Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
josue montero
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Mensaje por josue montero »

Gepard escribió:
Pathfinder escribió:
josue montero escribió:Saliendome un poco del tema el Ecuador posee la mina de cobre mas grande del mundo


Estimado, la mina de cobre más grande del mundo, con 6000 metros de túneles, es El Teniente, cerca de Rancagua, Chile. Y la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo es Chuquicamata, al norte de Calama, Chile.


Dovidjenja


el amigo Josué Montero no se hace entender, el Ecuador no posee en este momento minas de cobre ni de otros metales explotados a gran escala, lo que si tenemos son reservas de cobre, oro y plata que según el presidente Correa alcanzarían los 220 mil millones.


Amigos me explique mal, tenemos la reserva de cobre mas grande (osea para explotar para recien ir y poner la mina) y muchas otras reservas de oro q tambien se planean explotar, correa hiso un cambio cuando se hiso la nueva constitucion en la que en pocas palabras se dicta la explotacion de estos recursos


josue montero
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Mensaje por josue montero »

y con respecto a lo del dinero me refiero a que con la plata q va a llegar por dichas explotaciones se sabra q tenemos la $$$$ para pagar para q los vendedores de armamento no cuestionen el tema de pago


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

CONDOR ANDINO escribió:
thomcat escribió:Muy buenas las fotos amigo Condor , me vas hacer llorar :mrgreen:


saludos.


Asi es amigo. Da nostalgia mirar al pasado.

Todos los ecuatorianos deseamos el mejor futuro para nuestro pais, pero para ello hay que estar preparados para defender a nuestra Patria.


exelentes fotos CONDOR ANDINO, tengo un arsenal de fotos del Jaguar q espero ir subiendo cuando pueda


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

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ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

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Saludos


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ricsuarez escribió:Imagen

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Saludos


epoca de gloria absoluta de la FAE, la fuerza aerea mas avanzada y equilibrada de los 80 y principios de los 90, todo hay que decirlo.


Por el mundo...
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

bentexui escribió:Los kirf llevan 20 años retirados por Israel, el caso es que hoy en día un caza de combate cuesta 6 veces más, que uno de una generación anterior comprado en los años 70/80.


Con lo que antes te comprabas 6 cazas, ahora te compras uno. Que es más caro de mantener que los 6 anteriores juntos y sus operarios necesitan una mayor capacitación.

Comprar 24 Gripen cuesta unos 2.000 millones de dolares, pelados. si le añadimos logística, capacitación, armamento y repuesto e instalaciones se nos puede ir en 3.000 millones de euros o más. Eso sin contar con el veto estadounidense a componentes estadounidenses del Gripen.

¿No es mejor comprar 24 K-8 o el L-15 que para lo que hay en el barrio está muy bien?


Estimado Bentexui, saludos a los tiempos.
La verdad, no me quedan dudas de que tus intenciones son las mejores, pero amigo, la realidad ecuatoriana es más compleja que la simplificación "problemas fronterizos=farc=FF.AA. con equipamiento COIN únicamente".
Si a ambos lados de nuestras fronteras, nuestros amigos y hermanos peruanos y colombianos solo tuvieran aviones de hélice, créeme, no nos harían falta aviones supersónicos de 4ta. generación. Pero como en Perú hay MiG-29/M-2000/Su-25, etc...y en Colombia hay Kfir CE/A-37-B y la mayor fuerza helitransportada de la región....pues entonces la paridad y equilibrio mínimos, debe apuntar a mantener las capacidades de combate aéreo supersónico, ataque, interdicción, reconocimiento, etc que ahora tenemos y en lo posible, incrementar aquellas capacidades (actualmente las FF. AA. no generan su plan institucional basadas en HdC, sino en el modelo de competencias/capacidades)....así que a la luz de estos preliminares, se acaban haciendo necesarios medios como los que hoy persigue la FAE conseguir.
Yo antes opinaba que el Gripen era mala idea, pésima mala palabra y bue....como tengo amigos en la FAE, sabía que el tema iba por el lado de los monomotores, donde destacaba el F-16 (en octubre-diciembre de 2009, se habló por Typhoons, Rafales, Su-30, J-10, Gripen y F-16)...puedes ver en este mismo Foro, las páginas "antiguas" con mis posteos (posteaba allí con mi nombre propio) y verás lo que comentaba yo en esa época....y créeme, el puntero era el modelo americano(pese a los vetos, bloqueos y demás, que son reales y que eran un riesgo que se aceptaba y pretendía compensarse mediante el "stockeo" de piezas y spares y los múltiples proveedores)....pero ellos (USA) no quisieron vender (son los dueños y si no quieren, nadie puede obligarlos) así que se optó por el plan B que era tener un stop gap con capacidad BVR y plena facilidad para su incorporación logística a la FAE.....Y CONSEGUIMOS LO MEJOR QUE HABÍA EN EL MERCADO MUNDIAL CON ESAS CARACTERÍSTICAS TAN PARTICULARES Y ESPECÍFICAS, NADA MAL !!!!!!
Lo ideal hubiera sido empezar con 12 F-16 MLU's, encargar otra docena de F-16/B-50 y así tener una FAE con un monomotor multirol de 4ta generación, que fuera altamente eficaz por los próximos 25-30 años....pero como no ocurrió lo ideal, pues se hizo lo mejor que seguía después de eso y ahora, solo toca esperar las primeras fotos del arribo de los Cheetahs.
De todas formas, puedo hablar con plena certeza cuando te digo que acá nadie debe dar por descartado nada, ni dar por muerto al F-16 ni al Gripen (e incluso hasta el J-10).....claro, una docena de F-16/B-50 nuevos cuesta cerca de USD 800 millones, mientras la misma docena en Gripen cuesta USD 1000 millones...la diferencia está en que según me han comentado, las capacidades ofrecidas por el Gripen en el modelo ofertado al Ecuador son verdaderamente "atractivas"(superiores), lo cual haría que ya no se necesiten los 24 aviones que se pretendía armar con "nuevos/viejos"....la FAE buscaría tener una docena de aparatos nuevos, mantener con vida los Cheetahs y toda la "ensalada delta" que aun tenemos y luego, pues en 10 años al salir los Cheetahs, se verá cuales son los fondos que se tienen y las necesidades que haya que cubrir.
Esta es la realidad, como puedes ver no nos alcanza con K-8, L-15, Yak-130 (por cierto, a los soñadores, les adelanto que deben obligatoriamente OLVIDARSE DE VER UN LIFT EN LA FAE DE ACÁ A 10 AÑOS) ni los ST....la FAE necesita un multirol supersónico de 4ta generación.
Ojalá y este proceso acabe como siempre han acabado estos procesos en esa Institución, de manera exitosa, eficiente y patriótica.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

thomcat escribió:GRIPEN DIMENSIONS



SINGLE-SEATER

Dimensions

Span (incl. launchers) 8.4 m
Length (excl. pitot tube) 14.1 m
Height overall 4.5 m
Wheel track 2.4 m
Wheel base 5.2 m


Weights

Empty weight 6.8 tonnes
Internal fuel >2.0 tonnes
Total load capacity 5.3 tonnes
Max take-off weight 14.0 tonnes





Imagen




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SINGLE-SEATER,TWO-SEATER; SAME OPERATIONAL CAPABILITY








TWO-SEATER

Dimensions

Span (incl. launchers) 8.4 m
Length (excl. pitot tube) 14.8 m
Height overall 4.5 m
Wheel track 2.4 m
Wheel base 5.9 m


Weights

Empty weight 7.1 tonnes
Internal fuel >2.0 tonnes
Total load capacity 5.3 tonnes
Max take-off weight 14.0 tonnes





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Yo le hago barras a este pajarito mi preferido.


saludos.


Saludos estimado amigo.
De verdad, coincido contigo....lo que le están ofreciendo a la FAE en este modelo, es verdaderamente atractivo (léase superior) a otras ofertas....así que por allí, este acaba siendo el nuevo multirol nuestro.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


Hmmm... nop. Son un F-404 hecho con licencia y modificaciones menores para el Gripen. No por eso dejan de ser escencialmente un F-404, con muchas partes importadas directamente de GE.

http://www.volvoaero.com/volvoaero/glob ... /rm12.aspx

Como se puede ver, el 60% de los componentes son importados:

On 3 June 1981 a consortium of Swedish aerospace companies submitted to the FMV (Swedish Defence Material Administration) the proposal for the next-generation fighter, then called the JAS 39. The document described a relatively small aircraft, powered by a single engine derived from the General Electric (GE) F404. The proposal was accepted, leading to the Saab Gripen (English name, Griffin). The first prototype flew on 9 December 1988. GE Aircraft Engines retains rights to the basic F404 design, and its Lynn, Massachusetts, plant supplies approximately 60 per cent by value of the parts for each engine, in the form of a self-contained production kit. In return, Volvo Aero not only supplies the other 40 per cent, but is also a partner, usually with a 20 per cent share, in all F404 applications.


http://articles.janes.com/articles/Jane ... weden.html

Gepard escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


La companía sueca Volvo Aereo, fabrica el GE F-404 bajo licencia, al F-404 original le hicieron unas modificaciones para adaptarlos a los Gripen y lo renombraron RM 12, el 60% de las piezas las fabrica General Electric en EEUU luego son enviados a Suecia en partes donde son armados y puestos en los aviones. :lol: :lol: :lol:


Sactamente.


Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


Gepard
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Ukraine

Mensaje por Gepard »

Macaonte 777 escribió:
Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


Hmmm... nop. Son un F-404 hecho con licencia y modificaciones menores para el Gripen. No por eso dejan de ser escencialmente un F-404, con muchas partes importadas directamente de GE.

http://www.volvoaero.com/volvoaero/glob ... /rm12.aspx

Como se puede ver, el 60% de los componentes son importados:

On 3 June 1981 a consortium of Swedish aerospace companies submitted to the FMV (Swedish Defence Material Administration) the proposal for the next-generation fighter, then called the JAS 39. The document described a relatively small aircraft, powered by a single engine derived from the General Electric (GE) F404. The proposal was accepted, leading to the Saab Gripen (English name, Griffin). The first prototype flew on 9 December 1988. GE Aircraft Engines retains rights to the basic F404 design, and its Lynn, Massachusetts, plant supplies approximately 60 per cent by value of the parts for each engine, in the form of a self-contained production kit. In return, Volvo Aero not only supplies the other 40 per cent, but is also a partner, usually with a 20 per cent share, in all F404 applications.


http://articles.janes.com/articles/Jane ... weden.html

Gepard escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


La companía sueca Volvo Aereo, fabrica el GE F-404 bajo licencia, al F-404 original le hicieron unas modificaciones para adaptarlos a los Gripen y lo renombraron RM 12, el 60% de las piezas las fabrica General Electric en EEUU luego son enviados a Suecia en partes donde son armados y puestos en los aviones. :lol: :lol: :lol:


Sactamente.


Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


No el F-414 es el previsto para el Gripen NG que todavía no entra en producción, creo que al único país que le han ofrecido el Gripen NG (aparte de Suecia) es a Brasil para su programa FX2, y si lo eligen facilitaria mucho el camino para que Ecuador y otros paises sudamericanos lo compren, ya que SAAB le ofrecio una fabrica en territorio brasileño y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Gepard escribió:
Macaonte 777 escribió:
Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


Hmmm... nop. Son un F-404 hecho con licencia y modificaciones menores para el Gripen. No por eso dejan de ser escencialmente un F-404, con muchas partes importadas directamente de GE.

http://www.volvoaero.com/volvoaero/glob ... /rm12.aspx

Como se puede ver, el 60% de los componentes son importados:

On 3 June 1981 a consortium of Swedish aerospace companies submitted to the FMV (Swedish Defence Material Administration) the proposal for the next-generation fighter, then called the JAS 39. The document described a relatively small aircraft, powered by a single engine derived from the General Electric (GE) F404. The proposal was accepted, leading to the Saab Gripen (English name, Griffin). The first prototype flew on 9 December 1988. GE Aircraft Engines retains rights to the basic F404 design, and its Lynn, Massachusetts, plant supplies approximately 60 per cent by value of the parts for each engine, in the form of a self-contained production kit. In return, Volvo Aero not only supplies the other 40 per cent, but is also a partner, usually with a 20 per cent share, in all F404 applications.


http://articles.janes.com/articles/Jane ... weden.html

Gepard escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


La companía sueca Volvo Aereo, fabrica el GE F-404 bajo licencia, al F-404 original le hicieron unas modificaciones para adaptarlos a los Gripen y lo renombraron RM 12, el 60% de las piezas las fabrica General Electric en EEUU luego son enviados a Suecia en partes donde son armados y puestos en los aviones. :lol: :lol: :lol:


Sactamente.


Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


No el F-414 es el previsto para el Gripen NG que todavía no entra en producción, creo que al único país que le han ofrecido el Gripen NG (aparte de Suecia) es a Brasil para su programa FX2, y si lo eligen facilitaria mucho el camino para que Ecuador y otros paises sudamericanos lo compren, ya que SAAB le ofrecio una fabrica en territorio brasileño y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción.


Saludos amigo. Yo entiendo que están ofreciendo los suecos lo mejor que tienen, no solo a Ecuador, sino a cuanto país pregunta por el Gripen.
Si me preguntas a mi, yo preferiría un Gripen con el motor EJ-200 como menciona Thomcat, pero no sé como mismo va ese tema. Pero creo que ya hay al menos aviones biplazas de pre-serie, volando con el F-414.
Lo que si es cierto, es que los suecos ofrecen muchas capacidades en sus aviones....así que de llegar a la FAE, parece que serían una excelente elección.
Saludos cordiales.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Yo tambien creo que la mejor elección es el Gripen, y me alegra saber que dentro de la FAE, es uno de los candidatos favoritos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Macaonte 777 escribió:Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


Nyet.

Todos los Gripen vienen con una versión del F-404 y si la FAE comprara hoy Gripen, bien modelos A/B del excedente Sueco o modelos C/D de nueva producción, estos vendrían con F-404.

El F-414G va a ser el motor del Gripen NG cuando (o si) este se concrete. Pero de momento hay un solo Gripen volando con F-414: el avión demostrador de tecnología de Saab, que ha sido convertido al prototipo del Gripen NG:

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Gepard escribió:No el F-414 es el previsto para el Gripen NG que todavía no entra en producción, creo que al único país que le han ofrecido el Gripen NG (aparte de Suecia) es a Brasil para su programa FX2, y si lo eligen facilitaria mucho el camino para que Ecuador y otros paises sudamericanos lo compren, ya que SAAB le ofrecio una fabrica en territorio brasileño y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción.


HA!

Sactamente... :mrgreen:

O casi. La oferta de Saab para el concurso MMRCA de la India es también por Gripen NG.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Estimado comando

Que veto USA? como mil veces se ha dicho que no hay veto... y dale y dale!

los cheeta SA no reemplazarian a los aviones que se van de baja? o estan pensado en mas aviones?

Saludos


El veto de usa si existe, sino pregunten a Venezuela que le vetaron los C-295 y los Supertucanos. O a Bolivia que le vetaron los Alca.

Estimado Bentexui, saludos a los tiempos.
La verdad, no me quedan dudas de que tus intenciones son las mejores, pero amigo, la realidad ecuatoriana es más compleja que la simplificación "problemas fronterizos=farc=FF.AA. con equipamiento COIN únicamente".
Si a ambos lados de nuestras fronteras, nuestros amigos y hermanos peruanos y colombianos solo tuvieran aviones de hélice, créeme, no nos harían falta aviones supersónicos de 4ta. generación. Pero como en Perú hay MiG-29/M-2000/Su-25, etc...y en Colombia hay Kfir CE/A-37-B y la mayor fuerza helitransportada de la región....pues entonces la paridad y equilibrio mínimos, debe apuntar a mantener las capacidades de combate aéreo supersónico, ataque, interdicción, reconocimiento, etc que ahora tenemos y en lo posible, incrementar aquellas capacidades (actualmente las FF. AA. no generan su plan institucional basadas en HdC, sino en el modelo de competencias/capacidades)....así que a la luz de estos preliminares, se acaban haciendo necesarios medios como los que hoy persigue la FAE conseguir.
Yo antes opinaba que el Gripen era mala idea, pésima mala palabra y bue....como tengo amigos en la FAE, sabía que el tema iba por el lado de los monomotores, donde destacaba el F-16 (en octubre-diciembre de 2009, se habló por Typhoons, Rafales, Su-30, J-10, Gripen y F-16)...puedes ver en este mismo Foro, las páginas "antiguas" con mis posteos (posteaba allí con mi nombre propio) y verás lo que comentaba yo en esa época....y créeme, el puntero era el modelo americano(pese a los vetos, bloqueos y demás, que son reales y que eran un riesgo que se aceptaba y pretendía compensarse mediante el "stockeo" de piezas y spares y los múltiples proveedores)....pero ellos (USA) no quisieron vender (son los dueños y si no quieren, nadie puede obligarlos) así que se optó por el plan B que era tener un stop gap con capacidad BVR y plena facilidad para su incorporación logística a la FAE.....Y CONSEGUIMOS LO MEJOR QUE HABÍA EN EL MERCADO MUNDIAL CON ESAS CARACTERÍSTICAS TAN PARTICULARES Y ESPECÍFICAS, NADA MAL !!!!!!
Lo ideal hubiera sido empezar con 12 F-16 MLU's, encargar otra docena de F-16/B-50 y así tener una FAE con un monomotor multirol de 4ta generación, que fuera altamente eficaz por los próximos 25-30 años....pero como no ocurrió lo ideal, pues se hizo lo mejor que seguía después de eso y ahora, solo toca esperar las primeras fotos del arribo de los Cheetahs.
De todas formas, puedo hablar con plena certeza cuando te digo que acá nadie debe dar por descartado nada, ni dar por muerto al F-16 ni al Gripen (e incluso hasta el J-10).....claro, una docena de F-16/B-50 nuevos cuesta cerca de USD 800 millones, mientras la misma docena en Gripen cuesta USD 1000 millones...la diferencia está en que según me han comentado, las capacidades ofrecidas por el Gripen en el modelo ofertado al Ecuador son verdaderamente "atractivas"(superiores), lo cual haría que ya no se necesiten los 24 aviones que se pretendía armar con "nuevos/viejos"....la FAE buscaría tener una docena de aparatos nuevos, mantener con vida los Cheetahs y toda la "ensalada delta" que aun tenemos y luego, pues en 10 años al salir los Cheetahs, se verá cuales son los fondos que se tienen y las necesidades que haya que cubrir.
Esta es la realidad, como puedes ver no nos alcanza con K-8, L-15, Yak-130 (por cierto, a los soñadores, les adelanto que deben obligatoriamente OLVIDARSE DE VER UN LIFT EN LA FAE DE ACÁ A 10 AÑOS) ni los ST....la FAE necesita un multirol supersónico de 4ta generación.
Ojalá y este proceso acabe como siempre han acabado estos procesos en esa Institución, de manera exitosa, eficiente y patriótica.
Saludos cordiales.


Si no pueden mantener los F1 (Aquí hay muchos documentos que hablan de estado deplorable de los F-1, incluso hace un año o así en un programa de televisión ecuatoriana dieron la noticia) Sino pueden mantener en vuelo un F-1, un Gripen ni de coña, aunque sus horas de vuelo son más baratas. Pero su software es más caro y prohibitivo para un país como Ecuador.

Es como si yo cambiase mi SEAT León por un BMW Z4, qué está muy por encima de mis posibilidades

Ah, para los que comentan que estoy exagerando con el precio de los Gripen. Sudáfrica pagó 80 millones de dolares por cada uno de sus 26 Gripen, y eso que el armamento que usan y partes de sus sistemas son propios.

El alquiler de 14 aparatos a Hungría y a la República Checa fue de 700 millones de euros por 10 años, corriendo el mantenimiento, la logística y los repuesto a cargo de SAAB. (La opción de compra son otros 700 más, pero el mantenimiento ya entraría a cargo de las fuerzas aéreas de esos dos países)

Si lo único que te puedes permitir es un caza ligero COIM pues no te eches en la boca algo que no te puedes comer.

La clave no es tener la materia prima, si fuese por materia prima el Congo sería la primera potencia económica del mundo. La clave está en tener los medios para transformarla, y Ecuador no puede darle valor añadido a su materia prima.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

bentexui escribió:Estimado comando

Que veto USA? como mil veces se ha dicho que no hay veto... y dale y dale!

los cheeta SA no reemplazarian a los aviones que se van de baja? o estan pensado en mas aviones?

Saludos


El veto de usa si existe, sino pregunten a Venezuela que le vetaron los C-295 y los Supertucanos. O a Bolivia que le vetaron los Alca.

Estimado Bentexui, saludos a los tiempos.
La verdad, no me quedan dudas de que tus intenciones son las mejores, pero amigo, la realidad ecuatoriana es más compleja que la simplificación "problemas fronterizos=farc=FF.AA. con equipamiento COIN únicamente".
Si a ambos lados de nuestras fronteras, nuestros amigos y hermanos peruanos y colombianos solo tuvieran aviones de hélice, créeme, no nos harían falta aviones supersónicos de 4ta. generación. Pero como en Perú hay MiG-29/M-2000/Su-25, etc...y en Colombia hay Kfir CE/A-37-B y la mayor fuerza helitransportada de la región....pues entonces la paridad y equilibrio mínimos, debe apuntar a mantener las capacidades de combate aéreo supersónico, ataque, interdicción, reconocimiento, etc que ahora tenemos y en lo posible, incrementar aquellas capacidades (actualmente las FF. AA. no generan su plan institucional basadas en HdC, sino en el modelo de competencias/capacidades)....así que a la luz de estos preliminares, se acaban haciendo necesarios medios como los que hoy persigue la FAE conseguir.
Yo antes opinaba que el Gripen era mala idea, pésima mala palabra y bue....como tengo amigos en la FAE, sabía que el tema iba por el lado de los monomotores, donde destacaba el F-16 (en octubre-diciembre de 2009, se habló por Typhoons, Rafales, Su-30, J-10, Gripen y F-16)...puedes ver en este mismo Foro, las páginas "antiguas" con mis posteos (posteaba allí con mi nombre propio) y verás lo que comentaba yo en esa época....y créeme, el puntero era el modelo americano(pese a los vetos, bloqueos y demás, que son reales y que eran un riesgo que se aceptaba y pretendía compensarse mediante el "stockeo" de piezas y spares y los múltiples proveedores)....pero ellos (USA) no quisieron vender (son los dueños y si no quieren, nadie puede obligarlos) así que se optó por el plan B que era tener un stop gap con capacidad BVR y plena facilidad para su incorporación logística a la FAE.....Y CONSEGUIMOS LO MEJOR QUE HABÍA EN EL MERCADO MUNDIAL CON ESAS CARACTERÍSTICAS TAN PARTICULARES Y ESPECÍFICAS, NADA MAL !!!!!!
Lo ideal hubiera sido empezar con 12 F-16 MLU's, encargar otra docena de F-16/B-50 y así tener una FAE con un monomotor multirol de 4ta generación, que fuera altamente eficaz por los próximos 25-30 años....pero como no ocurrió lo ideal, pues se hizo lo mejor que seguía después de eso y ahora, solo toca esperar las primeras fotos del arribo de los Cheetahs.
De todas formas, puedo hablar con plena certeza cuando te digo que acá nadie debe dar por descartado nada, ni dar por muerto al F-16 ni al Gripen (e incluso hasta el J-10).....claro, una docena de F-16/B-50 nuevos cuesta cerca de USD 800 millones, mientras la misma docena en Gripen cuesta USD 1000 millones...la diferencia está en que según me han comentado, las capacidades ofrecidas por el Gripen en el modelo ofertado al Ecuador son verdaderamente "atractivas"(superiores), lo cual haría que ya no se necesiten los 24 aviones que se pretendía armar con "nuevos/viejos"....la FAE buscaría tener una docena de aparatos nuevos, mantener con vida los Cheetahs y toda la "ensalada delta" que aun tenemos y luego, pues en 10 años al salir los Cheetahs, se verá cuales son los fondos que se tienen y las necesidades que haya que cubrir.
Esta es la realidad, como puedes ver no nos alcanza con K-8, L-15, Yak-130 (por cierto, a los soñadores, les adelanto que deben obligatoriamente OLVIDARSE DE VER UN LIFT EN LA FAE DE ACÁ A 10 AÑOS) ni los ST....la FAE necesita un multirol supersónico de 4ta generación.
Ojalá y este proceso acabe como siempre han acabado estos procesos en esa Institución, de manera exitosa, eficiente y patriótica.
Saludos cordiales.


Si no pueden mantener los F1 (Aquí hay muchos documentos que hablan de estado deplorable de los F-1, incluso hace un año o así en un programa de televisión ecuatoriana dieron la noticia) Sino pueden mantener en vuelo un F-1, un Gripen ni de coña, aunque sus horas de vuelo son más baratas. Pero su software es más caro y prohibitivo para un país como Ecuador.

Es como si yo cambiase mi SEAT León por un BMW Z4, qué está muy por encima de mis posibilidades

Ah, para los que comentan que estoy exagerando con el precio de los Gripen. Sudáfrica pagó 80 millones de dolares por cada uno de sus 26 Gripen, y eso que el armamento que usan y partes de sus sistemas son propios.

El alquiler de 14 aparatos a Hungría y a la República Checa fue de 700 millones de euros por 10 años, corriendo el mantenimiento, la logística y los repuesto a cargo de SAAB. (La opción de compra son otros 700 más, pero el mantenimiento ya entraría a cargo de las fuerzas aéreas de esos dos países)

Si lo único que te puedes permitir es un caza ligero COIM pues no te eches en la boca algo que no te puedes comer.

La clave no es tener la materia prima, si fuese por materia prima el Congo sería la primera potencia económica del mundo. La clave está en tener los medios para transformarla, y Ecuador no puede darle valor añadido a su materia prima.


Una potencia mundial como Etiopia tiene el SU-27, como los mantiene?


Por el mundo...

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