Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

flanker33 escribió:Estimado Seaman, sigo con interes el desarrollo del tema y espero acontecimientos con esos ataques aéreos, se por experiencia propia :green: que pueden ser costosos...
:green:

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Acero y fuego desde el cielo, en el cielo y hacia el cielo

Pero esto no se queda así, los MIRAGE que hacían CAP sobre CACOM 3, caen por la espalda del pack de ataque de F-16 que acaban de visitar Cartagena y que ya iban de retorno. Los tomamos por sorpresa y rociamos con acero de 30 mm los confiados GAVILANES y emprendimos la huida. La refriega se salda con tres asaltantes venezolanos que no volverán.
Nada mal para solo tener cañones de 30mm. :thumbs:

Saludos :cool2:


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A54-
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

KL si piensa que la ruta rodear el Lago sirve para surtir Maracaibo debatir el resto esta demás. Incluso la carretera de Machiques-Colon no tiene la capacidad de adsorber tanta carga, y menos en esa época era malisima, ademas queda expuesta al ataque impune de la FAC que podía mandar cualquier avión en misión de baja cota desde Perija. Por otro lado es un viaje de ida y vuelta de 24 horas o mas para un vehículo de carga. Quien saco las cuentas que el trafico de la Lara-Zulia se puede desviar por Agua viva para llegar a Maracaibo?

Si desconoce la cuantía de empresas de todo tipo que dependen de la descarga de suministros por el puerto de Maracaibo, no debería aventurar suposiciones que a todas luces son muy de aficionado. La población de Maracaibo era para la fecha de 1.200.000 que entrarían inmediatamente a depender de la distribución del estado, una tarea enorme que se tendría que hacer al mismo tiempo que se adelantaba una campaña militar. Creo que no entiende cual es el punto o la enormidad de este y los costes que representa y las dificultades que ocasiona, y lo despacha alegremente como si fuera un jueguito de sumas y restas. Ademas esas empresas de Maracaibo no solo distribuyen en la ciudad, distribuyen sus productos en la Costa oriental y en los Andes, suministros que debían ser atendidos también.
KL Albrecht Achilles escribió: Porque no?, ya te dije que Maracaibo no es una isla, bien pueden llegar suministros del S, combustible habia como arroz del lado oriental, el bloqueo afectaria principalmente el trafico de tanqueros pero no a un trafico fijo de suministro de alimentos porque no existia. En resumen puedes tener suministros:
Supongo que quiso decir lado occidental. :thumbs: Y si desde hace muchos años Maracaibo recibe en el puerto y en muelles de empresas alimentos en bruto para ser procesados y distribuidos en todo el país. Cualquier zuliano sabe eso............. vergación.

Pero como siempre cualquier cosa aquí la transforman en una competencia para tener la razón. Sin importar que carajos dicen.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Seguimos

Cuarenta y nueve minutos después de Guayacan, los cuatro Dragonfly supervivientes del ataque a Paraguaná, se acercan a las costas de la península.


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Es interesante lo que se revela, la F-22 Brión es identificada, con esto ya tengo certeza de dos Lupos y su ubicación, va en compañía de una Vosper, la PC-12 Federación. Además detectamos una serie de tanqueros fondeados dentro y fuera de la bahía de Amuay, buenas presas para mis enanos, cuando caiga la noche...
Segundos después uno de nuestros atacantes cae hecho una bola de fuego, tenemos F-16 en nuestras colas... Picamos a tierra y buscamos objetivos.
Ya a pocas millas de Amuay las malas noticias no dejan de aparecer, ¡SAM's! a 87º y 2.7 MN, los tenemos encima. Cuento tres de ellos en dos segundos. No termino de espabilar y vienen 3 misiles más, seis en total, dos por avión.
Otro Sidewinder se merienda al segundo A-37, creo que Amuay no va a arder... Cuatro segundos después un SAM Roland 2 derriba nuestro tercer atacante.
Diez segundos pasan y otro Roland 2 acaba con nuestro ataque a Paraguaná. Ni una misera bomba logré soltar.


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Simultáneamente a la debacle de Paraguaná el pack de ataque con destino a BARU y el Puente Rafael Urdaneta se acercan para deja caer fuego y acero.


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Nuevamente a 2.7 MN y con rumbo 109º las estelas de humo se elevan desde BARU buscando furiosamente mis Dragonfly, Roland 2 de nuevo en acción.
Siete segundos después cae el primer A-37. La lluvia de dardos de acero continua, logramos esquivar varios, pero la segunda bola de fuego adorna el cielo marabino. Una tercera la acompaña segundos después...
Mi último valiente suelta su cargamento infernal, que estalla en uno de los accesos a la pista, mientras un torrente de fuego es escupido por los Bofors de 40 mm. Sigo ahora regando la pista con una generosa ronda de cohetes de 70 mm, sigo golpeando los accesos a la pista principal con las Mk 82 restantes, hasta que un Roland 2 acaba con la fiesta... He perdido 4 Dragonfly más.



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Los cuatro restantes de el escuadrón 101 de San Andrés se abalanzan sin piedad sobre el Puente sobre el Lago de Maracaibo, mientras la batería de Bofors que lo protege dispara sin piedad, hasta que al fin cobran su primera víctima que se estrella contra las aguas del lago.
Una generosa rociada de cohetes de 70 mm barren la calzada creando daños menores, pero amplia destrucción en los vehículos que lo transitan. Llega el turno de las Mk 82 y están cumplen su cometido, ¡el puente ha caído! Objetivo cumplido.



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Es hora de poner los pies en polvorosa de regreso a casa, pero un impacto de 40 mm hace que sólo dos de nuestros aparatos enfilen
a todo gas hacia la frontera. Pero no llegaran a casa... Un Sidewinder se ceba en nuestro tercer valiente mientras el cuarto cae bajo las rondas de 20 mm del vulcan que equipa los F-16. Viper's rules!

Mientras tanto en Colombia...


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GUARIPETE
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Podriamos hasta aqui hacer un recuento de bajas de lado y lado?, me parece a mi que debemos actuar con mas cautela dado la gran cantidad de Dragonflys que se estan cayendo como moscas del cielo, si bien el puente sobre el lago es una presa de las gordas y cumple con la premisa de frenar los suministros del lado Venezolano, la rata de perdidas de nuestros medios aereos es mas que preocupante...


Con cuantos Cessna contaba Colombia para la fecha?.

saludos.


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

GUARIPETE escribió:Podriamos hasta aqui hacer un recuento de bajas de lado y lado?
Para la próxima entrega tengo previsto dar un balance de lado y lado.
me parece a mi que debemos actuar con mas cautela dado la gran cantidad de Dragonflys que se estan cayendo como moscas del cielo, si bien el puente sobre el lago es una presa de las gordas y cumple con la premisa de frenar los suministros del lado Venezolano, la rata de perdidas de nuestros medios aereos es mas que preocupante...
Después de terminados la primera ola de ataques y evaluar, se decidirá que camino seguir.
Con cuantos Cessna contaba Colombia para la fecha?.
Por lo que investigué, eran unos 29 aparatos repartidos entre A-37 y T-37 con capacidad de ataque. La tasa de operatividad que le asigné a esa plataforma es cercana al 83%.

Saludos.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Fuegos artificiales en CACOM 1 e inanición. La venganza del puente

Simultáneamente a los acontecimientos en territorio venezolano, los cielos de Colombia no están tranquilos.
La CAP que tenía sobre CACOM 1 y que salió en cacería del avión de reconocimiento, ha dado con el intruso y le da la bienvenida con una buena ración de 30 mm. Sus restos arden ahora en tierras colombianas.


Imagen
Excelente por la cacería, pero CACOM 1 ha quedado solo y terribles explosiones en la base me recuerden el descuido. La tierra se estremece mientras uno a uno los polvorines estallan luego que bombas de 500 Lbs se centraran en ellos. Toda la munición para armar y rearmar los DARDOS que operan en la base, ha deflagrado dejando sin capacidad ofensiva a la AB. Es tiempo de pensar en abandonarla.
No todo es malo, mis ocho MIRAGE 5 COA armados y cargados se han salvado de milagro, no fueron atacados y tampoco afectados por los incendios. Sólo perdimos uno que estaba indisponible por mantenimiento. Nuestra capacidad de ataque con MIRAGE, sigue intacta.


Imagen
Ocho minutos después de haber inhabilitado el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, la larga mano de FAV nos pagan con la misma moneda y destruyen el puente Pumarejo sobre el río Magdalena en Barranquillas. Ahora nuestro despliegue en la Goajira también se ve comprometido en su cadena logística.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Una hora después, evaluación

A transcurrido un poco más de una hora de haber empezado el jaleo y este es el log de pérdidas y gasto de municiones para nuestro lado:
SIDE: Colombia
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
20x A-37B Dragonfly [Super Tweet]
1x Ammo Pad
1x Ammo Revetment
3x AvGas (150k Liter Tank)
1x AvGas (400k Liter Tank)
2x AvGas (75k Liter Tank)
2x Bo-105CB
1x Bridge (Two-lane 60 Tons)
1x CM 51 Almirante Padilla [Type FS 1500]
1x Commercial Fishing Boat [35m]
1x Mirage 5COA
1x Structure (Pier [Large, 25.1-45m])


EXPENDITURES:
------------------
9x 30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]
8x 40mm/70 Twin Breda Vesta Fast Forty Burst [32 rnds]
3x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]
8x DAGAIE Mk1 LEM Chaff
126x HYDRA 70mm Rocket
10x Mk82 500lb LDGP
4x MM.40 Exocet Blk I
Las cifras hablan por si solas... En el apartado de FAC con los Dragonfly's la situación es grave, hemos perdido 20 de 24 aparatos disponibles al inicio de las hostilidades. Con respecto a los MIRAGE, la situación es más esperanzadora, pues nuestra capacidad esta intacta, no hemos perdido ninguno de los aparatos disponibles.
Preocupa un poco la vulnerabilidad de los aviones restantes en las AB. Tengo un dilema, si los dejo donde están corro riesgo de perderlos en tierra. Lanzarlos a nuevos ataques a territorio venezolano a sortear SAM's, AAA y CAP's es casi suicida. Dispersarlos es perder su disponibilidad inmediata y prescindir de ellos por lo menos 10 horas mientras se trasladan y reequipan en la nueva AB.

Con respeto a las AB, la situación tampoco es alentadora en al menos dos de ellas. CACOM 1 ha perdido capacidad de aprovisionar ofensivamente escuadrillas de combate al perder sus polvorines durante el ataque recibido. Riohacha de igual forma ha perdido capacidad operativa, debido al grave daño en los accesos de la pista principal e incendio de sus depósitos de combustible de aviación. El resto de la AB están totalmente operativas, aún no reciben la visita de la FAV.

La ARC hasta ahora, sólo ha perdido a la corbeta Independiente durante el escarceo del golfo. Aún tengo operativas la Caldas y la Antioquia, el patrullero Quitasueño, los dos SSK 209/1200 y el par de Cosmos. Preocupa la perdida de capacidad operativa de la base naval de Cartagena, debido a la destrucción de dos de sus cuatro muelles por ataques aéreos.

Con respecto a los objetivos estratégicos que debemos proteger, refinerías y puente, hemos perdido el puente Pumarejo. Las refinerías aún se mantienen intactas.

En resumen, hemos logrado uno de los objetivos del escenario como es la destrucción del Puente Rafael Urdaneta. Pero nuestra fuerza aérea está contra las cuerdas.

Analicemos ahora el lado venezolano:
SIDE: Venezuela
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
2x Bridge (Four-lane 150 Tons)
1x Canberra PR.9
3x F-16A Falcon
1x PC 11 Constitucion


EXPENDITURES:
------------------
14x 20mm M39 x 2 Burst [80 rnds]
11x 20mm/85 M61A1 Vulcan Burst [100 rnds]
135x 40mm/70 Single Bofors Burst [4 rnds, Flycatcher Mk1 FCR]
4x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]
1x AIM-9B Sidewinder
13x AIM-9P-4 Sidewinder
3x AN/SSQ-41A Jezebel LOFAR
112x HYDRA 70mm Rocket
96x Mk82 500lb LDGP
4x Mk83 1000lb LDGP
2x Otomat Mk1
2x Otomat Mk2 Mod I
16x Roland 2
Como ya lo habíamos señalado, hemos logrado golpear el puente sobre El Lago, es lo más resaltante hasta ahora.

Le hemos derribado tres F-16 y un Canberra de foto reconocimiento. Además de hundirle una patrullera Vosper del tipo cañonera. No son números impresionantes y menos si los comparamos con nuestras pérdidas...

Los daños en BARU y BAVIVAS no parecen haber sido muy graves, pues no han comprometido en mucho su operatividad.

Ahora lo que hemos precisado del despliegue venezolano.
Dos fragatas tipo Lupo, una al oriente de Los Monjes y la otra frente a Punto Fijo. Igualmente patrullando esas costas de Paraguaná se ha detectado a la Vosper Federación, frente a Maracaibo detectamos otra Vosper, del tipo cañonera, la Constitución. Otras dos se han detectado en el muelle de las base naval Mariscal Falcón.

Durante los ataques a BAVIVAS se observó un par de F-5 haciendo labores de CAP, en tierra la defensa se complementa con AAA Bofors de 40 mm. Me preocupa los al menos ocho AT-27 Tucanos armados y listos para despegar que mis pilotos lograron contar.

De igual forma en BARU, que parece ser la principal AB de Venezuela, se observaron en tierra AAA Bofors, SAM del tipo Roland 2 y un radar de alerta temprana. Amen de una letal CAP de F-16.

En Amuay - Punto Fijo - El Cardón, he logrado detectar varios buques tanqueros de PDVSA, lógicos objetivos para los COSMOS. El área está defendida igualmente por AAA y sistemas SAM, lo que hará difícil un ataque aéreo, como tristemente lo comprobamos.

Algo resaltante y que estaba pasando por alto, hay un S-2 Tracker haciendo de MPA por todo el TO del golfo y la península, supongo que esta buscando confirmar visualmente los contactos de radar. Será imprescindible mantenerme fuera de sus ojos, por que si identifica como hostil cualquier embarcación que este en su radar, la fiesta se acaba.

La situación pinta compleja, pero si logró el objetivo político o el militar, puedo dar por gana la partida... ¿Pero a que precio?

Saludos.
Última edición por Seaman el 11 Jul 2016, 19:52, editado 1 vez en total.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Lo que no entendi mucho fue la parte en la que los Mirage con solo el DEFA derriba los F-16 estos ya con un payload limpio y en teoria tambien con cañon. El Mirage jamas veria luz a un F-16 ambos con cañon..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
americo
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Mensaje por americo »

no importa al margen de algunas cosas como ese alto % de operatividad de la flota colombiana, cuando es conocido que para ese momento su aviacion en conjunto no llegaba ni al 50% y son numeros optimistas de verdad que es mucho con demasiado ese simulador y la explicacion del señor seaman :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Jig escribió:Lo que no entendi mucho fue la parte en la que los Mirage con solo el DEFA derriba los F-16 estos ya con un payload limpio y en teoria tambien con cañon. El Mirage jamas veria luz a un F-16 ambos con cañon..
Excelente apreciación JIG :thumbs: era uno de los puntos que sabía iban a levantar debate.

Como sabemos el bando de Venezuela lo lleva la IA y como en todas las simulaciones y acciones que dependen de la inteligencia artificial, no todas las decisiones que ejecuta, son las más "inteligentes".
Digamos que allí obré con algo de malicia, pues por experiencia se que la IA es algo "lenteja" y torpe a la hora de reaccionar con aviones asignados en misiones de ataque cuando van en "winchester" frente a ataques de golpe y huida por la espalda. Claro esto se puede minimizar refinando la programación de la misión de ataque.

Saludos.


americo
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Mensaje por americo »

igual no le cambie nada dele que esta bueno


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Antes que nada permiteme felicitarte, es la primera vez en cuatro años que te veo participando con entusiasmo en un tema millitar con argumentos para debatir sin involucrar adecos y copeyanos. :thumbs:
A54- escribió:KL si piensa que la ruta rodear el Lago sirve para surtir Maracaibo debatir el resto esta demás.
Paciencia, yo no estoy diciendo que tus argumentos no son validos, solo expongo mi punto de vista, en sana paz y aprendiendo de tus aportes.
A54- escribió:Incluso la carretera de Machiques-Colon no tiene la capacidad de adsorber tanta carga, y menos en esa época era malisima, ademas queda expuesta al ataque impune de la FAC que podía mandar cualquier avión en misión de baja cota desde Perija. Por otro lado es un viaje de ida y vuelta de 24 horas o mas para un vehículo de carga. Quien saco las cuentas que el trafico de la Lara-Zulia se puede desviar por Agua viva para llegar a Maracaibo?
Quizas lo que ha hecho falta hasta ahora es definir un periodo de tiempo para la contingencia que estamos debatiendo, puede que tu estes pensando en meses y yo solo una semana o dos y eso hace la diferencia. Tambien puede ser un asunto de semantica, cuando usas la palabra "aislada" a mi me parece que no cumple con la definicion de la palabra, en particular si hablamos de un periodo breve de tiempo. Hombre, que no es Leningrado en el 41.
El puente acaba de caer y ya la FAC esta bastante golpeada, en este escenario dudo que desvien recursos para atacar las carreteras.
No se trata de desviar el trafico de la Lara-Zulia en su totalidad, solo de pasar los suministros necesarios, tal como se hacia en Margarita con Conferry. Esa seria una buena referencia, las toneladas transportadas por Conferry por mes para darnos una idea de la capacidad que se tenia para abastecer a la ciudad: En el mes de Noviembre del 2014 tres buques de la "nueva Conferry" transportaron aproximadamente 50000 TM de carga, por la medida chiquita podriamos multiplicar esa cifra por 3 sabiendo que contamos con varias unidades civiles y militares, gabarras, etc y que la distancia entre los Puertos de Altagracia y Maracaibo donde se acercan mas las costas es de solo tres millas nauticas. Asi que hablamos de unas 150000 TM solo por via maritima.
Y no sabemos que tanto se transporto por el puente mientras se hacia el despliegue, es logico pensar que se acumularon reservas de suministros tanto para sostener las operaciones militares como para continuar operando por un tiempo definido en caso de caer el puente. Por otro lado tu quizas asumes que transportas todo desde la costa oriental rodeando el lago, yo mas bien me imagino una linea de suministro desde el S, asi que podrias acortar el viaje de ida y vuelta de una gandola en digamos unas 14 horas teniendo como centros de acopio Santa Barbara, El Vigia y la Fria.
A54- escribió:Si desconoce la cuantía de empresas de todo tipo que dependen de la descarga de suministros por el puerto de Maracaibo, no debería aventurar suposiciones que a todas luces son muy de aficionado. La población de Maracaibo era para la fecha de 1.200.000 que entrarían inmediatamente a depender de la distribución del estado, una tarea enorme que se tendría que hacer al mismo tiempo que se adelantaba una campaña militar. Creo que no entiende cual es el punto o la enormidad de este y los costes que representa y las dificultades que ocasiona, y lo despacha alegremente como si fuera un jueguito de sumas y restas. Ademas esas empresas de Maracaibo no solo distribuyen en la ciudad, distribuyen sus productos en la Costa oriental y en los Andes, suministros que debían ser atendidos también.
Si estoy al tanto de lo que se podria necesitar digamos en una semana luego de caer el puente, y casualidad me ha tocado trabajar en el puerto asi que no estoy tan despistado. Tal parece que asumes que una vez caido el Urdaneta los stocks de las empresas bajan a 0 inmediatamente.
A54- escribió:Supongo que quiso decir lado occidental.


Correcto, del lado occidental. :thumbs:
Cuenta la cantidad de terminales y patios de tanques que hay de ese lado y como estan interconectados por oleoductos no solo entre ellos sino con la costa oriental. En la imagen de la carta que coloque algunos mensajes atras podras ver algunos que van desde Punta Vigia hasta Cruz Mara y Maracaibo, mas al S desde Los Puertos de Altagracia hasta Maracaibo. Siendo asi podriamos descartar un racionamiento grave de combustible o una falta total de suministro por la falta del puente y el canal bloqueado.
A54- escribió:Y si desde hace muchos años Maracaibo recibe en el puerto y en muelles de empresas alimentos en bruto para ser procesados y distribuidos en todo el país. Cualquier zuliano sabe eso............. vergación.
Eso no lo discuto y estoy de acuerdo contigo, pero una vez mas puede que sea que nuestros puntos de vista en realidad difieran en el marco de tiempo que pensamos se prolongue el conflicto y la semantica usada para describir la situacion.
A54- escribió:Pero como siempre cualquier cosa aquí la transforman en una competencia para tener la razón. Sin importar que carajos dicen.
No era mi intencion que lo vieras de esa manera, solo esgrimo argumentos que me parecen validos y respeto los tuyos, no pretendo caer en una competencia ni dejar sentado que no tienes razon.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Jul 2016, 01:27, editado 2 veces en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Lo que no entendi mucho fue la parte en la que los Mirage con solo el DEFA derriba los F-16 estos ya con un payload limpio y en teoria tambien con cañon. El Mirage jamas veria luz a un F-16 ambos con cañon..
Recuerda que es el programa quien lleva las operaciones de la FAV, aun asi las perdidas son aceptables sin quitarle por supuesto merito a tu comentario (con el cual estoy de acuerdo).

Saludos :cool2:


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americo escribió:igual no le cambie nada dele que esta bueno
+1

Saludos :cool2:


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