ghostsoldier escribió: ↑27 Feb 2021, 00:55
Pajazos mentales y empanadas, gran coctel de cubanizacion.
Las nuevas dianas para los DM2A3 de nuestros submarinos...
Dale que te pego. Como si todo lo que flota se construyera para ser blanco de torpedos ¿Cuántos buques de superficie han sido hundidos por submarinos desde 1945; se cuentan con los dedos de una mano, y sobran.
ghostsoldier escribió: ↑26 Feb 2021, 19:37
No, ni mucho menos. Los tipo 206 fueron diseñados para las costas del Báltico…
Si claro fueron diseñados para el báltico con aguas someras y poco profundas, en las cuales se desempeñaron como pez en el agua contra la segunda mayor potencia del mundo . la Unión Soviética, en la cual jamás fueron detectados ni hundidos por ningún tipo de minas, como los ejemplos que usted dice, magnéticas, de contacto y anti submarinos.
¿Hundidos por minas? Que yo recuerde, la guerra fría nunca pasó a una fase caliente y las minas se quedaron en los arsenales.
Respecto a los montículos y el caso del US San Francisco, no tiene relevancia contra el 206 Alpha, este fue hecho para esto, es un submarino pequeño de apenas 50mts de eslora y muy ágil en ese tipo de escenarios .
Supongo que incorporarán un sistema de telepatía para detectar obstáculos sumergidos no cartografiados. Nunca, nunca jamás se ha dado el caso de que un barco o un submarino se haya comido una piedra que no se sabía que estuviese ahí. Si es un banco de arena, pase; puede haber suerte y que no haya daños. Si es un escollo o un pecio, preferiría no ir en el submarino. Aunque, al menos, a esa profundidad no será tan difícil salir a la superficie o, a una mala, organizar el rescate. Para evitarlos, hay medios: el sonar activo. Suponiendo que sea eficaz en aguas tan superficiales (donde el fondo produce ecos), la discreción se va al guano.
Trae esos ejemplos, estamos hablando de un submarino de 50 mts de eslora con casco amagnetico que se canso de meterse en aguas infestada de todo tipo de minas soviéticas y que hizo de las suyas y jamás lo detectaron ni lo capturaron , utilizando su sonar anti minas.
A ver si me entero ¿los soviéticos minaron sus costas del Mar Báltico durante la Guerra Fría? Curioso; supongo que proporcionarían a los pescadores mapas de los campos de minas, y que los mercantes serían acompañados por algún dragaminas no fuera que se salieran del canal y protagonizasen algún desaguisado.
Respecto al sonar anti minas, es efectivo contra las de orinque, nadie lo duda, aunque a costa de delatarse, que el enemigo puede hacer cosas tan inesperadas como emplear hidrófonos. La utilidad de esos sonares contra minas de fondo puede ser menor, que por algo las hacen con perfiles difíciles de detectar. Además, le recuerdo que las minas de fondo no son exclusivamente magnéticas.
Mire, por ejemplo:
https://electronica-submarina.es/minas/ ... teligente/
La URSS se pegó decenios desarrollando minas; no se fíe de lo que puedan hacer o dejar de hacer los sistemas rusos.
Ahí te lo dijo muy claro el submarinista Ecuatoriano. No hubo minas magnéticas ni de contacto o anti submarinas que lo impactaran. Así que el trabajo con el sonar nunca fue detectado. La utilización de su sonar antiminas nunca lo puso en evidencia . Usted esta comparando a la armada venezolana como si fuera la Non plus ultra, no ponga tantos ejemplos de minas, Venezuela no posee ningún tipo de minas anti submarinas ni nada por el estilo.
Ya se lo he dicho: dudo mucho que hubiese minas en los accesos a los puertos soviéticos del Báltico, así que no creo que tuviesen que emplear continuamente esos sonares anti minas; tan solo, para no encontrar obstrucciones en las bocanas. Aparte que al no estar en guerra la vigilancia es menor.
Aun así, nadie duda de que esos submarinos sean eficaces; con todo, piense que sus aventuras en la Guerra Fría acabaron hace treinta años. Respecto a la Armada Venezolana, desde luego que tiene limitaciones importantes. Pero si ha de fiarse de lo que puedan o no hacer… Minas se pueden adquirir de un día para otro, y se fabrican por muchos países; usted no sabe si en caso de crisis pueda llegar un avión desde Irán con unos cuantos artefactos (digo Irán por decir algo). De la misma manera, mañana podrían adquirir unos cuantos hidrófonos de los que se emplean para vigilar la vida marina, y modificarlos, y de paso comprar sonares civiles de barrido lateral, y la estrategia submarina empieza a hacer aguas; eso, si no adquieren un puñado de helicópteros antisubmarinos chinos.
Recuerde, la armada Colombiana tiene un "simulador "del Golfo de Venezuela, con obstáculos y con lo que usted quiera ponerle, que es la Bahía de Cartagena, donde juega y hace lo que quiere . Aparte de eso se mete cuantas veces quiere en el golfo de Venezuela sin ser detectado. En este momento la superioridad naval submarina de la Armada Colombiana versus la ARV esta a años luz, para ellos todo tiempo pasado fue mejor, piénselo , la Unión Soviética no pudo hundir a estos submarinos U-206A, ni a uno solo por favorrrrr ¿ahora lo hará Venezuela?
¿La URSS intentó hundir submarinos alemanes durante la guerra fría? ¿Quería calentarla? Repito, sé que la armada venezolana no pasa por su mejor momento; pero mala estrategia es la que se basa en las debilidades del contrario.
Lo de «simulador», si usted cree que se puede comparar una bahía de seis por tres millas, espero que cartografiada hasta la última piedra… Eso sí, revise lo que le pasó en su día al petrolero Urquiola en La Curuña, que encontró un escollo por donde pasaban otros barcos todos los días. Haga muchas corridas a diez nudos con fondos de doce metros, y a ver cuánto duran esos submarinos.
Colombia se foguea en misiones submarinas hasta dos veces al año con las Us Navy todo eso cuenta. Hasta aqui lo dejo yo, ya si usted sigue creyendo lo contrario es por su cuenta.
¿No es la US Navy la que de vez en cuando se dedica a abollar los parachoques de sus submarinos? No dudo de la formación de los submarinistas colombianos, pero el mar es el mar.
Le recuerdo que hay amplias zonas mal cartografiadas, ya que por ella raramente pasan buques de gran calado (método clásico para encontrar piedras o pecios que habían pasado desapercibidas, es que las encuentre algún mercante). El Golfo de Venezuela, al ser una zona disputada, no creo que sea visitada habitualmente por buques hidrográficos colombianos.
Pero bueno, me voy a poner la gorra del gerifalte de la flota venezolana. Por el motivo que sea al Maduro le ha dado la pájara y va a iniciar un conflicto con Colombia. Resulta que el dictador es tonto, pero lo pillo en un buen día y consigo que me aligere algunos dólares (mejor dicho, el valor del cargamento de algún petrolero) para prepararlo todo. Llamo a Pekín y les digo que les compro cinco helicópteros ASW Z-20 por el triple de su valor, si los recibo en menos de dos meses y llegan con personal para mantenerlos en vuelo. De paso, adquiero un centenar de minas de tipos variados. También, compro en el mercado civil media docena de yates que estén a medio acabar, y los equipo con sistemas de posicionamiento y de comunicaciones, con un radar de navegación decente, y les planto hidrófonos y sonares de barrido lateral que adquiero por alguna empresa fantasma.
En pocos meses tengo un puñado de patrulleros, de valor militar limitado, es cierto, pero que me sirven para vigilar el golfo. También dispongo de una fuerza ASW bastante aparente, que puede operar conjuntamente con los patrulleros ¿Qué pasa?
Lo que quiero decir es que no se puede planificar una estrategia naval contando con las debilidades del enemigo, sobre todo porque esas debilidades pueden corregirse de un día para otro. Si piensan que con submarinos van a controlar el Golfo de Venezuela, pueden llevarse una sorpresa.
Saludos
P.D.: por otros mensajes míos, supongo que conocerán lo que pienso del régimen de Maduro. Pero se trata de una cuestión técnica.