Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir hay una diferencia, el centro de mantenimiento en Latacunga se sabe de memoria al F1, es decir, aqui mismo le hacen el mantenimiento, recuerda que empezaron con los Jaguar (que maldita coincidencia se cayeron 2 en seguidilla justo despues del overhaul en Latacunga).El centro de mantenimiento les puede hacer todos los mantenimientos mayores, el PROBLEMA, son los repuestos, y el cancer, los motores.
Respecto a las armas, nada hace pensar que se van a adquirir armas para los cheetahs, tenemos ya 10 años con CE´s y fuera de los PIV, nada mas que este de acuerdo con su avionica se incorporo, y sus capacidades son subutilizadas..y eso que el Kfir permite "cierta" ligeresa en lo que le puedas colgar debajo de las alas, algo que los Cheetah´s NO(fuera de las bombas MK82 y GP de origen frances)...supliran a los F1 en el puesto que estos suplieron a los Jaguar? solo el tiempo lo va a decir..Habra que esperar a 2 eventos, la parada del 9 de Octubre, y la casa abierta de la FAE.
..Por cierto, la primera pareja de A-29´s ya esta en la linea de esamblado, y se esta instruyendo al personal de aerotecnicos al mismo tiempo que se construyen, Diciembre es el mes donde vendran el 1er par.
Saludos
JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Pues dadas las declaraciones de que van a ser usados para entrenamientos, la logica dicta que para volar Cheetahs, ya que no es lo mismo volar un F1 (configuracion "normal") a un Mirage50/Kfir/Cheetah (Deltas), las velocidades de aproximacion son completamente diferentes, y el spool time del J79 en relacion al ATAR es otra historia, asi que estos entrarian a reforzar los cheetahs, lo que , a mi parecer, dicta la sentencia de muerte al F1.....salvo que los monoplazas sean canibalizados para los F1, y se intercambien los motores entre los M50/Cheetahs y F1...(toda una ensalada..) como siempre, habra que esperar a ver que sucede en la realidad.
Respecto a las armas, pues dudo que varie mucho el stock actual, los F1 usan lo que los Jaguar dejaron, los M50 vienen solos, y los Cheetahs?, pues me la juego a que vienen "as-is" sin armamento, lo que significaria otro contratito....buen seguimiento le hizo Denel a este cliente...

JG


Estimado, yo empiezo a sentir un tufillo a mentira piadosa en eso de que los aviones venezolanos vienen "para entrenamiento".

Sería muy complicado agarrar a esos aparentes 6 deltas venezolanos, con menos años a cuestas(muchos con menos de 20 años), menos consumo de sus células, menos deterioro de sus motores y menos uso de sus sistemas, para desarmarlos y poner las partes que le quepan a un F-1 adentro del mismo, haciendo así de proveedores de piezas.........ojo, estamos hablando de 6 aviones en condiciones de volar y combatir, que se desarmarían por unos vejestorios (venerables, amados y a los que les debemos muchísimo, pero que son ya vejestorios los pobres F-1) de más de 30 años para hacer volar a los viejos y dejar en el suelo los fuselajes menos apaleados y para colmo, dejando en el suelo a un avión más capaz y contundente que los de la FAE.......estos aviones son los únicos Mirage del continente que tienen integrado el AM-39, por favor, como se los va a dejar en el piso para hacer volar a aviones que apenas y si podrían hoy lanzar unas bombas tontas ???

Yo pensaba hasta hace unas semanas que los F-1 estaban en mejor estado, pero ya que las autoridades salen a decir que están en estado calamitoso, pues toca dejarlos en retiro, usar los 6 aviones venezolanos, de los cuales 2 son de entrenamiento y que perfectamente servirían para ayudar en el entrenamiento de los futuros pilotos de Cheetahs (mismo motor y misma configuración delta)......los F-1 servirán para darles piezas y soporte más bien a los que si pueden volar (M-50-EV).

De las armas de los aviones venezolanos, es indudable, vienen con los aviones............en Venezuela no hay ningún avión compatible con ellas, los F-16 tienen sus propios dientes, los Sukhoi ni digamos y los F-5 ya están de retirada......esos dientes los traerán los M-50-EV, allá en Venezuela son una carga y no una ayuda.......los dientes de nuestros F.1, son todos compatibles con el M-50-EV (habría que integrarles el Python III/IV, creo que IAI no se va a enojar por eso).

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...

JG



Con todo lo que hayan recibido, siguen siendo inferiores a los aviones venezolanos en todos los aspectos comparativos entre ambos.

Si se decide desarmar a los venezolanos y ponerles sus piezas a los ecuatorianos, es cosa de los que saben, pero desde afuera, suena más lógico usar el mejor sistema, que tiene más vida remanente y que tiene más capacidades.......pero solo la gente de la FAE tiene la palabra, ellos saben las razones que nosotros solo elucubramos, así que bueno, toca esperar lo que ellos decidan.

Hay que recordar que SOMOS UN PAÍS POBRE y por ende, es mejor usar lo que viene regalado si es que es más barato que desarmar y poner en lo propio.......deberá tener mucho peso imagino yo el tema económico.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Cartaphilus escribió:De la información de Halcón Milenario, se deduce que el número de Mirage III y Mirage 5 originales modernizados a Mirage 50 no debió de ser muy alto, si se adquirieron 10 Mirage 50 en los 90.

Efectivamente, el radar de los Mirage 50V no es el mismo exactamente que el de los Mirage F-1 ecuatorianos. Precisamente esa variación era lo que les permitía realizar misiones antibuque. Si bien todos los radares de los Mirage 50 poseían esa capacidad, tengo entendido que no todos los aviones podían, ya que el kit del AM-39 se adquirió en números reducidos.

Creo que son los Mirage 50 comprados nuevos a Francia a comienzos de los 90, con los kits de disparo del Exocet, son los que interesan a Ecuador. Son células más jóvenes que sus F-1, y con una capacidad que la FAE agradecería bastante, debido a su carácter costero. Pero no más de un par de Mirages antibuque. En el caso de que se estimase que los F-1 están estructuralmente mejor que los Mirage 50V, pues un transplante de equipos para tener al menos dos F-1 con Exocet. Y es que, sin el Cougar, las dos Leanders ecuatorianas están muy muy descafeinadas.


Nada que agregar, totalmente de acuerdo...........sobretodo en lo último, necesitamos "cafeína" desde el aire, pues hay aproximadamente 10 o más fragatas entre las eventuales adversarias de nuestras 2 Leander "descafeínadas".....esos AM-39 serían excelente aporte sin duda.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Pues, como puedes ver, Denel metio un gol de media cancha SIN ARQUERO, como dice el dicho, lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, para hacer que estos Cheetahs sirvan de algo, pues hay que ponerles armamento sudafricano (y no te sorprenda que esten bloqueando aun mas el weapons suite de este aparato)y eso,pues cuesta mas...en resumidas, lo que cuesta barato sale caro, yo no se uds, y por alli alguien dira que soy de oposicion y el largo berrido, pero a mi, TODO ESTO, me apesta, y apesta bastante(y no me refiero al aparato en cuestion).....

Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.


Linda perlita, todo el andamiaje para los F1M (incluidas armas) salia por 40 millones de verdes, y llegaban a volar inmeditamente, segun air forces monthly...a estos hay que revivirlos...

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador.



La frasesita "aparentemente equivalente a los Kfir CE modernizados por IAI.." ..es muy explicativa, 1era vez que veo que no los comparan con un F-22 o un F-16 Block50/52 y por sobre todo, no lo ponen al nivel del CE...y este articulo es de Sudafrica..

JG



Espero que estas fotos te tranquilicen estimado.........supongo te han de ayudar a intuir si es o no difícil integrar armas israelitas en los aviones sudafricanos o si es complicado ponerles armas sudafricanas en aviones israelitas:

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El tema es que según los foros sudafricanos, las armas que llevarína los Grippen son las "europeas" o sea, los Iris-T y los Meteor, que sin ofender a nadie, son mejores (al menos en el papel, prestaciones, teoría o como se llame)......incluso ya los están comprando.

Del tema de los weapons suite y demás, eso es algo que los muchachos de la FAE deben haber chequeado antes de solicitar la compra del aparato.....o crees que son tan giles ???

De lo del precio de los aviones españoles (que me siguen encantando y pareciendo excelente opción) habría que ver si tus precios y datos son reales, en fin, se dijo que se prefirió esta opción por ser más económica y no he oído ninguna autoridad española despotricando o negando aquello, fuera de que en realidad esa venta debe haber sido marginal para ellos, pero si ellos no niegan que su oferta no es la más barata, por algo debe ser.....quizás porque son serios y coherentes, no ???

Con todo, si nos venden caras las armas, pues simple, traemos solo los aviones y se les adaptan en esos rails de Rafael (que ya los tenemos en Ecuador) con los misiles que tenemos acá......espero y no sea ni complejo ni caro hacer esto, al menos no lo parece.

Finalmente, se conoce a estos aviones como equivalentes de los Kfir.....mismas células, mismos radares, misma aviónica, casi mismos misiles.....por qué entonces deben ser diferentes, nuy inferiores o incompatibles con nuestros Kfir CE ???

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:Imagen


Excelente foto Fantasma, muchas gracias por postearla.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Recuerdo en la expo 2007, en la zona donde estaban las fotos historicas por sistema de armas, estaba la foto por los 25 años del F1, con todos los que lo habian volado y 3 aparatos atras de ellos, y todos con PIV

Saludos
JG

Hola Jorge:

En el 2007 fueron los 25 años...del escuadrón Kfir! :wink:

Y creo que te refieres a esta foto:
http://www.ipmsguayaquil.com/eventos/25 ... cs/018.jpg

¿Por otro lado, para qué le pondrías Python IV a los F.1J?
No tendría mucho sentido y no aprovecharías realmente sus capacidades.

Otra cosa es con los Kfir CE. Ahí sí tienes el tándem Elbit DASH-Python IV. Con el paso de los C.2 a CE, supongo yo que los Python III fueron quedando para los F.1

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

[quote="Jorge Gonzales"]Kfir hay una diferencia, el centro de mantenimiento en Latacunga se sabe de memoria al F1, es decir, aqui mismo le hacen el mantenimiento, recuerda que empezaron con los Jaguar (que maldita coincidencia se cayeron 2 en seguidilla justo despues del overhaul en Latacunga).El centro de mantenimiento les puede hacer todos los mantenimientos mayores, el PROBLEMA, son los repuestos, y el cancer, los motores.
Respecto a las armas, nada hace pensar que se van a adquirir armas para los cheetahs, tenemos ya 10 años con CE´s y fuera de los PIV, nada mas que este de acuerdo con su avionica se incorporo, y sus capacidades son subutilizadas..y eso que el Kfir permite "cierta" ligeresa en lo que le puedas colgar debajo de las alas, algo que los Cheetah´s NO(fuera de las bombas MK82 y GP de origen frances)...supliran a los F1 en el puesto que estos suplieron a los Jaguar? solo el tiempo lo va a decir..Habra que esperar a 2 eventos, la parada del 9 de Octubre, y la casa abierta de la FAE.
..Por cierto, la primera pareja de A-29´s ya esta en la linea de esamblado, y se esta instruyendo al Chile, Sudáfrica, España o Venezuela.


En cuanto al armamento, habría que ver y qué ofrece Sudáfrica. Los Cheetah C llevaban U-Darter, R-Daerter y bombas guiadas con Litening. Los R-Darter son prácticamente iguales a los Derby, luego servirían tabién para los Kfir CE. Para misiles de corto alcance sí es poco lógico comprar los U-Darter, ya que en Ecuador ya tienen el Python IV. La cosa cambiaría si los sudafricanos no permitiesen la integración del misil israelí en sus Cheetah. Desde luego, lo ideal sería que ambos modelos compartiesen armamento.

Los que se deben ir de los deltas son los Python 3, reemplazándolos por un misil BVR. Y los remanentes de Python 3 para los Mirage F-1.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Adiutrix escribió:
Jorge Gonzales escribió:Recuerdo en la expo 2007, en la zona donde estaban las fotos historicas por sistema de armas, estaba la foto por los 25 años del F1, con todos los que lo habian volado y 3 aparatos atras de ellos, y todos con PIV

Saludos
JG

Hola Jorge:

En el 2007 fueron los 25 años...del escuadrón Kfir! :wink:

Y creo que te refieres a esta foto:
http://www.ipmsguayaquil.com/eventos/25 ... cs/018.jpg

¿Por otro lado, para qué le pondrías Python IV a los F.1J?
No tendría mucho sentido y no aprovecharías realmente sus capacidades.

Otra cosa es con los Kfir CE. Ahí sí tienes el tándem Elbit DASH-Python IV. Con el paso de los C.2 a CE, supongo yo que los Python III fueron quedando para los F.1

Saludos.

Asi es, pero en esa expo, habia una zona pictorica, de cuando arrivaron todos los aviones a la FAE y su historia en fotos, en una de esas, estaba la de los 25 años del F1 y estaban con PIV.
Y bueno, recuerda que el interceptor dedicado de la FAE era el F1 (les decias bombas y se espelucaban)y ahora....
..Verdaderamente, la FAE de ahora no se parece en nada a la de antes, en fin, a ver como se sale del atolladero.

Saludos
JG


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Mensaje por kfir »

Ojala que cuando finalmente se retiren los F-1 lo hagan como tiene que ser,como se lo merecen.
Con un bonito "fly by" de por lo menos 4 aviones,con la presencia de todos los que alguna vez volaron esas gloriosas aeronaves y que conserven,preferiblemente en condicion de vuelo al 806 o al 807,o en display interior(imaginense un museo cerrado,con aire acondicionado en la Base Aerea Simon Bolivar con un Jaguar,el 806,un Kfir C2,un A-37 y un Srikemaster) y que no terminen aguantando sol a la entrada de alguna base.
Que inviten a la gente de Air Forces Monthly,de Air International,Air Combat etc..que tantas paginas han escrito sobre ellos.
Que cuando se vayan lo hagan a lo grande y que no tengan el triste final de los Jaguares.
Bueno,mejor dejo de tipear que se me estan nublando "las vistas".
Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

FAE presentará festival aéreo en Quito
Escrito por Redacción Quito
jueves, 01 de octubre de 2009
(NOTIMIL FAE). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizará el Festival Aéreo 2009 en la base Mariscal Sucre, ubicada en la avenida de la Prensa y Carlos Quinto, en horario de 09h00 a 17h00. El evento se efectuará en Quito, el sábado 17 y domingo 18 de octubre. La entrada es gratuita.

En estos días los asistentes conocerán el Museo Aeronáutico y disfrutará de otras actividades como la presentación de paracaidistas libres, canes de guerra, aviones a escala, exposición de aviones de guerra, aeromodelismos y artistas invitados.


Girardot
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Colombia

Mensaje por Girardot »

Una pregunta de pronto estúpida:

¿El misil R-Darter ya está en fase de producción y comercialización?

Si es así: a partir de que año?

Si no es así: a partir que que año lo estará?


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Mensaje por ecuatoriano »

Otro post de Mauricio

Mauricio Arcos escribió:
BIMOT NO. 1 "CONSTITUCIÓN", PARTICIPÓ EN MANIOBRAS DE CAMPAÑA

Con total entrega y profesionalismo el Batallón de Infantería Motorizado No. 1 “Constitución”, participó en las maniobras de campaña planificadas para este año, evidenciándose el gran espíritu militar de sus integrantes. El ejercicio permitió comprobar el alto grado de entrenamiento de las unidades del Ejército, destacándose entre otras, éste importante batallón de frontera.

El conocimiento cabal de las misiones y funciones, la preparación física y mental, así como también la cohesión del personal de cada una de las unidades fueron requisitos indispensables para poder alcanzar los objetivos propuestos.


http://www.ejercitodelecuador.mil.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=1389&Itemid=1

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Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que se deben de poner de acuerdo entre los comunicados del ministerio de defensa y el dept de comunicaciones de la FAE.
Acaban de pasar, por sobre el mar, 2 F1 monoplazas (incluido el "treintañero" ) y el biplaza Kfir TC-2.....a menos que les esten haciendo un video..
Saludos
JG


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