flanker33 escribió:Estimado Seaman, sigo con interes el desarrollo del tema y espero acontecimientos con esos ataques aéreos, se por experiencia propia que pueden ser costosos...
Saludos
flanker33 escribió:Estimado Seaman, sigo con interes el desarrollo del tema y espero acontecimientos con esos ataques aéreos, se por experiencia propia que pueden ser costosos...
Nada mal para solo tener cañones de 30mm.Seaman escribió:Acero y fuego desde el cielo, en el cielo y hacia el cielo
Pero esto no se queda así, los MIRAGE que hacían CAP sobre CACOM 3, caen por la espalda del pack de ataque de F-16 que acaban de visitar Cartagena y que ya iban de retorno. Los tomamos por sorpresa y rociamos con acero de 30 mm los confiados GAVILANES y emprendimos la huida. La refriega se salda con tres asaltantes venezolanos que no volverán.
Supongo que quiso decir lado occidental. Y si desde hace muchos años Maracaibo recibe en el puerto y en muelles de empresas alimentos en bruto para ser procesados y distribuidos en todo el país. Cualquier zuliano sabe eso............. vergación.KL Albrecht Achilles escribió: Porque no?, ya te dije que Maracaibo no es una isla, bien pueden llegar suministros del S, combustible habia como arroz del lado oriental, el bloqueo afectaria principalmente el trafico de tanqueros pero no a un trafico fijo de suministro de alimentos porque no existia. En resumen puedes tener suministros:
Para la próxima entrega tengo previsto dar un balance de lado y lado.GUARIPETE escribió:Podriamos hasta aqui hacer un recuento de bajas de lado y lado?
Después de terminados la primera ola de ataques y evaluar, se decidirá que camino seguir.me parece a mi que debemos actuar con mas cautela dado la gran cantidad de Dragonflys que se estan cayendo como moscas del cielo, si bien el puente sobre el lago es una presa de las gordas y cumple con la premisa de frenar los suministros del lado Venezolano, la rata de perdidas de nuestros medios aereos es mas que preocupante...
Por lo que investigué, eran unos 29 aparatos repartidos entre A-37 y T-37 con capacidad de ataque. La tasa de operatividad que le asigné a esa plataforma es cercana al 83%.Con cuantos Cessna contaba Colombia para la fecha?.
Las cifras hablan por si solas... En el apartado de FAC con los Dragonfly's la situación es grave, hemos perdido 20 de 24 aparatos disponibles al inicio de las hostilidades. Con respecto a los MIRAGE, la situación es más esperanzadora, pues nuestra capacidad esta intacta, no hemos perdido ninguno de los aparatos disponibles.SIDE: Colombia
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LOSSES:
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20x A-37B Dragonfly [Super Tweet]
1x Ammo Pad
1x Ammo Revetment
3x AvGas (150k Liter Tank)
1x AvGas (400k Liter Tank)
2x AvGas (75k Liter Tank)
2x Bo-105CB
1x Bridge (Two-lane 60 Tons)
1x CM 51 Almirante Padilla [Type FS 1500]
1x Commercial Fishing Boat [35m]
1x Mirage 5COA
1x Structure (Pier [Large, 25.1-45m])
EXPENDITURES:
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9x 30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]
8x 40mm/70 Twin Breda Vesta Fast Forty Burst [32 rnds]
3x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]
8x DAGAIE Mk1 LEM Chaff
126x HYDRA 70mm Rocket
10x Mk82 500lb LDGP
4x MM.40 Exocet Blk I
Como ya lo habíamos señalado, hemos logrado golpear el puente sobre El Lago, es lo más resaltante hasta ahora.SIDE: Venezuela
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LOSSES:
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2x Bridge (Four-lane 150 Tons)
1x Canberra PR.9
3x F-16A Falcon
1x PC 11 Constitucion
EXPENDITURES:
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14x 20mm M39 x 2 Burst [80 rnds]
11x 20mm/85 M61A1 Vulcan Burst [100 rnds]
135x 40mm/70 Single Bofors Burst [4 rnds, Flycatcher Mk1 FCR]
4x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]
1x AIM-9B Sidewinder
13x AIM-9P-4 Sidewinder
3x AN/SSQ-41A Jezebel LOFAR
112x HYDRA 70mm Rocket
96x Mk82 500lb LDGP
4x Mk83 1000lb LDGP
2x Otomat Mk1
2x Otomat Mk2 Mod I
16x Roland 2
Excelente apreciación JIG era uno de los puntos que sabía iban a levantar debate.Jig escribió:Lo que no entendi mucho fue la parte en la que los Mirage con solo el DEFA derriba los F-16 estos ya con un payload limpio y en teoria tambien con cañon. El Mirage jamas veria luz a un F-16 ambos con cañon..
Paciencia, yo no estoy diciendo que tus argumentos no son validos, solo expongo mi punto de vista, en sana paz y aprendiendo de tus aportes.A54- escribió:KL si piensa que la ruta rodear el Lago sirve para surtir Maracaibo debatir el resto esta demás.
Quizas lo que ha hecho falta hasta ahora es definir un periodo de tiempo para la contingencia que estamos debatiendo, puede que tu estes pensando en meses y yo solo una semana o dos y eso hace la diferencia. Tambien puede ser un asunto de semantica, cuando usas la palabra "aislada" a mi me parece que no cumple con la definicion de la palabra, en particular si hablamos de un periodo breve de tiempo. Hombre, que no es Leningrado en el 41.A54- escribió:Incluso la carretera de Machiques-Colon no tiene la capacidad de adsorber tanta carga, y menos en esa época era malisima, ademas queda expuesta al ataque impune de la FAC que podía mandar cualquier avión en misión de baja cota desde Perija. Por otro lado es un viaje de ida y vuelta de 24 horas o mas para un vehículo de carga. Quien saco las cuentas que el trafico de la Lara-Zulia se puede desviar por Agua viva para llegar a Maracaibo?
Si estoy al tanto de lo que se podria necesitar digamos en una semana luego de caer el puente, y casualidad me ha tocado trabajar en el puerto asi que no estoy tan despistado. Tal parece que asumes que una vez caido el Urdaneta los stocks de las empresas bajan a 0 inmediatamente.A54- escribió:Si desconoce la cuantía de empresas de todo tipo que dependen de la descarga de suministros por el puerto de Maracaibo, no debería aventurar suposiciones que a todas luces son muy de aficionado. La población de Maracaibo era para la fecha de 1.200.000 que entrarían inmediatamente a depender de la distribución del estado, una tarea enorme que se tendría que hacer al mismo tiempo que se adelantaba una campaña militar. Creo que no entiende cual es el punto o la enormidad de este y los costes que representa y las dificultades que ocasiona, y lo despacha alegremente como si fuera un jueguito de sumas y restas. Ademas esas empresas de Maracaibo no solo distribuyen en la ciudad, distribuyen sus productos en la Costa oriental y en los Andes, suministros que debían ser atendidos también.
A54- escribió:Supongo que quiso decir lado occidental.
Eso no lo discuto y estoy de acuerdo contigo, pero una vez mas puede que sea que nuestros puntos de vista en realidad difieran en el marco de tiempo que pensamos se prolongue el conflicto y la semantica usada para describir la situacion.A54- escribió:Y si desde hace muchos años Maracaibo recibe en el puerto y en muelles de empresas alimentos en bruto para ser procesados y distribuidos en todo el país. Cualquier zuliano sabe eso............. vergación.
No era mi intencion que lo vieras de esa manera, solo esgrimo argumentos que me parecen validos y respeto los tuyos, no pretendo caer en una competencia ni dejar sentado que no tienes razon.A54- escribió:Pero como siempre cualquier cosa aquí la transforman en una competencia para tener la razón. Sin importar que carajos dicen.
Recuerda que es el programa quien lleva las operaciones de la FAV, aun asi las perdidas son aceptables sin quitarle por supuesto merito a tu comentario (con el cual estoy de acuerdo).Jig escribió:Lo que no entendi mucho fue la parte en la que los Mirage con solo el DEFA derriba los F-16 estos ya con un payload limpio y en teoria tambien con cañon. El Mirage jamas veria luz a un F-16 ambos con cañon..
+1americo escribió:igual no le cambie nada dele que esta bueno
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