “ratifica que jamás volverá a atacar unilateralmente a Ecuador y se compromete a reforzar la seguridad en su frontera sur”.

En esa ocasión los dos diplomáticos anunciaron que “los presidentes han dado instrucciones a sus respectivas cancillerías para que en el mes de octubre del año en curso se concrete la designación, en primera instancia, de sus encargados de negocios”. AFP


Al parecer son cosa decidida ambos temas, tanto lo de los Cheetahs, como lo de los M-50-EV.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
Hola pachacutec, te invito amigable y respetuosamente a leer primero del tema (Historia del Ecuador) del cual te aclaro NO SOY EXPERTO (como bien me hizo ver días atrás Adiutrix, mi compatriota)......así, una vez entrado en el tema, lo conversamos mejor y me entiendes lo posteado..........sino, francamente esto pasaría a ser una suerte de clase de Historia y siendo yo pésimo referente en esa Ciencia, mal podría intentar enseñarte algo de la misma.

Saludos y suerte en todo


No se de que tema me hablas, voy a buscarlo.

Pero las preguntas son claras y concretas

desde cuando van los OO de las FFAA del Ecuador a la Escuela de las Americas y cuantas veces, desde ese entonces:

(la respuesta seria un año, por ejemp... "1975")

1. se han dado golpes militares (la respuesta seria un Num: por ejem "3" si se quiere se puede poner años)
2. se han violado DDHH (la respuesta seria lugar y muertos)
3. se ha asesinado en masa (la respuesta seria lugay muertos)
4. se ha desaparecido a la izquierda y a la democracia (la respuesta seria un año, por ejem "1975")
5. y demas..

Y esto se extiende a todos los paises que han ido a la escuela de las Americas.

Facil, concreto y sencillo de responder.

Asi se rompen los mitos... para variar, puro mito.

Saludos


Aunque algunos militares ecuatorianos pasaron por la escuela de las Américas han sido muy malos alumnos, de hecho en los 70s fueron las FFAA los que instauraron un gobierno nacionalista-revolucionario con tintes izquierdistas (cualquier parecido a la actualidad es mera coincidencia).


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

La nota no tiene desperdicio el mismo Presidente hace algunos anuncios como que el plazo para renovar la flota supersónica es de 5 años, ojalá se lo haga antes.

un abrazo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados