Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Maya escribió:kouklos
Parece que siguen desplegados al sur de Venezuela


¿Al sur en donde?


Salud.
:D


Al Sur de Venezuela mas especifico en el Estado Bolivar, estado estrategico donde se encuentra el embalse de Guri (Central Hidroelectrica Raul Leoni, Central Hidroelectrica Caruachi y las empresas basicas del metal (Sidor, Alcasa, etc) Alli queda la Base Aerea Teniente Coronel Luis Apolinar Mendez, donde actualmente estan realizando operaciones el G-13.


Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Y los falcon donde es que estan?


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Desmosedici escribió:Y los falcon donde es que estan?


El GAC-16 estaba en estos dias realizando operaciones de entrenamiento en BAVALLE (Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”) sede del GAC-11.

Imagen


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia

16 oficiales viajaron al país andino

Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.

El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.

Visita de delegación china

Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.

Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.

El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... n-bolivia/

Esto si no lo entiendo :sm: no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

sriver escribió:
Esto si no lo entiendo :sm: no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??

Saludos


Efectivamente compañero, no le encuentro ni pies ni cabeza a esto... iran a prepararse como pilotos de combate con que? cual es el avion que tiene Bol que pueda ofrecer algo mas que los SU que tienen? ...es mas, que aviones tiene Bol???

Un derroche de tiempo, dinero y RRHH de las FFAA de Ven

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Que manden a esos Cadetes a Rusia para que aprendan con todos esos pilotos Rusos que tienen miles de hora de vuelo, los Bolivianos son los que deberian venir a familiarizarse con los K-8 para que cuando lleguen a su pais tengan buena parte del conocimiento sobre este aparato.

Buehhhhhhhhh otra perlita mas .... :conf: :conf:


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

sriver escribió:
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia

16 oficiales viajaron al país andino

Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.

El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.

Visita de delegación china

Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.

Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.

El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... n-bolivia/

Esto si no lo entiendo :sm: no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??

Saludos


Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.

El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

DANIEL VEGA escribió:
sriver escribió:
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia

16 oficiales viajaron al país andino

Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.

El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.

Visita de delegación china

Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.

Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.

El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... n-bolivia/

Esto si no lo entiendo :sm: no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??

Saludos


Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.

El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?. :cool: :cool:


no se son especulaciones mías conste, pero no sera que van a adquirir otro lote de SUKOS o quieren entrenar a esas tripulaciones para " doblar" a las que ya tenemos :conf: o quiza entrenan en vuelo multinacional, pero de que la noticia esta un pelin confusa lo esta :?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uhhmmmm... si van a adquirir más Sukhois, yo no los mandaría para Bolivia, yo los mandaría derechito a Rusia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

sriver escribió:Que manden a esos Cadetes a Rusia para que aprendan con todos esos pilotos Rusos que tienen miles de hora de vuelo, los Bolivianos son los que deberian venir a familiarizarse con los K-8 para que cuando lleguen a su pais tengan buena parte del conocimiento sobre este aparato.

Buehhhhhhhhh otra perlita mas .... :conf: :conf:


Cuales pilotos rusos con miles de horas de vuelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , acá volamos más que en Rusia...pero laaaaaaargo.

Me imagino que luego sigue mandar reclutas de la Armada a entrenarse en Bolivia...digo no, para seguir con los disparates...


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

DANIEL VEGA escribió:
sriver escribió:
Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia

16 oficiales viajaron al país andino

Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.

El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.

Visita de delegación china

Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.

Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.

El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... n-bolivia/

Esto si no lo entiendo :sm: no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??

Saludos


Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.

El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?. :cool: :cool:


Porque hay muchos oficiales recien graduados y hasta con 3 años de graduados que JAMÁS han volado porque sencillamente, no habían cupos...es decir, se está tratando de formar aviadores cuando durante los últimos años no se hiso, eso es todo, no hay nada conspiranoico al respecto.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

DANIEL VEGA escribió:El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?. :cool: :cool:


Siempre se ha tenido la gran necesidad de tener pilotos no hay que olvidar que una de las causas de la desactivacion de los Mirages 50 DV/EV fue el traslado de buena parte de tecnicos y pilotos al GAC-11 con la nueva plataforma Su-30Mk2. Pero no hay que olvidar que buena parte de los cadetes no califican como pilotos de combate.

no se son especulaciones mías conste, pero no sera que van a adquirir otro lote de SUKOS o quieren entrenar a esas tripulaciones para " doblar" a las que ya tenemos conf o quiza entrenan en vuelo multinacional, pero de que la noticia esta un pelin confusa lo esta Confused


Seria muy buena idea comprar por lo menos 12 aparatos mas para complementar al GAC-13 y quedarnos con por los menos 8 F-16 A/B del GAC-16 hasta donde aguanten la pela. Por mi que compren 12 Su-35 para el BAEL y devuelvan los restantes Su-30Mk2 para el GAC-11 :D

Espero que salga este Coronel a decir las maravillas que vio cuando se monto en la cabina del Su-35 pa que lo compren :lol:

Imagen


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Seria muy buena idea comprar por lo menos 12 aparatos mas para complementar al GAC-13 y quedarnos con por los menos 8 F-16 A/B del GAC-16 hasta donde aguanten la pela. Por mi que compren 12 Su-35 para el BAEL y devuelvan los restantes Su-30Mk2 para el GAC-11 Very Happy


es que el poder volar los SU 30 con piloto y Rio, mocho a la mitad a nuestra fuerza aérea en cuanto que muchos pilotos tuvieron que amoldarse a su nuevo rol como Rio's y es que un avión que exige esa configuracion de piloto y navegante te quema todos los cartuchos que tenias y en nuestro caso que nuestra nomina "pilotica" :mrgreen: no a sido para tirar cohetes, si analizamos en frio tenemos ahora muchos mas medios aereos que en 1998 y con perspectivas de que lleguen aun mas :shock: asi que no le veo nada de raro que los mandos de la FAVB quieran apretar el acelerador en el adiestramiento.


ahora sin duda este "animal" seria una bestia parda en nuestro patio haria ver a los MC SUKOs como los juguetitos del perro :mrgreen:

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30783
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, hasta después del 2015...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado