Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Aquí demuestras una vez mas tus prejuicios GC; te voy contando (para que conozcas un poco mas del MRCA) que el Super Hornet tiene pocas chances, pues excede el requerimiento de 20 tns de la IAF, pues esta en la misma categoría del Su-30, ergo resultaría redundante... Un excelente caza si, sin duda; comparable al Su-30MKI. El Gripen si que ha despertado interés, su tasa de disponibilidad y la capacidad de operar en condiciones mínimas lo hacen un postor interesante. Es un candidato con fuerza, pero el principal problema que tiene es que los yankees pueden bloquearte el soporte en caso de conflicto, idem con el F/A-18, y eso pondría en riesgo la operatividad del caza en caso de conflicto.


No te preocupes, creo que estoy bien informado del MRCA :wink:

EL Super Hornet es un chancho con alas, vuela de milagro, si a los indios se les cae la baba por el jet, es por el endemoniado nivel de tecnología en aeroelectrónica que lleva dentro, simplemente esa aviónica no la tiene ningún fabricante occidental ( que no sea americano obviamente ) ni menos oriental de aviones de combate.

EL gripen es tan americano como el Hornet, aun así están interesados en el avión, además miran otros productos americanos como el P8 Poseidon, también de Boeing. Es más esta empresa ha formado con TATA de la India una empresa de 500 millones de dólares, que producirá componentes aeroespaciales para Boeing, esta empresa sera una fuente de desarrollo de alta ingenería en la producción de productos relacionados a la defensa y al área de la aviación comercial , es mas este aucerdo es muy importante para la India , ya que se contempla la fabricación de componentes para los super hornet de la marina americana y de la fuerza aérea australiana, los P8 Poseidon y Ch 47 Chinook ...........osea.........es evidente que los americanos estan apostando con fuerza por el mercado Indú, y es mucho mas evidente que las ventajas para estos son mucho mayores que asociarse con la RSK MiG.


El MiG-35 por otra parte ya tiene buena parte de la logística implementada (o en implementacion) en territorio indio, como los talleres de mantto para MiG-29 y la fabrica de motores RD-33, sin mencionar la linea de armamento y todo el know-how adquirido...
:wink:


¿como?

El taller de manto de MiG 29 es un taller para naves del tipo 9.12.......si muchacho, esos aviones con 2000 horas de vida calendario. Un MiG 35 no tiene absolutamente nada que ver con esa plataforma. Son aeronaves completamente diferentes que demandaran otro sistema de soporte.

La fabrica de motores que se implemento en la india son de la serie Klimov Rd 33 serie 3, si! son prácticamente los mismos motores del MiG 29 de siempre, tan cavernicolas como el capitán cavernicola, motores que serviran para sus Fulcrum de siempre.

Los Rd 33Mk son los motores que equiparan al MiG 29K indú, se implementara un taller de manto en India para dichos motores, pero dada la poca cantidad de aeronaves en servicio que habrá en la marina indú, dudo; si mi memoria no me falla, que implementen un centro de producción de esos motores. también dudo que Rusia suelte la producción de uno de sus motores mas sofisticados a un país que ya esta en capacidad de realizar ingeniería inversa.


Un Rd 33Mk vs un Rd 33 serie 3 es como comparar un volkswagen escarabajo de los 70´s con el escarabajo actual..............simplemente no tienen nada, absolutamente nada en común. Tampoco pueden ser instalados en un MiG 29 serie 9.12/9.13 por la sencilla razón que el motor tiene mayor diámetro.

Respecto al "saber hacer" sobre el MiG 29, bueno pues , los indios conocen al problemático MiG 29 9.12, están por conocer el muy nuevo y completamente distinto MiG 29 K ¿9.31? y si el MiG 35 es lo que supuestamente debe de ser, pues será otro avión...........así que olvídate de eso de que ya conocen la maquina............porque son maquinas completamente diferentes bajo una filosofía de mantenimiento rusa en la primera y occidental en la segunda............de nuevo..........completamente distintos.

No, no lo es, y precisamente por eso te equivocas GC, porque tiendes a simplificarlo todo según tus puntos de vista.


simplifico porque tengo las ideas claras, además ya me di cuenta que estas mas perdido que marco y su mono buscando a su mama :mrgreen:

Lo están. Sobre todo ahora, antes no fue el mejor (sobre todo en la post-sovietica) pero ahora no tienen de que quejarse realmente.


uyyy yo manejo otras fuentes......esas que dicen que se están hartando del sistema ruso.

JAJAJA, me encanta como colocas tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta, no GC, ellos no convocaron a un concurso porque estuvieran a gusto con el caza, porque de ser así le hubieran dicho NO de frente, como al Rafale, sino que quieren hacer lo logico, optar por la mejor propuesta en costo/beneficio, y forzar a los rusos a presentar lo mejor de lo mejor que tienen a un costo inferior al que hubieran invertido de optar directamente con ellos, pues la competencia los obliga a presentar no solo un gran producto sino un precio atractivo. Por si no lo sabes GC, Rusia siempre le vendio armas a al India en moneda local (rupias) en al era Sovietica, los contratos eran pues sumamente beneficiosos para los indios, pero en esta era moderna, los rusos no se pueden dar ese lujo, es por eso que elconcurso es una inteligente tactica para obtener un beneficio similar al anterior de sus proveedores de siempre, o hallar uno nuevo que ofrezca mas que ellos.


estas en la calle hermano.

Como MiG va a financiar al MiG 35? ellos están esperanzados de presentar un "CONCEPTO" algo decente frente a la tremenda competencia de productos ya desarrollados por parte de los occidentales.....y dinero les falta, así como tecnología.

¿Como MiG va a presentar mejores precios si no tiene financiado el programa MiG 35? no pues................no hables disparates. Acá no es cuestión de precios, se esta comprando un sistema de armas integral y eso incluye soporte y transferencia de tecnología, y los americanos ya empezaron con el juego.

El asunto es simple..............HAY QUE FINANCIAR POR COMPLETO AL PROGRAMA MIG 35 y eso te puede disparar los precios por las nubes además el riesgo es elevadísimo, y es justamente lo que esta buscando RSK, que le financien el programa de desarrollo de la aeronave y de los sistemas de aviónica.


No son verdades absolutas, es simple lógica y un poco de lectura.


Ian
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Mensaje por Ian »

Iris escribió:Perú perdió el 50% de su potencial aéreo
Dio de baja a 49 aeronaves y las que quedan están operativas en 30% • Entre el primer y segundo trimestres de este año, la FAP esperaba recibir US$ 65.3 millones. No obtuvo un céntimo
.

.- Todo y en todos los sitios, parece indicar lo mismo, la FAP, está a día de hoy tan malamente como la MGP o el EJP . Todos los materiales con obsolescencia en bloque y sin medios económicos para cambiarlos por nuevos medios. Saludos.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/155053/483/


JAJAJAJA... La Republica... Tomarlo en serio es pues, ser un iluso... Aunque de vez en cuando suelta una o dos cosas interesantes...

Sobre el tema de la obsolescencia en bloque, esto es algo mas bien relativo, pues si se piensa que se tiene que modernizar TODO lo que se tiene, pues eso no solo es absurdo, sino imposible.

Y por cierto, yo estoy de acuerdo con la reducción de cazas de la FAP, el decir que se ha perdido el 50% de su "potencial aéreo" solo porque se han ido retirando del servicio o pasando a la reserva unidades que ya cumplieron su ciclo de vida, es ser un ignorante no solo en temas militares, sino estrategico y administrativos...

Saludos... Y no le hagan mucho caso a Angel Paez, que sigue hablando de los misiles vencidos (que por cierto ya no están vencidos) y etc, etc...

La ignorancia es atrevida y arrogante, dicen...


Ian
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Mensaje por Ian »

Iris escribió:Nunca mejor dicho IAN, la IGNORANCIA, es muy atrevida y demasiado arrogante, jajaja. (como tú dices). Saludos.


Esta es la mejor respuesta que le he visto en este foro, pues cuando menos es sincero, y al referirme a la ignorancia, tal termino era para Angel Paez, no para ud.

Pero si se siente aludido... Riase todo lo que quiera, pues al parecer, eso es lo único que puede hacer. Esa tesis de la "obsolescencia en bloque" tiene sus raíces en los comentarios de SUT, conocido forista destacado por sus teóricos conocimientos navales (ser profesor de la Escuela Naval de Chile), sus descomunales mentiras, y su evidente aversión hacia todo lo que representa el Perú. GC por ejemplo, sigue la misma linea. Y por lo que veo, a calado hondo, lo cual es inaceptable, pues no es cierto (al menos no del todo).

Seria interesante que detalle porque sostiene ud. tal tesis. Porque sus comentarios siempre van en ese sentido...

Saludos y a ver que responde... Y veamos quien resulta ser mas ignorante, si ud. o yo, pues yo admito que ignoro muchas cosas, pues si lo supiera todo no perderia el tiempo preguntando y debatiendo por este y otros lares. Pero hay gente que opina sin realmente saber de que esta hablando.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ian:

Un comentario acerca de tu frase: "... Esa tesis de la "obsolescencia en bloque" tiene sus raíces en los comentarios de SUT, conocido forista destacado por sus teóricos conocimientos navales (ser profesor de la Escuela Naval de Chile), sus descomunales mentiras, y su evidente aversión hacia todo lo que representa el Perú. GC por ejemplo, sigue la misma linea...".

Fíjate, hace aproximadamente 5 años que hablo de la obsolescencia en bloque de la MGP, de hecho, la primera vez lo hice en el fenecido foro FACh extraoficial y casi con idéntico tenor, aquí en el FMG, con el agravante de el deal de los F-16MLU y los Leo II.

Conversemos tecnicamente y seamos sinceros, a excepción del radar LW-08 de la Carvajal y el agrandamiento de las plataformas en 2 de las Lupo peruanas, ¿que innovación tecnológica ha tenido la Armada? Basicamente es la misma Marina de los años 80s. La brecha tecnológica es obvia en relación con la ACh (desde sensores como el SMART, de lo mejorcito, hasta misiles como el SeaWolf de lanzamiento vertical y el SM-1, el ùnico misil de area naval de la zona). Actualmente, la MPG con 8 Lupos tiene una flota homogeneamente obsoleta, cascos de 30-35 años pero tecnología de la primera mitad de los 70s. Y sin un pozo para un reemplazo planificado, y sin la oferta de cascos de segunda mano relativamente poco usados.

Es decir, la misma suite de radares Selenia y Elsag, los mismos montajes dobles Breda-Bofors, ahora de dudasa eficacia como CIWS, un misil de buena pegada y buen alcance pero con una guía ya superada, en especial contra Sea Wolf, Barak, Goalkeaper y Phallanx y el completo array de ECM y ESM noventero de las Duke y tipo M. El Albatros sigue siendo un buen sistema, pero ciertamente ya no se compara favorablemente con las últimas versiones de su otro contemporaneo, el Crotale.

En unidades ligeras, los PR-72P tiene las mismas contramedidas electrónicas de cuando se incorporaron a la Armada: nada de chaff, nada de flare, nada de ECM y ESM. Para un ataque desde el aire deben de contar sólo con el Oto de 76 y BredaBofors y un montaje doble de Iglas de manfactura local en la toldilla. Y para ofender disponen de 4 misiles que ya cruzaron el umbral de la obsolescencia.

Finalmente, el equalizador tradicional entre una marina de menor fuerza y otra superior en la superficie, el arma submarina: Chile presenta una envidiable fuerza de 2 submarinos de última generación (de hecho, posiblemente para la carena mayor de los Scorpene de aqui a un decenio, estos subs vayan a recibir AIP) y el más moderno de los IKL del Pacífico con una importante actualización de los sistemas de armas, que lo hacen equiparable al Scorpene. Frente a eso presentamos 2 IKL 1100 y 4 IKL 1200, los 2 primeros ya al borde de la baja y los otros sin ninguna modernización importante en su haber (no confundir los términos: el SIMA ha hecho las carenas, pero no un MLU) y ya han pasado su vida media. No es un panorama halagador, no soy en absoluto detractor de mi país, pero me desagrada en sobremanera ver un Testarossa donde sólo hay un Fiat 600. Saludos cordiales.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:En unidades ligeras, los PR-72P tiene las mismas contramedidas electrónicas de cuando se incorporaron a la Armada: nada de chaff, nada de flare, nada de ECM y ESM. Para un ataque desde el aire deben de contar sólo con el Oto de 76 y BredaBofors y un montaje doble de Iglas de manfactura local en la toldilla. Y para ofender disponen de 4 misiles que ya cruzaron el umbral de la obsolescencia.


Estimado amigo, en relación a lo que planteas, hoy mismo coloque en otro topic algo relacionado con las corbetas equipadas con MM-38 exocet y sin nada efectivo para defenderse de una ataque naval o aéreo de fuerzas superiores, decia algo como que para mí este tipo de unidades hace rato dejaron de ser capitales para convertirse en vigilantes de la Z.E.E. debido al alcance de sus armas, su función debiera estar abocada a ello y en caso de conflicto desviarse a tareas de defensa de costa contra posibles desembarcos, ahí su eficiencia aumenta mucho al contar con la protección que pudieran brindarles sus fuerzas acantonadas en tierra, claramente el exocet MM-38 ya pasó a un segundo plano y con ello las unidades que lo montan, al contrario de lo que entrega el Otomat, que como bien planteas algo ya antiguo, su alcance y velocidad lo mantienen como un arma plenamente válida en nuestra escenario.
Respecto a la renovación de unidades y colgandome de las palabras de muchos amigos peruanos, la compra del segundo batch de Lupos fue sólo una respuesta política para acallar voces alarmistas por el armamento chileno, más sabio hubiera sido planificar y buscar una mejor oferta en el mercado por uno o dos años y mantener el esquema 4 lupos + 6 PR-72, dando de baja los "lastres" financieros como lo eran el ex-CL y el ex-DDG. No creo y espero que no haya sido así, que los estamentos militares y políticos del Perú pensaran que el hecho de debilitar su fuerza naval, sólo en número, por unos años significaría un punto en contra en la presentación del reclamo futuro ante La Haya pues son dos cosas muy diferentes pero entrelazadas también; Chile en su momento, dio de baja varias de sus unidades y no es sólo hasta este año que ha recuperado el número planificado de unidades capitales (8), antes se fueron de baja los dos ex-DDG un DLG y una PF, dejando por harto tiempo sólo seis unidades y en ocaciones cuatro operativas, reduciendo costos y generando recursos para el reequipamiento.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:Malasia ha tenido tantos problemas con sus SU-30 que ha roto lazos con Rusia y ha contratado entrenamiento y mantenimiento con la India y recambios con China. ¿Qué les habrá ido tan mal , para cabrearse de esa manera con los rusos?. Saludos.


Una consulta Iris, tenia entendido que hasta Marzo del presente año Sukhoi habia entregado a Malasia tres Su 30-MKM.

Saludos


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Mensaje por Luisfer »

Respecto a la renovación de unidades y colgandome de las palabras de muchos amigos peruanos, la compra del segundo batch de Lupos fue sólo una respuesta política para acallar voces alarmistas por el armamento chileno, más sabio hubiera sido planificar y buscar una mejor oferta en el mercado por uno o dos años y mantener el esquema 4 lupos + 6 PR-72, dando de baja los "lastres" financieros como lo eran el ex-CL y el ex-DDG.


Puedo decir que las planificaciones si se dan por parte de nuestras FAS, al menos desde los últimos años, pero aquí en Perú tenemos la mala leche de tener que soportar a unos políticos ineptos y sus horrendas decisiones.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Umm gracias Iris, esperare una fuente.

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Me pareció ver a un MiG 29 monoplaza, si no es así, este sería el MiG 29 UB que escolto a la delegación China.

¿que paso con los misiles?

foto de hace 1 hora
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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

No logro ver nada desde mi posición en mi centro de trabajo, solo ruidos del motor. Si estuviera en mi casa, seria otra cosa.

Difícil decir si es un monoplaza (ojala).

Saludos

PD: Linda foto y linda cámara :mrgreen:


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Sigue volando el UB sin armamento :confuso: 5pm / 19 nov


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Luis es mi pequeña Kodak Z712Is, si te quieres comprar una; bueno ya hay modelos superiores, en Perú solo hay esta serie. Eso sí te recomiendo que nunca te la compres aca porque NO TE VENDEN LA BATERIA recargagle :evil: y te obligan a pagar 40 soles por cada una de sus pilas de li-io lo cual es un asalto completo :evil: :evil: para variar una recargable de Ni-Mh solo te dura para 30 o 40 tomas, si las calientas bien y a la bateria se le da la gana de rendir mas pues yo les he sacado hasta 100 tomas :evil: pero eso casi nunca pasa :evil:


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Mensaje por Luisfer »

Nada nada, yo estoy más acorde con la globalización, vía Internet no más. :mrgreen: (A mi cámara Sony, literalmente se fue por el baño)

Y ¿Estas seguro que es el UB? Es raro que ya no este con esos R-73. :conf:

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Bueno si, es un UB , si te fijas bien esta con el periscopio levantado. El piloto de &$%$ se metió una trepada hacia arriba espantosa y a toda velocidad, la nave parecía un cohete y que ruido caray! :D se nota que no vuela hace mucho, esta que la goza :mrgreen: ...........bueno le hicieron el honor al "arriba siempre arriba"

Le baje la resolución a la imagen, no hay otra forma que quepa en la pantalla.

Esperemos a un MiG 29 monoplaza.

Gc


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Mensaje por Luisfer »

Quedan tres días, algo mas se vera.


:D

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

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Hace exactamente 8 meses (19 de Marzo del 2008) en el Palacio del Pueblo de Beijing.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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