Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jandres
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Mensaje por jandres »

E
l barco se capturo a 126 millas de la costa ecuatoriana en nuestra ZEE


y?.
osea aguas internacionales

sin permiso de trafico


no la necesita

sin permiso de pesca


era un pesquero?

sin permiso de zarpe


¿?..eso que es?

de los 5 tripulantes solo uno era panameño


y?

( países que no están reclamando nada)

y que van a reclamar?

me parece que tenemos todo el derecho de capturarlo y hacer las averiguaciones pertinentes sobre el barco


no, no lo tienes.

Eso esta ya muy reglamentado.
Y por no repasar las leyes, para intervenir sueles pedir el permiso de intervención al estado que ostenta la soberanía(osea Panamá), una vez intervienes pones a disposición judicial de quien tiene potestad para juzgar, osea las leyes panameñas.

hasta por la ley de lavado de activos no podemos devolver el barco hasta que demuestren que fue comprado con dineros lícitos


que no te enteras, que NO tienes jurisdicicón

desde cuando Panama defiende a narcotraficantes


panamá no defiende a narcos, defiende su jurisdicción

En otros países los narcotraficantes pierden hasta la propiedad de los vehículos capturados transportando droga


tu has oido algo, mezclas churros con merinas y te crees que todo el monte es oregano

y no se devuelve ningún barco ni mini submarino ni avioneta que se captura ( y nunca había escuchado de algún país que proteste por esto)


idem anterior

Este no era un simple barquito perdido en nuestra ZEE , este es un barco narcotraficante ilegal (al estar involucrado en actividades ilegales pierde toda protección de la bandera) como mínimo tienen que pagar una fuerte multa si quieren que se les devuelva el barco


que es lo que no entiendes de que no tienes jurisdicción?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Veo que no sabes nada de barcos , para salir del puerto de origen necesitaban un permiso de zarpe donde especifican la tripulación mínima , adonde se dirigen , cuantos días , rumbo y cuando regresarían ( solo por no tener eso ya pueden ser detenidos.
Es un barco pesquero en nuestra zona económica exclusiva sin permiso de pesca del Ecuador (solo por eso puede ser detenida)

Mejor entera bien de las circunstancias


jandres
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Mensaje por jandres »

MauricioA escribió:Veo que no sabes nada de barcos , para salir del puerto de origen necesitaban un permiso de zarpe donde especifican la tripulación mínima , adonde se dirigen , cuantos días , rumbo y cuando regresarían ( solo por no tener eso ya pueden ser detenidos.
Es un barco pesquero en nuestra zona económica exclusiva sin permiso de pesca del Ecuador (solo por eso puede ser detenida)

Mejor entera bien de las circunstancias



ALma candida....yo no he dicho que no se puede detener dicho buque...

digo QUE HAY QUE ENTREGARLES a las autoridades PANAMEÑAS.

Yo no sé nada de barcos, pero tú sabes lo mismo de leyes internacionales.

saludos


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Equipo de desminado.

Imagen

(la foto no es mía ni salgo en ella, créditos a su dueño)


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kfir
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Mensaje por kfir »

Excelente foto.
Son otros tiempos.
Sin duda,mejores tiempos.
Saludos


Marcelo Guerra
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Mensaje por Marcelo Guerra »

Bien por esa foto,asi como dicen son otros tiempos ahora,esperemos que en adelante nunca mas volvamos a tener diferencias como las pasadas,los que estuvimos en el conflicto sabemos mas que nadie,que la guerra es la estupidez mas grande en la historia del ser humano,hoy vemos atonitos lo que sucede en Siria,Afganistan y otros lados del mundo,y da pavor ver la destruccion y el sufrimiento que esta conlleva,un saludo a nuestros rivales de otros tiempos y que ahora son parte de los veteranos de guerra del Peru,un abrazo a todos.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

jandres escribió:ALma candida....yo no he dicho que no se puede detener dicho buque...

digo QUE HAY QUE ENTREGARLES a las autoridades PANAMEÑAS.


Ecuador devolverá el barco sólo cuando terminen las investigaciones, y eso si es que lo consideran pertinente:

http://www.entornointeligente.com/artic ... A-17122013


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

La noticia esta titulada...

ECUADOR: Fiscal asegura que no devolverá embarcación Doria hasta comprobar que es panameña


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ecuatoriano escribió:La noticia esta titulada...

ECUADOR: Fiscal asegura que no devolverá embarcación Doria hasta comprobar que es panameña


No se,pero creo que tienen derecho a incautar la embarcacion en cuestion,siendo usado en actividades ilicitas dentro de aguas de un pais soberano...en colombia se usa la figura de extincion de dominio sobre las propiedades que se usan para un ilicito,y que son producto de este,asi pues que no...ahi no hay nada,que no lo entreguen y asunto finiquitado


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Mensaje por j55p2 »

Hola!!

Por favor que alguien me resuelva una duda:

No se si fue por aquí o por otro foro donde leí (o entendí) que Ecuador firmó la CONVEMAR hace relativamente poco, y una de las cosas que tenia firmar eso era la perdida de la soberanía sobre las 200 millas náuticas desde la linea de base (creo que así se llama), y esta solo podía aplicarse a solo 12 millas + 12 de lo que creo que se llama zona contigua o algo así, ¿es esto correcto?, si es así entonces si que se detuvo al barco en mar internacional, si no lo es por favor que alguien me ilustre

gracias


jandres
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Mensaje por jandres »

j55p2 escribió:Hola!!

Por favor que alguien me resuelva una duda:

No se si fue por aquí o por otro foro donde leí (o entendí) que Ecuador firmó la CONVEMAR hace relativamente poco, y una de las cosas que tenia firmar eso era la perdida de la soberanía sobre las 200 millas náuticas desde la linea de base (creo que así se llama), y esta solo podía aplicarse a solo 12 millas + 12 de lo que creo que se llama zona contigua o algo así, ¿es esto correcto?, si es así entonces si que se detuvo al barco en mar internacional, si no lo es por favor que alguien me ilustre

gracias


no sé si ecuador firmó convemar o no, pero sí es correcto todo lo demás.

El barco( me enteré que era un catamarán), fue apresado en aguas internacionales (186 mn de la línea de costa), como manda los protocolos sobre el tráfico internacional de estupefacientes el Estado ecuatoriano puede y debe intervenir.Como tambien mandan los protocolos, la nave y tripulación debe pasar a la jurisdicción panameña(cuando esta se aclare)

en realidad no hay mucho más que decir


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oversight
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Mensaje por oversight »

[youtube]N_SuZQZhxPk[/youtube]


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Chechitar_1985 escribió:No se,pero creo que tienen derecho a incautar la embarcacion en cuestion,siendo usado en actividades ilicitas dentro de aguas de un pais soberano...en colombia se usa la figura de extincion de dominio sobre las propiedades que se usan para un ilicito,y que son producto de este,asi pues que no...ahi no hay nada,que no lo entreguen y asunto finiquitado


Así es , por desgracia no tenemos una ley de extinción de dominio en el Ecuador por lo que en nuestro caso el bien pasa a manos del Consep que se hace cargo de todo lo detenido.
El Consep no puede devolver nada hasta que no se compruebe que fue adquirido con dineros lícitos y pertenece a personas honestas ( los narcotraficantes también forman compañías para esconder los bienes)
En este caso la detención fue legal ( dentro de las 200 millas de nuestra zona económica exclusiva) , existe vídeos de la captura , la evidencia y esto constituye un delito flagrante en nuestra jurisdicción
El fiscal y el gobierno están actuando bien y deben seguir con las investigaciones hasta descubrir todos los secretos de esta operación de lo contrario seria inútil toda la inversión realizada en nuevos medios de patrullajes si cada vez que capturamos uno de estos delincuentes tenemos que simplemente devolverlo.
El Ecuador tiene algunos convenios de extradición con otros países pero no con Panama así que van a tener que ajustarse a nuestra legislación interna
Si el barco hubiera sido ecuatoriano capturado por Guardacostas colombianos ya hubiéramos perdido el barco ya que esa es la legislación en Colombia y el gobierno Ecuatoriano nunca ha protestado por esto, supongo que ese es el riesgo de meterse al narcotráfico , no sabia que las actividades del narcotráfico tenían alguna protección internacional todo depende de donde cometes el delito


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador si es signatario de la CONVEMAR desde hace poco tiempo: 24 de octubre del 2012.

http://www.andes.info.ec/es/actualidad/8319.html

Sobre el Mar Territorial y Mar Adyacente:

Existe lo que se llama línea base, las aguas que se encuentren entre la línea base y la costa son "aguas interiores" como es el caso del Golfo de Guayaquil, desde la línea base hasta 12 millas es mar territorial, las subsiguientes 12 millas es la zona contigua, luego 176 millas de ZEE hasta complentar 200 millas desde la línea base.

Imagen

Imagen

Si bien es cierto que desde cierto punto de vista entre las 12 y 200 millas frente a Ecuador son aguas internacionales de libre tránsito tambien es ZEE, por lo tanto una nave de Guerra o Guardacostas del Ecuador puede exigir indentificación a cualquier nave si lo considera pertinente, si se trata de una sospechoza (un pesquero catamaran?, sin hacer faenas de pesca?, sin bandera a la vista?) se la puede detener e investigar, pero aún si tiene bandera extranjera y es un pesquero que está haciendo faena en la ZEE también se lo puede investigar, y si es investigado y se encuentra droga pues es obvio que hay que detenerlo, ahora bien en que territorio se cometió el ilícito?, siendo aguas ZEE se podría decir que en Ecuador, pero también si se consideran como aguas internacionales la ZEE se debe considerar en base a la nacionalidad del barco, si es un barco sin bandera pues quizá por la nacionalidad de los tripulantes.

Si el barco es legítimamente Panameño deberían ser ellos, los Panameños, los que juzguen la infracción legal, pero parece que la físcalia ecuatoriana exige "documentos" que certifiquen la nacionalidad del buque, en el derecho ecuatoriano toda afirmación, todo acto debe estar sustentado en documentos (herencia de los romanos y españoles), esto es muy engorroso ya que a veces se pide documentos que certifiquen que los certificados son válidos, lo ecuatorianos hemos sufrido esta tontería toda la vida, supongo para evitar el bochorno de que le dén la nave a Panamá y resulte que no era Panameña sino Colombiana, ya que la nave estaba contrabandeando drogas ilegales no debería bastar la palabra o documentos de la tripulación arrestada, hay que confirmarlas.

Lo que llama la atención es todo el alboroto del gobierno Panameño, haciendo la analogía con el caso del carguero norcoreano cargado con azúcar y algunos sistemas de armas nadie les impidió hacer un gran show mediatico con Presidente y todo a bordo del navio y recien lo devolvieron después de varios meses, el año pasado un avión de SAEREO fue charteado para un vuelo a Guatemala (me parece), total se descubrió droga en el avión, Guatemala arrestó a todos: pasajeros, tripulantes (pilotos y azafata) y avión, Ecuador defendió a los tripulantes en la premisa que eran inocentes y luego de muchos ruegos del gobierno ecuatoriano (no exigencias) logró que liberaran a la tripulación al año, después que la justicia Guatemala comprobó que eran inocentes, no sé el destino de la nave pero quizá fue incautada por Guatemala como se hace en estos casos, Ecuador nunca amenazó a Guatemala, resulta extraña la insistencia de Panamá en este tema.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Brasil escoje al Gripen para SU avion de combate!

The Brazilian government today announced the selection of Gripen NG. The announcement today will be followed by negotiations with the Brazilian Air Force aiming at a procurement of 36 Gripen NG.

The offer presented to the Brazilian Government by Saab includes Gripen NG, sub-systems for Gripen NG, an extensive technology transfer package, a financing package as well as long term bi-lateral collaboration between the Brazilian and Swedish Governments.

The announcement today will be followed by negotiations with the Brazilian Air Force aiming at a procurement of 36 Gripen NG. After finalized negotiations an agreement can be reached between Saab and Brazil and an order for Gripen NG placed.

”I am extremely proud of the confidence that the Brazilian government has placed in Gripen NG. Saab regards the announcement today as a strong commitment of the Brazilian Government and we are looking forward to provide the Brazilian Air Force with the world-leading and most affordable fighter. Furthermore, this announcement is very significant for the collaboration between Brazil and Sweden. We stand prepared to start the industrial collaboration as planned, with its positive effects for Brazilian industry”, says Saab CEO Håkan Buskhe.

If Brazil procures the Gripen system it will be joining the countries operating the Gripen System today: Sweden, South Africa, Hungary, Czech Republic, Thailand and the UK Empire Test Pilot School (ETPS). Switzerland has also selected Gripen as a future fighter jet. During August and September 2013 both chambers of the Swiss Parliament voted yes to the procurement of Gripen. A referendum on the procurement is expected in 2014.

Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions ranging from military defence to civil security. Saab has operations and employees on all continents and constantly develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.

Source: Saab/Gripen

El proximo pais, Ecuador!


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