Giancarlo_HG. escribió:...
Creo que si se puede aspirar a un MLU SMT (SMP) en esas 8 aeronaves mencionadas, y el resto de la flota nivelarla a MiG 29 SE(mucho menos costoso que el paquete malayo), es decir que todos los MiG 29 S Fulcrum C 9.13 se estandaricen con el radar Phazotron N019MP TOPAZ capaz de utilizar el RVV-AE
Eso seria un despropósito, no tienen ningún sentido el solo modernizar a full 8 unidades de toda la flota MiG y tampoco tendría sentido el realizar el trabajo de extensión de vida de los cazas restantes solamente para subirlos a SE. Ademas, modernizar solamente el radar sin HOTAS ni glass cockpit seria infrautilizar el mismo, pues es precisamente el upgrade del radar el que le permite al MiG-29SMP portar toda una panoplia de armas inteligentes, ademas del RVV-AE.
Señores, se tendrían que nivelar solo 6 MiG 29S a MiG 29SE, solo 6 naves.
8 MiG 29SMT
3 MiG 29 SE (los originales)
6 MiG 29S a MiG 29 SE
Total 17 Monoplazas con capacidad RVV-AE
Insisto en que seria un verdadero desperdicio de recursos el hacer eso, ademas de que una vez adquirido el know-how de la modernización (recordemos que la misma se realizara aquí en el Perú) nada nos impedirá el ir modernizando a los restantes de uno en uno, o en pares; tal y como lo hizo el Ecuador con su flota de Kfirs, e inclusive me atrevería a decir que costara algo menos.
Dejar los MiG 29 S 9.13 Fulcrum C tal cual están no tiene sentido alguno, nigún sentido, sería un ahorro absurdo.
Coincido, pero el modernizarlos "solamente" a SE tampoco tiene sentido, pues se tendría que desarmar el aeronave 2 veces, la primera para el SLEP y la modernización a SE; y la segunda para la modernización a SMP, lo cual implica incurrir en sobrecostos.
Saludos!