Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- comando_pachacutec
- General
hola ecuatoriano
Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).
El problema ahorita es que un par de forista han hablado de VETO, y veto NO HAY, con un unico fin... fin politico
si tienes 1,3M y los greengos no quieren venderte.. quien pierde? ellos.
Y si te dicen "NO", no se acaba el mundo...
...y si te dicen SI? van a mandar chatarra como siempre (segun un forista (...y los M50 que son? jejejeje))
si te dicen SI y te ofrencen Chatarra... pues tu dices NO y sigues preguntando quien quiere tus 1.3Mm...
Asi de facil... actitud... no politiqueria.
Saludos
USA desde los años 70s no venden nada medianamente sofisticado a Ecuador, de hecho hay una especie de leyenda urbana que indica que USA le aconsejó a los militares ecuatorianos no tener una flota de aviones supersónicos sino buenos sistemas de defensa AAA de allí la famosa leyenda de los Chaparral cuyo existencia nunca pude verificar, USA siempre negó aviones supersónicos a Ecuador: primero los F5, luego los Kfir, luego los F-16, si luego aceptaron que IAI nos venda unos Kfirs fue por presión del lobby israelí, los AT-29 lo aprobaron porque son COIN,. Con USA es inútil tratar con base FOL o sin base FOL si por ellos fueran estariamos volando únicamente A-37. miren como tratan a México nada menos que su leal socio del NAFTA.
Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).
El problema ahorita es que un par de forista han hablado de VETO, y veto NO HAY, con un unico fin... fin politico
Así que cuando tengamos los 1,300 millones debemos ir hablar con los franceses, los rusos, los chinos o hasta con los hindues, con los estadounidenses solo podemos hablar de combate al narcotráfico e emigriación ilegal, cualquier otra cosa es suntuaria para Ecuador en su particular visión.
...y si te dicen SI? van a mandar chatarra como siempre (segun un forista (...y los M50 que son? jejejeje))
si te dicen SI y te ofrencen Chatarra... pues tu dices NO y sigues preguntando quien quiere tus 1.3Mm...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- General de División
Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:
USA desde los años 70s no venden nada medianamente sofisticado a Ecuador, de hecho hay una especie de leyenda urbana que indica que USA le aconsejó a los militares ecuatorianos no tener una flota de aviones supersónicos sino buenos sistemas de defensa AAA de allí la famosa leyenda de los Chaparral cuyo existencia nunca pude verificar, USA siempre negó aviones supersónicos a Ecuador: primero los F5, luego los Kfir, luego los F-16, si luego aceptaron que IAI nos venda unos Kfirs fue por presión del lobby israelí, los AT-29 lo aprobaron porque son COIN,. Con USA es inútil tratar con base FOL o sin base FOL si por ellos fueran estariamos volando únicamente A-37. miren como tratan a México nada menos que su leal socio del NAFTA.
Así que cuando tengamos los 1,300 millones debemos ir hablar con los franceses, los rusos, los chinos o hasta con los hindues, con los estadounidenses solo podemos hablar de combate al narcotráfico e emigriación ilegal, cualquier otra cosa es suntuaria para Ecuador en su particular visión.
Ajá, ¿y tu porqué crees que es eso?
Por la misma razón que México, Guatemala, Panamá, etc. durante la guerra fria USA consideró a los ejércitos iberoamericanos meramente fuerzas de seguridad interna, guardia nacional o policía militar cuyo equipamiento debía ser escencialmente COIN y ahora antinarcotráfico y antiterrorista, para eso no sirven los supersónicos.
Crees que USA le tiene desde siempre pica a Ecuador o se te ocurre alguna otra idea?
No he expresado que USA le tenga pica a Ecuador simplemente anoto un hecho muy conocido para que los foristas compatriotas dejen de soñar con F-16.
-
- General de División
comando_pachacutec escribió:Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).
Mira te lo explico, he visto muchas películas de Hollywood así que sé como piensan los estadounidenses.

Supongamos que Ecuador se saca la loteria del estado de New Jersey y decide comprar unos 10 o 20 F-16 de segunda mano, vamos con nuestro dinero a Lockheed Martin o Bélgica y les hacemos el pedido, o mejor dicho la solicitud de compra, los tipos dicen esperamete un ratito y llaman al congreso de USA, despues de un unos meses se reune un comité de varios congresistas, algunos después de consumir cocaína, tener sexo con los pasantes o internas del congreso (hombres o mujeres) o beber algunas copas, en todo caso muy dignos se reunen en el comité e interrogan a un tipo de la CIA y a un tipo del Pentagono, primero le preguntan que es Ecuador, luego en que parte de África queda, luego que para que necesitan F-16 en ese rincón de Asia?, muy pacientemente la gente de la CIA y militares le explican a los congresistas, que ya están pensando que van a cenar esa noche, que Ecuador no necesita ese armamento y que vá contra la políticas e intereses de USA para la región, como argumentos dan que no tenemos un país comunista de vecino, cosas así, claro sinceramente en el mejor interes para Ecuador bajo la óptica estadounidense, los congresistas como quieren terminar pronto el rollo se allanan a las recomendaciones profesionales y niegan la solicitud de Ecuador y así se lo hacen saber al proveedor.
Luego Holanda o Bélgica dice que lo siente que no puede vendernos esos aviones.

- comando_pachacutec
- General
Jajajaja, no seas exagerado pues compadre!! puede pasar que digan que no, como que digan que si. si dicen "no" pues "no"... si dicen que si y E termina con F16 como los Chile (que tampoco tiene paises comunistas a su costado) y esta en la misma region asiatica de paises africanos (que buena) en la que esta Col, Pe, Bz... pues seria un salto super cualitativo de la FAE. asi tambien si comprase aviones Su30 o Grippen.
En fin, creo que el tema es en que primero hay que preguntarles si e sque tienen a una buena oferta... si no otra opcion, pero VETO no hay
Saludos
En fin, creo que el tema es en que primero hay que preguntarles si e sque tienen a una buena oferta... si no otra opcion, pero VETO no hay
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General de División
-
- General de División
-
- General de División
08/10/2009 | 13:44
FF.AA. ultiman detalles de Parada Militar
Guayaquil (CRE).-
Las Fuerzas Armadas (FFAA) ultiman detalles de la Parada Militar que se realizará este viernes en homenaje a los 189 años de Independencia de Guayaquil.
En la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en donde se llevará a cabo el evento a partir de las 10h00, se realizaron esta mañana los últimos ensayos.
También se trabaja en la colocación de las tarimas y otros detalles relacionados al acto, en donde intervendrán las unidades del Ejército, Marina y Aviación, acantonadas en varias provincias del país.
“Estarán de Loja, Cuenca, Riobamba y otras del oriente. Las bases acantonadas en Guayaquil no estarán ya que están cumpliendo el estado de excepción”, expresó un militar.
En el desfile, participarán como es costumbre los estudiantes de los colegios militares y de las unidades del Comando de Operaciones Aéreas.
FF.AA. ultiman detalles de Parada Militar
Guayaquil (CRE).-
Las Fuerzas Armadas (FFAA) ultiman detalles de la Parada Militar que se realizará este viernes en homenaje a los 189 años de Independencia de Guayaquil.
En la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en donde se llevará a cabo el evento a partir de las 10h00, se realizaron esta mañana los últimos ensayos.
También se trabaja en la colocación de las tarimas y otros detalles relacionados al acto, en donde intervendrán las unidades del Ejército, Marina y Aviación, acantonadas en varias provincias del país.
“Estarán de Loja, Cuenca, Riobamba y otras del oriente. Las bases acantonadas en Guayaquil no estarán ya que están cumpliendo el estado de excepción”, expresó un militar.
En el desfile, participarán como es costumbre los estudiantes de los colegios militares y de las unidades del Comando de Operaciones Aéreas.
-
- Sargento Segundo
The Doors escribió:USA no a vetado a Ecuador, si la FAE no va por los F-16 será simple y llanamente por ideología política del ecomunista del siglo de la pera.
Y cuando intentó comprarlos antes y no nos los vendieron, que fue, fantasía, pesadilla, invento nuestro o qué?????
Si USA nos vendiera esos aviones en las condiciones que mencioné arriba, de verdad que me alegraría.........pero como se que eso es IMPOSIBLE, pues perfecto, mejor miro a otro lado y busco opciones.....esa me parece que es la actitud de la FAE, lo cual n0o depende de Correa o de nadie, sino de la negativa yankee a vendernos material medianamente avanzado.
Claro, si la afinidad por los gringos les impide a algunos ver la realidad, eso ya es otra cosa.
Saludos y suerte en todo.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Asi es, y paradojicamente, el unico al cual USA no le bajo el pulgar fue a..............Venezuela..
..Nada nuevo por alli...
Pues yo creo que los tienes aqui ofertando, mira Boeing y Brazil..."transferencia de tecnologia" era un termino taboo en USA..pero con "Plata baila el mono".
Muy buena, jajaja
Ya sucedio (y no eran 1300 millones) nos contra ofertaron un paquete exactamente igual que el A-4Ar, simplemente se dijo que NO..y yo no veo aviones rusos de combate por aqui (se evaluo despues la compra de Mig-29´s "nuevos de paquete" a rusia, no se compraron y eso que en los periodicos se daba como un hecho lo de los Mig29..tengo hasta el recorte..)
...y bueeeno...los gringos malos siempre es bueno para los tarimas.
USA no a vetado a Ecuador, si la FAE no va por los F-16 será simple y llanamente por ideología política del ecomunista del siglo de la pera.
Un par de heladas por Guayaquil! The Doors!
JG[/quote]
-
- Sargento Segundo
ecuatoriano escribió:comando_pachacutec escribió:Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).
Mira te lo explico, he visto muchas películas de Hollywood así que sé como piensan los estadounidenses.![]()
Supongamos que Ecuador se saca la loteria del estado de New Jersey y decide comprar unos 10 o 20 F-16 de segunda mano, vamos con nuestro dinero a Lockheed Martin o Bélgica y les hacemos el pedido, o mejor dicho la solicitud de compra, los tipos dicen esperamete un ratito y llaman al congreso de USA, despues de un unos meses se reune un comité de varios congresistas, algunos después de consumir cocaína, tener sexo con los pasantes o internas del congreso (hombres o mujeres) o beber algunas copas, en todo caso muy dignos se reunen en el comité e interrogan a un tipo de la CIA y a un tipo del Pentagono, primero le preguntan que es Ecuador, luego en que parte de África queda, luego que para que necesitan F-16 en ese rincón de Asia?, muy pacientemente la gente de la CIA y militares le explican a los congresistas, que ya están pensando que van a cenar esa noche, que Ecuador no necesita ese armamento y que vá contra la políticas e intereses de USA para la región, como argumentos dan que no tenemos un país comunista de vecino, cosas así, claro sinceramente en el mejor interes para Ecuador bajo la óptica estadounidense, los congresistas como quieren terminar pronto el rollo se allanan a las recomendaciones profesionales y niegan la solicitud de Ecuador y así se lo hacen saber al proveedor.
Luego Holanda o Bélgica dice que lo siente que no puede vendernos esos aviones.
Lo más triste de esta caricatura que has posteado Ecuatoriano, es que tiene una altísima dosis de realidad en su fondo y forma.
No recuerdo si fue Iris, o Mauricio o Reytuerto, quienes hablaron días atrás del "onanismo mental".......pues ese sería el término que medianamente le calzaría a la aspiración de que esos F-16 lleguen a Ecuador en los actuales momentos (dentro de 30 años, nos los vendrán a ofrecer como hicieron ya con los A-4)......así que mejor va a ser que los que piensan que es por el "comunismo" de Correa, por la chirez del país o por la influencia de la luna en las mareas, se resignen, tal como lo hicimos otros desde hace rato ya.
De todas maneras, me parece valioso que nos hayas expuesto tus ideas de la manera clara y didáctica en que lo hiciste.
Saludos y suerte en todo.
- comando_pachacutec
- General
Creo, y solo lo creo yo, que ecuatoriano quiso darle un toque humoristico al tema, lo cual me parece perfecto.
Nadie esta diciendo que vayan a adquirir F16 suplicando, simplemente que VETO NO HAY. y mientras no les digan "NO" el resto es expeculacion y politiqueria.
Saludos
Nadie esta diciendo que vayan a adquirir F16 suplicando, simplemente que VETO NO HAY. y mientras no les digan "NO" el resto es expeculacion y politiqueria.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Suboficial
Jorge la verdad que no lo se.Quieren por lo menos 3 Hercules operativos en todo momento.
Adiutrix,el mantenemiento de los Cheetah seria 100% sudafricano.
Si bien con clara "influencia"israeli,los sudafricanos desarrollaron ese programa y Denel tiene todo el equipo,personal y material para asegurar la operatividad de esos aviones por un buen tiempo.
Eso es justamente lo que hace el contrato atractivo para la FAE.
Saludos
Adiutrix,el mantenemiento de los Cheetah seria 100% sudafricano.
Si bien con clara "influencia"israeli,los sudafricanos desarrollaron ese programa y Denel tiene todo el equipo,personal y material para asegurar la operatividad de esos aviones por un buen tiempo.
Eso es justamente lo que hace el contrato atractivo para la FAE.
Saludos
-
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:
Ajá, ¿y tu porqué crees que es eso?
Por la misma razón que México, Guatemala, Panamá, etc. durante la guerra fria USA consideró a los ejércitos iberoamericanos meramente fuerzas de seguridad interna, guardia nacional o policía militar cuyo equipamiento debía ser escencialmente COIN y ahora antinarcotráfico y antiterrorista, para eso no sirven los supersónicos.
Ese es un buen punto. Vamos avanzando. Los supersónicos no sirven para combatir la guerrilla o el narcotráfico, sino para otra cosa. Básicamente, para matarnos entre nosotros mismos.
Bueno. Veamos. Si Estados Unidos le vendía aviones F-16 al Ecuador en 1998 (entiendo que negados según tú), esto era guerra segura con Perú no? Prácticamente era una invitación a decir mátense. O me equivoco?