Aquí demuestras una vez mas tus prejuicios GC; te voy contando (para que conozcas un poco mas del MRCA) que el Super Hornet tiene pocas chances, pues excede el requerimiento de 20 tns de la IAF, pues esta en la misma categoría del Su-30, ergo resultaría redundante... Un excelente caza si, sin duda; comparable al Su-30MKI. El Gripen si que ha despertado interés, su tasa de disponibilidad y la capacidad de operar en condiciones mínimas lo hacen un postor interesante. Es un candidato con fuerza, pero el principal problema que tiene es que los yankees pueden bloquearte el soporte en caso de conflicto, idem con el F/A-18, y eso pondría en riesgo la operatividad del caza en caso de conflicto.
No te preocupes, creo que estoy bien informado del MRCA
EL Super Hornet es un chancho con alas, vuela de milagro, si a los indios se les cae la baba por el jet, es por el endemoniado nivel de tecnología en aeroelectrónica que lleva dentro, simplemente esa aviónica no la tiene ningún fabricante occidental ( que no sea americano obviamente ) ni menos oriental de aviones de combate.
EL gripen es tan americano como el Hornet, aun así están interesados en el avión, además miran otros productos americanos como el P8 Poseidon, también de Boeing. Es más esta empresa ha formado con TATA de la India una empresa de 500 millones de dólares, que producirá componentes aeroespaciales para Boeing, esta empresa sera una fuente de desarrollo de alta ingenería en la producción de productos relacionados a la defensa y al área de la aviación comercial , es mas este aucerdo es muy importante para la India , ya que se contempla la fabricación de componentes para los super hornet de la marina americana y de la fuerza aérea australiana, los P8 Poseidon y Ch 47 Chinook ...........osea.........es evidente que los americanos estan apostando con fuerza por el mercado Indú, y es mucho mas evidente que las ventajas para estos son mucho mayores que asociarse con la RSK MiG.
El MiG-35 por otra parte ya tiene buena parte de la logística implementada (o en implementacion) en territorio indio, como los talleres de mantto para MiG-29 y la fabrica de motores RD-33, sin mencionar la linea de armamento y todo el know-how adquirido...
¿como?
El taller de manto de MiG 29 es un taller para naves del tipo 9.12.......si muchacho, esos aviones con 2000 horas de vida calendario. Un MiG 35 no tiene absolutamente nada que ver con esa plataforma. Son aeronaves completamente diferentes que demandaran otro sistema de soporte.
La fabrica de motores que se implemento en la india son de la serie Klimov Rd 33 serie 3, si! son prácticamente los mismos motores del MiG 29 de siempre, tan cavernicolas como el capitán cavernicola, motores que serviran para sus Fulcrum de siempre.
Los Rd 33Mk son los motores que equiparan al MiG 29K indú, se implementara un taller de manto en India para dichos motores, pero dada la poca cantidad de aeronaves en servicio que habrá en la marina indú, dudo; si mi memoria no me falla, que implementen un centro de producción de esos motores. también dudo que Rusia suelte la producción de uno de sus motores mas sofisticados a un país que ya esta en capacidad de realizar ingeniería inversa.
Un Rd 33Mk vs un Rd 33 serie 3 es como comparar un volkswagen escarabajo de los 70´s con el escarabajo actual..............simplemente no tienen nada, absolutamente nada en común. Tampoco pueden ser instalados en un MiG 29 serie 9.12/9.13 por la sencilla razón que el motor tiene mayor diámetro.
Respecto al "saber hacer" sobre el MiG 29, bueno pues , los indios conocen al problemático MiG 29 9.12, están por conocer el muy nuevo y completamente distinto MiG 29 K ¿9.31? y si el MiG 35 es lo que supuestamente debe de ser, pues será otro avión...........así que olvídate de eso de que ya conocen la maquina............porque son maquinas completamente diferentes bajo una filosofía de mantenimiento rusa en la primera y occidental en la segunda............de nuevo..........completamente distintos.
No, no lo es, y precisamente por eso te equivocas GC, porque tiendes a simplificarlo todo según tus puntos de vista.
simplifico porque tengo las ideas claras, además ya me di cuenta que estas mas perdido que marco y su mono buscando a su mama
Lo están. Sobre todo ahora, antes no fue el mejor (sobre todo en la post-sovietica) pero ahora no tienen de que quejarse realmente.
uyyy yo manejo otras fuentes......esas que dicen que se están hartando del sistema ruso.
JAJAJA, me encanta como colocas tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta, no GC, ellos no convocaron a un concurso porque estuvieran a gusto con el caza, porque de ser así le hubieran dicho NO de frente, como al Rafale, sino que quieren hacer lo logico, optar por la mejor propuesta en costo/beneficio, y forzar a los rusos a presentar lo mejor de lo mejor que tienen a un costo inferior al que hubieran invertido de optar directamente con ellos, pues la competencia los obliga a presentar no solo un gran producto sino un precio atractivo. Por si no lo sabes GC, Rusia siempre le vendio armas a al India en moneda local (rupias) en al era Sovietica, los contratos eran pues sumamente beneficiosos para los indios, pero en esta era moderna, los rusos no se pueden dar ese lujo, es por eso que elconcurso es una inteligente tactica para obtener un beneficio similar al anterior de sus proveedores de siempre, o hallar uno nuevo que ofrezca mas que ellos.
estas en la calle hermano.
Como MiG va a financiar al MiG 35? ellos están esperanzados de presentar un "CONCEPTO" algo decente frente a la tremenda competencia de productos ya desarrollados por parte de los occidentales.....y dinero les falta, así como tecnología.
¿Como MiG va a presentar mejores precios si no tiene financiado el programa MiG 35? no pues................no hables disparates. Acá no es cuestión de precios, se esta comprando un sistema de armas integral y eso incluye soporte y transferencia de tecnología, y los americanos ya empezaron con el juego.
El asunto es simple..............HAY QUE FINANCIAR POR COMPLETO AL PROGRAMA MIG 35 y eso te puede disparar los precios por las nubes además el riesgo es elevadísimo, y es justamente lo que esta buscando RSK, que le financien el programa de desarrollo de la aeronave y de los sistemas de aviónica.
No son verdades absolutas, es simple lógica y un poco de lectura.