Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
The Doors
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Mensaje por The Doors »

USA no a vetado a Ecuador, si la FAE no va por los F-16 será simple y llanamente por ideología política del ecomunista del siglo de la pera.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Jajajaja, no seas exagerado pues compadre!! puede pasar que digan que no, como que digan que si. si dicen "no" pues "no"... si dicen que si y E termina con F16 como los Chile (que tampoco tiene paises comunistas a su costado) y esta en la misma region asiatica de paises africanos (que buena) en la que esta Col, Pe, Bz... pues seria un salto super cualitativo de la FAE. asi tambien si comprase aviones Su30 o Grippen.

En fin, creo que el tema es en que primero hay que preguntarles si e sque tienen a una buena oferta... si no otra opcion, pero VETO no hay

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:E termina con F16 como los Chile (que tampoco tiene paises comunistas a su costado)


Como que nó, Perú, Bolivia y Argentina :mrgreen:


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Mensaje por ecuatoriano »

efossil escribió:bueno, creo que cuando dice que no se puede desprender se refiere a corto plazo como en el caso de los aviones sudafricanos.

Sobre el precio de 4 millones no lo sabia, yo pensaba que tal vez a millón el aparato.


Yo pensaba que era a euro el aparato. :mrgreen:


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Mensaje por ecuatoriano »

08/10/2009 | 13:44

FF.AA. ultiman detalles de Parada Militar
Guayaquil (CRE).-
Las Fuerzas Armadas (FFAA) ultiman detalles de la Parada Militar que se realizará este viernes en homenaje a los 189 años de Independencia de Guayaquil.

En la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en donde se llevará a cabo el evento a partir de las 10h00, se realizaron esta mañana los últimos ensayos.

También se trabaja en la colocación de las tarimas y otros detalles relacionados al acto, en donde intervendrán las unidades del Ejército, Marina y Aviación, acantonadas en varias provincias del país.

“Estarán de Loja, Cuenca, Riobamba y otras del oriente. Las bases acantonadas en Guayaquil no estarán ya que están cumpliendo el estado de excepción”, expresó un militar.

En el desfile, participarán como es costumbre los estudiantes de los colegios militares y de las unidades del Comando de Operaciones Aéreas.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

The Doors escribió:USA no a vetado a Ecuador, si la FAE no va por los F-16 será simple y llanamente por ideología política del ecomunista del siglo de la pera.


Y cuando intentó comprarlos antes y no nos los vendieron, que fue, fantasía, pesadilla, invento nuestro o qué?????

Si USA nos vendiera esos aviones en las condiciones que mencioné arriba, de verdad que me alegraría.........pero como se que eso es IMPOSIBLE, pues perfecto, mejor miro a otro lado y busco opciones.....esa me parece que es la actitud de la FAE, lo cual n0o depende de Correa o de nadie, sino de la negativa yankee a vendernos material medianamente avanzado.

Claro, si la afinidad por los gringos les impide a algunos ver la realidad, eso ya es otra cosa.

Saludos y suerte en todo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).


Asi es, y paradojicamente, el unico al cual USA no le bajo el pulgar fue a..............Venezuela..

El problema ahorita es que un par de forista han hablado de VETO, y veto NO HAY, con un unico fin... fin politico


..Nada nuevo por alli...


si tienes 1,3M y los greengos no quieren venderte.. quien pierde? ellos.
Y si te dicen "NO", no se acaba el mundo...


Pues yo creo que los tienes aqui ofertando, mira Boeing y Brazil..."transferencia de tecnologia" era un termino taboo en USA..pero con "Plata baila el mono".

...y si te dicen SI? van a mandar chatarra como siempre (segun un forista (...y los M50 que son? jejejeje))


Muy buena, jajaja
si te dicen SI y te ofrencen Chatarra... pues tu dices NO y sigues preguntando quien quiere tus 1.3Mm...


Ya sucedio (y no eran 1300 millones) nos contra ofertaron un paquete exactamente igual que el A-4Ar, simplemente se dijo que NO..y yo no veo aviones rusos de combate por aqui (se evaluo despues la compra de Mig-29´s "nuevos de paquete" a rusia, no se compraron y eso que en los periodicos se daba como un hecho lo de los Mig29..tengo hasta el recorte..)

Asi de facil... actitud... no politiqueria.


...y bueeeno...los gringos malos siempre es bueno para los tarimas.

USA no a vetado a Ecuador, si la FAE no va por los F-16 será simple y llanamente por ideología política del ecomunista del siglo de la pera.



Un par de heladas por Guayaquil! The Doors!

JG[/quote]


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:Creo y digo creo, que USA no le vendia "nada" moderno a la region y no simplemente a Ecuador (hablo de las decadas pasadas).

El problema ahorita es que un par de forista han hablado de VETO, y veto NO HAY, con un unico fin... fin politico


Mira te lo explico, he visto muchas películas de Hollywood así que sé como piensan los estadounidenses. :mrgreen:

Supongamos que Ecuador se saca la loteria del estado de New Jersey y decide comprar unos 10 o 20 F-16 de segunda mano, vamos con nuestro dinero a Lockheed Martin o Bélgica y les hacemos el pedido, o mejor dicho la solicitud de compra, los tipos dicen esperamete un ratito y llaman al congreso de USA, despues de un unos meses se reune un comité de varios congresistas, algunos después de consumir cocaína, tener sexo con los pasantes o internas del congreso (hombres o mujeres) o beber algunas copas, en todo caso muy dignos se reunen en el comité e interrogan a un tipo de la CIA y a un tipo del Pentagono, primero le preguntan que es Ecuador, luego en que parte de África queda, luego que para que necesitan F-16 en ese rincón de Asia?, muy pacientemente la gente de la CIA y militares le explican a los congresistas, que ya están pensando que van a cenar esa noche, que Ecuador no necesita ese armamento y que vá contra la políticas e intereses de USA para la región, como argumentos dan que no tenemos un país comunista de vecino, cosas así, claro sinceramente en el mejor interes para Ecuador bajo la óptica estadounidense, los congresistas como quieren terminar pronto el rollo se allanan a las recomendaciones profesionales y niegan la solicitud de Ecuador y así se lo hacen saber al proveedor.

Luego Holanda o Bélgica dice que lo siente que no puede vendernos esos aviones. :mrgreen:



Lo más triste de esta caricatura que has posteado Ecuatoriano, es que tiene una altísima dosis de realidad en su fondo y forma.

No recuerdo si fue Iris, o Mauricio o Reytuerto, quienes hablaron días atrás del "onanismo mental".......pues ese sería el término que medianamente le calzaría a la aspiración de que esos F-16 lleguen a Ecuador en los actuales momentos (dentro de 30 años, nos los vendrán a ofrecer como hicieron ya con los A-4)......así que mejor va a ser que los que piensan que es por el "comunismo" de Correa, por la chirez del país o por la influencia de la luna en las mareas, se resignen, tal como lo hicimos otros desde hace rato ya.

De todas maneras, me parece valioso que nos hayas expuesto tus ideas de la manera clara y didáctica en que lo hiciste.

Saludos y suerte en todo.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Creo, y solo lo creo yo, que ecuatoriano quiso darle un toque humoristico al tema, lo cual me parece perfecto.

Nadie esta diciendo que vayan a adquirir F16 suplicando, simplemente que VETO NO HAY. y mientras no les digan "NO" el resto es expeculacion y politiqueria.

Saludos


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Mensaje por kfir »

Jorge la verdad que no lo se.Quieren por lo menos 3 Hercules operativos en todo momento.
Adiutrix,el mantenemiento de los Cheetah seria 100% sudafricano.
Si bien con clara "influencia"israeli,los sudafricanos desarrollaron ese programa y Denel tiene todo el equipo,personal y material para asegurar la operatividad de esos aviones por un buen tiempo.
Eso es justamente lo que hace el contrato atractivo para la FAE.
Saludos


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
USA desde los años 70s no venden nada medianamente sofisticado a Ecuador, de hecho hay una especie de leyenda urbana que indica que USA le aconsejó a los militares ecuatorianos no tener una flota de aviones supersónicos sino buenos sistemas de defensa AAA de allí la famosa leyenda de los Chaparral cuyo existencia nunca pude verificar, USA siempre negó aviones supersónicos a Ecuador: primero los F5, luego los Kfir, luego los F-16, si luego aceptaron que IAI nos venda unos Kfirs fue por presión del lobby israelí, los AT-29 lo aprobaron porque son COIN,. Con USA es inútil tratar con base FOL o sin base FOL si por ellos fueran estariamos volando únicamente A-37. miren como tratan a México nada menos que su leal socio del NAFTA.

Así que cuando tengamos los 1,300 millones debemos ir hablar con los franceses, los rusos, los chinos o hasta con los hindues, con los estadounidenses solo podemos hablar de combate al narcotráfico e emigriación ilegal, cualquier otra cosa es suntuaria para Ecuador en su particular visión.

Ajá, ¿y tu porqué crees que es eso?


Por la misma razón que México, Guatemala, Panamá, etc. durante la guerra fria USA consideró a los ejércitos iberoamericanos meramente fuerzas de seguridad interna, guardia nacional o policía militar cuyo equipamiento debía ser escencialmente COIN y ahora antinarcotráfico y antiterrorista, para eso no sirven los supersónicos.

Ese es un buen punto. Vamos avanzando. Los supersónicos no sirven para combatir la guerrilla o el narcotráfico, sino para otra cosa. Básicamente, para matarnos entre nosotros mismos.

Bueno. Veamos. Si Estados Unidos le vendía aviones F-16 al Ecuador en 1998 (entiendo que negados según tú), esto era guerra segura con Perú no? Prácticamente era una invitación a decir mátense. O me equivoco?


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Mensaje por Adiutrix »

kfir escribió:Jorge la verdad que no lo se.Quieren por lo menos 3 Hercules operativos en todo momento.
Adiutrix,el mantenemiento de los Cheetah seria 100% sudafricano.
Si bien con clara "influencia"israeli,los sudafricanos desarrollaron ese programa y Denel tiene todo el equipo,personal y material para asegurar la operatividad de esos aviones por un buen tiempo.
Eso es justamente lo que hace el contrato atractivo para la FAE.
Saludos

Te invito kfir a leer esta nota. Un poquito larga pero vale la pena.

Cheetahs and Mirage 50s for Ecuador
07-Oct-2009 18:30 EDT

Ecuador’s FAE currently operates a variety of fighter aircraft. 14 Israeli Kfirs, (12 + 2 two-seat trainers) upgraded to the C10/CE standard, 12 upgraded French Mirage F1 fighters originally delivered in 1978-80, and about 20 A-37 Dragonflys form their fighter core, with about 7 Jaguar strike aircraft that are reportedly in storage and unfit to fly. The Kfirs will last for a little while, but the Jaguars, Dragonflys, and Mirage F1s need replacement.

A deal is reportedly in the works for up to 24 of Brazil’s Super Tucanos, which are replacing the A-37 with a variety of Latin American air forces. They can’t replace the Jaguars and F1s, however, which has triggered a search for replacements that can be bought on a small budget. After investigating a number of offers, a deal with South Africa is reportedly in the works. Meanwhile, Venezuela has stepped in with an offer of its own…

The Reported Deals

South Africa’s Denel Aviation has confirmed that talks are underway concerning an order for its Cheetah-C aircraft, which bear a number of similarities to Ecuador’s Kfir CEs but have French SNECMA engines and older radars. The offer includes 12 aircraft, plus a complete 5-year, renewable maintenance and support package. Complete maintenance and acceptance flight testing would be conducted in South Africa and in Ecuador, and Denel expects a deal to be finalized before the end of 2009.

Denel Aviation was the prime contractor in the development of the Cheetah during the mid 1980s, holds official design authority for the aircraft, and also performed contractor support for South Africa’s fleet until its 2008 phase-out. They were involved with the structured phase out of the Cheetah logistic support system, and witnessed the packaging of the systems and equipment for storage pending a possible sale.

The key questions Ecuador must consider are whether Denel can support the Cheetah-C radars and avionics by itself, and their ability to replace Israeli weapons with South African weapons if the USA chooses to block future Israeli military sales or services to Ecuador.


As part of his campaign for wider influence in Ecuador and in Latin America, Venezuelan Strongman Hugo Chavez stepped in to offer Ecuador 6 of the FAV’s Mirage 50M fighters. Ecuador’s President Rafael Correa has been a close ally of the Chavez regime’s for several years. Unfortunately, the Mirage 50Ms are less advanced than the Israeli-upgraded Mirage F1s they might replace, and their state of maintenance is not certain. Reports indicate that if Ecuador does accept Venezuela’s Mirage 50Ms, they would likely serve in a training role as transitions from the pending Super Tucanos to Ecuador’s Kfir/ Cheetah fighters.

As is often the case, however, training aircraft may be pressed into double duty. The Super Tucanos will perform as very capable counter-insurgency and light attack aircraft, as well as being excellent 2nd-stage flight trainers. Likewise, any serviceable Mirage 50s on hand would also be available for combat if the situation demanded it, and might offer a second option if the FAE’s Kfir fleet ends up grounded.

The question for Ecuador’s FAE is whether the money and effort required to maintain the Mirages would add a meaningful capability, or end up being an expensive diversion that came disguised as a bargain.

The Aircraft

The Atlas Cheetah was derived from South Africa’s Mirage III fleet. Since the Israeli Kfir was already a modification of Israeli-built Mirage Vs, they were able to help South Africa upgrade their planes to a similar standard by adding small canards, avionics improvements, radar and self-defense equipment, and modernized weapons. Cheetahs were produced in a number of variants.

Creating a Cheetah involved a structural reset to create a “zero flying hours” airframe, plus the standard Cheetah additions of non-moving canards, additional stores pylons at the wing roots, an aerial refuelling probe, new ejection seats, the SNECMA Atar 9K50 engine, modified wings, modern elevons, strakes on the nose, Israeli avionics that included Elbit’s DASH helmet-mounted display (HMD), a twin computer flight control system, and the ability to use South African or Israeli weapons. Chile reportedly bought 5 earlier-model Cheetahs in 2003, in order to serve as a source of spares for its now-retired Pantera fleet of Mirage 50s with Kfir-like upgrades.

The Cheetah-C was the most advanced variant. It reportedly added a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, an upgraded variant of the SNECMA Atar 9K50 engine, a more modern radar (rumored to be the same IAI EL/M-2032 that equips Israeli F-16s and FAE Kfir C10s), upgraded Elbit HMDs, and modernized ECM and self defense suites. Previous Cheetah variants were limited to carrying short range air-air missiles, but the Cheetah C can use Derby/R-Darter BVRAAMs(Beyond Visual Range Air to Air Missiles) as well. The FAE already uses Israeli missiles and strike weapons, so its compatibility would be an asset.

Cheetah-Cs served as South Africa’s front-line fighter ahead of the SAAF’s Mirage F1s, until they were phased out in 2008 in favor of the new JAS-39C/D Gripen. Brazil was reportedly offered Cheetahs to replace its own recently-retired Mirage 5BRs, but chose to purchase used French Mirage 2000s instead.

The Mirage V was designed in conjunction with the Israelis, who had made Dassault’s Mirage III famous. It actually removed avionics and radar capabilities from the Mirage III, in order to add more fuel and more weapons. The resulting plane was optimized for clear-weather attack roles, and close air combat. Israel’s Col. Giora Epstein (ret.) remains the world’s top-scoring jet ace. Most of his 17 kills were scored in Israeli Neshers (Mirage 5s), including one memorable fight in 1973 when he dueled 11 Egyptian MiG-21s, all by himself, and shot down 3.

The Mirage 50 is a 1980s-1990s Mirage III/V upgrade that added the Atar 9K-50 engine and Cyrano IV-M3 radar, among other improvements. It did not substantially change the basic airframe, however, whose design had lost much of its competitiveness by that time. The Mirage 50 was not a popular export; only Chile (Mirage 50/Pantera) and Venezuela (Mirage 50M) ordered them, and in the 1990s, Chile went on to upgrade its planes to the Kfir-like Pantera configuration with Israeli help. Chile’s Panteras were recently phased out in favor of new F-16 C/Ds, and they were reportedly one of the offers made to Ecuador’s government.

Israel went down a different road. They switched in the American GE J79 turbojet that powered the Cheyl Ha’avir’s F-4 Phantoms, and heavily modified the Nesher airframe and electronics, in order to design IAI’s canard-winged Kfir series fighters. This expertise would lead the Israelis to assist in the similar South African Cheetah and Chilean Pantera programs. Ecuador currently flies the Kfir C10/CE, the family’s most advanced variant with IAI’s popular EL/M-2032 radar, a fully digital cockpit, and the ability to carry precision weapons and radar-guided air-air missiles.

The GE J79 is no longer in production, but more than 2,500 engines remain in service around the world. GE still offers related services, and there is no shortage of spares via the USAF’s AMARC “Boneyard” near Tucson. Unless, of course, the USA decides at some point to block military sales to Ecuador.

...

(sigue la nota)

http://www.defenseindustrydaily.com/Che ... aor-05832/

...y claro, ese último párrafo tiene que sonar como música para los oídos de ecuatoriano. Faltaba más.


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Mensaje por ROMENATOR »

amigos mios.... creo que si Ecuador tiene 1.300 millones listos en efectivo o especia ( petroleo), recibiran carpetitas de MAPO-MIG, SUKHOI, SAAB, LOOKEED MARTIN- BOEING, DASSAULT.... mas los Chinos y Hindues... diran compre compre compre bueno bonito y barato, pero pensais... que van a rechazar eso? y mas en los tiempos que estamos de crisis, la unica razon por la cual USA vetaria vender un F-16 a Ecuador seria si este fuese una amenaza para USA y sus intereses... que amenaza es Ecuador ninguna! es un pais pacifico o no es asi? entonces dejemos decir tanto la palabra VETO... acaso los super tucanos llevan motores rusos saturn? pues no.. llevan los PW, asique menos pesimismo y no mereis al pasado, un saludo


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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:...y claro, ese último párrafo tiene que sonar como música para los oídos de ecuatoriano. Faltaba más.


Mira este clásico

El cuarto argumento contra las ventas se basa en la noción de que desestabilizará la región introduciendo nuevas tecnologías y armas, desatando por lo tanto una carrera armamentista. La revisión histórica ofrece evidencia de que los embargos estadounidenses han resultado contraproducentes. Un ejemplo claro de esto ocurrió a finales de la década del 70, durante la Administración Carter, cuando Estados Unidos rehusó venderle aviones y tanques al Perú. El gobierno peruano acudió a la Unión Soviética y compró aviones de caza SU-22 y un número importante de tanques de batalla, artillería y helicópteros. La venta alarmó a Ecuador, un vecino del Perú, que a su vez pidió a Estados Unidos que les vendiera aviones para corregir el desequilibrio. Estados Unidos, siguiendo las políticas de la Administración Carter, rehusó la venta y desató una cadena de eventos que demostraron la futilidad de la posición estadounidense. Al ser rechazado su pedido, Ecuador trató de comprar 24 aviones de caza Kfir de Israel por 152 millones de dólares. Estados Unidos bloqueó la venta porque los Kfir usan el motor General Electric J-79, e Israel debe recibir aprobación de Estados Unidos antes de cualquier transferencia a otro país. Finalmente, Ecuador acudió a Francia y negoció la compra de 24 Mirage F1 por 260 millones de dólares.38 El intento de la Administración Carter de bloquear la entrada de aviones de caza en la problemática región resultó en fracasos en varios niveles. Se compraron los aviones sin utilizar fuentes estadounidenses, y a un mayor costo que el anticipado inicialmente. Además, se forzó a los ecuatorianos a comprar Mirage F-1, un avión considerablemente más sofisticado de lo que estaban tratando de comprar originalmente. Irónicamente, los peruanos comprarían años después el Mirage 2000 para contrarrestar la amenaza impuesta por los F-1 ecuatorianos. Desgraciadamente, la historia se repetiría en 1995 después del más reciente conflicto entre Perú y Ecuador. Después del conflicto, la Fuerza Aérea Peruana compró los Mig-29 Fulcrum de Belarus para reponer las pérdidas incurridas en la batalla. Además, los peruanos adquirieron más de 100 cohetes aire-aire AA-10 y AA-8 para los Mig-29, como parte de la compra. Los ecuatorianos por otro lado acudieron a Israel y adquirieron 4 Kfir C-7 de la Fuerza Aérea Israelí.39

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... 9/mora.htm



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Mensaje por ecuatoriano »

Es que yo veo películas de Bollywood, yo sé como piensan :mrgreen:

La principal función de cualquier militar, de conformidad con la Constitución y la Ley, es defender a la nación de cualquier agresión externa y ayudar al gobierno a preservar el orden interno. Los ejércitos latinoamericanos, en términos generales, no confrontan ninguna amenaza externa. En este siglo, son contadas con la mano las guerras regionales en que han tenido que participar: entre Paraguay y Bolivia en 1932, diez años más tarde un conflicto fronterizo entre Perú y Ecuador y más recientemente en 1995, y una guerra en que el Reino Unido y Argentina se disputaron la propiedad de las Islas Malvinas (Falkland Islands) en 1982. Aparte de éstas, los países se han visto libres de injerencia militares externas. Es válido entonces afirmar que los ejércitos de América Latina no tienen una verdadera misión de guerra que cumplir. Gracias a esto, los ejércitos en América Latina se han conver-tido, tal como señala Davis “... en algo más que fuerzas policiales bien armadas, cuya principal tarea es preservar el orden.”8 Por esto los ejércitos con frecuencia han actuado como el brazo político del estado.

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... npreet.htm



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