Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Al Sur de Venezuela mas especifico en el Estado Bolivar, estado estrategico donde se encuentra el embalse de Guri (Central Hidroelectrica Raul Leoni, Central Hidroelectrica Caruachi y las empresas basicas del metal (Sidor, Alcasa, etc) Alli queda la Base Aerea Teniente Coronel Luis Apolinar Mendez, donde actualmente estan realizando operaciones el G-13.
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia
16 oficiales viajaron al país andino
Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.
Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.
El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.
Visita de delegación china
Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.
Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.
El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.
sriver escribió: Esto si no lo entiendo no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??
Saludos
Efectivamente compañero, no le encuentro ni pies ni cabeza a esto... iran a prepararse como pilotos de combate con que? cual es el avion que tiene Bol que pueda ofrecer algo mas que los SU que tienen? ...es mas, que aviones tiene Bol???
Un derroche de tiempo, dinero y RRHH de las FFAA de Ven
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Que manden a esos Cadetes a Rusia para que aprendan con todos esos pilotos Rusos que tienen miles de hora de vuelo, los Bolivianos son los que deberian venir a familiarizarse con los K-8 para que cuando lleguen a su pais tengan buena parte del conocimiento sobre este aparato.
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia
16 oficiales viajaron al país andino
Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.
Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.
El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.
Visita de delegación china
Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.
Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.
El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.
Esto si no lo entiendo no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??
Saludos
Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.
El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia
16 oficiales viajaron al país andino
Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.
Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.
El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.
Visita de delegación china
Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.
Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.
El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.
Esto si no lo entiendo no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??
Saludos
Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.
El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?.
no se son especulaciones mías conste, pero no sera que van a adquirir otro lote de SUKOS o quieren entrenar a esas tripulaciones para " doblar" a las que ya tenemos o quiza entrenan en vuelo multinacional, pero de que la noticia esta un pelin confusa lo esta
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
sriver escribió:Que manden a esos Cadetes a Rusia para que aprendan con todos esos pilotos Rusos que tienen miles de hora de vuelo, los Bolivianos son los que deberian venir a familiarizarse con los K-8 para que cuando lleguen a su pais tengan buena parte del conocimiento sobre este aparato.
Buehhhhhhhhh otra perlita mas ....
Cuales pilotos rusos con miles de horas de vuelo , acá volamos más que en Rusia...pero laaaaaaargo.
Me imagino que luego sigue mandar reclutas de la Armada a entrenarse en Bolivia...digo no, para seguir con los disparates...
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia
16 oficiales viajaron al país andino
Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.
Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.
El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.
Visita de delegación china
Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.
Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.
El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.
Esto si no lo entiendo no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??
Saludos
Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.
El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?.
Porque hay muchos oficiales recien graduados y hasta con 3 años de graduados que JAMÁS han volado porque sencillamente, no habían cupos...es decir, se está tratando de formar aviadores cuando durante los últimos años no se hiso, eso es todo, no hay nada conspiranoico al respecto.
DANIEL VEGA escribió:El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?.
Siempre se ha tenido la gran necesidad de tener pilotos no hay que olvidar que una de las causas de la desactivacion de los Mirages 50 DV/EV fue el traslado de buena parte de tecnicos y pilotos al GAC-11 con la nueva plataforma Su-30Mk2. Pero no hay que olvidar que buena parte de los cadetes no califican como pilotos de combate.
no se son especulaciones mías conste, pero no sera que van a adquirir otro lote de SUKOS o quieren entrenar a esas tripulaciones para " doblar" a las que ya tenemos conf o quiza entrenan en vuelo multinacional, pero de que la noticia esta un pelin confusa lo esta Confused
Seria muy buena idea comprar por lo menos 12 aparatos mas para complementar al GAC-13 y quedarnos con por los menos 8 F-16 A/B del GAC-16 hasta donde aguanten la pela. Por mi que compren 12 Su-35 para el BAEL y devuelvan los restantes Su-30Mk2 para el GAC-11
Espero que salga este Coronel a decir las maravillas que vio cuando se monto en la cabina del Su-35 pa que lo compren
Seria muy buena idea comprar por lo menos 12 aparatos mas para complementar al GAC-13 y quedarnos con por los menos 8 F-16 A/B del GAC-16 hasta donde aguanten la pela. Por mi que compren 12 Su-35 para el BAEL y devuelvan los restantes Su-30Mk2 para el GAC-11 Very Happy
es que el poder volar los SU 30 con piloto y Rio, mocho a la mitad a nuestra fuerza aérea en cuanto que muchos pilotos tuvieron que amoldarse a su nuevo rol como Rio's y es que un avión que exige esa configuracion de piloto y navegante te quema todos los cartuchos que tenias y en nuestro caso que nuestra nomina "pilotica" no a sido para tirar cohetes, si analizamos en frio tenemos ahora muchos mas medios aereos que en 1998 y con perspectivas de que lleguen aun mas asi que no le veo nada de raro que los mandos de la FAVB quieran apretar el acelerador en el adiestramiento.
ahora sin duda este "animal" seria una bestia parda en nuestro patio haria ver a los MC SUKOs como los juguetitos del perro
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"