Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

j55p2 escribió:
johnfredy escribió:Colombia HOY no tiene asignado un peso para la compra de verdaderos cazas, yo lo que creo es que los kfir C-10 ecuatorianos se terminarán pudriendo.


Tal ves no para cazas, pero para repuestos seria muy conveniente, y no solo para Colombia.


Exacto. Yo no veo problema en vender los repuestos que se pueda. Deberíamos intentar venderles los viejos A-37 también, aunque no se cuantos quedan en condiciones de volar.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Por el momento ni Colombia ni Argentina creo estarían interesadas en la aeronave, piensen por un momento que una eventual venta conllevaría para el comprador la carga de recuperarlos para dejarlos operativos 100%; la ARA sin ir más lejos, aún esta enfrascada entre los F-1 españoles y un eventual acuerdo con IAI para un caza modernizado que nadie ha visto basado en el Kfir, sumenle a ello que muchos hablan de cazas chinos nuevos, y etc. etc., en la práctica, a menos que se los den a precio de "amigo" y casi como donación la FAA no estará interesada. Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.

La posible oferta de venta debe apuntar a paises que si necesiten comprar en forma urgente cazas y tengan problemas para adquirirlos :wink:


saludos


ATLANTA


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Comando Gato'e Techo
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La FAE se encuentra verde....verde limón.

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Entiendo que la diferencia no la hace solamente el tipo de aeronave.
La capacitación de los pilotos y los técnicos importa muchísimo. Sin considerar la interacción con otros elementos que intervienen en el control del espacio aéreo de un estado, como los sistemas de control aéreo, los radares, las bases militares.
Hacer que todo esto funcione adecuadamente, en "equipo", no ha de ser una cosa fácil. Son años de entrenamiento en conjunto. Se trata de desarrollar capacidades humanas. Horas de estudio. De las personas apropiadas.
No cualquiera puede ser un piloto de guerra. No cualquiera puede ser un controlador aéreo. Un radarista. Un técnico de motores de un avión.

Entonces es un asunto muy preocupante. No se puede hacer una FUERZA AÉREA respetable de un día para otro. :explica1:

Yo diría que es como "hacer un puente". Si fallas en un solo tramo, pues el puente no sirve. Si la Fuerza Aérea tiene aviones modernos pero no tiene quien los pilotee pues no sirve. Si tiene los aviones y quien los pilotee, pero no tiene un buen sistema de mantenimiento, con repuestos y obviamente con los técnicos calificados para cambiar los repuestos, pues no sirve.

Recuerdo una frase del Crnel. Hernandez: "Cuando unas fuerzas armadas van a la guerra, son años de capacitación y coordinación las que van..."

Estimo que las Fuerzas Armadas están dando los pasos adecuados. No gracias al gobierno actual. Sino gracias a que se han parado tieso y han dicho lo que hay que decir. El actual régimen solo pone la plata...porque es su obligación ponerla. Aunque el Señor Presidente se ponga bravo y no le guste...esa es su OBLIGACIÓN.

Se han cambiado los aviones de instrucción básica, los Diamond. Entonces los pilotos jóvenes ya aprenden a volar en aviones básicos, pero con tecnología moderna.
Luego al entrar al T-34 ya tienen idea. Y los T-34 se han modernizado también.

Luego es el turno de prepararse en el Tucano, que cumple las labores de entrenador avanzado, con toda la tecnología moderna. Aunque comparativamente con un avión de superioridad aérea es un avión lento, si permite adquirir las destrezas necesarias.

Todo va de la mano. Los técnicos también están aprendiendo. Seguramente hacen cursos. Aplican nuevas técnicas, aprenden nuevas tecnologías.

Los sistemas de control aéreo se están modernizando. Desgraciadamente la política hizo que se perdiera tiempo con el asunto de los radares chinos. Pero bueno, se van reparando otros y preparando la nueva adquisición seguramente.

Si un piloto necesita de unas 200 o más horas anuales de vuelo para tener el estandar de un piloto de la USAF o de la Royal Air Force, pues estamos lejos de lograrlo.
Dicese que los standares latinoamericanos son de unas 100 horas anuales de vuelo.
No se si se incluyen las horas en simulador.

En definitiva creo que estamos verdes....verde limón. :explica2:

:militar13:


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Mensaje por ltcol. solo »

ATLANTA escribió:Por el momento ni Colombia ni Argentina creo estarían interesadas en la aeronave, piensen por un momento que una eventual venta conllevaría para el comprador la carga de recuperarlos para dejarlos operativos 100%; la ARA sin ir más lejos, aún esta enfrascada entre los F-1 españoles y un eventual acuerdo con IAI para un caza modernizado que nadie ha visto basado en el Kfir, sumenle a ello que muchos hablan de cazas chinos nuevos, y etc. etc., en la práctica, a menos que se los den a precio de "amigo" y casi como donación la FAA no estará interesada. Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.

La posible oferta de venta debe apuntar a paises que si necesiten comprar en forma urgente cazas y tengan problemas para adquirirlos :wink:


saludos


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saludo

Lo kfires Ecuatorianos no tienen salida, nadie va a comprar kfires con tantas horas encima cuando todos sabemos que los que ofrece IAI han volado poco. Como acotas tu si Colombia los adquiere tendría que ponerlos volables y dejarlos operables para rato, amen de modernizarlos al estándar c 10 ( aceptando que tiene varias modernizaciones como el glass cokpit , el radar 2032, plexiglás de una pieza etc etc). El negocio con IAI saldría mucho mas barato, pues practicante te enciman la célula por la modernización a C10/ block 60 minus aesa.

En mi opinión el único cliente viable para los kfires Ecuatorianos es la misma FAE, meterles plata, resucitarlos y llevarlos al estadart c 10 / block 60, pero logicamnte si no lo han hecho es porque no les conviene.

Un Feliz Año. :fiesta:
Última edición por ltcol. solo el 31 Dic 2013, 18:40, editado 2 veces en total.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.


Colombia podría ser el mejor cliente para nuestros Kfir , al momento siguen gastando en la conversión de los Kfir C-12 a los C-10 , recién compraron un simulador de vuelo , gastaron en los talleres y dicen que por lo menos tendrán Kfir por 15 años mas.
Ademas ya van perdiendo 3 en accidentes por lo que deben ir recuperando los aparatos perdidos y ya no quedan muchos Kfir en Israel.
Creo que si la FAE no recupera los Kfir rápido nuestra mejor opción es venderselos a Colombia ya que no sirven ni como fuente de repuestos para los Cheetah
Serian solo tres opciones
1) recuperarlos
2) venderlos
3) perderlos


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Mensaje por ltcol. solo »

dsaludo

MauricioM escribió
al momento siguen gastando en la conversión de los Kfir C-12 a los C-10


Y todavía faltan mas cositas.

y ya no quedan muchos Kfir en Israel.


Quedan los suficientes y con muchísimas menos horas celula / motor que los CE y mejor conservados.

Serian solo tres opciones
1) recuperarlos
2) venderlos
3) perderlos


Borra de la lista venderlos.Nadie los va a comprar cuando IAI ofrecería ( disculpen repito) células y motores con muchas menos horas amen del paquete de modernización.

saludo


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Si así están las cosas con los aviones, creo que su destino será el mismo que los magníficos jaguar, lamentable creo que la FAE debería plantearse la idea de hacer un ofertón por el paquete completo, pues no creo que mantenerlos en su status actual signifique cero costo para ellos.


saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

ATLANTA escribió:Si así están las cosas con los aviones, creo que su destino será el mismo que los magníficos jaguar, lamentable creo que la FAE debería plantearse la idea de hacer un ofertón por el paquete completo, pues no creo que mantenerlos en su status actual signifique cero costo para ellos.


saludos


ATLANTA


saludo

De acuerdo.Nunca entendí porque no hicieron lo que hizo Colombia.Una buena negociación con IAI y actualizar los CE. De hecho los kfires CE son mas modernos de lo que eran los C7 Colombianos. Seguramente Ecuador hubiera podido negociar un buen paquete de prolongación de vida y actualización a Block 60 con o sin AESA. Los kfires remozados con telemetría, casco HMD, pods litening etc son respetables para el barrio, mas que los cheetas.

Especulo que el bajo numero de aviones no permitió una negociación conveniente.

Actualizando mis posts anteriores lo que si seria muy interesante para la FAC es uno de los biplazas de la FAE, eran 2, no se si se puedan recuperar o si ya están en alguna rotonda en una avenida al sol y al agua.

saludo :fiesta: y feliz año


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Mensaje por j55p2 »

Como acotas tu si Colombia los adquiere tendría que ponerlos volables y dejarlos operables para rato, amen de modernizarlos al estándar c 10


Bueno Ecuador desde hace muchos años que tiene C10 (C10=CE) y solo esos, los C2 o bien fueron modernizados al C10 o bien ya no era rentable modernizarlos y se quedaron como están, y como dije si no están para volar al menos como repuestos, uno nunca sabe como irán las relaciones con IAI en algunos años y asegurarse unos repuestos por otro lado no estaría de mas

PD: esta claro que el C10 de Colombia tendrá mas cosas mas que el C10/CE de Ecuador hay una diferencia de casi una década entre ambos


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Mensaje por Corsario »

Nuevo avión de combate para el E C U A D O R. Las opiniones son todas validas. Desde hace unos 5 años que soy fanático del GRIPEN NG desde que estaba en planos. Se que seria un gran avión. Un excelente avión y hasta su figura es hermosa EXTRAORDINARIA. Luego la explicación completa hecha por nuestro amigo ( Gato'e Techo » 31 Dic 2013, 17:05
La capacitación de pilotos, técnicos, radares, bases militares, controlador aéreo, radaristas. técnico de motores de un avión ) / ingenieros en motores/ ingenieros electrónicos ingenieros en nanotecnologia. /
Prohibir que se deje dañar el material o podrir pues atenta contra nuestra seguridad nacional debemos tener material moderno acorde a nuestra capacidad económica y tamaño de PAÍS. En las cuatro fuerzas de seguridad.

Se debe pensar que las otras tres fuerzas también deben tener un material moderno. Lo que estamos pagando fueron 10 años de olvido y politiquería con nuestras FUERZAS ARMADAS y Policía Nacional. Diez años de OLVIDO y DESDEÑO pues se penso hasta en hacerlas desaparecer. Olvidaron que nuestro pueblo es militar sino les reto a que vayan a cada parada militar y oigan lo que dice la gente de donde viene y el gusto que les da ver su desfilar. Yo estado en el ingreso a la Escuela Militar cuando viene los padres para solicitar la matricula y es un orgullo unos padres unos muchachos y chicas que desean estar en la vida o probar como es la disciplina y la instrucción MILITAR. SOMOS PUEBLO MILITARISTA.
Si amigos FELIZ 2014 mi aprecio y respeto


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Nuevo avión de combate para el E C U A D O R.

Prohibir que se deje dañar el material o podrir pues atenta contra nuestra seguridad nacional debemos tener material moderno acorde a nuestra capacidad económica y tamaño de PAÍS. En las cuatro fuerzas de seguridad.

... Lo que estamos pagando fueron 10 años de olvido y politiquería con nuestras FUERZAS ARMADAS y Policía Nacional. Diez años de OLVIDO y DESDEÑO pues se pensó hasta en hacerlas desaparecer.


En efecto amigo CORSARIO comparto contigo totalmente lo expresado.
Dejemos a un lado la politiquería.
Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas necesitan un nuevo material en algunas áreas.
Sobre todo un sistema de superioridad aérea acorde a los tiempos que estamos viviendo.
Es una OBLIGACIÓN del gobierno nacional, sea el que fuere, de hacerlo. No se está pidiendo ninguna grandeza. Solamente algo que le de un alto grado de disuasión a las fuerzas armadas ecuatorianas.
En todos los niveles.
Si tenemos que esperar un par de años para ver una Fuerza Aérea completamente renovada, pues habrá que esperarlos, pero ya no podemos seguir poniendo parches con aviones pasados de moda, recontra reparados, semi obsoletos y que como todos sabemos, son "corrupción con alas".

Olvidaron que nuestro pueblo es militar sino les reto a que vayan a cada parada militar y oigan lo que dice la gente de donde viene y el gusto que les da ver su desfilar. Yo estado en el ingreso a la Escuela Militar cuando viene los padres para solicitar la matricula y es un orgullo unos padres unos muchachos y chicas que desean estar en la vida o probar como es la disciplina y la instrucción MILITAR. SOMOS PUEBLO MILITARISTA.


Chuta. Ahí si me dejaste pensando.

Sería interesante leer tu interpretación de lo que es un "PUEBLO MILITARISTA".

Feliz Año Nuevo para todos... :fiesta: ...menos para uno....jejeje.....ya ya ya ...no llores...para tu también... :militar-beer:

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Mensaje por Corsario »

En primer termino F E L I Z A Ñ O 2 0 1 4.
Amigo Comando Gato'e Techo

Comparto contigo totalmente lo que TU expresas. Dejemos a un lado la politiquería. Si amigo, correcto de acuerdo es un tema técnico. Solo veo que se vienen años con prioridades muy grandes al existen obras grandes y de mucha demanda de capital. Entonces temo que se congelen los proyectos y se dejen para sécula seculórum,

Me exprese erróneamente, lo que dije fue que hay pueblos mas afectos a la vida militar. Por haber vivido en varios países, te puedo dar claramente esta determinación; Uruguay, Argentina, Brasil, Bélgica, Holanda, son pueblos que socialmente no les atrae la vida militar, es mas los militares allí son vocacionales, únicamente.
Al contrario países como Chile, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, España y Francia son países donde la sociedad gusta de la vida militar y consideran la vida militar es un orgullo el hecho que un miembro de familia opte por esta carrera. Ya se Ejercito, Marina, Fuerza Aérea y Policía. El pensamiento que siente un Francés o Español de su Ejercito Marina Fuerza Aérea o su POLICÍA. (En Francia la GENDARMERIA en ESPAÑA la GUARDIA CIVIL ) el respeto que representan estos cuerpos para sus pueblos.

Mi interpretación de lo que es un "PUEBLO MILITARISTA". ( Pueblo que gusta de la vida militar. Acepto me error en mi expresión)
Saludos, CORSARIO :calavera:


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Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:Dejemos a un lado la politiquería.


Te tomo la palabra.

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas necesitan un nuevo material en algunas áreas.


Sí claro , de hecho TODAS las FFAA del mundo necesitan material nuevo constantemente , sucede que los materiales y equipos se desgastan por el uso y/ o caen en obsolescencia , por otro lado de nada sirve comprar equipos si no tienes el personal para gestionarlos adecuadamente en paz y en guerra, pero es peor tener personal sin entrenamiento, ni equipamiento adecuado , así que hay que balancear adecuadamente personal y equipo.

Sobre todo un sistema de superioridad aérea acorde a los tiempos que estamos viviendo


Que tiempos estamos viviendo?, de hecho la amenaza de una guerra es mínima , otra cosa sería hablar de innovación tecnológica


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Bueno, se termino el año y como era de esperarse no fue un buen año para compras, de lo que me acuerdo solo el Falcon 7 x presidencial fue inesperado todo lo demás ya estaba anunciado ( la llegada del Shyri, la compra de los Humvee, la llegada de los helicópteros Fenec, etc) , este año será igual ..........
Me atrevería a adivinar que este año llegaría lo siguiente:
El Huancavilca modernizado desde Chile y el resto de torpedos que falta
El resto de los helicópteros Fenec ( espero que ya vengan con el armamento)
La modernización de la Corbeta Los Ríos

Y esperaría que este año se concrete la compra de lo siguiente:
El reemplazo de los AVRO
El préstamo de Rusia para la compra de camiones (que espero que incluya los 2 helicópteros inicialmente ofrecidos)
La compra de los radares
La modernización de los Kfir

Y como proyectos a mas largo plazo quedaría :
El reemplazo de las Fragatas
Los helicópteros navales
El caza de cuarta generación

Tocara esperar hasta el próximo año para ver que tan cerca estuve, que opinan?


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Que tiempos estamos viviendo?, de hecho la amenaza de una guerra es mínima


Es casi imposible adivinar esto pero vamos a intentar.
A nivel mundial tenemos algunos potenciales focos peligrosos:
La guerra en Siria que no termina y fácilmente se puede extender
El problema de Iran y sus posible bomba nuclear
El enfrentamiento entre China y Japón
La constante amenaza de Corea del Norte

En nuestra zona también tenemos algunas cosas peligrosas:
El fallo de La Haya sobre la frontera marítima entre Perú y Chile ( esto nos puede afectar directamente si la corte determina que en realidad no había frontera y el Peru decide desconocer lo firmado con nosotros)
El proceso de paz de Colombia ( esto lamentablemente ya nos afecto en el pasado y podría volver a suceder si Santos pierde las próximas elecciones y vuelve Uribe al poder)
La hostilidad de Panama que por algún motivo no nos quiere y puede llegar a detener barcos ecuatorianos como medida de represalia
La eterna hostilidad de Colombia con Venezuela ( un conflicto entre ellos nos pondría en una posición comprometedora)
El posible conflicto de Colombia con Nicaragua ( otra situación que seria difícil )

Como vez el 2014 tiene sus retos y mejor seria estar preparado por si las moscas ( como decimos nosotros)


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