Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas del Ecuador
Con la posibilidad del crédito ,concedido por Rusia, se hablo de 365 vehículos, que incluían helicopteros , ambulancias motobombas y transporte de tropas.La cifra de 700 , casi duplica el numero a adquirirse ,Esperemos las informaciones oficiales.
Saludos
Saludos
-
- General de División
Enrique Harry escribió:Con la posibilidad del crédito ,concedido por Rusia, se hablo de 365 vehículos, que incluían helicopteros , ambulancias motobombas y transporte de tropas.La cifra de 700 , casi duplica el numero a adquirirse ,Esperemos las informaciones oficiales.
Saludos
Por gusto nos complicamos, seguramente se habla de 700 HMMWV en unos 70 millones de dólares (en varias versiones).
https://www.google.com.ec/search?q=ecua ... 8ge5wICwDA
- Corsario
- Suboficial Primero
ecuatoriano escribió:Por gusto nos complicamos, seguramente se habla de 700 HMMWV en unos 70 millones de dólares (en varias versiones). https://www.google.com.ec/search?q=ecua ... 8ge5wICwDAEnrique Harry escribió:Con la posibilidad del crédito ,concedido por Rusia, se hablo de 365 vehículos, que incluían helicópteros , ambulancias motobombas y transporte de tropas.La cifra de 700 , casi duplica el numero a adquirirse ,Esperemos las informaciones oficiales. Saludos
Apreciados Amigos Yo escuche al Jefe del FFAA, y no parece nada de exagerado la cifra de 700 vehículos si desmembramos en varios tipos es algo normal y hasta muy exacto. Recordemos que se necesitan equipos ¨militares¨no camionetas LUV o camiones HINO. Solo en ambulancias son como unas 30 para las tres ramas(5 FAE)(10 ARE)(15 FTE) justo, plataformas con cabezales unas 20, HMMWV unas 300 para FEE, unos 80 ARE, y unos 40 FAE y camiones unos 350 solo para FTE. Recuerdo que van ser 34.500 elementos en las 3 ramas y lamentablemente esta renovación tiene 14 años de retraso, renovar en un sola vez es caro y parece una ENORMIDAD hay que hacerla y ¨YA¨ empezar y seguir año a año renovando material. Una programación bien estructurada y respetada por el sector político. Respetar la profesión, las instituciónes y la seguridad de la NACIÓN. Saludos.
-
- General de División
Efectivamente Corsario, hay que renovar todo el parque automotor, pero después de la compra de 107 HMMWV es claro que el vehículo táctico no puede ser otro que el omnipresente Humvee gringo, seria fatal hace una ensalada con vehículos USA, Rusia, China, Brasil o Venezolanos , para bien o para mal creo que al comprar ese lote las FFAA decidieron cual es la línea a seguir.
La familia HMMWV tiene muchos variantes, oficiales y extraoficiales, de fábrica y adaptaciones sobre el terreno, blindados, armados, etc., hay de donde escoger.
Sobre el tema de camiones militares de mayor tamaño creo que la necesidad es menor, generalmente los camiones se usan muuy poco, exclusivamente para maniobras y desfiles, en un lote de camiones se usan rotativamente los ejemplares para las tareas diarias asi que el desgate es muy poco.
M-35
Otro favorito personal es el UNIMOG
La familia HMMWV tiene muchos variantes, oficiales y extraoficiales, de fábrica y adaptaciones sobre el terreno, blindados, armados, etc., hay de donde escoger.
Sobre el tema de camiones militares de mayor tamaño creo que la necesidad es menor, generalmente los camiones se usan muuy poco, exclusivamente para maniobras y desfiles, en un lote de camiones se usan rotativamente los ejemplares para las tareas diarias asi que el desgate es muy poco.
M-35
Otro favorito personal es el UNIMOG
-
- General de División
Efectivamente Rusia dió una línea de crédito, pero una línea de crédito es solo eso una..... "línea de crédito", ciertos países grandes suelen impulsar su industria local (con todo lo que implica en producción y empleo) otorgando préstamos a potenciales clientes, claro estos préstamos estan atados a la compra de productos provenientes del país que ofrece el crédito. Evidentemente la opción rusa no ha cuajado por motivos que desconozco, pero se me ocurre que puede deberse a la preferencia de los militares ecuatorianos por los equipos estadounidense, la compra de 107 Humvee asi lo denota, incluso se deja de lado también a la línea Agrale Marrua que yo pensé serian la nueva línea de vehÍculos tácticos del EE cuando se adquirieron 20 ejemplares hace unos años.
Sobre blindar los HUMVEE, no estoy de acuerdo, el motivo por el que aparecieron HUMVEE blindados fue porque el US-ARMY se vió obligado a blindarlos durante la guerra con la insurgencia tras la invasión de Irak y como solución improvisada contra los IED, pero un Humvee blindado no es un vehículo de combate de infantería (IFV), no tenemos ese problema en Ecuador, necesitamos simplemente vehículos de transporte militar.
Sobre blindar los HUMVEE, no estoy de acuerdo, el motivo por el que aparecieron HUMVEE blindados fue porque el US-ARMY se vió obligado a blindarlos durante la guerra con la insurgencia tras la invasión de Irak y como solución improvisada contra los IED, pero un Humvee blindado no es un vehículo de combate de infantería (IFV), no tenemos ese problema en Ecuador, necesitamos simplemente vehículos de transporte militar.
- Dark-Rider
- Cabo Primero
Disculpa si me exprese mal, lo que quise decir es que prefiero un Humvee armado como los Agrale Marrua del Ejército, ya que los Humvee que compraron en el 2013 no tienen medios de protección efectivos contra un posible enemigo, por ejemplo: cuando hacen las patrullas por las fronteras lleguen a encuentran un campamento de guerrilleros que resulta ser una emboscada , los Humvees podrían disparar por medio de sus ametralladoras y lograr dispersar al enemigo así no se sufrirían bajas de nuestros soldados.
Psdt: solo son ideas mías pero no estaría mal que si se llegase a comprar Humvees vengan en su versión de vehículo táctico.
Psdt: solo son ideas mías pero no estaría mal que si se llegase a comprar Humvees vengan en su versión de vehículo táctico.
Última edición por Dark-Rider el 21 Jun 2014, 03:03, editado 2 veces en total.
- Corsario
- Suboficial Primero
Correcto amigo (ecuatoriano » 20 Jun 2014, 02:17 - Renovar todo el parque automotor, pero después de la compra de 107 HMMWV es claro que el vehículo táctico no puede ser otro que el omnipresente Humvee gringo) las tres ramas y muy bueno seria ver a nuestra policía nacional con equipo parecido para sus operaciones de de campaña. Nos ahorraríamos en soporte y repuestos. Amigo has dicho una gran verdad y ojala así sea. Ojala Otro equipo comunicaciones, implementos para el equipamiento de nuestros soldados fusiles, metralladoras, revólveres, chalecos cascos, bueno es bastante amplio y hay que buscar tambien mejorar su habitabilidad. Se lo merecen.Saludos.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Dark-Rider escribió:Disculpa si me exprese mal, lo que quise decir es que prefiero un Humvee armado como los Agrale Marrua del Ejército, ya que los Humvee que compraron en el 2013 no tienen medios de protección efectivos contra un posible enemigo, por ejemplo: cuando hacen las patrullas por las fronteras lleguen a encuentran un campamento de guerrilleros que resulta ser una emboscada , los Humvees podrían disparar por medio de sus ametralladoras y lograr dispersar al enemigo así no se sufrirían bajas de nuestros soldados.
Totalmente de acuerdo.
Los Humvee pueden ser fácilmente "blindados" con unos kits que se venden en el mercado internacional.
Es más, creo que acá podemos hacerlos y evitarnos tener que comprarlos.
Unos cuantos minutos, unos tornillos y ya. Humvee blindado. Con blindaje ligero claro. Estos kits se los podría tener listos, almacenados, embodegados, hasta que se necesiten, según el grado de peligrosidad de la misión.
En el kit viene la parte superior, donde se puede colocar diversos tipos de armas.
Con respecto al tema de las emboscadas de los guerrilleros pienso que estas se producen en la selva y ahi no hay como llegar en vehículos automóviles. En la selva la movilidad es en helicóptero, en lancha o a pata.
Claro que hay senderos y una que otra carretera.
Pero para eso tenemos los Cascavel y los Urutu. Todo depende de la orden que tiene que venir de lo político-civil.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- General de División
Según información dada por el Presidente hoy día...
* Ecuador a contratado a ISDEFE de España para el desarrollo del proyecto del nuevo astillero.
* Para finales de julio se determina la nueva ubicación Posorja o Chanduy
* Inversión de 50 millones
* Para empezar a operar a mediados del 2016
* Se aspira a construir instalaciones para empresas explotación de gas y tanqueros de mediano tamaño.
* Ecuador a contratado a ISDEFE de España para el desarrollo del proyecto del nuevo astillero.
* Se aspira a construir instalaciones para empresas explotación de gas y tanqueros de mediano tamaño.
-
- Teniente Primero
ecuatoriano escribió:Según información dada por el Presidente hoy día...
Para información, Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) es la empresa que tiene en sus manos actualmente la ampliación de la base naval en Cartagena.
Saludos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Enrique Harry escribió:
Para información, Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) es la empresa que tiene en sus manos actualmente la ampliación de la base naval en Cartagena.
Saludos.
Estimado Enrique, como aclaración, la base naval en Cartagena no será ampliada sino reubicada.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Anderson escribió:Enrique Harry escribió:
Saludos.
Estimado Enrique, como aclaración, la base naval en Cartagena no será ampliada sino reubicada.
Estimado Anderson
Tu información es correcta,sin embargo yo me referia la ampliación de la Base Naval de Rota y Cartagena de España, que esta a cargo de esta empresa, entre otras tareas.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Creo que uno de los principales problemas de los MArruas es que envejecen mal.
Tengo la opotunidad de ver varios, por varios motivos, de manera muy regular, al mismo tiempo que Humvee´s de la infanteria de marina, los cuales, son mas viejos, pero los Marrua ya estan "parchados", algunos medio torcidos, mientras que al Humvee se lo ve "parado"(sucios despintados, no entra en discusion).De hecho, algunos de estos Marruas son "reubicados" de otros destacamentos a esta zona (especificamente el area de los tanques de Petroecuador) por que su funcion es mas "suave" y menos exigente.
Honestamente no se cuantos esten en desuso, pero en su momento vi 3 chassis uno sobre otro en calidad de fuera de combate.
Quizas esperando piezas, creo que aqui el que puede dar algo de luz en el tema es Kmarvill.
Lo que si no hay que quitarle al vehiculo brasilero, es su sex appeal por su montante para una ametralladora que le da un aspecto agresivo, para el tamaño del mismo. (que si lo ponen al lado de un Humvee, se lo ve mas bien, diminuto)
Saludos
JG
Tengo la opotunidad de ver varios, por varios motivos, de manera muy regular, al mismo tiempo que Humvee´s de la infanteria de marina, los cuales, son mas viejos, pero los Marrua ya estan "parchados", algunos medio torcidos, mientras que al Humvee se lo ve "parado"(sucios despintados, no entra en discusion).De hecho, algunos de estos Marruas son "reubicados" de otros destacamentos a esta zona (especificamente el area de los tanques de Petroecuador) por que su funcion es mas "suave" y menos exigente.
Honestamente no se cuantos esten en desuso, pero en su momento vi 3 chassis uno sobre otro en calidad de fuera de combate.
Quizas esperando piezas, creo que aqui el que puede dar algo de luz en el tema es Kmarvill.
Lo que si no hay que quitarle al vehiculo brasilero, es su sex appeal por su montante para una ametralladora que le da un aspecto agresivo, para el tamaño del mismo. (que si lo ponen al lado de un Humvee, se lo ve mas bien, diminuto)
Saludos
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
Países suramericanos acordaron construcción de avión entrenador Unasur I
Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave.
Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/pa ... sur-i.html
Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave.
Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/pa ... sur-i.html
- Dark-Rider
- Cabo Primero
Aquí sale cual sera el tipo de vehículos que comprara el Ecuador para las Fuerzas Armadas,ademas se habla sobre la modernización de las Fuerzas Armadas
[youtube]94lr8Y68LO4[/youtube]
[youtube]94lr8Y68LO4[/youtube]