vamos a iniciar con decir que con el equipamiento actual de la IM y lo que esta por llegar su uso no se limita realizar una maniobra de desembarco, es mas yo creo que en las actuales circunstancias un asalto anfibio no esta dentro de las prioridades de las FANb, la verdad no seria necesario, hay suficiente poder de fuego incluyendo una artillería numerosa, con pegada y con distancia suficiente para apoyar a el resto de fuerzas terrestres si fuese la intención penetrar a territorio colombiano
Supongo que la IM de Colombia siempre hace este tipo de ejercicios con sus blindados durante la luna nueva.
eso seria una novedad, quiero decir ver algún ejercicio de la infantería de Colombia que involucre acciones de desembarco, un aparte yo creo que esos BDA que compro Colombia tenían mas el propósito de sustituir sus anteriores unidades ya inoperantes bastante tiempo pero para cumplir un rol mas civil que militar o como nos gusta decir aqui civico-militar que es el de apoyar a las comunidades costeras. que de tener alguna capacidad de asalto real
Ok,aclarado lo anterior,llegada la noche.tipo 1 A.M,la flota de la ARV,se lanza al golfo, desde Pto cabello para realizar la travesia y desembarcar en Corojo,la travesia tomara 3 horas,de modo que los blindados esten entrando a corojo a las 4 A.M.desde ahi,la fuerza blindada entrara en simultanea con otra que avanzara desde Paraguaipoa.
ya consteste esto, no es relevante ni menos prioritario y se diera solo si las condiciones son favorables y necesarias, mas bien planteate el uso de esa infanteria como ese segundo frente
Y es que se entiende claramente que la IM sola,no posee el suficiente material blindado,para invadir la guajira
la infanteria sola hoy cuenta con mas y mejor material blindado de lo que posee el ejc pero si es verdad no seria suficiente
A ver,primero que nada mi relato,el cual genero su post y el de sus compañero,es una hipotesis de una invasión que combina carros de la IM y del EJV.
Insisto en los carros Rusos,por que ellos son el puño de acero de susu fuerzas blindadas,son el centro de gravedad del EJV,junto a su artilleria pesada,siendo esto tan evidente,no veo como su alto mando decide hacer esto:
los carros rusos no van solo espero que con esto se te responda y entiendas el porque de las modernizaciones del resto del material de la fanb
Modernizar los optronicos de esos carros,que tienen un menor poder de fuego,en vez de meterle mejores sensores a sus MTB principales(valga la redundancia)pues a simple vista suena ilogico.Amenos que esto sea una indicación que con esos carros menos pesados piensen conformar una fuerza de distracción o una fuerza que avance por otro eje diferente al de los carros Rusos.
el poder de fuego de estos es suficiente para despachar cualquier cosa que tenga hoy dia el ejc, pero esa no es la intencion o la prioridad si en cambio dar cuenta de esa buena cantidad de infantes y de mas unidades ligeras que posee el ejc ya te dije los equipos rusos no van solo
Por tanto,se insiste en los carros Rusos y su equipamento al dia de HOY,pues la hipotesis y la afirmación que tendrian que atacar a las primeras horas del día se realizo sobres los equipos existentes en susu FAN al día de hoy.
bien al dia de hoy ustedes tiene cuantas arpiaIV 4 , 5 ? pero tu insistes en su uso como medio dfinitivo para anular una invasion, asumo que cuando tu haces ese planteamiento lo haces pensando en las 12 unidades si se concretan de los arpias, entonces poque no voy a incluir un numero de blindados que ya estan en su proceso de modernizacion ? asi como debo contar con los mi-35 que estan en rusia y que debian de llegar en mayo
Esto equivale a decir,que la optronica actual de tus carros es obsoleta y que se piensa modernizar a futuro,pro no se sabe cuando. Asi que pisa tierra.
ya no se cuantas veces te lo voy a responder no es futuro como expectativa incierta, es un proceso que ya se esta realizando, si acaso esto podria aplicarse a los carros rusos pero ya explique ese asunto, pero vuelvo a preguntar hoy con todo lo dicho el ejv tiene hoy mas medios de deteccion noctura que el ejc se lo apuesto y si estoy equivocado saque sus cifras, es mas independientemente le invito a que me diga con cuantos medios cuenta el ejc para ser desplegado ante su hipotetico ejercicio ?
Jajajaja!!! Ya veras lo irrelevante que es el tener las luces apagadas cuando un Supertucano,un rapaz,aviones de inteligencia del EJC,observadores adelantados, UAV Hermes , UAV del EJC,Arpias y comandos con Spike,esten tratando de ubicarte con FLIR y modernas miras termales y nocturnas. de verdad que es irrelevante.
por fin colombia les llegaron los uav israelies, me gustaria ver algunas imagenes y videos pues no he tenido el gusto de verlos, sobre el resto de lo que dices creo que no sabes como se mueven unidades de este tipo en la noche, pero te repito es irrelevante sera algo mas que un accesorio el uso de optronico en la artilleria venezolana,
un concejo si no sabes de que hablas sencillamente no hables es la mejor opcion