Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Aviones de combate donados por Venezuela serán para entrenamiento, según Gobierno

Ecuador, que negocia aviones de combate supersónicos, utilizaría para entrenamiento los aparatos Mirage-50 que Venezuela le ofreció en donación, dijo hoy el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

Ecuador, que negocia aviones de combate supersónicos, utilizaría para entrenamiento los aparatos Mirage-50 que Venezuela le ofreció en donación, dijo hoy el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

“Son aviones que los destinaríamos (...) para entrenamiento en una transición que tenemos entre la situación actual de los aviones ecuatorianos (obsoletos) y lo que se prevé, si es que se concretan, algunas negociaciones de aviones supersónicos”, manifestó.

Carvajal indicó al canal Teleamazonas que los Mirage-50 de Venezuela son viejos y que su país no está en una carrera armamentista.

“Ecuador lo que necesita es mantener en los niveles mínimos necesarios sus Fuerzas Armadas. Nosotros no vamos a entrar en ninguna carrera armamentista ni hacer inversiones desproporcionadas a nuestras necesidades ni capacidades”, agregó.

El lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que aceptará seis Mirage-50 que Venezuela ofreció en donación y negó que el acuerdo fuera un “pacto militar” entre las dos naciones aliadas.

Señaló que “ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, en alusión a los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país.

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito está modernizando sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

“No hay escenarios de guerra con Colombia”

Carvajal además expresó que no existe un escenario de guerra con Colombia, país con el cual mantiene congeladas las relaciones diplomáticas desde marzo de 2008.

“No hay escenarios de guerra con Colombia”, manifestó el funcionario al justificar las negociaciones de Quito para comprar aviones de combate supersónicos con Sudáfrica y la decisión de aceptar seis aparatos Mirage-50 donados por Venezuela.

Más bien destacó que “el ambiente de trabajo de normalización (de relaciones) es absolutamente positivo”.

Carvajal apuntó que “hemos avanzado enormemente en un proceso de normalización de relaciones” que incluye la reactivación de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), un mecanismo de seguridad a través del cual se ampliará la “cartilla” que regula la actuación de militares y policías en el área limítrofe.

Añadió que además facilitará el diálogo directo entre autoridades militares, policiales y civiles sobre temas de seguridad.

“Hay un conjunto de temas un poco más difíciles de tratar que tendrán un procesamiento”, dijo el ministro.

Citó la información sobre el ataque militar colombiano que Quito reclama y el pedido de Colombia que “cuestiona la capacidad en Ecuador de juzgar a ex funcionarios” de su gobierno como al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por ser el presunto responsable de esa incursión.

Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=307552&id_seccion=4


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faust
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Mensaje por faust »

vaya, nadie escatima esfuerzos para auto vanagloriarse

Venezuela has offered to transfer to Ecuador, free of charge, six Mirage 50 fighters. But these are themselves obsolete and would not represent any modernisation of the Ecuadorian fighter fleet. Indeed, they are actually more obsolete than the Mirage F1s Ecuador seeks to replace.


obsoletos, es algo que se podria debatir

pero que sean mas obsoletos que los mirage F-1J que tiene ecuador, eso ya es un poco extremo

no solo el Mirage50V tiene el cyranoIVM3, una version del cyranoIV mas avanzado que voló en un mirageF-1, que son los IVM de los F-1Q-6 iraquies

segundo, tiene el RWR sherloc, que es un equipo bastante comparable a lo que actualmente se porta en la zona y en casi todo el mundo, quizas solo superado por las suite de los F-16C+ chilenos

tercero, la ultima modernizacion incremental suposo la dotacion de un sistema dual inercial/GPS que lo puso a la vanguardia junto con los elkan chilenos en su epoca, y actualmente solo superado por los nuevos aviones de la zona (F-16C y Su-30mk2)

pero lo mas probable es que los mirage50V si van a ecuador, sean especialmente para el entrenamiento de conversion a los cheetah C, así que es probable que los 3 monoplaza sean de pieza de repuesto

es probable que con el regalo venga todo el utillaje de mantenimiento de la plataforma, incluyendo el stock de motores de repuesto entre otras cosas


pero hay un problema:

jorge gonzalez escribió:Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...


los motores de los mirage50V tambien estan "vencidos"

los ultimos años de servicio en venezuela los mirages sufrian costantes problemas con sus motores, y despues del ultimo accidentr fatal, una de las causa de su prematura retirada de servicio (teoricamente deberian durar hasta el 2013) es la necesidad de hacerle refraccion mayor a todo el avion (no overhauleo, solo repaso de sistema) entre ellos por supuesto el motor, pero incluyendo todos los sistemas del avion y los sistemas de armas

si va todo eso a ecuador, y si no gasta el dinero en esas refracciones, que seguramente es mayor a la de poner a volar los mirage F-1 de nuevo, lo que obtendran es chatarra

asi que supongo que el aliento de vida de los mirage 50DV que vuelen en ecuador (dudo que vuelen monoplazas), es la refracciones y apoyo que denel le de a los cheetah C, porque van a llegar en una condicion similar a las de los F-1 ecuatorianos

asi que los entrenadores de los cheetah C serian los mirage50DV, lastima, esperaba el de la cola aniversaria lo mandaran al museo aeronautico...


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kfir
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Mensaje por kfir »

Las razones por la que vienen los Cheetahs y no los F-1M espanioles son muy sencillas.Soporte y mantenimiento.El contrato por los Cheetah incluye las dos cosas por 5 anios.Sin eso los F-1M valen lo mismo que los Jaguares de la FAE,nada.
Quien los compre si alguna vez los compran sera para canibalizarlos y mantener otros en el aire.Osea,lo que va a hacer la FAE con los 50V sin haber gastado un centavo.
El mantenimiento era una exigencia absoluta de la FAE como parte del contrato,y los espanioles simplemente no estaban interesados en el asunto.Osea,dame la plata,toma los aviones y mira que haces con ellos.Con sistemas y armamento nada familiares para la FAE y sin soporte tecnico,esos aviones hubiesen sido un dolor de cabeza y estado inoperativos en un par de anios como maximo,$40 millones al tacho de basura.
Los Cheetah utilizaran los Python de los Mirage y efectivamente la FAE le va a comprar los misiles BVR a los Sudafricanos,no se los van a regalar.
Saludos


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Mensaje por Fantasma »

kfir escribió:Las razones por la que vienen los Cheetahs y no los F-1M espanioles son muy sencillas.Soporte y mantenimiento.El contrato por los Cheetah incluye las dos cosas por 5 anios.Sin eso los F-1M valen lo mismo que los Jaguares de la FAE,nada.


Imagen

Yo pienso que tambien tuvo que ver el
'precio"


The South American country of Ecuador is negotiating with South Africa to buy 12 Denel Cheetah C single-sea fighters, retired from South African Air Force (SAAF) service. The Engineering News reported this weekend the negotiations had been confirmed by Ecuadorian Defence Minister Javier Ponce.
Ecuador has, in principle, decided to acquire the Cheetahs, but an actual purchase depends on the outcome of the financial negotiations, which the Engineering News added will only start in December.

Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.

According to an Ecuadorian press report, representatives of Denel offered Cheetahs to Ecuador on August 26, while visiting the Ecuadorean Air Force's Cotopaxi Air Base.

Ecuador is seeking to modernise its fighter force at minimum cost, and reportedly South Africa is offering the Cheetahs at lower prices than Chile and Spain are seeking for fighters that are now surplus to their requirements.

“Indeed, the prices sought by Chile and Spain exceed the fighter acquisition budget available to the Ecuadorian Air Force,” the Engineering News said.

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador. The Cheetahs would be operated alongside the Kfirs.”

The South African fighters, highly modernised Dassault Mirage IIICs originally bought from France, would most likely replace Ecuador's current force of Dassault F1 fighters (a type once also operated by South Africa and replaced in SAAF service by the Cheetah), and perhaps its Sepecat Jaguar fighter-bombers.

It is not known if Ecuador will also see to acquire South African weapons to go with the Cheetah fighters.

Source: http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&task=view&id=4250&Itemid=350


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir hay una diferencia, el centro de mantenimiento en Latacunga se sabe de memoria al F1, es decir, aqui mismo le hacen el mantenimiento, recuerda que empezaron con los Jaguar (que maldita coincidencia se cayeron 2 en seguidilla justo despues del overhaul en Latacunga).El centro de mantenimiento les puede hacer todos los mantenimientos mayores, el PROBLEMA, son los repuestos, y el cancer, los motores.
Respecto a las armas, nada hace pensar que se van a adquirir armas para los cheetahs, tenemos ya 10 años con CE´s y fuera de los PIV, nada mas que este de acuerdo con su avionica se incorporo, y sus capacidades son subutilizadas..y eso que el Kfir permite "cierta" ligeresa en lo que le puedas colgar debajo de las alas, algo que los Cheetah´s NO(fuera de las bombas MK82 y GP de origen frances)...supliran a los F1 en el puesto que estos suplieron a los Jaguar? solo el tiempo lo va a decir..Habra que esperar a 2 eventos, la parada del 9 de Octubre, y la casa abierta de la FAE.
..Por cierto, la primera pareja de A-29´s ya esta en la linea de esamblado, y se esta instruyendo al personal de aerotecnicos al mismo tiempo que se construyen, Diciembre es el mes donde vendran el 1er par.
Saludos
JG


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Mensaje por Fantasma »

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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Pues dadas las declaraciones de que van a ser usados para entrenamientos, la logica dicta que para volar Cheetahs, ya que no es lo mismo volar un F1 (configuracion "normal") a un Mirage50/Kfir/Cheetah (Deltas), las velocidades de aproximacion son completamente diferentes, y el spool time del J79 en relacion al ATAR es otra historia, asi que estos entrarian a reforzar los cheetahs, lo que , a mi parecer, dicta la sentencia de muerte al F1.....salvo que los monoplazas sean canibalizados para los F1, y se intercambien los motores entre los M50/Cheetahs y F1...(toda una ensalada..) como siempre, habra que esperar a ver que sucede en la realidad.
Respecto a las armas, pues dudo que varie mucho el stock actual, los F1 usan lo que los Jaguar dejaron, los M50 vienen solos, y los Cheetahs?, pues me la juego a que vienen "as-is" sin armamento, lo que significaria otro contratito....buen seguimiento le hizo Denel a este cliente...

JG


Estimado, yo empiezo a sentir un tufillo a mentira piadosa en eso de que los aviones venezolanos vienen "para entrenamiento".

Sería muy complicado agarrar a esos aparentes 6 deltas venezolanos, con menos años a cuestas(muchos con menos de 20 años), menos consumo de sus células, menos deterioro de sus motores y menos uso de sus sistemas, para desarmarlos y poner las partes que le quepan a un F-1 adentro del mismo, haciendo así de proveedores de piezas.........ojo, estamos hablando de 6 aviones en condiciones de volar y combatir, que se desarmarían por unos vejestorios (venerables, amados y a los que les debemos muchísimo, pero que son ya vejestorios los pobres F-1) de más de 30 años para hacer volar a los viejos y dejar en el suelo los fuselajes menos apaleados y para colmo, dejando en el suelo a un avión más capaz y contundente que los de la FAE.......estos aviones son los únicos Mirage del continente que tienen integrado el AM-39, por favor, como se los va a dejar en el piso para hacer volar a aviones que apenas y si podrían hoy lanzar unas bombas tontas ???

Yo pensaba hasta hace unas semanas que los F-1 estaban en mejor estado, pero ya que las autoridades salen a decir que están en estado calamitoso, pues toca dejarlos en retiro, usar los 6 aviones venezolanos, de los cuales 2 son de entrenamiento y que perfectamente servirían para ayudar en el entrenamiento de los futuros pilotos de Cheetahs (mismo motor y misma configuración delta)......los F-1 servirán para darles piezas y soporte más bien a los que si pueden volar (M-50-EV).

De las armas de los aviones venezolanos, es indudable, vienen con los aviones............en Venezuela no hay ningún avión compatible con ellas, los F-16 tienen sus propios dientes, los Sukhoi ni digamos y los F-5 ya están de retirada......esos dientes los traerán los M-50-EV, allá en Venezuela son una carga y no una ayuda.......los dientes de nuestros F.1, son todos compatibles con el M-50-EV (habría que integrarles el Python III/IV, creo que IAI no se va a enojar por eso).

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...

JG



Con todo lo que hayan recibido, siguen siendo inferiores a los aviones venezolanos en todos los aspectos comparativos entre ambos.

Si se decide desarmar a los venezolanos y ponerles sus piezas a los ecuatorianos, es cosa de los que saben, pero desde afuera, suena más lógico usar el mejor sistema, que tiene más vida remanente y que tiene más capacidades.......pero solo la gente de la FAE tiene la palabra, ellos saben las razones que nosotros solo elucubramos, así que bueno, toca esperar lo que ellos decidan.

Hay que recordar que SOMOS UN PAÍS POBRE y por ende, es mejor usar lo que viene regalado si es que es más barato que desarmar y poner en lo propio.......deberá tener mucho peso imagino yo el tema económico.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Cartaphilus escribió:De la información de Halcón Milenario, se deduce que el número de Mirage III y Mirage 5 originales modernizados a Mirage 50 no debió de ser muy alto, si se adquirieron 10 Mirage 50 en los 90.

Efectivamente, el radar de los Mirage 50V no es el mismo exactamente que el de los Mirage F-1 ecuatorianos. Precisamente esa variación era lo que les permitía realizar misiones antibuque. Si bien todos los radares de los Mirage 50 poseían esa capacidad, tengo entendido que no todos los aviones podían, ya que el kit del AM-39 se adquirió en números reducidos.

Creo que son los Mirage 50 comprados nuevos a Francia a comienzos de los 90, con los kits de disparo del Exocet, son los que interesan a Ecuador. Son células más jóvenes que sus F-1, y con una capacidad que la FAE agradecería bastante, debido a su carácter costero. Pero no más de un par de Mirages antibuque. En el caso de que se estimase que los F-1 están estructuralmente mejor que los Mirage 50V, pues un transplante de equipos para tener al menos dos F-1 con Exocet. Y es que, sin el Cougar, las dos Leanders ecuatorianas están muy muy descafeinadas.


Nada que agregar, totalmente de acuerdo...........sobretodo en lo último, necesitamos "cafeína" desde el aire, pues hay aproximadamente 10 o más fragatas entre las eventuales adversarias de nuestras 2 Leander "descafeínadas".....esos AM-39 serían excelente aporte sin duda.

Saludos y suerte en todo.


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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Pues, como puedes ver, Denel metio un gol de media cancha SIN ARQUERO, como dice el dicho, lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, para hacer que estos Cheetahs sirvan de algo, pues hay que ponerles armamento sudafricano (y no te sorprenda que esten bloqueando aun mas el weapons suite de este aparato)y eso,pues cuesta mas...en resumidas, lo que cuesta barato sale caro, yo no se uds, y por alli alguien dira que soy de oposicion y el largo berrido, pero a mi, TODO ESTO, me apesta, y apesta bastante(y no me refiero al aparato en cuestion).....

Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.


Linda perlita, todo el andamiaje para los F1M (incluidas armas) salia por 40 millones de verdes, y llegaban a volar inmeditamente, segun air forces monthly...a estos hay que revivirlos...

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador.



La frasesita "aparentemente equivalente a los Kfir CE modernizados por IAI.." ..es muy explicativa, 1era vez que veo que no los comparan con un F-22 o un F-16 Block50/52 y por sobre todo, no lo ponen al nivel del CE...y este articulo es de Sudafrica..

JG



Espero que estas fotos te tranquilicen estimado.........supongo te han de ayudar a intuir si es o no difícil integrar armas israelitas en los aviones sudafricanos o si es complicado ponerles armas sudafricanas en aviones israelitas:

Imagen

Imagen

El tema es que según los foros sudafricanos, las armas que llevarína los Grippen son las "europeas" o sea, los Iris-T y los Meteor, que sin ofender a nadie, son mejores (al menos en el papel, prestaciones, teoría o como se llame)......incluso ya los están comprando.

Del tema de los weapons suite y demás, eso es algo que los muchachos de la FAE deben haber chequeado antes de solicitar la compra del aparato.....o crees que son tan giles ???

De lo del precio de los aviones españoles (que me siguen encantando y pareciendo excelente opción) habría que ver si tus precios y datos son reales, en fin, se dijo que se prefirió esta opción por ser más económica y no he oído ninguna autoridad española despotricando o negando aquello, fuera de que en realidad esa venta debe haber sido marginal para ellos, pero si ellos no niegan que su oferta no es la más barata, por algo debe ser.....quizás porque son serios y coherentes, no ???

Con todo, si nos venden caras las armas, pues simple, traemos solo los aviones y se les adaptan en esos rails de Rafael (que ya los tenemos en Ecuador) con los misiles que tenemos acá......espero y no sea ni complejo ni caro hacer esto, al menos no lo parece.

Finalmente, se conoce a estos aviones como equivalentes de los Kfir.....mismas células, mismos radares, misma aviónica, casi mismos misiles.....por qué entonces deben ser diferentes, nuy inferiores o incompatibles con nuestros Kfir CE ???

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:Imagen


Excelente foto Fantasma, muchas gracias por postearla.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Recuerdo en la expo 2007, en la zona donde estaban las fotos historicas por sistema de armas, estaba la foto por los 25 años del F1, con todos los que lo habian volado y 3 aparatos atras de ellos, y todos con PIV

Saludos
JG

Hola Jorge:

En el 2007 fueron los 25 años...del escuadrón Kfir! :wink:

Y creo que te refieres a esta foto:
http://www.ipmsguayaquil.com/eventos/25 ... cs/018.jpg

¿Por otro lado, para qué le pondrías Python IV a los F.1J?
No tendría mucho sentido y no aprovecharías realmente sus capacidades.

Otra cosa es con los Kfir CE. Ahí sí tienes el tándem Elbit DASH-Python IV. Con el paso de los C.2 a CE, supongo yo que los Python III fueron quedando para los F.1

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

[quote="Jorge Gonzales"]Kfir hay una diferencia, el centro de mantenimiento en Latacunga se sabe de memoria al F1, es decir, aqui mismo le hacen el mantenimiento, recuerda que empezaron con los Jaguar (que maldita coincidencia se cayeron 2 en seguidilla justo despues del overhaul en Latacunga).El centro de mantenimiento les puede hacer todos los mantenimientos mayores, el PROBLEMA, son los repuestos, y el cancer, los motores.
Respecto a las armas, nada hace pensar que se van a adquirir armas para los cheetahs, tenemos ya 10 años con CE´s y fuera de los PIV, nada mas que este de acuerdo con su avionica se incorporo, y sus capacidades son subutilizadas..y eso que el Kfir permite "cierta" ligeresa en lo que le puedas colgar debajo de las alas, algo que los Cheetah´s NO(fuera de las bombas MK82 y GP de origen frances)...supliran a los F1 en el puesto que estos suplieron a los Jaguar? solo el tiempo lo va a decir..Habra que esperar a 2 eventos, la parada del 9 de Octubre, y la casa abierta de la FAE.
..Por cierto, la primera pareja de A-29´s ya esta en la linea de esamblado, y se esta instruyendo al Chile, Sudáfrica, España o Venezuela.


En cuanto al armamento, habría que ver y qué ofrece Sudáfrica. Los Cheetah C llevaban U-Darter, R-Daerter y bombas guiadas con Litening. Los R-Darter son prácticamente iguales a los Derby, luego servirían tabién para los Kfir CE. Para misiles de corto alcance sí es poco lógico comprar los U-Darter, ya que en Ecuador ya tienen el Python IV. La cosa cambiaría si los sudafricanos no permitiesen la integración del misil israelí en sus Cheetah. Desde luego, lo ideal sería que ambos modelos compartiesen armamento.

Los que se deben ir de los deltas son los Python 3, reemplazándolos por un misil BVR. Y los remanentes de Python 3 para los Mirage F-1.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Adiutrix escribió:
Jorge Gonzales escribió:Recuerdo en la expo 2007, en la zona donde estaban las fotos historicas por sistema de armas, estaba la foto por los 25 años del F1, con todos los que lo habian volado y 3 aparatos atras de ellos, y todos con PIV

Saludos
JG

Hola Jorge:

En el 2007 fueron los 25 años...del escuadrón Kfir! :wink:

Y creo que te refieres a esta foto:
http://www.ipmsguayaquil.com/eventos/25 ... cs/018.jpg

¿Por otro lado, para qué le pondrías Python IV a los F.1J?
No tendría mucho sentido y no aprovecharías realmente sus capacidades.

Otra cosa es con los Kfir CE. Ahí sí tienes el tándem Elbit DASH-Python IV. Con el paso de los C.2 a CE, supongo yo que los Python III fueron quedando para los F.1

Saludos.

Asi es, pero en esa expo, habia una zona pictorica, de cuando arrivaron todos los aviones a la FAE y su historia en fotos, en una de esas, estaba la de los 25 años del F1 y estaban con PIV.
Y bueno, recuerda que el interceptor dedicado de la FAE era el F1 (les decias bombas y se espelucaban)y ahora....
..Verdaderamente, la FAE de ahora no se parece en nada a la de antes, en fin, a ver como se sale del atolladero.

Saludos
JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Ojala que cuando finalmente se retiren los F-1 lo hagan como tiene que ser,como se lo merecen.
Con un bonito "fly by" de por lo menos 4 aviones,con la presencia de todos los que alguna vez volaron esas gloriosas aeronaves y que conserven,preferiblemente en condicion de vuelo al 806 o al 807,o en display interior(imaginense un museo cerrado,con aire acondicionado en la Base Aerea Simon Bolivar con un Jaguar,el 806,un Kfir C2,un A-37 y un Srikemaster) y que no terminen aguantando sol a la entrada de alguna base.
Que inviten a la gente de Air Forces Monthly,de Air International,Air Combat etc..que tantas paginas han escrito sobre ellos.
Que cuando se vayan lo hagan a lo grande y que no tengan el triste final de los Jaguares.
Bueno,mejor dejo de tipear que se me estan nublando "las vistas".
Saludos


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